domingo, 14 de octubre de 2018

ínodo sobre la familia 2015Lisa Bourne / LifeSiteNews
Diane montagnaDiane Montagn
NOTICIAS 

Preocupaciones planteadas cuando el Vaticano publica los nombres de aquellos que redactaron el documento final en el Sínodo Juvenil


CIUDAD DEL VATICANO, 10 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El miércoles, el Vaticano dio a conocer los nombres de los prelados que serán los responsables de redactar el documento final en el Sínodo Juvenil del Vaticano que se está llevando a cabo en Roma.
Foto principal
El hecho de que la comisión de redacción de doce miembros esté repleta de miembros nombrados por el papa y organizadores del sínodo está expresando su preocupación de que el sínodo se pueda usar como un vehículo para introducir programas pastorales basados ​​en la enseñanza cuestionable.

En representación de los cinco continentes, los miembros elegidos de la comisión de redacción del sínodo incluyen: para África, el cardenal Peter Turkson de Ghana, prefecto del dicasterio del Vaticano para el desarrollo humano integral; para América, el cardenal Carlos Aguiar Retes de la Ciudad de México, uno de los 41 delegados elegidos por el Papa Francisco para asistir al sínodo; para Asia, el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Mumbai, India, y miembro del Consejo de Cardenales del Papa Francisco C-9; para Europa, el arzobispo Bruno Forte de Chieti-Vasto, Italia, y miembro del organismo organizador del sínodo; y para Oceana, el obispo Peter Andrew Comensoli, arzobispo de Melbourne, Australia, quien también es un delegado papal.
Los miembros clave de la Secretaría del Sínodo, incluido su secretario general, el cardenal Lorenzo Baldisseri, y su relator general, el cardenal Sérgio da Rocha de Brasilia, Brasil, que presidirá la comisión, se designan automáticamente como miembros.
Dos secretarios especiales que asisten al relator general también fueron nombrados para la comisión de redacción: el padre Giacomo Costa, SJ, que es uno de los autores principales del  Instrumentum laboris , y se desempeña como vicepresidente de la “Fundación Carlo Maria Martini”; y el padre Rossano Sala, profesor de pastoral juvenil en la Pontificia Universidad Salesiana.
Según las nuevas reglas del sínodo , publicadas el 1 de octubre, el Santo Padre también puede designar a "varios miembros" para la comisión de redacción. El Papa Francisco ha designado personalmente a tres miembros conocidos: el padre brasileño Alexandre Awi Mello, secretario del dicasterio del Vaticano para Laicos, Familia y Vida; El arzobispo Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de la Iglesia Católica Griega de Ucrania; y el padre Eduardo Gonzalo Redondo, jefe de vocaciones en Cuba.
En 2007, el padre Mello fue nombrado para la comisión de redacción del documento final de la Quinta Conferencia Episcopal Latinoamericana celebrada en Aparecida, Brasil. El Papa Francisco, que en ese momento era el cardenal-arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina, era el jefe de la comisión.
La amistad del papa Francisco con el arzobispo Shevchuk, que representa a las 22 Iglesias orientales, se remonta al menos a 2009, cuando fue nombrado obispo auxiliar de jóvenes a la eparquía en Buenos Aires.
Se sabe menos sobre por qué el Papa eligió al Padre Redondo. Pero como informó el Registro Nacional Católico  , en una entrevista en 2004,  el sacerdote cubano dijo que el plan de Jesús para la humanidad es "revolucionario y transformador", y que para "implementar el reino, debemos comenzar aquí y ahora", antes de "desterrar [ing] Las viejas estructuras.
Ausentes de la lista hay obispos de los Estados Unidos.

Preocupaciones de la comisión

La publicación de los nombres de la comisión de redacción ha aumentado la preocupación de que el Sínodo Juvenil se pueda usar como un vehículo para introducir una aceptación general de un estilo de vida homosexual dentro de la Iglesia.
