Redacción BLes– En nuevo libro recién publicado, “Let Us Dream”, el Papa Francisco defendió las protestas contra la “brutalidad policial” protagonizadas por la agrupación de izquierda Black Lives Matter (BLM), al mismo tiempo que criticó las manifestaciones contra los bloqueos por la pandemia provocada por el virus del PCCh que perjudicaron las fuentes laborales y relaciones sociales de millones de personas en todo el mundo. 

En un nuevo libro, la máxima autoridad de la iglesia católica condenó la brutalidad policial como una afrenta a la dignidad humana y alentó a la gente a marchar en oposición.

“El abuso es una grave violación de la dignidad humana que no podemos permitir y contra la cual debemos seguir luchando”, escribió en su libro según informó Fox News.

Con respecto a las protestas contra los cierres por el virus del PCCh, en Europa y en otros lugares del mundo, el Papa Francisco defendió a los gobiernos que fueron estrictos diciendo que la gente estaba atacando a sus gobernantes “¡Como si las medidas que los gobiernos deben imponer por el bien de su pueblo constituyen una especie de ataque político a la autonomía o la libertad personal!” 

El Papa continuó desprestigiando a los manifestantes contra las medidas del virus diciendo: “Nunca encontrarás gente así protestando por la muerte de George Floyd, o uniéndose a una manifestación porque hay barrios marginales donde los niños carecen de agua o educación”. 

Con este discurso el papa Francisco pareciera intentar generar un quiebre entre “buenos y malos”, donde los “buenos” serían aquellos que luchan por la muerte de Floyd y la desigualdad, sin hacer referencia que la mayor parte de esas protestas en EE.UU. finalizaron en violentos saqueos y destrucciones de edificios completos, y los “malos” serían aquellos que se enfrentan a las medidas restrictivas de algunos gobiernos que intentan imponer mandatos de aislamientos indefinidos sin lógica alguna. 

Las opiniones del papa que contradicen los fundamentos esenciales del catolicismo continúan generando polémica en todo el mundo. El 21 de octubre, se publicó un documental titulado “Francisco”, a través del cual el sumo pontífice pidió la aprobación de una ley que apruebe la unión civil para parejas del mismo sexo, según informó The BL.