jueves, 3 de junio de 2021

Unidad entre el cuerpo y el alma

 

Unidad entre el cuerpo y el alma

Aunque sea grande la diferencia entre el cuerpo terreno y el transfigurado, hay entre ellos una estrechísima relación. Es dogma de fe que el cuerpo resucitado es específica y numéricamente idéntico al cuerpo terreno.

La doctrina cristiana, basándose en la naturaleza del alma y en diversos pasajes de la Sagrada Escritura, muestra la conveniencia de la resurrección del propio cuerpo y la unión de nuevo con el alma. En primer lugar, porque el alma es solo una parte del hombre, y mientras esté separada del cuerpo no podrá gozar de una felicidad tan completa y acabada como poseerá la persona entera. También, por haber sido creada el alma para unirse a un cuerpo, una separación definitiva violentaría su modo de ser propio; pero, sobre todo otro argumento, es más conforme con la sabiduría, justicia y misericordia divinas que las almas vuelvan a unirse a los cuerpos, para que ambos, el hombre completo –que no es solo alma, ni solo cuerpo–, participen del premio o del castigo merecido en su paso por la vida en la tierra; aunque es de fe que el alma inmediatamente después de la muerte recibe el premio o el castigo, sin esperar el momento de la resurrección del cuerpo.

A la luz de la enseñanza de la Iglesia vemos con mayor profundidad que el cuerpo no es un mero instrumento del alma, aunque de ella recibe la capacidad de actuar y con ella contribuye a la existencia y desarrollo de la persona. Por el cuerpo, el hombre se halla en contacto con la realidad terrena, que ha de dominar, trabajar y santificar, porque así lo ha querido Dios. Por él, el hombre puede entrar en comunicación con los demás y colaborar con ellos para edificar y desarrollar la comunidad social. Tampoco podemos olvidar que a través del cuerpo el hombre recibe la gracia de los sacramentos: ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?.

Somos hombres y mujeres de carne y hueso, pero la gracia ejerce su influjo incluso sobre el cuerpo, divinizándolo en cierto modo, como un anticipo de la resurrección gloriosa. Mucho nos ayudará a vivir con la dignidad y el porte de un discípulo de Cristo considerar frecuentemente que este cuerpo nuestro, templo ahora de la Santísima Trinidad cuando vivimos en gracia, está destinado por Dios a ser glorificado. Acudamos hoy a San José para pedirle que nos enseñe a vivir con delicado respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos. Nuestro cuerpo, el que tenemos en la vida terrena, también está destinado a participar para siempre de la gloria inefable de Dios.

https://www.hablarcondios.org/meditaciondiaria.aspx

Vacunota...

 

Las nanopartículas llegan a todos los órganos



Un espeluznante estudio revela que las nanopartículas de vacunas de ARNm circulan por todo el cuerpo: Cerebro, corazón, hígado, ovarios, testículos y más

(Natural News) No es de extrañar que todo lo que el establishment nos dice sobre las vacunas covídicas haya sido una mentira calculada. Una de las mayores y más traicioneras mentiras es que "las vacunas de ARNm se quedan en el brazo y las nanopartículas no circulan por el cuerpo". Ahora sabemos que eso es una completa mentira, ya que una nueva investigación realizada en Japón demuestra que las nanopartículas lipídicas (LNP) que contienen el código de ARNm circulan ampliamente por el cuerpo después de la vacunación, llegando al cerebro, el bazo, el intestino grueso, el corazón, el hígado, los pulmones y otros órganos.

El documento del estudio, escrito originalmente en japonés y auto-traducido al inglés, puede encontrarse en este enlace en los servidores de Natural News PDF

Etiquetado, "Pfizer confidencial", el estudio se conoce como un estudio de biodistribución que utiliza enzimas de luciferasa y marcadores de radioisótopos para rastrear con precisión la distribución de los LNP de ARNm de Pfizer en todo el cuerpo. La primera sección está etiquetada así:

Vacuna de ARNm del SARS-CoV-2 (BNT162, PF-07302048)

2.6.4 Resumen del estudio farmacocinético

               
                                               

El estudio revela cómo las LNP (nanopartículas lipídicas) de ARNm se distribuyen por todo el cuerpo, afectando incluso a los ovarios y los testículos, lo que plantea grandes interrogantes sobre la fertilidad de quienes reciben inyecciones de vacunas de ARNm. El gráfico anterior muestra la masa de LNP (en microgramos) encontrada en cada órgano tras la vacunación con ARNm. ¿Notan cómo ataca a las suprarrenales?