La primera bandera roja llegó cuando el acrónimo "LGBT" se incluyó en el documento de trabajo del sínodo (n. 197). La Santa Sede nunca ha adoptado el lenguaje del lobby homosexual en sus documentos, y la semana pasada, en el piso del sínodo, el arzobispo Charles Chaput de Filadelfia dijo a los padres sinodales  que dicho lenguaje no debería formar parte del documento final del sínodo. 
La intervención del Arzobispo Chaput se produjo apenas tres días después de que el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General para el Sínodo de los Obispos y miembro de la comisión de redacción, se negara a eliminar  el término "joven LGBT" del documento de trabajo del Sínodo.
Esta preocupación se ha agudizado aún más por el hecho de que una nueva  Constitución apostólica  sobre la estructura de los sínodos, publicada hace dos semanas, ha establecido que el documento final de un sínodo, de ser aprobado por el Papa, pasaría a formar parte del Magisterio Ordinario de los Estados Unidos. Iglesia. Por implicación, esto podría significar que el acrónimo "LGBT" podría quedar consagrado en el magisterio papal de la Iglesia Católica Romana.
También se ve reforzado por el hecho de que una facción dentro del Sínodo extraordinario sobre la familia de 2014 ya estaba tratando de introducir un  cambio  en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad a través de su informe provisional, liberando el documento a los medios de comunicación antes de que los Padres del Sínodo hubieran visto o revisado eso. El arzobispo Burno Forte, que ahora ha sido elegido para representar a Europa en la comisión de redacción, fue "excluido" públicamente en el Sínodo de 2014 como el prelado que escribió la sección heterodoxa sobre homosexualidad del informe de mitad de período.  
La sección del informe redactado por el arzobispo Forte dice:
Acogiendo con beneplácito las personas homosexuales
Los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana: ¿somos capaces de dar la bienvenida a estas personas, garantizándoles un espacio fraternal en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que les ofrezca un hogar acogedor. ¿Son nuestras comunidades capaces de proporcionar eso, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?
La cuestión de la homosexualidad conduce a una seria reflexión sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y madurez humana y evangélica que integren la dimensión sexual: aparece, por lo tanto, como un desafío educativo importante. La Iglesia afirma además que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden considerarse en la misma base que el matrimonio entre el hombre y la mujer. Tampoco es aceptable que se ejerza presión sobre los pastores o que los organismos internacionales hagan que la ayuda financiera dependa de la introducción de regulaciones inspiradas en la ideología de género.
Sin negar los problemas morales relacionados con las uniones homosexuales, hay que señalar que hay casos en que la ayuda mutua hasta el punto del sacrificio constituye un apoyo precioso en la vida de los socios. Además, la Iglesia presta especial atención a los niños que viven con parejas del mismo sexo, enfatizando que siempre se debe dar prioridad a las necesidades y derechos de los más pequeños.
Si bien muchos observadores buscan en los obispos de Asia y África una fuerte defensa de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana, los miembros del mundo en desarrollo que han sido nombrados para la comisión de redacción también han expresado su preocupación.
En el frente asiático, en 2013, el cardenal Oswald Gracias fue el único líder de la Iglesia que se opuso públicamente a un fallo del Tribunal Supremo de la India para anular una decisión adoptada por el Tribunal Superior de Delhi en 2009, que había despenalizado los actos homosexuales.
Consultado sobre la decisión en 2015, el cardenal Gracias dijo :
Para mí es una cuestión de entender que es una orientación ... Sé que todavía se están realizando investigaciones sobre si se trata de una elección o una cuestión de orientación y hay dos opiniones sobre este tema. Pero creo que tal vez las personas tengan esta orientación que Dios les ha dado y por esta razón no deberían ser excluidas de la sociedad. La Iglesia está preocupada, y si usted es cristiano o católico y si es parte de la Iglesia, debe tener compasión, simpatía y comprensión hacia ellos.
