martes, 7 de septiembre de 2021

papagayo....


 

aborto y satanismo....

 https://www.thegatewaypundit.com/2021/09/satanic-temple-attacks-texas-abortion-law-argues-violates-religious-freedom-abortion

Templo satánico ataca la ley de aborto de Texas, argumenta que viola su 'libertad religiosa' a los 'rituales de aborto'

El Templo Satánico está tratando de luchar contra las nuevas leyes de aborto en Texas argumentando que viola su "libertad religiosa" a los "rituales de aborto".

Lucien Greaves, el portavoz y cofundador del Templo, argumentó en una carta a la Administración de Drogas y Alimentos que el acceso a los medicamentos abortivos Misoprostol y Mifepristone debe estar permitido bajo la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa (RFRA) para ser utilizados para sus "Rituales de Aborto".

Anuncio: la historia continúa a continuación

“Estoy seguro de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien es famoso por pasar gran parte de su tiempo redactando comunicados de prensa sobre temas de libertad religiosa en otros estados, se enorgullecerá de ver que las sólidas leyes de libertad religiosa de Texas, que él defiende con tanta fuerza, evitarán los futuros rituales de aborto sean interrumpidos por restricciones gubernamentales superfluas que solo tienen el propósito de avergonzar y acosar a quienes buscan un aborto ”, escribió Greaves en la carta.

El portavoz del Templo Satánico continuó diciendo que "la batalla por el derecho al aborto es en gran parte una batalla de puntos de vista religiosos en competencia, y nuestro punto de vista de que el feto no viable es parte de la hostia impregnada está afortunadamente protegido por las leyes de Libertad Religiosa".

El templo intentó anteriormente usar la libertad religiosa para combatir las leyes de aborto en Missouri, pero fracasó.

En un comunicado de prensa enviado a Gateway Pundit por un portavoz el año pasado, el Templo Satánico dijo que “los satanistas están exentos de estas regulaciones si se someten a abortos en el primer trimestre de acuerdo con el ritual religioso de TST. El ritual satánico del aborto implica la recitación del Tercer y Quinto Principio de TST, que celebran la autonomía corporal y la adhesión a las mejores prácticas científicas, junto con una afirmación personal que se entrelaza ceremoniosamente con el aborto ".

Anuncio: la historia continúa a continuación

Es poco probable que su último movimiento funcione según la decisión de la División de Empleo, Departamento de Recursos Humanos de Oregon v. Smith. En ese caso, la Corte Suprema dictaminó que el estado podría negar los beneficios de desempleo a una persona despedida por violar una prohibición estatal sobre el uso de peyote, incluso si se usa durante parte de un ritual religioso.

En última instancia, el caso sentó el precedente de que los estados pueden  actos ilegales si se realizan en pos de creencias religiosas, pero no están obligados a hacerlo

Luchar en lo pequeño..

 

Luchar en lo pequeño



Extiende tu mano..., esfuérzate en esa trama de cosas menudas que componen un día. Muchas metas se quedan sin alcanzar porque no estamos firmemente convencidos de la ayuda de la gracia divina, que hace sobrenaturalmente eficaces los pequeños esfuerzos.


La tibieza paraliza el ejercicio de las virtudes, mientras que estas con el amor cobran alas. El amor ha sido el gran motor de la vida de los santos. La tibieza hace que parezcan irrealizables los más pequeños esfuerzos (una carta que hemos de escribir, una llamada, una visita, una conversación, la puntualidad en el plan de vida diario...); forma una montaña de un grano de arena, La persona tibia piensa que, aunque el Señor le pide que extienda su mano, ella no puede. Y, como consecuencia, no la extiende... y no se cura. Por el contrario, el amor hace que los pequeños actos de virtud que realizamos desde la mañana hasta la noche tengan una eficacia sobrenatural enorme: forjan las virtudes, liman los defectos y encienden en deseos de santidad. Como una gota de agua ablanda poco a poco la piedra y la perfora, como las gotas de agua fecundan la tierra sedienta, así las buenas obras repetidas crean el buen hábito, la virtud sólida, y la conservan y aumentan4. La caridad se afianza en actos que parecen de poco relieve: poner buena cara, sonreír, crear un clima amable a nuestro alrededor aunque estemos cansados, evitar esa palabra que puede molestar, no impacientarnos en medio del tráfico de la gran ciudad, ayudar a un compañero que aquel día va un poco más retrasado en su trabajo, prestar unos apuntes a quien estuvo enfermo...


Los defectos arraigados (pereza, egoísmo, envidia...) se vencen, tratando de vivir la escena evangélica y recordando el mandato de Cristo: Extiende tu mano. Se mejora si, con la ayuda del Señor, se lucha en lo poco: en levantarse a la hora prevista y no más tarde; en el cuidado del orden en la ropa, en los libros; si se busca servir, sin que apenas se note, a quienes conviven con nosotros; si procuramos pensar menos en la propia salud, en las preocupaciones personales; si sabernos elegir bien un programa de televisión o apagarla si resulta inconveniente... Él continuamente nos dice: extiende tu mano, haz esos pequeños esfuerzos que te sugiere el Espíritu Santo en tu alma y los que te aconsejan en la dirección espiritual para superar esa incapacidad, a pesar de haber fracasado en otras ocasiones.


Porque contamos con la gracia del Señor, la santidad depende en buena parte de nosotros, de nuestro empeño dócil y continuado. Se cuenta de Santo Tomás de Aquino, que tenía fama de ser hombre de pocas palabras. Un día le preguntó su hermana qué hacía falta para ser santos. Y casi sin detenerse, según iba andando, contestó el Santo: QUERER. Nosotros pedimos al Señor que de verdad queramos ir cada día a Él, obedeciendo en las metas que nos han indicado en la dirección espiritual