jueves, 2 de julio de 2020

como persignarse catolicamente...


Sinodo Aleman como lo autoriza el Vaticano???


VATICANO - El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana afirma que el Papa 

Francisco está satisfecho con el "camino sinodal" radical de los obispos alemanes.

Después de reunirse con el pontífice el 27 de junio, el ob. Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, dijo: "Me siento animado por el intenso intercambio con el Santo Padre para continuar en el camino que he elegido. El Papa aprecia este proyecto, que conecta estrechamente con el término 'sinodalidad' que él acuñó".

Bätzing dijo que la expresión de aprecio de Francisco vino después de que le dio al papa una actualización detallada sobre el progreso del camino sinodal y la planificación futura de los obispos.

"Era importante para mí dejar claro que la iglesia en Alemania va por este camino y que siempre está ligada a la Iglesia Universal" (?), dijo después de la audiencia.

Las reformas condenadas por Juan Pablo II
El camino sinodal es un programa de dos años aparentemente diseñado para "reformar" la iglesia en Alemania. Sin embargo, los fieles católicos advierten que sirve como plataforma para la disidencia teológica radical. 

La agenda del camino sinodal incluye muchas ideas que están en desacuerdo con la enseñanza católica, como normalizar la homosexualidad, renunciar al celibato sacerdotal, admitir a los no católicos a la Santa Comunión y ordenar a las mujeres.

Incrementar el papel de las mujeres en la Iglesia, incluyendo el cabildeo para su ordenación, es un tema importante en el sínodo alemán.

El Papa Juan Pablo II declaró en 1994 que la Iglesia no tenía "ninguna autoridad en absoluto" para ordenar a las mujeres como sacerdotes.

El camino sinodal es la descendencia intelectual del card. Reinhard Marx, el predecesor de Bätzing, quien renunció a principios de este año como jefe de la Conferencia Episcopal Alemana.

Marx ha sido un destacado defensor de la intercomunión y de permitir a los cónyuges protestantes (que no creen en la Presencia Real de Cristo en la Hostia) de los católicos recibir la Sagrada Comunión (sacrílegamente), un movimiento que sus oponentes llaman "revolución eclesiológica".

Crisis de abuso, salida de los fieles
Bätzing también dijo: "Tenemos que encontrar respuestas a los urgentes desafíos que enfrenta la Iglesia", como, "tratar el abuso sexual de menores [y] el dramático abandono de la Iglesia". 

Church Militant informó recientemente sobre la persistencia del abuso sexual de menores en Alemania, tanto en la sociedad en general como en la Iglesia.

Y los datos estadísticos publicados el 26 de junio sobre la Iglesia Católica en Alemania mostraron que casi 280.000 personas dejaron la Iglesia Católica alemana el año pasado, un aumento significativo con respecto a 2018.

Pero muchos prelados católicos de todo el mundo ven la forma sinodal - y su agenda de crear una Iglesia a una nueva imagen y semejanza - como el punto de urgencia.

La invasión del protestantismo
El cardenal de Colonia Rainer Maria Woelki dijo después de la primera asamblea sinodal en febrero pasado, "Todos mis temores se confirmaron, en realidad", refiriéndose a las ideas radicales propuestas en el sínodo.

Según la Agencia Católica Alemana de Noticias (KNA), Woelki dijo: "el camino sinodal ha instalado una forma de parlamento a semejanza de la iglesia protestante, y los delegados que eran escépticos de la reforma han encontrado difícil dar su opinión."

"Mi impresión es que mucho de lo que pertenece a la doctrina teológica ya no se comparte aquí entre nosotros, y en cambio, uno cree que puede dar forma a la iglesia de una manera completamente nueva y diferente", dijo en la entrevista.

Woelki mantuvo que muchos de los argumentos presentados no eran compatibles con "la fe y la enseñanza de la Iglesia Universal". 

Hablando en contra de la agenda del sínodo en junio, dijo, "La Iglesia Católica debe seguir siendo católica".

Del mismo modo, a finales del mes pasado, el obispo auxiliar de Colonia Dominik Schwaderlapp se retiró del foro sinodal sobre sexualidad, debido a la disidencia de éste respecto a la enseñanza católica.


https://www.churchmilitant.com/search/category/247/world-news