martes, 13 de noviembre de 2018

La víctima de abuso de McCarrick se hace pública, dice a los obispos de Estados Unidos que es hora de "acciones"

Claire Chretien   lifesitenews.com

La víctima de abuso de McCarrick se hace pública, dice a los obispos de Estados Unidos que es hora de "acciones

James Grein habla en público por primera vez en el mitin de 'Silence Stops Now' el 13 de noviembre de 2018.

Featured Image
BALTIMORE, Maryland, 13 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - "La ley de Jesús es mucho más alta que los secretos pontificios ... no es la Iglesia de Francisco, es la Iglesia de Jesucristo", dijo James Grein, el hombre al que el ex cardenal Theodore McCarrick abusó durante 18 años. el rally de "El silencio se detiene ahora" hoy.
Al identificarse públicamente por primera vez, James le dijo a la audiencia: "Tengo que admitir que ahora mismo me tiembla todo el cuerpo, así que, por favor, tengan paciencia conmigo". Anteriormente, solo se identificaba con su primer nombre en entrevistas con los medios.
"Ese artículo [del New York Times ] nunca se habría escrito si no hubiera sido por un monaguillo de 16 años", quien acusó de manera creíble a McCarrick de abusar de él, dijo James. Animó a todos a leer ese artículo, donde compartió por primera vez la historia del abuso sexual de McCarrick contra él, que comenzó a los 11 años.
El "fantasma de McCarrick acosará por siempre a la Iglesia de Jesús", dijo.
James reveló el reconocimiento de la Iglesia de la acusación creíble contra McCarrick y la subsiguiente sentencia del prelado a una vida de "oración y penitencia", que ahora se lleva a cabo en Kansas cerca de una escuela primaria, lo inspiró a avanzar.
"Ha llegado mi hora", dijo James. "Ha costado demasiado tiempo para que las víctimas se presenten".
"Necesitamos acciones que garanticen que este problema se aborde y se aborde de manera justa", exigió. “Es hora de que la Iglesia hable. Hay demasiado silencio. Pero el silencio ya no nos engañará para olvidar o ignorar el escándalo ".
"Nuestros obispos deben saber que la plantilla está para arriba".
"Hoy estoy aquí por la gracia de Dios", concluyó James. Dijo que continuará exponiendo el mal en la Iglesia "por el resto de mi vida".
El mitin “Silence Stops Now” se lleva a cabo fuera del hotel donde la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) está llevando a cabo su reunión de otoño. Justo antes de que comenzara la reunión, el Vaticano ordenó a la USCCB que no votara sobre dos medidas de reforma del abuso sexual.BALTIMORE, Maryland, 12 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) -


 El Vaticano ha ordenado a los obispos de los Estados Unidos que suspendan la votación de dos medidas durante su reunión actual en Baltimore que tiene como objetivo abordar la crisis de abuso sexual en la Iglesia de los Estados Unidos.
El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), informó a los obispos de la solicitud en la apertura de la Asamblea General de Otoño de USCCB el lunes en Baltimore. La reunión ha sido altamente anticipada con el plan de los obispos para abordar los últimos desarrollos en el escándalo del abuso sexual como un cuerpo completo por primera vez desde los primeros días de la crisis en 2002.  
"Ante la insistencia de la Santa Sede, no votaremos sobre los dos puntos de acción en nuestra documentación sobre la crisis de abuso", dijo DiNardo. "Esos son los estándares de responsabilidad para los obispos y la comisión especial para recibir quejas contra los obispos".
“La Santa Sede nos ha pedido que demoremos su votación para que nuestras deliberaciones puedan informar y ser informados por la reunión global de los presidentes de la conferencia que el Santo Padre ha convocado para febrero de 2019.