El médico pro-vacunas da la voz de alarma: "Hemos cometido un gran error".


Un médico pro-vacunas llamado Dr. Byram W. Bridle, PhD. fue entrevistado por Alex Pierson del podcast "On Point". Esa entrevista también se refleja en Brighteon.com y se muestra aquí. Dura aproximadamente 9 minutos (inglés): http://brighteon.com/3d683a15-fc3d-432d-a057-3313969eb075

Jaculatoria Salvadora...

 

Pequeña jaculatoria que salva almas



Lo que el SAGRADO CORAZÓN DE JESUS regala al mundo por medio de Sor Consolata Betrone (1903-1946)

“JESUS, MARIA OS AMO, SALVAD ALMAS”

300 días de indulgencia

Dijo Nuestro Señor a Sor Consolata: “No pierdas tiempo. Recuerda que un Acto de Amor decide la salvación eterna de una alma y vale como reparación de mil blasfemias. Solo en el Cielo conocerás su valor y su fecundidad para salvar almas”.

Nuestro Señor se ha valido de Sor Consolata Betrone para darnos a conocer el camino que conduce a esta renovación, y que se conoce con el nombre de:

PEQUEÑISIMO CAMINO DE AMOR

¿En qué consiste? Como siempre en unirse a Jesús.

¿Cómo? Por el amor.

Es pequeñísimo, porque para andarlo sólo hay que dar un paso: AMAR.

El mismo Señor le enseñó la fórmula del acto de amor que más le agradaba:

 “¡JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD ALMAS”! y pedía con insistencia la renovación frecuente e incesante de este acto de amor.

 “sígueme con el acto de amor día por día, hora por hora, minuto por minuto.” (21 de mayo de 1936).

 “Piensa en Mí y en las almas. En Mí, para amarme; en las almas para salvarlas”. (22 de agosto de 1934).

 “Por ningún motivo apartes tu mirada de Jesús, así bogarás más de prisa hacia la ribera eterna”. (8 de agosto de 1935.)

 “Consolata, di a las almas que prefiero un acto de amor a cualquier otro don que puedan ofrecerme…Tengo sed de amor”. (16 de diciembre de 1935).

“Jamás olvides que soy y gusto de ser exclusivamente bueno y misericordioso con mis criaturas”. “…No los he creado para el infierno, sino para el Paraíso. No para ir a hacer compañía a los demonios, sino para gozar de mi amor eternamente”.  “…al infierno va el que quiere… Piensa cuán necio es vuestro temor de condenaros, después que para salvar vuestra alma he derramado mi sangre…”

                                      ***********

Cuando tengas tiempo libre, ocúpalo enriqueciéndote espiritualmente: toma tu rosario en tus manos y cada cuenta repite;

“JESUS, MARIA, OS AMO, SALVAD ALMAS”…  ¡en cinco minutos habrás salvado 44 almas de pecadores; habrás reparado por 55.000 blasfemias!…

Y si lo repites varias veces al día podrás salvar centenares y miles de almas… y esto sin ser misionero entre paganos, ni predicador…

 ¡Cuánto consuelo cuando tu alma expire en Dios y cuanta gloria tendrás en el Cielo!

“Quién salva un alma, asegura su propia salvación” (San Agustín). Y tú, hermano tienes a tu alcance, desde este momento, un medio tan fácil tan sencillo para salvar a un sinnúmero de almas,  realizando tu diaria actividad, o sin salir de casa.

Las almas que salvemos con este Acto de Amor, serán nuestra corona de gloria en el Cielo.

Cuando uno está ocupado en su trabajo manual se puede repetir este Acto de Amor con la mente, y tiene el mismo valor, como lo reveló un día Nuestro Señor Jesucristo a Sor Consolata.

Pronunciemos frecuentemente este Acto de Amor y así acumularemos tesoros preciosos para nuestra vida eterna