En cuanto a África, el cardenal Turkson parece haber suavizado su posición a lo largo de los años en comparación con sus compañeros. En 2012, como presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, Turkson dijo al Registro Nacional Católico que algunas de las sanciones impuestas a los homosexuales en África son una "exageración", pero argumentaron que "la intensidad de la reacción es probablemente acorde con la tradición". . ” 
Hablando sobre el estigma que rodea a la homosexualidad en África, el cardenal dijo al Registro que es importante entender las razones detrás de esto. "Al igual que hay un sentido de un llamado a los derechos, también hay un llamado a respetar la cultura, de todo tipo de personas", dijo. "Entonces, si se está estigmatizando, para ser justos, probablemente sea correcto averiguar por qué se está estigmatizando".
Pero solo tres años después, Turkson cambió su posición. En el Sínodo sobre la familia de 2015, dijo al Ministerio de New Ways que, cuando estudiaba en los Estados Unidos en la década de 1970, “la ciencia consideraba [la homosexualidad] una enfermedad y una enfermedad. Con los años esa evaluación ha cambiado ".
"Otros países tienen que crecer de la misma manera y puede llevar tiempo", dijo.
Ampliando sus comentarios en una conferencia de prensa en el Vaticano más tarde ese día, el cardenal Turkson agregó: “Cada libro presenta la homosexualidad como una anormalidad. Ahora ha cambiado. Los libros tuvieron que cambiar su contenido. Eso demuestra, debes admitir, que los países que no aceptan [la homosexualidad] necesitan educación adicional. Muchos países han aprendido, pero tenemos que dejarlos crecer y mejorar ".
Los comentarios de Turkson contrastan con los del cardenal Robert Sarah de Guinea, quien ha sido consistente en pedir a los obispos africanos [y estadounidenses] que "reaccionen" a los esfuerzos de las Naciones Unidas y otros organismos occidentales para imponer una "mentalidad europea" sobre la homosexualidad en las naciones de africa.
“Esta no es nuestra cultura; Está en contra de nuestra fe ", dijo el cardenal Sarah, en 2012.
En su intervención en el Sínodo sobre la familia de 2015, el Cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, llamó a la teoría de género y al lobby LGBT "demoníaco" en origen, y dijo que son una de las principales amenazas. para la familia.
Aún no está claro cuánta influencia tendrán los miembros recién elegidos de la comisión de redacción sobre el contenido del documento final del sínodo. En la conferencia de prensa de hoy, el cardenal mexicano Aguiar Retes, quien es miembro de la comisión, dijo que "el mayor desafío es ser fiel a lo que se discutió, a lo que se acordó en los grupos de trabajo". 
Creado como cardenal por el Papa Francisco en 2016, Aguiar Retes dijo que un desafío clave es "no es que sea un documento final sino que debe reflejar lo que fue discutido por los obispos de manera colegiada" y luego "entregado a las manos de los obispos". Santo Padre ", que podría usarlo para su" exhortación apostólica post-sinodal ". Sin embargo, aún no está claro si el Papa Francisco ha decidido emitir un documento resumen después del sínodo.
Cualquiera que sea la comisión, según las nuevas reglas del sínodo, el documento final deberá recibir una mayoría de dos tercios para ser aprobado. Sin embargo, los organizadores del sínodo aún no han especificado, si los procedimientos de votación requerirán que el documento sea votado número por número, parte por parte o incluso en su totalidad. El subsecretario del Sínodo, el obispo Fabio Fabene, solo ha dicho que los procedimientos finales de votación dependerán de la "forma" que tome el documento. 

Crisis de La Santa Iglesia......


REVISTA 29 DE OCTUBRE DE 2018, NÚMERO

El caso contra el papa Francisco




(Lucas Oleniuk / Toronto Star a través de Getty Images)
Ha elevado a los hombres inmorales para cambiar la fe católica.
Just hace más de cinco años, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio salió a la logia de San Pedro como Francisco. Es útil recordar la situación de la Iglesia que heredó.