Here's Cardinal DiNardo announcing this morning that U.S. bishops will NOT vote on a new Code of Conduct and commission to deal with allegations against bishops until after @Pontifex's global meeting in February @WGRZ

12:00 PM - Nov 12, 2018

93 people are talking about this
El Papa Francisco convocó a los presidentes de todas las conferencias nacionales de obispos de la Iglesia Católica en septiembre para hablar sobre la crisis de abuso .
DiNardo se disculpó por el cambio de último minuto para la reunión, explicando que él mismo se enteró el domingo por la tarde de la solicitud de la Santa Sede. 
"Lo siento por la notificación tardía", dijo intencionadamente, "pero en realidad esto me fue transmitido a última hora de la tarde de ayer". 
DiNardo, como presidente de la USCCB, se había comprometido en agosto a la Conferencia para abordar el escándalo de abuso, parte de la cual incluía una solicitud para que el Vaticano interviniera, ya que los obispos canónicamente no pueden sancionarse o reprenderse mutuamente. Después de que se rechazó la solicitud de los líderes de la USCCB de una visita apostólica , el Comité Administrativo de la Conferencia emitió un plan de acción en septiembre para investigar las denuncias de abuso del Arzobispo McCarrick y para aumentar la responsabilidad del obispo. 
Las noticias de la curva de once horas del Vaticano para los obispos de EE. UU. Se reunieron rápidamente con una reacción negativa en las redes sociales de los católicos.
“El Vaticano ha tirado de la alfombra de debajo de un episcopado que ya sufre en los EE.UU. con esta demanda que no votan incluso un Código de Conducta de dientes para los Obispos,” EWTN Noticias Jefe de Redacción Raymond Arroyo dijo . “Ahora están comenzando un día de oración. "¡Lo necesitaremos!" Me escribió un obispo.
El editor de First Things, Matthew Schmitz, invocó el documento finaldel Sínodo Juvenil recientemente concluido, que contenía el concepto insertado de sinodalidad, generalmente una descentralización de la Iglesia y su magisterio del papado a las iglesias locales, aunque no había sido ampliamente discutido en el Sínodo reuniendo . 
"La sinodalidad" no es un principio viable para la Iglesia católica en el siglo XXI ", escribió Schmitz en tuit . "Ni siquiera sus defensores son capaces de ponerlo en práctica".
El canonista Ed Peters señaló que a pesar del movimiento de la Santa Sede, los obispos podían proponer individualmente disposiciones para lidiar con la crisis de abuso sexual y otros obispos tenían la libertad de seguirlos.
"Si bien Roma (innecesariamente pero no ilegalmente por Canon 455) prohibió a los obispos de EE. UU. Adoptar las normas NACIONALES para la responsabilidad episcopal" declaró Peters  , "nada impide que obispos individuales presenten disposiciones PERSONALES para los mismos, por lo que otros obispos podrían elegir copiarlos".
“Estoy esperando que los obispos estadounidenses están hartos de la interferencia del Vaticano en su trabajo” El teólogo Janet Smith dijo en Facebook. "Y espero que recuerden que son los administradores de su propia diócesis y que no necesitan el permiso de la USCCB o del Vaticano para hacer lo que se supone que deben hacer: brindar un sacerdocio moral y fiel a su rebaño".
DiNardo continuó con la reunión de obispos: "Aunque me decepciona que no tomemos estas medidas mañana en términos de votación, tengo la esperanza de que esta consulta adicional mejore en última instancia nuestra respuesta a la crisis que enfrentamos".
La dirección de último minuto del Vaticano para retrasar la votación sobre los temas de la agenda de abuso sexual dejó al cardenal arzobispo de Galveston-Houston explicando que la agenda revisada para la reunión de los obispos se publicaría al día siguiente, ya que los obispos se reunieron para reunirse para la Resto del lunes por un día de oración enfocado en la crisis de abuso.
El cambio de último minuto fue el último para la asamblea de obispos, con el día de la oración anterior a la parte de negocios de su reunión, y la misa de obispos se trasladó de la Basílica de Baltimore al lugar donde se celebraba la reunión. .
"Hermanos, estoy seguro de que le preocupa este último desarrollo, como yo mismo", dijo DiNardo sobre la dirección de la Santa Sede. 
En lugar de abordar esas preocupaciones en este momento, DiNardo pidió que se las llevara a la oración, para asegurar que el Espíritu Santo estuviera presente en las discusiones que se llevan a cabo en la reunión.
El cardenal Blasé Cupich de Chicago habló desde el piso cuando DiNardo hizo el anuncio, otra desviación del proceso normal, para recomendar que la Conferencia continúe con las discusiones programadas sobre los dos temas. Cupich también sugirió que, dada la urgencia del asunto, los obispos no dejarán más discusiones para la próxima Asamblea General en junio, sino que más bien convocarán una sesión especial en marzo.
Esto sería un dolor de cabeza logístico, dijo Cupich, "pero es algo que no podemos demorar, hay una urgencia aquí".
Los puntos del orden del día que se incluyeron fueron los Estándares de conducta episcopal y el establecimiento de una Comisión Especial para la Revisión de Quejas contra Obispos por Violaciones de esos estándares episcopales. 
Los católicos continúan expresando enojo y emitiendo llamados a rendir cuentas en el escándalo de abuso sexual de la Iglesia meses después de que surgieran las acusaciones en junio de que el ex cardenal Theodore McCarrick había abusado de al menos dos menores de edad y se había aprovechado de los seminaristas y sacerdotes jóvenes durante años, y el lanzamiento en agosto de Pennsylvania El informe del gran jurado detalla siete décadas de abusos en seis de las ocho diócesis de ese estado. 
El fiscal general en los 50 estados ha comenzado a investigar el manejo de las denuncias de abuso sexual en las diócesis bajo su competencia.
La reunión de los obispos de Estados Unidos continúa hasta el miércoles. Una coalición de grupos laicos católicos planea una reunión alternativa de oración y protesta junto al sitio de la reunión de los obispos el martes y el miércoles.
Foto principal
El arzobispo Carlo Maria Viganò emitió un breve m
ensaje a los obispos de Estados Unidos hoy, instándolos a enfrentar el abuso sexual como "pastores valientes" en lugar de "ovejas asustadas".
"No tenga miedo de pararse y hacer lo correcto por las víctimas, por los fieles y por su propia salvación. El Señor nos rendirá a cada uno de nosotros de acuerdo con nuestras acciones y omisiones", dijo. 

