En La Montaña De Dios ; tiene morada propia La Santa Trinidad,,llí viven,Oran Trabajan Los Ermitaños Eucarísticos Del Padre Celestial,
comunidad Franciscana, esta en Pie de Cuesta Santander, Colombia ;Soy un Hijo espiritual del Apa Antonio Lootens Su Fundador q.e.p.d . La Comunidad no es responsable de lo que acá se expresa son mis opiniones Personales ,en respaldo de nuestra Sagrada Iglesia Católica Tradicional.
La tremenda herejía que propaga el ‘Evangelio 2023’ de la editorial san Pablo
Para quien tenga costumbre de asistir a Misa con regularidad, sabrán que el Evangelio del lunes fue la curación del siervo del centurión.
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano». El pasaje sigue y dice Jesús: «En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».
La polémica está en el comentario del evangelio publicado en el Evangelio 2023 de la editorial san Pablo, según nos dicen, escrito por el teólogo Xabier Pikaza, colaborador habitual de Religión Digital y que fue cesado de la UPSA por problemas doctrinales en 2003.
Pues bien, según Pikaza el centurión de Cafarnaún era «un hombre duro, profesional de la guerra, hombre herido porque su siervo/amante está enfermo». No sabemos si Pikaza ha viajado en el tiempo o ha tenido una revelación divina, pero se atreve a reinterpretar el Evangelio al dejar caer la hipótesis de que el centurión mantenía una relación homosexual con su «amante».
Lejos de quedarse ahí, Pikaza asegura que era un «hombre odiado por muchos nacionalistas judíos y despreciado por otros más legalistas por su posible conducta homosexual. Para venir como viene, ha debido ‘superar’ (abandonar) su orgullo militar y su presumible humillación sexual, suplicando a Jesús que le ayude».
Ahora, gracias a este ‘teólogo’ cesado por hereje, resulta que el centurión es homosexual porque a él le conviene. Concluye su comentario diciendo que Jesús «no le sataniza, ni lo expulsa, sino que le cura para que él pueda curar a su siervo/amante».
Y con este comentario publicado y aprobado por la editorial san Pablo en su Evangelio 2023, el progrerio eclesial se inventa sus propias teorías para adaptar el Evangelio según sus propias apetencias e ideologías. ¿Nada tiene que decir los obispos?
Lo que faltaba. Ahora van a convertir a los personajes de la Biblia en homosexuales, puteros, borrachos, prostitutas y demás gente de mal vivir. Los demonios reescribiendo La Biblia para progres.
Bergoglio dio una “catequesis” recién “elegido”, sobre la Iglesia como Madre de todos los cristianos, y logró insultar tanto a la Iglesia, que es la Esposa Inmaculada de Cristo, como a la Virgen María, la Madre Inmaculada de Nuestro Señor, diciendo:
Por María Ferraz
Se publicó la noticia en la que Francisco atacó la Inmaculada Concepción de María al decir que Ella (y la iguala en esto a san José) no nació santa. Siempre están los que disculpan a Bergoglio, pero, si nos remontamos a septiembre de 2013, unos meses después de llegar al pontificado gracias a la mafia de san Gallen, él repite la misma idea, si bien nunca la dice abiertamente sino con un circunloquio:
“Papa Francisco:”La Iglesia es como María y tiene defectos”
En su audiencia del miércoles del 11 de septiembre de 2013, Bergoglio dio una “catequesis” sobre la Iglesia como Madre de todos los cristianos, y logró insultar tanto a la Iglesia, que es la Esposa Inmaculada de Cristo, como a la Virgen María, la Madre Inmaculada de Nuestro Señor, diciendo:
“La Iglesia y la Virgen María son madres, ambas; lo que se dice de la Iglesia se puede decir también de Nuestra Señora y lo que se dice de Nuestra Señora también se puede decir de la Iglesia “, Francisco comienza su instrucción, antes de concluir el primer párrafo de esta manera:“¿Amamos a la Iglesia como amamos a nuestras madres, teniendo también en cuenta sus defectos? Todas las madres tienen defectos, todas tenemos defectos, pero cuando hablamos de los defectos de nuestra madre, los ignoramos y la amamos tal como es. Y la Iglesia también tiene sus defectos, pero la amamos como a una madre. ¿La ayudamos a ser más bella, más auténtica, más en armonía con el Señor?