Los escándalos de abuso sexual que habían sacudido a la Iglesia en América y algunos países europeos en el cambio de milenio estaban disminuyendo, o al menos eso parecía. Pero la disfunción en el Vaticano bajo el papa Benedicto XVI había abrumado al pontífice académico. El reformador elegido por Benedicto para el banco corrupto del Vaticano, el arzobispo Carlo Maria Viganò, inicialmente tuvo éxito en convertir los déficits rojos como la sangre hacia el negro, pero fue rápidamente socavado y enviado a ser embajador del Vaticano en los Estados Unidos. El mayordomo de Benedicto, Paolo Gabriele, fue arrestado por robar y filtrar a los documentos de los medios que revelaban la intriga y el mal comportamiento dentro de la Ciudad del Vaticano. Benedicto asignó a tres cardenales para investigar el escándalo de VatiLeaks. Volvieron al papa un largo expediente, se informó ampliamente que contenía una descripción de los delitos financieros y sexuales de altos funcionarios en el propio Vaticano. Aproximadamente a esta hora, los bancos europeos comenzaron a exprimir el Banco del Vaticano y, a la vuelta del Año Nuevo, los cajeros automáticos del Vaticano dejaron de funcionar. Su función fue restaurada días después de que Benedicto anunció que renunciaría al papado, la primera renuncia papal en cinco siglos.
Dos argumentos surgieron de la elección de Bergoglio. La primera fue que la Iglesia había elegido a un hombre que tenía un toque común y evitaría que la Iglesia se convirtiera en un museo de dogmas muertos. La segunda es que la Iglesia lo había elegido porque había mostrado la energía para reformar la curia disfuncional.
Al principio, el papa Francisco aprovechó el impulso en ambos frentes. Rápidamente se ganó una gran cantidad de medios positivos para hacer rupturas simbólicas con su predecesor. Algunas de las vestimentas más tradicionales se cayeron de inmediato, junto con los zapatos rojos. Decidió no tomar residencia en los apartamentos papales. En cambio, viviría en Casa Santa Marta, un hotel del Vaticano. Y rápidamente comenzó a hacer sus comentarios terrenales e interminables a los medios de comunicación. Dio entrevistas francas al periodista ateo italiano Eugenio Scalfari. Cuando se le pidió que comentara cómo aconsejaría a los homosexuales, respondió: "¿Quién soy yo para juzgar?" Francisco también formó rápidamente un grupo especial de nueve asesores cardinales para ayudarlo a realizar el trabajo de reforma del Vaticano.
El pontificado de Francisco debía ser una era de misericordia para los pecadores en las periferias y la rendición de cuentas de los malhechores en el Vaticano. En cambio, ha ocurrido casi lo contrario.
Al tratar de complacer a los progresistas que lo eligieron, el Papa Francisco ha sumido a la Iglesia en la acritud y la confusión. Él ha presentado una revisión de la enseñanza de la Iglesia sobre los sacramentos que pone los conceptos tradicionales de la virtud cristiana fuera del alcance de todos, excepto los cristianos más "heroicos". Es una revolución teológica que no solo amenaza la coherencia de la fe católica, sino que tiene el potencial de afectar a todos los cristianos.
¿En cuanto a la reforma? Olvídalo. Casi la mitad de los miembros del equipo reformista del Papa Francisco han sido víctimas de escándalos de abuso sexual. El cardenal George Pell ha regresado a su Australia natal para enfrentar cargos de niños cariñosos. El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga ha sido acusado de proteger a los eclesiásticos que fomentaron una cultura de depredación sexual en los seminarios de Honduras. Se reveló que el cardenal alemán Reinhard Marx había sido negligente en la investigación de un sacerdote abusivo cuando era obispo de Trier. El cardenal estadounidense Sean Patrick O'Malley, quien encabeza la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, ha sido expuesto como si hubiera pasado la pelota cuando un sacerdote trató de informarle sobre la depredación sexual en serie del cardenal Theodore McCarrick contra los seminaristas.