ROMA, 13 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò emitió hoy un breve mensaje a los obispos de Estados Unidos, instándolos a enfrentar el abuso sexual como "pastores valientes" en lugar de "ovejas asustadas".
Los obispos de EE. UU. Se encuentran actualmente en Baltimore en su muy esperada reunión anual de otoño en la que se esperaba que votaran sobre propuestas concretas para responsabilizar a los obispos por sus fracasos después de las revelaciones sobre el ex cardenal Theodore McCarrick.
El mensaje de hoy del ex nuncio apostólico a los Estados Unidos (2011-2016) llega un día después de que el Vaticano insistió en que los obispos de EE. UU. No voten en su asamblea de otoño sobre dos elementos de acción para prevenir el encubrimiento de abusos sexuales: estándares de responsabilidad para los obispos y el especial Comisión por recibir denuncias contra obispos.
A continuación publicamos el texto oficial en inglés del mensaje del Arzobispo Viganò a los Obispos de EE. UU., Con fecha del 13 de noviembre.
***
Queridos hermanos obispos en los Estados Unidos:
Le escribo para recordarle el mandato sagrado que recibió el día de su ordenación episcopal: guiar al rebaño a Cristo. Medita en Proverbios 9:10: ¡ El temor del Señor es el principio de la sabiduría! No se comporten como ovejas asustadas, sino como pastores valientes. No tengas miedo de pararte y hacer lo correcto por las víctimas, por los fieles y por tu propia salvación. El Señor nos rendirá a cada uno de nosotros según nuestras acciones y omisiones.
Estoy ayunando y rezando por ti.
Arco. Carlo Maria Viganò 
Su antiguo Nuncio Apostólico
13 de noviembre de 2018 
San Frances Xavier Cabrini