En lugar de dibujar una bella analogía con la Santísima Virgen María para explicar cómo la Iglesia está igualmente inmaculada y sin mancha, Jorge Bergoglio en cambio acusa a la Novia de Cristo de estar manchada con “defectos” (“difetti”) y, al señalar además, lo que se puede decir acerca de la Iglesia también se puede decir acerca de la Virgen María, hace que las personas lleguen a la conclusión necesaria de que, al igual que la Iglesia tiene fallas, también lo hace la Santísima Madre. ¡Blasfemia! ¡Herejía! Bergoglio está utilizando una vez más su púlpito para atacar y negar la verdad católica.El dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado por el Papa Pío IX en 1854, es bien conocido, pero lo que a menudo se descuida es el dogma de la santidad perfecta de la Iglesia, lo que implica su impecabilidad. En el antiguo Credo de los Apóstoles profesamos nuestra creencia en “la santa Iglesia Católica” (Denz. 1), y en el Credo Niceno-Constantinopolitano, también profesamos que creemos en “una Iglesia santa, católica y apostólica” ( Denz. 86).
Las siguientes citas de varias fuentes católicas demuestran la santidad de la Iglesia, que, a pesar de lo pecaminoso de muchos de sus miembros, ella misma carece de defectos :
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. (Efesios 5: 25-27)
“Teológicamente, es cierto que la Iglesia debe ser santa en todos los aspectos”. (P. Sylvester Berry, La Iglesia de Cristo: Un tratado apologético y dogmático [Herder, 1927], p. 105)
“Porque, solo a la Iglesia Católica pertenecen todas esas muchas y maravillosas cosas que han sido divinamente dispuestas para la credibilidad evidente de la fe cristiana. Pero, incluso la Iglesia en sí misma, debido a su maravillosa propagación, su excepcional santidad y su inagotable fecundidad en todas las buenas obras; “Debido a su unidad católica y su estabilidad invencible, es un motivo de credibilidad muy grande y perpetuo, y un testimonio incontestable de su propia misión divina”.(Concilio Vaticano, Constitución Dogmática Dei Filius, Capítulo 3; Denz. 1794)”… aunque una de las marcas de la Iglesia es la santidad porque ella es santa en su Fundador, santa en su enseñanza, santa en la santidad de muchos de sus miembros, sin embargo, también tiene en su seno a muchos miembros que no son santos, que la afligen, persiguen y la juzgan mal.(Papa Pío IX)
Observe especialmente la última frase del Papa Pío XII: que la pecaminosidad de los miembros individuales de la Iglesia “no se puede poner a cargo de la Iglesia”. ¡En cambio para Bergoglio la iglesia es “defectuosa” ! No, la Iglesia misma es inmaculada porque es la Esposa de Cristo, cuya misión es guiar a las almas al Cielo (cf. Apoc 21:27), que solo Ella posee todos los medios de santificación, la verdadera doctrina y la disciplina saludable, y a quien solo Dios le ha dado poder sobre el tesoro de la gracia (ver Mt 16:18; 18:18) y el derecho y la autoridad para predicar el Evangelio (ver Jn 20:21; Lc 10:16).
Esta es la enseñanza constante e infalible de la Iglesia sobre sí misma. Para Francisco, decir que la Iglesia tiene “fallas” es inexcusable, porque, fíjese, este es un “Papa” que habla en una audiencia general oficial con el propósito expreso de enseñar a los fieles. En otras palabras, esto no es un desliz por parte de un maestro mal preparado, que quizás podría ser excusado. Si Francisco simplemente quiso decir que la Iglesia tiene miembros que son pecadores, entonces él debería haber dicho precisamente eso y tener mucho cuidado de señalar que a nadie se le permita concluir que la Iglesia misma podría ser defectuosa, o fallar.
Los fieles serán llevados a un error peligroso. Pero, por supuesto, Bergoglio es un modernista y no tiene un cuidado genuino por las almas y no le importa enseñar la sana doctrina.
Qué contraste con Pío VI, que denunció a los innovadores que “trataron de ocultar las sutilezas de sus tortuosas maniobras mediante el uso de palabras aparentemente inocuas que les permitirían insinuar el error en las almas de la manera más suave. Una vez que se ha comprometido la verdad, podían, mediante leves cambios o adiciones en fraseología, distorsionar la confesión de la fe que es necesaria para nuestra salvación, y guiar a los fieles por sutiles errores a su condenación eterna “(Bull Auctorem Fidei, 1794).
