domingo, 19 de septiembre de 2021

..Opus Dei..controversia..

 

Opus Dei bergogliano VS Opus Dei de san Josemaría




Obispo suizo del Opus Dei: "No tengo nada en contra" de que una mujer se "case" con otra

Un obispo suizo del Opus Dei respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo, mientras que un sacerdote africano del Opus Dei ha sido suspendido por criticar el apoyo del propio Papa Francisco a estas uniones. ¿Hacia dónde se dirige el Opus Dei?

Cuando en mayo de este año, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitió una declaración contra la bendición de las parejas homosexuales, el obispo Bonnemain se distanció de ella calificando la prohibición de "provocación". También calificó de provocación la posterior bendición pública de parejas homosexuales que tuvo lugar en su diócesis bajo la dirección de un sacerdote católico homosexual; de este modo, puso en el mismo plano el magisterio de la Iglesia y una revuelta contra él. Sin embargo, ahora pedía más "diálogo".

SUIZA  - El 26 de septiembre, el pueblo suizo votará en un referéndum sobre la cuestión de si debe haber o no "matrimonio para todos". El obispo suizo Joseph Maria Bonnemain, nuevo obispo católico de Chur, ha entrado ahora en el debate en repetidas ocasiones, afirmando que no tiene ninguna objeción a las uniones y "matrimonios" entre personas del mismo sexo, pero pidiendo que se cambie el nombre del matrimonio entre hombre y mujer para "diferenciarlo". En ningún momento presenta la enseñanza de la Iglesia sobre la pecaminosidad de los actos homosexuales.


Bonnemain sigue aquí la línea del propio pontífice, ya que el Papa Francisco parecía tener una posición similar cuando apoyó públicamente las uniones civiles entre personas del mismo sexo -aunque sin llamarlas "matrimonio"- y cuando al mismo tiempo guardó silencio sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la pecaminosidad de los actos homosexuales.



El 21 de octubre de 2020 se estrenó en Roma un documental titulado Francesco. En esa película, el Papa dijo las siguientes palabras sobre las uniones civiles homosexuales: "Lo que hay que crear es una ley de uniones civiles. De esa manera estarán cubiertos legalmente. Yo defendí eso".


Con sus propios comentarios, el obispo Bonnemain parece estar alineado aquí con la posición del Papa Francisco. Como informó LifeSiteNews en febrero, Bonnemain había sido nombrado en contra de la voluntad de las autoridades eclesiásticas locales, que, según las normas locales, tienen voz en el nombramiento de un nuevo obispo. Después de que rechazaran a Bonnemain, el propio Papa Francisco era libre de elegir un nuevo obispo, y así lo hizo. Una de las primeras medidas públicas de Bonnemain fue entonces anunciar que no tendría su propio escudo episcopal, una decisión muy inusual. Además, en una de sus primeras entrevistas tras su investidura como obispo de Chur, Bonnemain se mostró en una sala de ejercicios levantando pesas.


El obispo Bonnemain, de 73 años, es miembro del Opus Dei, y su aceptación pública de las uniones entre personas del mismo sexo no parece preocupar al Opus Dei. Sin embargo, al mismo tiempo, el Opus Dei ha suspendido recientemente a un sacerdote africano, el padre Jesusmary, por reprender el apoyo público del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Como dijo el padre Jesusmary a LifeSiteNews en agosto: "El 4 de marzo de 2021, recibí una carta del Vicario del Opus Dei en Costa de Marfil en la que se me informaba de que se me prohibían las misas públicas, las confesiones y la predicación debido a mi actividad en Facebook y Twitter, que se percibía como un ataque directo al Papa." Ve ahora, desde el respaldo público del Papa a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, "una aparente victoria de la ética de la situación sobre la moral católica tradicional".


Este nuevo acontecimiento en África plantea la cuestión de cuál es la posición del Opus Dei: ¿siguen siendo fieles a las enseñanzas perennes de la Iglesia católica -como también defendió su protector y promotor, el Papa Juan Pablo II- o también se han adaptado ahora al nuevo magisterio bergogliano de aprobar las relaciones entre personas del mismo sexo?