Tstos escándalos gemelas del papado Francis se entrelazaron este verano. Informes de la Arquidiócesis de Nueva York informaron que McCarrick había abusado sexualmente de un niño, y él renunció al Colegio de Cardenales. Pero ese no fue el final de la historia. El frustrado reformador del Banco del Vaticano, el arzobispo Viganò, pronto emitió un impresionante conjunto de acusaciones públicas contra Francisco y sus colaboradores más cercanos. Viganò acusó al papa de haber rehabilitado a sabiendas al cardenal McCarrick y colaboró ​​con otros miembros de la iglesia inmorales para perseguir su programa teológico progresista. Viganò pidió al Papa que renunciara en desgracia.
La respuesta del Vaticano a Viganò ha sido denunciarlo con fuerza, acusarlo de romper la comunión con el papa, mientras que al mismo tiempo admite por inferencia que su principal acusación es correcta. El Vaticano señaló que McCarrick no había sido sancionado formalmente durante el papado de Benedicto, debido a la falta de evidencia, pero admitió que McCarrick al menos había sido restringido. McCarrick adquirió un perfil público más amplio después de la elección de Francis, indicando que se levantaron estas restricciones o que el Vaticano fue negligente al continuar aplicándolas.
Quizás deberíamos haber visto venir esto. El hecho es que el Papa Francisco ha conducido su papado de una manera que hizo que las afirmaciones de Viganò sean inmediatamente creíbles. Francis nombró a un obispo en Chile, Juan Barros Madrid, sobre las fuertes protestas de los laicos que lo acusaban de encubrir el abuso infantil. Francis reprendió a estas personas como calumniadores, pero con el tiempo el escándalo lo abrumó, y se vio obligado a enviar investigadores, quienes descubrieron una iglesia chilena sumida en la corrupción. En Italia, después de las intervenciones de dos influyentes aliados de su agenda teológica, Francis devolvió al ministerio a un infame sacerdote, Mauro Inzoli, quien había molestado a niños en el confesionario y había sido expulsado por las autoridades pertinentes del Vaticano. Como los juicios civiles en Italia revelaron al público la profundidad de la depravación de Inzoli, Francis lo sacó nuevamente del ministerio.
Hay un tipo de eclesiástico que Francisco parece favorecer: el comprometido moralmente y el sospechoso doctrinalmente. Se sabe que el arzobispo de Brujas, Jozef De Kesel, promovió la ordenación de mujeres y el voluntariado del celibato sacerdotal, y fue acusado creíblemente de designar a sabiendas a un pastor que había abusado de un niño. Francisco lo hizo cardenal. Estaba el arzobispo de Estocolmo, Anders Arborelius, quien ignoró las llamadas para investigar a un sacerdote pedófilo durante años. A la víctima se le dijo que fuera a ver a un terapeuta. Arborelius simpatiza con la idea de crear una versión femenina del College of Cardinals. Francis lo convirtió en un cardenal, y Arborelius especuló que su elevación era una manera para que el Papa honrara el compromiso de Suecia con los refugiados. También está Giovanni Becciu, que trabajaba para el secretario de estado del Papa. Cuando la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers comenzó a descubrir el fraude financiero en la Iglesia, Becciu suspendió su auditoría. El auditor general de PwC dijo más tarde que se vio obligado a denunciar acusaciones falsas; Becciu acusó a ese contador de ser un espía. Entonces Francisco hizo de Becciu un cardenal. Otro clérigo, el arzobispo Luis Ladaria Ferrer, será juzgado en Francia por su papel en encubrir un escándalo de abuso sexual infantil en Lyon. Francisco lo convirtió en el jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, que juzga los casos de abuso. va a ser juzgado en Francia por su papel en encubrir un escándalo de abuso sexual infantil en Lyon. Francisco lo convirtió en el jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, que juzga los casos de abuso. va a ser juzgado en Francia por su papel en encubrir un escándalo de abuso sexual infantil en Lyon. Francisco lo convirtió en el jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, que juzga los casos de abuso.