Del mismo modo, el Papa Clemente XIII señaló la gravedad del error doctrinal velado en una verdad parcial, advirtiendo que “el error diabólico, cuando ha coloreado artísticamente sus mentiras, se viste fácilmente a la semejanza de la verdad, mientras que las adiciones o cambios muy breves corrompen el significado de las expresiones” ”(Encyclical In Dominico Agro [1761], par. 2).
La Inmaculada Concepción. Celebra un punto importante de la enseñanza católica y es un día sagrado de obligación.
Aquí hay 8 cosas que necesita saber sobre la enseñanza y la forma en que la celebramos.
1. ¿A quién se refiere la Inmaculada Concepción?
Existe la idea popular de que se refiere a la concepción de Jesús por la Virgen María.
No es así.
En cambio, se refiere a la forma especial en que fue concebida la propia Virgen María.
Esta concepción no fue virginal. (Es decir, tenía un padre humano y una madre humana). Pero era especial y única de otra manera. . . .
2. ¿Qué es la Inmaculada Concepción?
El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica así:
490 Para convertirse en la madre del Salvador, María “fue enriquecida por Dios con dones apropiados para tal función”. El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como “llena de gracia”. De hecho, para que María pudiera dar el libre asentimiento de su fe al anuncio de su vocación, era necesario que estuviera totalmente soportada por la gracia de Dios.
491 A lo largo de los siglos, la Iglesia se ha hecho cada vez más consciente de que María, “llena de gracia” por Dios, fue redimida desde el momento de su concepción. Eso es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, como proclamó el Papa Pío IX en 1854:
La Santísima Virgen María fue, desde el primer momento de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios todopoderoso y en virtud de los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha del pecado original.
3. ¿Significa esto que María nunca pecó?
Si. Debido a la forma en que se aplicó la redención a María en el momento de su concepción, no solo estaba protegida de contraer el pecado original, sino también el pecado personal. El Catecismo explica:
493 Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios “la Santísima” ( Panagia ) y la celebran como “libre de toda mancha de pecado, como modelada por el Espíritu Santo y formada como una nueva criatura”. Por la gracia de Dios, María permaneció libre de todo pecado personal durante toda su vida. “Hágase en mí según tu palabra. . . “
4. ¿Significa esto que María no necesitaba que Jesús muriera en la Cruz por ella?
No. Lo que ya hemos citado dice que María fue inmaculadamente concebida como parte de su ser “llena de gracia ” y por lo tanto “ redimida desde el momento de su concepción” por “una gracia y privilegio singular de Dios todopoderoso y en virtud de la méritos de Jesucristo , Salvador del género humano “.
El Catecismo continúa diciendo:
492 El “esplendor de una santidad enteramente única” por la que María se “enriquece desde el primer instante de su concepción” proviene íntegramente de Cristo: es “redimida, de una manera más exaltada, por los méritos de su Hijo” . El Padre bendijo a María más que cualquier otra persona creada “en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales” y la eligió “en Cristo antes de la fundación del mundo, para ser santa y sin mancha delante de él en amor”.
508 De entre los descendientes de Eva, Dios eligió a la Virgen María para ser la madre de su Hijo. “Llena de gracia”, María es “el más excelente fruto de la redención” (SC 103): desde el primer instante de su concepción, estuvo totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de su vida. .
5. ¿Cómo hace esto que María sea un paralelo de Eva?
Adán y Eva fueron creados inmaculados, sin el pecado original ni su mancha. Cayeron de la gracia y, a través de ellos, la humanidad estaba destinada al pecado.
Cristo y María también fueron concebidos inmaculados. Permanecieron fieles y, a través de ellos, la humanidad fue redimida del pecado.
Cristo es, pues, el Nuevo Adán y María la Nueva Eva.
El Catecismo señala:
494. . . Como dice San Ireneo: “Siendo obediente, se convirtió en causa de salvación para ella y para toda la raza humana”. De ahí que no pocos de los primeros Padres afirmen con alegría. . .: “El nudo de la desobediencia de Eva se desató por la obediencia de María: lo que la virgen Eva ató por su incredulidad, María lo desató por su fe”. Comparándola con Eva, llaman a María “la Madre de los vivos” y frecuentemente afirman: “Muerte por Eva, vida por María”.
