martes, 14 de enero de 2025

el Papa del pueblo...

Con Soros y Hillary, Biden otorga al ‘Papa Francisco’ la Medalla de la Libertad, llamándolo «el Papa del pueblo»

 El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, otorgó el sábado al ‘Papa Francisco’ el más alto honor civil de Estados Unidos, diciendo que el Papa es «una luz de fe, esperanza y amor que brilla en todo el mundo».

Hillary Clinton, Bono, George Soros y otros “simpatizantes” han recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Joe Biden.

Junto a estos exponentes de la izquierda radical, Joe Biden apoya el plan anticristiano y criminal Agenda 2030, la adhesión a la ideología progresista y LGBTQ+, la teoría de género, la histeria sobre el cambio climático, las vacunaciones masivas, el aborto y el infanticidio, y el reemplazo étnico mediante una inmigración descontrolada.

¿Cómo puede sorprenderse que entre este selecto grupo de medallistas también se encuentre Jorge Mario Bergoglio, a quien el estado profundo dispuso que fuera elegido como jefe de la iglesia profunda precisamente para promover el mismo golpe criminal globalista? (Arzobispo Carlo Maria Vigano)

En un comunicado difundido por la Casa Blanca el sábado, se hizo pública la concesión por parte de Biden de la Medalla Presidencial de la Libertad al Papa Francisco .

“Hoy, el presidente Biden habló con Su Santidad el Papa Francisco y lo nombró ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad con Distinción”, se lee en el comunicado. «La Medalla Presidencial de la Libertad es el honor civil más alto de la nación, otorgado a personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, a la paz mundial o a otros esfuerzos sociales, públicos o privados significativos.  Esta es la primera vez que el presidente Biden otorga la Medalla Presidencial de la Libertad con Distinción».

El mensaje laudatorio de Biden, que resumió los aspectos de la vida de Francisco considerados para el premio, citó el activismo del Papa «al servicio de los pobres» y sus llamados a la paz y a la acción contra el cambio climático.

El anciano presidente también mencionó las relaciones de Francisco con «diferentes religiones» y lo definió como «el Papa del pueblo».

«Cuando era joven, Jorge Bergoglio buscó una carrera científica antes de que la fe lo llevara a una vida con los jesuitas. Durante décadas, ha servido a los vulnerables y sin voz en toda Argentina. Al igual que el  ‘Papa Francisco’, su misión de servicio a los pobres nunca ha cesado. Un pastor amoroso, responde con alegría a las preguntas de los niños sobre Dios. Un maestro inspirador, nos ordena luchar por la paz y proteger el planeta.

«Líder acogedor, se dirige a diferentes religiones. El primer Papa del hemisferio sur, el Papa Francisco, no se parece a nadie que lo haya precedido. Es, sobre todo, el Papa del pueblo, una luz de fe, de esperanza y de amor que brilla en todo el mundo».

Unos días antes, Biden había concedido la Medalla Presidencial de la Libertad a varias personas, entre ellas George Soros y Hillary Clinton.

«Estas 19 personas son grandes líderes que han hecho de Estados Unidos y del mundo un lugar mejor», se lee en un comunicado de la Casa Blanca. «Son grandes líderes porque son buenas personas que han hecho contribuciones extraordinarias a su país y al mundo».

El actual nuncio estadounidense y sucesor del arzobispo Carlo Maria Viganò en este cargo, el cardenal Christophe Pierre, estuvo presente en la Casa Blanca para una sesión fotográfica con Biden, para entregar el premio al Papa desde lejos.

Biden debía visitar Roma y el Estado de la Ciudad del Vaticano a fines de la semana pasada, pero anunció el 8 de enero que había cancelado la visita. La breve declaración citó los recientes y devastadores incendios forestales en California como la razón por la que Biden permaneció en Estados Unidos.

«Se suponía que el viaje representaría el canto del cisne de la presidencia de Biden, ya que el político quería mencionar por última vez su identidad como “presidente católico” y coronar su carrera con una audiencia papal final», escribe LifeSite .

Biden se reunió brevemente con Francisco por última vez en junio, durante la celebración del G7 en Italia. Pero fue una audiencia privada entre ambos en octubre de 2021 la que llamó más la atención.

Al salir de la reunión, Biden dijo que el Papa «estaba feliz de que yo fuera un buen católico» y le dijo que «continuara recibiendo la Comunión». Los comunicados de prensa resumidos tanto de la Casa Blanca como de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señalaron brevemente que la conversación reveló a los “pobres del mundo”, así como la “crisis climática” y cuestiones relacionadas con el COVID-19 y los refugiados.

Sin embargo, a pesar del prolífico historial político de Biden en el apoyo al aborto y las cuestiones LGBT, el tema del aborto aparentemente no se planteó durante la reunión, recuerda LSN . Algunos observadores han sugerido que si a Biden le hubieran dicho que “continuara” recibiendo la Comunión, entonces se debería haber discutido el tema del aborto.

La Iglesia Católica  enseña que el aborto siempre es malo porque mata a un ser humano inocente, violando así la prohibición de la Iglesia sobre el asesinato, una enseñanza que “permanece inmutable”.

“La cooperación formal al aborto constituye una falta grave”, afirma el Catecismo de la Iglesia Católica  . “La Iglesia atribuye a este crimen contra la vida humana la pena canónica de excomunión”.

Además,  el derecho canónico de la Iglesia estipula que en ningún caso deben recibir la Sagrada Eucaristía quienes persisten en un manifiesto pecado grave. “No deben ser admitidos a la sagrada comunión quienes hayan sido excomulgados o en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, ni quienes persistan obstinadamente en un manifiesto pecado grave”.

Renovatio 21

EJÉRCITO REMANENTE...