O considere a Monseñor Battista Ricca, según se informa los “ojos y oídos de Francis en el Banco del Vaticano”. Ricca fue ampliamente conocida por involucrarse en asuntos con hombres en diferentes puestos durante su carrera clerical. Fue atacado en una zona de Montevideo conocida por cruzar, y tuvo que ser rescatado de un ascensor en el que fue atrapado con un niño alquilado. (Fue una pregunta acerca de Ricca que Francis hizo la ocasión para su titular titulado "¿Quién soy yo para juzgar?") Y, finalmente, está el hombre conocido como el "vice papa", el cardenal Rodríguez Maradiaga, a quien acusan Los seminaristas en Honduras permiten que florezca una cultura de depredación.
La verdad es que Jorge Bergoglio tenía otro mandato. Es discutido con franqueza por el periodista Austen Ivereigh en su libro El gran reformador . Ivereigh, que se ha convertido en hagiógrafo papal del mundo anglófono, explica cómo un grupo de eclesiásticos europeos progresistas que se habían reunido durante décadas en St. Gallen en Suiza para discutir sus puntos de vista sobre la Iglesia había llegado a ver a Bergoglio como su candidato. Entre ellos se encontraban el arzobispo de Bruselas, así como el cardenal belga Godfried Danneels y el cardenal alemán Walter Kasper. Lo que querían era un papa que abriera todos los debates teológicos que habían cerrado Juan Pablo II y Benedicto XVI. Comunión para los divorciados y casados. Una revisión de la enseñanza de la Iglesia sobre relaciones y relaciones homosexuales.
Kasper fue un progresista teológico que creía que la Iglesia ya no podía alcanzar al hombre moderno en una sociedad pluralista. También se le dio a veces grandes pronunciamientos, escribiendo que "el dogma nunca resuelve un problema teológico de una vez por todas". Danneels fue el principal obispo de Bélgica desde 1979 hasta 2010; como sucedió en Irlanda y Quebec, la secularización pareció producirse casi de la noche a la mañana en Bélgica, y Danneels ha sido en ocasiones una animadora de estos cambios. Escribió una carta privada a su primer ministro, Guy Verhofstadt, elogiando la decisión del gobierno de permitir las uniones entre personas del mismo sexo. Era una posición que reiteraría enfáticamente años más tarde, diciendo a dos periódicos que la Iglesia "nunca se ha opuesto al hecho de que debería existir una especie de" matrimonio "entre los homosexuales, pero una por lo tanto habla de una" especie de "matrimonio. Pero no es el verdadero matrimonio, que entre un hombre y una mujer, por lo tanto, hay que poner otra palabra en el diccionario. Pero que es legal, que la ley puede proveerlo legítimamente, eso es algo sobre lo que la Iglesia no tiene nada que decir ”. En un escándalo público importante, se reveló que Danneels había presionado a la víctima de abuso sexual por un obispo católico, el El tío de la víctima, para guardar silencio. Estaba sufriendo una jubilación tranquila y deshonrada, pero después de presionar por la elección de Bergoglio, apareció en la logia junto al nuevo papa. También fue invitado por Francisco para contribuir al Sínodo sobre la familia. "En un escándalo público importante, se reveló que Danneels había presionado a la víctima de abuso sexual por parte de un obispo católico, el tío de la víctima, para que permaneciera en silencio. Estaba sufriendo una jubilación tranquila y deshonrada, pero después de presionar por la elección de Bergoglio, apareció en la logia junto al nuevo papa. También fue invitado por Francisco para contribuir al Sínodo sobre la familia. "En un escándalo público importante, se reveló que Danneels había presionado a la víctima de abuso sexual por parte de un obispo católico, el tío de la víctima, para que permaneciera en silencio. Estaba sufriendo una jubilación tranquila y deshonrada, pero después de presionar por la elección de Bergoglio, apareció en la logia junto al nuevo papa. También fue invitado por Francisco para contribuir al Sínodo sobre la familia.
