sábado, 14 de septiembre de 2019

Arzobispo Viganò: Estamos presenciando la creación de una 'nueva iglesia'

Arzobispo Viganò: Estamos presenciando la creación de una 'nueva iglesia'

Foto principal
13 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ha habido una campaña para "infiltrarse" en la Iglesia "que se remonta a siglos", dijo el arzobispo Carlo Maria Viganò en una nueva entrevista con el Dr. Robert Moynihan de Inside the Vatican .
Esta campaña se puede rastrear "en particular, hasta la creación a mediados de la década de 1700 de la masonería", dijo Viganò. "Pero, por supuesto, este proyecto fue muy engañoso, y orientó, o incluso incluyó de alguna manera, las fuerzas de algunos miembros de la Iglesia".
"Esto se describe en el libro Infiltración del Dr. Taylor Marshall, por lo que puede encontrar alguna indicación de este proceso allí", agregó. "Pero este proceso se hizo notablemente evidente en los tiempos modernos".
Viganò explicó que en la apertura del Concilio Vaticano II, el cardenal jesuita Augustin Bea estuvo involucrado en influir en los obispos "para que dejaran de lado los esquemas que habían sido preparados por las distintas oficinas de la Curia romana, para elaborar un nuevo esquema".
Los nuevos planes habían sido "preparados por teólogos especialmente del norte de Europa, Hans Küng, Karl Rahner y otros", dijo Viganò, refiriéndose a dos notables teólogos de izquierda.
"Este fue el comienzo de una apertura, la primera ruptura en la pared del procedimiento que se había establecido, en el proceso de creación de una nueva Iglesia", dijo.
"Creo que sería muy oportuno recordar a los lectores sobre este tema de la nueva Iglesia lo que fue publicado en abril por el Papa emérito Benedicto XVI sobre el proyecto de fundar una nueva iglesia", continuó el arzobispo. “Dijo que esto sería una catástrofe. Fue muy severo en este punto ".
Viganò luego discutió la ruptura en la Iglesia que sucedió al final del Vaticano II, lo que sugirió fue una mala interpretación del concilio pastoral. Esto fue "promovido por ... [una] gran máquina de propaganda mediática".
Él concluyó:
Y, de manera similar, durante este pontificado actual, una maquinaria de medios similar, que incluye fotos del papa Francisco con el papa emérito Benedicto, etc., se ha utilizado para argumentar que el "nuevo paradigma" del papa Francisco está en continuidad con el enseñanza de sus predecesores.
Pero no es así, es una "nueva iglesia [.]" ...
Esta frase "nuevo paradigma" es una estrategia para encubrir el verdadero objetivo, porque no quieren decir qué es exactamente lo que cubre esta palabra. Para muchos, esta palabra "paradigma" es algo exótico, algo sofisticado. Todos lo están usando. Pero se usa para engañar, para engañar, sugiriendo una continuidad sin revelar que están buscando una discontinuidad [.]
Viganò es el ex nuncio papal de los Estados Unidos. Lanzó un testimonio explosivo en agosto de 2018 que detalla cómo el conocimiento de la depredación homosexual del ex cardenal Theodore McCarrick alcanzó los niveles más altos de la Iglesia. Viganò dijo que el papa Benedicto XVI sancionó en privado a McCarrick, y el papa Francisco, con conocimiento de las proclividades del ex prelado ahora deshonrado, levantó esas sanciones. Además, el pontífice convirtió a McCarrick en un "hacedor de reyes" en el proceso de selección de obispos, dijo Viganò.
El arzobispo también llamó al cardenal Donald Wuerl por mentir "sin vergüenza" al afirmar que no sabía sobre las acusaciones contra McCarrick, quien precedió a Wuerl como arzobispo de Washington, DC
En una entrevista previa con Moynihan , Viganò dijo que la "figura de Cristo está ausente" del documento de trabajo del Sínodo del Amazonas. Desde su testimonio en agosto de 2018, Viganò ha seguido arrojando luz sobre varios encubrimientos de la Iglesia, diciendo que el Papa Francisco ignoró un " dossier aterrador " sobre abuso sexual por parte de un importante obispo del Vaticano; que el Vaticano encubrió las acusaciones de abuso de adolescentes pre-seminaristas que actuaron como monaguillos del papa; y que el rector de la basílica en Washington, DC es parte de la " mafia gay " clerical.
Viganò se esconde en un lugar no revelado.

