domingo, 7 de marzo de 2021

Plandemia...

 Hemos encontrado una cláusula contractual entre los gobiernos y los fabricantes de inyecciones Covid que puede acabar con la pandemia a más tardar este verano.

Acabamos de saber que AstraZeneca (y probablemente otros fabricantes de vacunas) no pueden ordeñar adecuadamente su nueva vaca lechera antes de que termine la pandemia. Varios de los mayores contratos cerrados hasta ahora entre los gobiernos y los fabricantes de vacunas estipulan que los beneficios no se pagarán antes de que la pandemia se declare oficialmente terminada.

AstraZeneca, que ha prometido no obtener beneficios de su vacuna Covid-19 "durante la pandemia", tiene derecho a declarar el fin de la pandemia tan pronto como en julio de 2021, según un documento visto por el Financial Times.

Un comunicado de prensa de la Universidad de Oxford lo confirma:

"Un elemento clave de la asociación de Oxford con AstraZeneca es el compromiso conjunto de proporcionar la vacuna sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia en todo el mundo, y a perpetuidad a los países de ingresos bajos y medios. "

Además, según Sky News Australia, "AstraZeneca se ha comprometido a que la vacuna se fabricará sin ánimo de lucro mientras la COVID-19 esté clasificada como pandemia, y seguirá siéndolo cuando se venda a los países en desarrollo.

En caso de que la enfermedad retroceda y la vacuna se convierta en una defensa anual contra el COVID-19 vendida con beneficios, la profesora Gilbert, sus colegas cercanos, la universidad y una serie de inversores privados y corporativos -incluida la empresa matriz de Google, Alphabet- se beneficiarán."

Hay que tener en cuenta que AstraZeneca es miembro del Foro Económico Mundial (piense en El Gran Reajuste), al igual que Pfizer, Moderna y Johnson&J, y que Google es accionista, por lo que han acumulado más apoyos de los que puede reunir un país.

Estas afirmaciones también están respaldadas por sus principales socios en AstraZeneca, Oxford Science Innovation, que dice:

"En aras de acelerar el desarrollo global de la vacuna, Vaccitech cedió sus derechos sobre el candidato a vacuna a Oxford University Innovation, para facilitar la licencia de esos derechos a AstraZeneca para el desarrollo y fabricación de la vacuna. Ninguna de las partes se beneficiará de las ventas de la vacuna durante la pandemia.

Vaccitech cuenta con el respaldo de importantes instituciones de inversión, como GV (antes Google Ventures), Sequoia Capital China, Liontrust (antes Neptune), Korea Investment Partners y Oxford Sciences Innovation".

Así que Google es un gigante de la Farmafia que también controla los medios de comunicación y puede censurar cualquier informe inconveniente sobre sus servicios y productos

El problema es que la propaganda y la promoción del miedo no han funcionado como esperaban (nada lo hace cuando se está tan desquiciado como ellos) y los gobiernos van muy retrasados con las inoculaciones y otros asuntos relacionados, de ahí los prolongados cierres en algunas partes del mundo. Si abren en verano, perderán aún más clientes y no podrán utilizar la excusa de la situación de emergencia para inyectar a la gente productos químicos peligrosos no probados como estas inyecciones de ARNm.

Esto es lo que obliga a Google y a la banda a aumentar la censura y la propaganda.

Así que ahora los iniciados de la Farmafia (vendedores de bajo nivel) nos informan que los poderes detrás de estos inyectables covídicos están presionando a los gobiernos para que acaben con la pandemia y comiencen los pagos. Pero eso es difícilmente alcanzable y los políticos se encuentran entre la espada y la pared.

Hemos dicho antes que este estado de emergencia no tiene fin a la vista porque es una condición necesaria para inyectar basura experimental a las masas crédulas. Era cierto en su mayor parte, pero ya hemos corregido esa afirmación porque esta nueva revelación podría traer ese final.

Es posible que algunos gobiernos puedan ganar unos meses más, pero es muy probable que muchos no tengan ese poder y hagan cualquier truco necesario para complacer a sus señores de la Farmafia.

