jueves, 20 de agosto de 2020

Epidemiólogo: El 90% de los nuevos + de Coronavirus no están enfermos ....


20 agosto.2020
El presidente de la Sociedad Italiana de Terapia Antiinfecciosa (SITA) dijo el jueves que más del 90 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en Italia son asintomáticos, "lo que significa que no están enfermos".
El Dr. Matteo Bassetti, que también es el director de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Martino de Génova, dijo al periódico italiano Corriere della Sera que un enfoque exclusivo en los nuevos "casos" positivos de coronavirus es erróneo, ya que mientras que el aumento de las pruebas revela más casos, la mayoría de ellos son sanos.
El boletín oficial del miércoles sobre los casos de coronavirus en Italia registró 642 "nuevos casos" en las últimas 24 horas, pero eso ocurrió en gran parte debido al gran aumento de las pruebas. En esas mismas 24 horas, el personal sanitario italiano realizó un récord de 71.095 pruebas, o casi 20.000 más que el día anterior.
El Dr. Bassetti dijo que incluso los casos asintomáticos del virus deberían ser puestos en cuarentena para evitar un posible contagio, pero esto no debería causar alarma como si el virus creciera en fuerza o amenazara una "segunda ola".
Bassetti también advirtió contra el tratamiento de los casos asintomáticos con cortisona o azitromicina, insistiendo en que "no hay ninguna razón científica para apoyar estas prescripciones".
"Frente a un sujeto con pocos síntomas y sin neumonía por COVID, se debe evitar la prescripción de todo tipo de antibióticos", añadió Bassetti más tarde en un post de Facebook.
"Entiendo que hay un uso exagerado de antibióticos en sujetos con COVID sin signos de neumonía", dijo. "Esto debe ser absolutamente evitado para no causar mayores problemas, como la selección de las propias bacterias resistentes a los antibióticos".
La investigación más reciente sugiere que el virus se está volviendo menos agresivo, señala Bassetti.
"Podría deberse a una carga viral reducida, a un mejor cuidado de los enfermos, a alguna mutación del propio virus", dice Bassetti.
También señaló hallazgos clínicos alentadores en su propio hospital de San Martino di Genova.
"En los meses de marzo, abril y mayo en San Martino di Genova tuvimos una mortalidad del 11 por ciento en pacientes hospitalizados. Ahora es cero", dijo.

Breitbart