Por eso es fácil dar crédito a las acusaciones contra Francisco. Lo ha hecho todo antes. 
Wsombrero es un Papa para los católicos? El Concilio de Florencia dijo que él es "el verdadero Vicario de Cristo, y el Jefe de toda la Iglesia, y el Padre y Maestro de todos los cristianos; y que a él, en el beato Pedro, nuestro Señor Jesucristo le entregó todo el poder de pastar, gobernar y gobernar a toda la Iglesia. "El primer Concilio Vaticano rechazó a quienes afirmaban que el Papa puede entregar nuevas doctrinas, diciendo que su responsabilidad era Proteger y salvaguardar las verdades existentes de la fe católica. "Para satisfacer este deber pastoral, nuestros predecesores siempre hicieron esfuerzos incansables para que la saludable doctrina de Cristo se propagara entre todas las naciones de la tierra y, con igual cuidado, observaron que pudiera conservarse, genuina y pura, donde había sido recibido ".
Los defensores de Francisco han rechazado ese modesto deber. Uno de sus principales apologistas y perros de ataque, el padre Thomas Rosica, ha afirmado grandemente que "el Papa Francisco rompe las tradiciones católicas cuando quiere porque está 'libre de ataduras desordenadas'". Explica que la Iglesia ha entrado en una "nueva fase". y que "con el advenimiento de este primer papa jesuita, es gobernado abiertamente por un individuo y no por la autoridad de las Escrituras solo o incluso por sus propios dictados de la tradición más las Escrituras". Según esta definición, el papado sería transferido de un tutor De la verdad a su oráculo viviente. Sería fácil descartar a Rosica como un mero entusiasta, pero por el hecho de que Francisco desafía abiertamente la enseñanza de la Iglesia. Más recientemente, Francisco revisó el Catecismo de la Iglesia Católica. decir que la pena de muerte se había vuelto inadmisible, declarando efectivamente que la Iglesia había estado equivocada hasta su llegada.
Pero lo que es más importante, Francisco ha trabajado para socavar las enseñanzas morales de la Iglesia que tratan temas de sexo. Francis convocó el Sínodo de dos años sobre la familia e inmediatamente reabrió una controversia que aparentemente había terminado. Promovió en gran medida una tesis del cardenal Walter Kasper en el sentido de que aquellos que habían abandonado su primer matrimonio e hicieron una segunda, podían ser admitidos de nuevo a la Santa Comunión sin arrepentirse de la segunda unión adúltera.
El sínodo se convirtió en un espectáculo rencoroso y confuso, y terminó con el Papa Francisco denunciando histéricamente a la facción conservadora que se resistía a sus revisiones. El documento resultante, Amoris Laetitia , suavizó el cambio que Francisco deseaba, sugiriendo solo en una nota a pie de página que las personas en sindicatos que la Iglesia estaba obligada a reconocer como adúltera podía recibir la Sagrada Comunión.
Para la mayoría de los cristianos no católicos, esto puede parecer una de las preocupaciones más sectarias, tocando un oscuro asunto de disciplina que es exclusivo de la visión particularmente exaltada del matrimonio del catolicismo. Pero, de hecho, esta revisión se realizó al dejar caer una carga profunda en el corazón del cristianismo.
El papa, junto con los obispos, reformuló los segundos matrimonios adúlteros como "uniones irregulares", como si el asunto tuviera que ver con el papeleo en lugar de una realidad sacramental. Y en lugar de “vivir en pecado”, los que se volvieron a casar se encontraban en un estado descrito como “no es el ideal objetivo”. La propia traducción del Vaticano es reveladora:
Sin embargo, la conciencia puede hacer más que reconocer que una situación dada no se corresponde objetivamente con las demandas generales del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad cuál es por ahora la respuesta más generosa que se le puede dar a Dios, y ver con cierta seguridad moral que es lo que Dios mismo está pidiendo en medio de la complejidad concreta de los límites de uno, mientras No es totalmente el ideal objetivo. 
