lunes, 26 de diciembre de 2022

Nacimiento de Jesus fecha....

 

Nació Jesús un 25 de diciembre?

A menudo oirás decir que Jesús no nació el 25 de diciembre, que probablemente nació en primavera, y que la Navidad es en realidad una fiesta pagana cristianizada.

Aquí está la verdad: la Iglesia primitiva celebró la Navidad el 25 de diciembre porque ese fue el día en que pensaron que nació Jesús.

Tenían dos argumentos para esta fecha.

En primer lugar, creían que Jesús fue crucificado el 25 de marzo (dado que normalmente en esa fecha cae la Pascua), y había una tradición de que Jesús murió el mismo día en que entró por primera vez al mundo (su concepción). Nueve meses después del 25 de marzo es el 25 de diciembre.

En segundo lugar, y lo más importante, la Escritura proporciona una fuerte evidencia de que el 25 de diciembre, o una fecha cercana, es cuando nació Jesús.

El Evangelio de Lucas nos dice que el ángel Gabriel le reveló a Zacarías que su esposa Isabel concebiría a Juan el Bautista, cuando Zacarías estaba desempeñando sus deberes sacerdotales en el Día de la Expiación, también conocido como Yom Kippur. Ese día sagrado judío siempre cae a fines de septiembre o principios de octubre.
Lucas también nos dice que, después de que Gabriel anunciara a María que Ella concebiría a Jesús, se apresuró a visitar a Isabel, y que Isabel estaba en el sexto mes de su embarazo.
Ahora haz las cuentas: si Isabel concibió a fines de septiembre y María la visitó en su sexto mes, eso significa que María concibió a Jesús y visitó a Elizabeth a fines de marzo. Y si María concibió a Jesús a fines de marzo, eso ubica Su nacimento a fines de diciembre.

¡Así que es muy posible que la iglesia primitiva tuviera razón, y el 25 de diciembre realmente es el cumpleaños de Jesús!

ChurchPOP