RELACIONADO:

Sacerdote pro anticonceptivo contratado para enseñar ética en el nuevo Instituto Juan Pablo II en Roma



Diane Montagna / LifeSiteNews

jue 12 sep 2019 - 7:09 pm EST

Sacerdote pro anticonceptivo contratado para enseñar ética en el nuevo Instituto Juan Pablo II en Roma  

ROMA, 12 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En la última incursión de la cultura eclesiástica de la muerte en esas instituciones establecidas por San Juan Pablo II, un notorio defensor clerical de la anticoncepción artificial y las uniones homosexuales ha sido contratado oficialmente para enseñar en el Pontificio Instituto Juan Pablo II en Roma.
Según una nueva lista de cursos para el año académico 2019-2020, publicada el 11 de septiembre, el teólogo moral italiano Padre Maurizio Chiodi impartirá un curso a nivel de licencia titulado "Ética teológica de la vida" y un seminario doctoral llamado "Conciencia y discernimiento . Texto y contexto del Capítulo 8 de Amoris Laetitia ".
El p. Chiodi ha utilizado el controvertido capítulo 8 del documento resumen del Papa Francisco sobre la familia para justificar el uso de la anticoncepción artificial y para defender la bondad moral de las relaciones homosexuales.
En 2016, el p. Chiodi pronunció una conferencia en una universidad pontificia de Roma diciendo que hay "circunstancias - me refiero a Amoris Laetitia , Capítulo 8 - que precisamente por el bien de la responsabilidad, requieren anticoncepción".
Cuando "los métodos naturales son imposibles o inviables, se deben encontrar otras formas de responsabilidad", argumentó. En tales circunstancias, dijo Chiodi, "un método artificial para la regulación de los nacimientos podría ser reconocido como un acto de responsabilidad que se lleva a cabo, no para rechazar radicalmente el regalo de un niño, sino porque en esas situaciones la responsabilidad llama a la pareja y la familia a otras formas de bienvenida y hospitalidad ".
Más recientemente, en una entrevista de julio de 2019 con Avvenire , publicada después de la "purga" a mediados de verano del Instituto JPII en Roma, Chiodi sugirió, sobre la base de Amoris Laetitia, que los actos sexuales dentro de una relación homosexual pueden ser buenos, al menos en ciertos circunstancias.
“Como recordó el Papa Francisco, incluso si se trata de otro tema, el 'divorciado y vuelto a casar', está claro que, desde una perspectiva histórica, a cada persona se le pregunta no solo qué es posible para él, sino también qué es posible para él en un momento momento específico de la vida ", dijo.
El p. Chiodi continuó: “Está claro que, desde una perspectiva histórica, a todos se les pregunta no solo qué es posible para ellos, sino también qué es posible para ellos en un momento dado de sus vidas. Desde este punto de vista, me parece que es difícil, de hecho imposible, dar respuestas preempaquetadas, como si todas las respuestas prácticas pudieran deducirse inmediatamente de una teoría antropológica ".
El teólogo moral italiano agregó: “Creo que las relaciones de las parejas homosexuales presentan brechas y diferencias innegables que les impiden ser equiparados con parejas heterosexuales, anulando su diversidad. Sin embargo, la tarea moral se refiere a las posibilidades reales, es decir, el bien posible, que considera la historia real de un sujeto ".
"Por esta razón", el p. Chiodi concluyó: “No excluiría que, bajo ciertas condiciones, la relación de una pareja homosexual sea, para ese sujeto, la forma más fructífera de vivir buenas relaciones, considerando su significado simbólico, que es tanto personal, relacional y social. Esto, por ejemplo, ocurre cuando la relación estable es la única forma de evitar la vagancia sexual u otras formas de relaciones eróticas humillantes y degradantes o cuando es ayuda y estímulo caminar en el camino hacia las buenas relaciones ".
Un día después de la entrevista, LifeSiteNews confirmó que el p. Chiodi había sido invitado a enseñar en el instituto rediseñado por su nuevo canciller, el arzobispo Vincenzo Paglia.
Luego, el 4 de septiembre, después del hiato normal de verano en Roma, L'Osservatore Romano del Vaticano presentó un artículo del p. Chiodi sobre la "renovación" del Instituto Juan Pablo II, titulada: "La tradición reinterpretada en el tiempo presente".
El p. Chiodi no es el único profesor controvertido contratado en el nuevo Instituto Juan Pablo II. Según la nueva lista de cursos, el p. Pier Davide Guenzi, otro defensor clerical de las uniones homosexuales, impartirá un curso a nivel de doctorado sobre "La idea de la ley natural en la Biblia" y un curso titulado "Antropología y ética del nacimiento". La bibliografía para el último curso incluye un texto por el p. Maurizio Chiodi.
En una entrevista de febrero de 2019 con Avvenire , el p. Guenzi, presidente de la Asociación de teólogos morales y colega de Chiodi en la Universidad del Norte de Italia en Milán, argumentó sobre la base de Amoris Laetitia que las relaciones homosexuales pueden ser moralmente buenas.
"Urgido por las experiencias de los creyentes homosexuales", dijo, "hoy estamos invitados a entender cómo ... el vínculo entre el hombre y la mujer no agota todas las formas humanas de expresión, incluso desde el punto de vista afectivo".
Si bien se ha dado un amplio espacio en la lista de cursos 2019-2020 a los cursos y seminarios impartidos por Chiodi y Guenzi, los cursos básicos como el de teología moral fundamental impartido por el respetado teólogo moral y ex presidente del Instituto JPII Mons. Livio Melina, y varios en teología moral especial, han sido eliminados.
Mientras que Benedicto XVI ha expresado abiertamente su "solidaridad" con Mons. Melina y prometió su oración, el Papa Francisco ha elegido permanecer en silencio mientras el Arzobispo Paglia lleva a cabo la "purga" del Instituto fundado por el Papa Juan Pablo II.