Más allá de esto, el Papa propuso juzgar estos casos no por las categorías de la fe cristiana sino por las normas burguesas. Se insta a los pastores a "incluir" a las personas que están en matrimonios "irregulares". En lugar de buscar signos de penitencia, arrepentimiento y voluntad de enmendar la vida de uno en confesión, los pastores deben buscar signos de "estabilidad" en las vidas de aquellos que se encuentran en un estado no ideal.
La lógica de transformar los mandamientos de que uno debe obedecer en ideales que uno más o menos, pero nunca completamente, se aproxima es convertir todos los pecados en semi virtudes. Y las implicaciones de este cambio revolucionario se vuelven obvias cuando se aplican a otros asuntos morales. Algunos obispos canadienses leen la enseñanza del papa como una licencia para ofrecer los últimos ritos a las personas antes de la eutanasia. Después de todo, ¿quiénes son ellos para juzgar si el alma delante de ellos comprende completamente y es culpable del pecado de suicidio? ¿Qué esperas que hagan, comenzar a instruirlos en la fe?
Puede parecer una locura concentrarse en las notas a pie de página en un documento que no se puede leer ni recordar, pero que la revolución teológica en acción puede extenderse por todo el cristianismo. Bajo Francisco, la Iglesia ahora enseña que a veces los mandamientos de Dios son simplemente imposibles de seguir, que sería cruel instar a alguien a que los obedezca, y que sería una tontería decirle a la gente que Dios les dará ayuda generosamente para que realmente los obedezca. El Cardenal Kasper había defendido ocasionalmente este entendimiento diciendo que seguir las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio requería “heroísmo” en ciertas circunstancias, pero que “el heroísmo no es para el cristiano promedio”. Se informó ampliamente de que Francisco especuló en privado que tal vez la mitad de todos los matrimonios cristianos son inválidos porque el hombre moderno está tan deformado moralmente que no se puede esperar que entienda lo que es un matrimonio. Este es un tipo de cristianismo de escuela secundaria, para las mediocridades morales. Es un lugar donde el amor de Dios no llega a transformar tu vida. Es una misericordia donde, en nombre de la inclusión, la Iglesia bendice los pecados que dividen a las familias y crean huérfanos.
En última instancia, la visión que Francisco ha promovido presenta a un Dios que no es misericordioso, sino indulgente, incluso perezoso e indiferente. Es Dios como padre Baby Boomer. Él espera menos de ti, y tú puedes esperar menos de él. En esta nueva religión, donde nuestras faltas se convierten en semi-virtudes, la salvación misma cambia. En lugar de un regalo gratuito de Dios, se convierte en una deuda contraída con nosotros. Cristo no es movido por un acto de amor para sacrificarse a sí mismo como una propiciación por los pecadores. En cambio, muere en la cruz porque nuestra dignidad humana, revelada en nuestras semi virtudes, lo obliga a hacerlo.
Lo que Francisco está instituyendo lentamente es una religión de presunción. Una religión de "lo suficientemente bueno", donde nuestros esfuerzos equivocados ponen a Dios en nuestra deuda. La comunión se convierte en trofeo de participación. Y al liberar a la Iglesia de su preocupación por los pecados obsoletos, como el adulterio, Francisco puede reenfocar a la Iglesia en las cosas que le gusta denunciar, como la construcción de muros fronterizos o el aire acondicionado.
Y no es de extrañar, entonces, que el Vaticano esté lleno de mediocridades morales, con hombres comprometidos sexual y financieramente. No es de extrañar que el Vaticano investigue e inspeccione a los informantes de inmediato, pero espera décadas para investigar a los obispos depredadores. Creer en el pecado ahora es peor que el pecado mismo. No es de extrañar que esta iglesia tenga un papa que se niegue a usar zapatos rojos. Simbolizan el martirio. Eso es para los cristianos heroicos, no para hombres como el Papa Francisco.