domingo, 1 de enero de 2023

Feliz año nuevo!...

Indulgencia Plenaria para Fin y Principio de año ¡Feliz año nuevo!

Qué mejor deseo de felicidad podemos daros para el nuevo año desde Ejército Remanente que ofreceros las Indulgencias que borran no solo la culpa por la confesión sino la pena que merecen nuestras culpas con la Indulgencia Plenaria. Acabar el año mirando a Dios y empezarlo de la misma forma, porque solo en Él está nuestra felicidad y nuestra Salvación.

Que el Señor nos bendiga y nos proteja en este nuevo año que comienza y le damos las gracias por todo lo que nos ha dado. Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de Tí

SE CONCEDE INDULGENCIA PLENARIA …

a) El día 31 de diciembre: recitando solemnemente un «Te Deum» en una iglesia, dando gracias a Dios por los beneficios recibidos el último año.

b) El día 1 de enero: recitando solemnemente el «Veni Creator» en una iglesia.

Además, se piden las prácticas comunes para ganar la Indulgencia Plenaria:

  1. Tener la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial.
  2. Confesarse, al menos ocho días antes o después de realizar la acción premiada (sin olvidar que hay que estar en gracia de Dios antes de acabar la acción). Una misma confesión puede servir para ganar varias indulgencias plenarias.
  3. Comulgar, en ese mismo periodo de tiempo.
  4. Rezar por las intenciones del Papa Benedicto.

31 de Diciembre

La Iglesia concede Indulgencia Plenaria a todo fiel cristiano que rece públicamente el Te Deum en acción de gracias a Dios por el año vivido.

 TE DEUM:

A Ti, oh Dios, te alabamos, a Ti, Señor, te reconocemos. A Ti, eterno Padre, te venera toda la creación. Los ángeles todos, los cielos y todas las potestades te honran. Los querubines y serafines te cantan sin cesar: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo.

Los cielos y la tierra están llenos de la majestad de tu gloria. A Ti te ensalza el glorioso coro de los apóstoles, la multitud admirable de los profetas, el blanco ejército de los mártires.

A Ti la Iglesia santa, extendida por toda la tierra, te aclama: Padre de inmensa majestad, Hijo único y verdadero, digno de adoración, Espíritu Santo, Defensor. Tú eres el Rey de la gloria, Cristo. Tú eres el Hijo único del Padre. Tú, para liberar al hombre, aceptaste la condición humana sin desdeñar el seno de la Virgen.

Tú, rotas las cadenas de la muerte, abriste a los creyentes el Reino de los Cielos. Tú sentado a la derecha de Dios en la gloria del Padre. Creemos que un día has de venir como juez. Te rogamos, pues, que vengas en ayuda de tus siervos, a quienes redimiste con tu preciosa sangre. Haz que en la Gloria eterna nos asociemos a tus santos.

Salva a tu pueblo, Señor, y bendice tu heredad. Sé su pastor y ensálzalo eternamente. Día tras día te bendecimos y alabamos tu nombre para siempre, por eternidad de eternidades. Dígnate, Señor, en este día guardarnos del pecado.

Ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de Tí. En Tí, Señor, confié, no me veré defraudado para siempre.

1 de Enero

La Iglesia concede Indulgencia Plenaria a todo fiel cristiano que rece públicamente el Veni Creator al Espíritu Santo pidiendo por el nuevo año que comienza.

VENI CREATOR.

Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fíeles y llena de la divina gracia los corazones, que Tú mismo has creado.

Tú eres nuestro consuelo, don de Dios Altísimo, fuente viva, fuego, caridad y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones; Tú, el dedo de la mano de Dios; Tú, el prometido del Padre, pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.

Enciende con tu luz nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones; y con tu perpetuo auxilio, fortalece nuestra débil carne.

Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto tu paz y, siendo Tú mismo nuestro guía, evitaremos todo lo que es nocivo.

Por Ti conozcamos al Padre, y también al Hijo; y que en Ti, que eres el Espíritu de ambos, creamos en todo tiempo.

Gloria a Dios Padre, y al Hijo que resucitó de entre los muertos, y al Espíritu Consolador, por los siglos de los siglos, Amén.

🛡️Ejército Remanente