Desde hace unos años al Arzobispo de Villavicencio se le ocurrió que la Tradicional Novena se iniciara el 15 de Diciembre y terminara el 23 ... para que el 24 la gente pueda estar tranquila en su casa tomarse sus traguito tranquilos a nombre del Niño Jesús y poderle así celebrarle su cumpleaños mundanamente ; y como si fuera poco ordeno que las Novenas fueran pero a las 05 ; 30 am que para hacer un sacrificio.... es decir pararse la familia a las 4 am para organizarse ... conclusión si uno no madruga ...frios no podremos hacerla en La Iglesia , pareciese que quieren espantar a los fieles de Los Templos pues tambien permitio que se celebraran misas en los Centros comerciales atestados los Domingos de gente , bulla y distracciones , la gente va pero la Sagrada Eucaristía se convierte en paseo La Casa de Dios es Sagrada y Única y La Eucaristía debe ser alli.
Que duro es ver fotos y videos de la violencia y corrupcion que el Pais vive ,que Navidad le espera a los menores ; Para mucha gente no habrá Noche buena.
Tu Navidad es un comercio para alimentar a los que ya están hartos: para burlarnos del "Paz a los hombres de buena voluntad...". Se hacen regalos a quienes ya tienen o a aquellos de quien se espera algún favor.
Quédate en el cielo y lo pasarás mejor. Perdona si nos hemos pasado con nuestros consejos, pero son realistas. Interesan más el dinero, los banquetes, los regalos, las armas que el "Niño del portal" y lo que nos puede decir. Queríamos acabar diciéndote "adiós" que quiere decir que sigas con Dios.
Me interesan y os prometo que ninguna de vuestras cartas quedará sin respuesta. Me habéis escrito: "No vale la pena que vuelvas porque mucha gente no hace caso de eso". Aquí sí que os equivocáis de medio a medio. Tengo que explicaros dos cosas: Una, cómo estoy ya entre vosotros -y dentro de vosotros- y otra cómo casi todos los hombres me buscan y me suelen encontrar. Cualquier día podemos hablar. De momento, comenzad a pensarlo y sobre todo intentad experimentarlo. Ahora, ya en vísperas del 25 de Diciembre, quiero recordaros algunas maneras de celebrar la Navidad. Cristianos como vosotros la celebran, la celebramos muy bien. Escuchad : -
Cada vez que rezáis y ayudáis a rezar descubrís la NAVIDAD. -
Cada vez que admiráis y queréis la belleza, la vida, la justicia, la bondad, queréis y admiráis la NAVIDAD. -
Cada vez que te decides a perdonar, consolar. comprender, crear alegría. ., anticipas la NAVIDAD.
Cada vez que descubres tus miserias y las aceptas y cuentas contigo mismo y conmigo, deseas la NAVIDAD. -
Cada vez que tú, novio, tratas a la novia que quieres
Cada vez que tú, esposo, tratas a tu esposa como José trataba a María.
Cada vez que tú, novia, tratas al novio que quieres; cada vez que tú, esposa, tratas a tu esposo como María trataba a José... disfrutáis ya de la NAVIDAD. -
Cada vez que los mayores veis a los pequeños como semejantes a mí, a Jesús.
Cada vez que los pequeños sabéis ver en los mayores a mi Padre, hacéis venir la NAVIDAD.
Cada vez que te preparas o eres ya un buen profesional honrado y capaz, aseguras una vida de NAVIDAD.
Cada vez que buscas a los pobres, a los que no tienen nombre, a los necesitados, celebras y haces celebrar la NAVIDAD.
No acabaría. Sois suficientemente listos y buenas personas para continuar la lista y encontrar la manera de celebrar tu Navidad, mi Navidad, nuestra Navidad. Recuerdos a los padres, hermanos y amigos; a los abuelos y al más desgraciado del pueblo. Saludad de mi parte a los que os cuesta saludar.
Estoy con vosotros y con cada uno de vosotros.