6. ¿Cómo convierte esto a María en un icono de nuestro propio destino?
Aquellos que mueran en la amistad de Dios y así vayan al cielo serán liberados de todo pecado y mancha del pecado. Por lo tanto, todos seremos “inmaculados” (latín, immaculatus = “inoxidable”) si permanecemos fieles a Dios.
Incluso en esta vida, Dios nos purifica y entrena en la santidad y, si morimos en su amistad pero imperfectamente purificados, él nos purificará en el purgatorio y nos hará inmaculados.
Al darle a María esta gracia desde el primer momento de su concepción, Dios nos mostró una imagen de nuestro propio destino. Nos muestra que esto es posible para los humanos por su gracia.
Juan Pablo II señaló:
Al contemplar este misterio en una perspectiva mariana, podemos decir que “María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del universo. Es para Ella como Madre y Modelo que la Iglesia debe mirar para comprender en su totalidad el sentido de su propia misión ”(Congregación para la Doctrina de la Fe, Libertatis conscientia, 22 de marzo de 1986, n. 97; cf. Redemptoris Mater, n. 37).
Fijemos, pues, nuestra mirada en María, icono de la Iglesia peregrina en el desierto de la historia pero camino del destino glorioso de la Jerusalén celestial, donde ella [la Iglesia] resplandecerá como Esposa del Cordero, Cristo el Señor [ Audiencia general, 14 de marzo de 2001 ].
7. ¿Fue necesario que Dios hiciera inmaculada a María en su concepción para que ella pudiera ser la madre de Jesús?
No. La Iglesia solo habla de la Inmaculada Concepción como algo que era “apropiado”, algo que hizo de María una “habitación adecuada” (es decir, una vivienda adecuada) para el Hijo de Dios, no algo que fuera necesario . Así, al prepararse para definir el dogma, el Papa Pío IX declaró:
Y por eso ellos [los Padres de la Iglesia] afirmaron que la Santísima Virgen estaba, por gracia, completamente libre de toda mancha de pecado y de toda corrupción de cuerpo, alma y mente; que siempre estuvo unida a Dios y unida a él por una alianza eterna; que ella nunca estuvo en la oscuridad sino siempre en la luz; y que, por lo tanto, ella era una habitación totalmente adecuada para Cristo , no por el estado de su cuerpo, sino por su gracia original. . . .
Porque ciertamente no era apropiado que este vaso de elección fuera herido por las ofensas comunes, ya que ella, a diferencia de los demás, solo tenía en común la naturaleza, no el pecado. De hecho, era muy apropiado que, así como el Unigénito tiene un Padre en los cielos, a quien los Serafines ensalzan como tres veces santo, también tuviera una Madre en la tierra que nunca estaría sin el esplendor de la santidad [ Ineffabilis Deus ].
8. ¿Cómo celebramos hoy la Inmaculada Concepción?
En el rito latino de la Iglesia Católica, el 8 de diciembre es la solemnidad de la Inmaculada Concepción. En España y en varios otros países, es un día sagrado de obligación.
Cuando el 8 de diciembre cae en sábado, el precepto de asistir a misa todavía se observa, aunque significará ir a misa dos días seguidos (ya que todos los domingos también es un día de precepto).
Oración de Consagración a la Inmaculada Concepción
Oh Corazón Inmaculado de mi Madre María, a vos mi amada Madre, os consagro mi cuerpo, mi alma y mi espíritu; os consagro mi familia, mis bienes materiales y espirituales y todo cuanto Dios ha puesto a nuestro cuidado. Madre mía, toma posesión de nosotros y nuestras familias, que tu Inmaculado Corazón, nos cubra y proteja de todo mal; que tu Inmaculado Corazón, proteja nuestros hogares de todo desastre y calamidad; y en estos tiempos de purificación guíanos por el camino del bien, para que junto contigo podamos alcanzar la gracia y la misericordia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Bendición de María: Protégenos Bendición de María: Cúbrenos Bendición de María: Ampáranos Bendición de María: Guíanos a las puertas de la Jerusalén Eterna.