El Papa Francisco invita a los líderes religiosos y políticos a firmar el 'Pacto Global' por el 'nuevo humanismo'

El Papa Francisco invita a los líderes religiosos y políticos a firmar el 'Pacto Global' por el 'nuevo humanismo'


Diane Montagna
ROMA, 13 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En un renovado y entusiasta respaldo al globalismo, el Papa Francisco ha anunciado que está organizando una iniciativa para un "Pacto Global" para crear un "nuevo humanismo".
Foto principalEl evento global, que tendrá lugar en el Vaticano el 14 de mayo de 2020, tiene el tema Reinventar la Alianza Educativa Global.
Según una declaración del Vaticano emitida el jueves 12 de septiembre, el Papa está invitando a representantes de las principales religiones, organizaciones internacionales y diversas instituciones humanitarias, así como a figuras clave del mundo de la política, la economía y la academia, y destacados atletas, científicos. y sociólogos para firmar un "Pacto Mundial sobre Educación" para "entregar a las generaciones más jóvenes un hogar común unido y fraterno".
"Se necesita un pacto educativo global para educarnos en solidaridad universal y un nuevo humanismo", dijo Francis en un mensaje de video para lanzar la iniciativa.
Un sitio web respaldado por el Vaticano lanzado para promover el pacto agregó: “Educar a los jóvenes en fraternidad, aprender a superar divisiones y conflictos, promover la hospitalidad, la justicia y la paz: el Papa Francisco ha invitado a todos los que se preocupan por la educación de la generación joven a firmar un Pacto Global, para crear un cambio global de mentalidad a través de la educación ".

El mensaje del Papa sobre el 'Pacto Global'