Consideremos primero las propias declaraciones de Bonnemain realizadas en las últimas semanas a la luz del próximo referéndum del 26 de septiembre en Suiza. El 17 de agosto, Bonnemain participó en un debate organizado por el canal público suizo SRF. En este debate, se le preguntó si se opondría a que cierta mujer (la señorita S.) deseara casarse con su pareja femenina. Él respondió: "No tengo nada en contra".

"Sólo soy de la opinión de que hay que eliminar cualquier forma de discriminación y que, al mismo tiempo, se produzca una diferenciación razonable", continuó, añadiendo que para él sólo se trata de "si se llama a cosas diferentes por el mismo nombre".

Es decir: El obispo Bonnemain aprueba el "matrimonio" homosexual y aboga sólo por hacer una diferenciación semántica.

Más tarde, el 26 de agosto, el prelado suizo publicó un artículo en el que explicaba mejor su pensamiento: "Creo que es bueno y correcto que, en el ámbito del Estado, se otorguen derechos y deberes a las diferentes formas de relaciones estables y que, en las urnas, cada uno (hombre y mujer) decida libremente y en base a su propia convicción qué es lo mejor para proteger y promover estas parejas".

El obispo Bonnemain, una vez más, aprueba positivamente las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

"Para mí es evidente que otras formas de pareja pueden orientarse también hacia un amor duradero", expuso.

"Mi única preocupación es -y aquí no juzgo ni desestimo-: abogo por mantener esta diferencia al nombrar [estos diferentes "matrimonios"]".

Además, monseñor Bonnemain ruega en su artículo citado que los lectores no olviden el matrimonio original, al que ahora intenta llamar "biomatrimonio", aunque admite que este término es un poco incómodo. Pero el hecho es que su adaptación al espíritu de la época llega hasta el punto de no pedir una nueva denominación de estas nuevas formas de "matrimonio", sino que propone dar un nuevo nombre al matrimonio tradicional. Por ello, uno de los participantes en el debate de la televisión suiza del 17 de agosto preguntó a monseñor Bonnemain si sus propuestas no eran meros "refinamientos semánticos".

A la pregunta de si aprobaría la igualdad de derechos para las diferentes formas de matrimonio siempre que se le cambiara el nombre al matrimonio tradicional, el obispo Bonenmain respondió con las siguientes palabras: "Sí, no tengo nada en contra de que nuestro país les dé [a las nuevas formas de "matrimonio"] igualdad de derechos". Simplemente desea que el matrimonio tradicional, con marido y mujer, con hijos y abuelos, no "caiga en el olvido" porque ese matrimonio tradicional es un "enriquecimiento" para la sociedad.

Al tiempo que ignoraba la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, el obispo Bonnemain también expuso que "Dios nos ama a todos y siempre nos amará a todos, independientemente de cómo nos comportemos, de cómo nos sintamos; ese es el fundamento de nuestra fe cristiana". A continuación, abogó por una "pastoral especializada" para las parejas homosexuales, pero sólo al principio porque, al final, tras una "integración de la diversidad" e "independientemente de la orientación sexual", cada persona podrá integrarse en su propia parroquia". Es decir, esa "atención pastoral especializada" debe ser "sólo una solución intermitente".

Más adelante en el debate televisado -y volviendo a su propio concepto de llamar al matrimonio tradicional "biomatrimonio"- Bonnemain admitió que esta formulación no era tan buena, pero insistió en que esta forma de matrimonio es la "pareja original, cristiana-judía, bíblica". Aquí también se menciona el aspecto de la "procreación". "Yo, como médico, sé", afirmó el prelado suizo, "que la medicina reproductiva no es una nimiedad. Las consecuencias, a veces psicológicas, la carga para las parejas no se debe descuidar".

Para concluir: el hecho de que un miembro del Opus Dei haga ahora declaraciones públicas a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo podría ser perfectamente una primicia en la historia del Opus Dei. Es de esperar que el Opus Dei demuestre pronto qué principios morales está dispuesto a defender


https://www.lifesitenews.com/