miércoles, 22 de julio de 2020

la creación del Hombre (2) Apa Antonio..


FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES PARA USTED Y SU FAMILIA.

Miércoles 22 de julio de 2020

EL PAN DE LA PALABRA PARA HOY

Del Evangelio según san Juan 20, 1.11-18

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: “Mujer, ¿por qué lloras?”. Ella les contesta: “Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto”. Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: “Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?”. Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré”. Jesús le dice: “¡María!”. Ella se vuelve y le dice: “¡Rabbuní!”, que significa: “¡Maestro!”. Jesús le dice: “Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: ‘Subo al Padre mío y Padre suyo, al Dios mío y Dios suyo’”. María Magdalena fue y anunció a los discípulos: “He visto al Señor y ha dicho esto”.

Palabra del Señor...R/.Gloria a ti Señor Jesús.

    ¿QUÉ ME DICE LA PALABRA HOY?

Celebramos hoy 22 de julio la fiesta de Santa María Magdalena. El Santo Evangelio de San Juan, que hemos leído y escuchado, nos narra el encuentro maravilloso, definitivo y transformador, de esta Santa mujer con Cristo resucitado.

De María Magdalena tenemos muchísimo para aprender nosotros los bautizados. El santo Evangelio de hoy nos deja ver en ella, una persona profundamente enamorada de Cristo. Su encuentro con el Maestro a lo largo de su vida, la transformó totalmente. Antes de su conversión, los santos evangelios la presentan como la mujer adúltera (San Juan 8, 1-11). Una mujer que mendigaba amor en el mundo y nada la satisfacía. Esta mujer vive un encuentro personal con el Señor. Jesús como buen pastor, la levanta del pecado y la carga en sus brazos llenos de misericordia. Ella cansada de tanto buscar y buscar ser correspondida y amada por las creaturas, finalmente, opta por dejarse amar por el amor de los amores. El amor del Señor la sedujo, la transformó, la dignificó. El Señor jamás la condenó; por el contrario, la salvó. Dice el refrán popular: " Amor con amor se paga". Esto fue lo que vivió esta mujer después de haber vivido una vida completamente
desordenada. Se dedicó por completo el resto de su vida a amar a Jesús. No es para menos. Ella es la mujer profundamente enamorada de Cristo. Para ella, su vida es solamente Cristo. Ella entendió que sin Cristo su vida estaba perdida, su vida era vacía. Sin Cristo, andaba como muerta en vida.

Esta mujer tuvo el privilegio de ser la primera en anunciar la Resurrección de Cristo. Después de su conversión, dedicó el resto de su vida a amar a Cristo y a anunciarlo a sus hermanos.

María Magdalena, es en estos tiempos un grito de esperanza para todos nosotros pobres pecadores. Así como ella se arrebató la misericordia de Dios, también muchos de nosotros podemos alcanzar esa misma misericordia. Si aún andas en el adulterio, en el homoxesualismo, en el lesbianismo o en algún desorden afectivo que no has podido superar a pesar de tus luchas diarias,  no pierdas jamás la esperanza. Déjate seducir y amar por Jesús. Él es el único que te puede sacar de esa alcantarilla. Él ya dió la vida por ti. Si aún andas mendigando amor en el mundo y lo único que has encontrado es traición, desprecio, abuso, ser utilizado(a), manipulado(a); Jesús te espera con los brazos abiertos para decirte: "Yo te amo". Yo te puedo colmar de ese amor que tú buscas. Yo puedo llenarte de mi ternura, de mi amor, de mi compasión y de mi misericordia. Yo puedo hacer de ti un(a) hombre - mujer, completamente nuevo(a). No mendigues más amor fuera de mi. En mi encontrarás refugio, consuelo, apoyo, cariño. No permitas que el mundo te siga pisoteando. No permitas que el diablo te siga rebajando a la nada, a la miseria total. ¡Resucita!. Yo soy la resurrección y la vida. Yo te adornaré, te quitaré ese traje sucio y roto lleno de pecado y te vestiré de nuevo y te dejaré como una reina o como un rey.

¡Animo hermano(a)!. Dale a Jesús la oportunidad de salvarte. María Magdalena se la dio y vea el resultado. Se convirtió en un auténtico apóstol de Cristo. Amén.

PIENSA, MEDITA, REFLEXIONA Y SAQUE CONCLUSIONES.

1). ¿Hasta cuándo vas a seguir mendigando amor en las creaturas?
2). ¿Cuándo te vas a dejar amar verdaderamente por tu creador y redentor?
3). ¿Cambiarías el amor de Jesús que es el amor verdadero y eterno, por amores pasajeros y falsos?

OREMOS: Dios mío, hoy quiero dejarme amar por ti. Hoy quiero dejarme abrazar por ti. Hoy quiero comenzar una vida nueva. Te lo pido por intercesión de Santa María Magdalena. Amén.

Padre nuestro....Ave María...Gloria...

NO OLVIDES: Orar cada día el Santo Rosario, hacer la comunión espiritual,  hacer una obra de misericordia y ayudar a la Santa Iglesia católica en sus necesidades.

Si tienes alguna intención, envíala (al Wattsap: 3007159513 - Colombia), y con mucho gusto la ofreceremos en la Santa Misa.

EL PAN DE LA PALABRA es para compartirlo. No te quedes con este regalo. Si deseas compartelo a tus familiares y amigos.....

Te bendigo en este día miércoles y en ti bendigo tu familia, tu salud física y espiritual, tus proyectos y anhelos.
EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Amén. Amén. Amén.

Padre Wilson Ferney Quintero Giraldo.
Comunidad de la Inmaculada Concepción.