En un mensaje sorprendentemente secular que contiene una sola referencia al Señor, el Papa Francisco hizo un llamado a las personas a "capitalizar nuestras mejores energías" y a ser "proactivos" en "abrir la educación a una visión a largo plazo sin restricciones del statu quo . "
"Esto", dijo, "dará como resultado hombres y mujeres que sean abiertos, responsables, preparados para escuchar, dialogar y reflexionar con los demás, y capaces de tejer relaciones con las familias, entre generaciones y con la sociedad civil, y así crear un nuevo humanismo ".
Citando el aforismo favorito de Hillary Clinton, " Se necesita una aldea para criar a un niño ", el Papa Francisco afirmó la necesidad de crear una "aldea educativa", en la que "todas las personas, de acuerdo con sus respectivos roles, compartan la tarea de formar una red de relaciones abiertas y humanas ".
En un momento en que el derecho a la educación en el hogar y el derecho a una libre elección de escuela están amenazados, y cuando los países de todo el mundo imponen impuestos para proporcionar una educación pública a la que ningún padre católico podría enviar a sus hijos de manera segura, el Papa Francisco omitió cualquier referencia prerrogativas de los padres como educadores primarios de sus hijos.
Al hacer referencia al "Documento sobre la fraternidad humana y la paz mundial para vivir juntos", que firmó con el Gran Imam de Al-Azhar en Abu Dhabi en febrero pasado, Francis explicó que, en esta nueva aldea global, "el terreno debe estar libre de discriminación y se debe permitir que florezca la fraternidad ".
Los lectores recordarán que el documento de Abu Dhabi suscitó controversia por afirmar que la "diversidad de religiones" es "deseada por Dios".
"En este tipo de pueblo", el Papa también dijo que se debe forjar una "alianza" entre los habitantes de la tierra y nuestro "hogar común", que debemos cuidar y respetar. Una alianza que genera paz, justicia y hospitalidad entre todos los pueblos de la familia humana, así como el diálogo entre religiones ".
Sin embargo, no todos están convencidos de que se pueda lograr la paz promoviendo el documento de Abu Dhabi. El obispo Athanasius Schneider observó recientemente que "por muy nobles que sean los objetivos como la 'fraternidad humana' y la 'paz mundial', no pueden promoverse a costa de relativizar la verdad de la unicidad de Jesucristo y su Iglesia".
En su mensaje, el Papa dijo que para alcanzar estos "objetivos globales", como una "aldea educativa" debemos "tener el coraje de colocar a la persona humana en el centro" y "capacitar a las personas que están dispuestas a ofrecerse a sí mismas". al servicio de la comunidad ".
Terminó su mensaje invitando a "todos a trabajar para esta alianza y a comprometerse, individualmente y dentro de nuestras comunidades, a cultivar el sueño de un humanismo enraizado en la solidaridad y que responda tanto a las aspiraciones de la humanidad como al plan de Dios".

Sanando el planeta

El Papa Francisco ha encargado a la Congregación del Vaticano para la Educación Católica organizar la iniciativa. Según un sitio web dedicado al pacto mundial, la Congregación supervisa "216 mil escuelas católicas, a las que asisten más de 60 millones de alumnos y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes".
En una nota explicativa que acompaña el mensaje del Papa, la Congregación dijo que la iniciativa del pacto global del 14 de mayo busca involucrar a las "organizaciones internacionales" y los "grandes de la tierra" para ayudar a "sanar la fractura entre el hombre y lo Absoluto" y la separación entre "la realidad y lo trascendente".
También tiene como objetivo curar la "fractura horizontal" entre hombres de culturas, religiones y antecedentes difíciles. Y tiene la intención de sanar la "fractura entre el hombre, la sociedad, la naturaleza y el medio ambiente" frente a una "necesidad urgente" de crear una "ciudadanía ecológica" basada en la sostenibilidad y una "responsabilidad austera".
“Los objetivos establecidos para las próximas décadas apuntan a establecer modelos de capacitación que tengan en cuenta el aumento constante de la población, la disminución de los recursos y el hecho de que el cambio climático coloca a todos ante una seria responsabilidad: la de desarrollar nuestro planeta de manera sostenible, con un ojo a las necesidades de las generaciones futuras ", dijo la Congregación.
"La elección de la educación como base sobre la cual hacer un pacto global es un tema prioritario en el horizonte de los escenarios actuales y futuros", agregó.
Conferencias y eventos se llevarán a cabo durante el próximo año para prepararse para la firma del "Pacto Global" del 14 de mayo sobre educación.
En mayo de 2019, el Papa Francisco hizo un fuerte impulso por el globalismo, pidiendo un órgano supranacional y legalmente constituido para hacer cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas e implementar políticas de "cambio climático".
Más recientemente, durante una conferencia de prensa durante su regreso de una visita apostólica de siete días a África, Francis dijo que nuestro "deber" es "obedecer a las instituciones internacionales", como las Naciones Unidas y la Unión Europea.