Así es como se puede explicar también la inexplicable caída reciente de las estadísticas de casos. 

Como mostramos antes, tienen una tecla que puede controlar las estadísticas: el umbral del ciclo de la prueba PCR. Cuanto más alto, más resultados positivos y al revés.

Como la pandemia estaba programada para relajarse y el negocio del covid para normalizarse después de la toma hostil de Biden del Gobierno de los Estados Unidos, la OMS ordenó bajar el umbral precisamente el día de la inauguración de Biden y estos son los resultados inmediatos. Lo que también demuestra cómo inflaron las cifras antes.


El Financial Times entra en detalles:

<<Mientras que algunas empresas dijeron desde el principio que sólo pueden desarrollar la vacuna con fines de lucro, otras, como AstraZeneca y Johnson & Johnson, han acordado suministrar dosis a precio de coste al menos mientras dure la pandemia.

El memorando de entendimiento, visto por el FT, resume las condiciones de un acuerdo firmado en julio entre AstraZeneca y Fiocruz, una institución de salud pública brasileña, para producir al menos 100 millones de dosis de vacunas, por un valor de más de 300 millones de dólares. El documento establece que a efectos del memorando de entendimiento y de los "acuerdos definitivos" la pandemia se considerará terminada el 1 de julio de 2021.

 El llamado "periodo de pandemia" podría ampliarse, pero sólo si "AstraZeneca, actuando de buena fe, considera que la pandemia de SARS-COV-2 no ha terminado", dice. 

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, ha dicho anteriormente que una serie de factores influirían en la evaluación de la compañía sobre cuándo ha terminado la pandemia, incluyendo el propio análisis de la Organización Mundial de la Salud, pero no ha sido más específico. También se ha negado a revelar el precio post-pandémico.

La OMS declaró el brote actual como pandemia en marzo. Más de un millón de personas han muerto (?) y los casos en todo el mundo no muestran signos de disminuir. Incluso las previsiones más optimistas predicen que es poco probable que una vacuna aprobada esté ampliamente disponible para las campañas de vacunación pública antes de mediados del próximo año.(…)

traducido para RELIGION LA VOZ LIBRE de ko-fi.com/silview

Nooo a la comunión en la mano..

 

5 razones para comulgar en la boca


# El primer punto es sobre la reverencia debida a Dios Todopoderoso.


Quiero descartar la falsa idea de que la gente recibe la Comunión en la lengua por una falsa piedad o una actitud más santa. Aunque no puedo descartar que haya algo de eso, recibir en la lengua proviene de un profundo amor reverencial al Rey de Reyes que recibimos en este Gran Sacramento. Y creo que recibir a Nuestro Señor en la lengua y de rodillas refuerza esa reverencia por Nuestro Señor Eucarístico.

Algunos de los argumentos más poderosos para la necesidad de este tipo de reverencia están en la Biblia. 

¿Recuerdas cuando Moisés se encontró por primera vez con el Señor Dios en la zarza ardiente, como leemos en el Éxodo 3? A Moisés se le dijo que no se acercara demasiado a la zarza ardiente y que se quitara las sandalias porque estaba en tierra sagrada. En el Salmo 95 leemos: "Adoremos y postrémonos, y lloremos ante el Señor que nos hizo". Lo vemos también en el Nuevo Testamento, cuando Pedro, Santiago y Juan, en el Monte Tabor, en la Transfiguración, vieron el cuerpo glorificado de Jesús, que recibimos en la Sagrada Comunión, y se postraron con la frente en tierra. 


Pero el relato bíblico que me habla más directamente de este tema es lo que ocurrió con el Arca de la Alianza. Puedes leer el relato tanto en 2 Samuel 6:1-7 como en 1 Crónicas 13:9-12. El Arca de la Alianza fue diseñada por Dios y construida según las especificaciones del Señor. Contenía el maná, el bastón de Moisés y las tablas de los 10 mandamientos. Era tan sagrada que no se permitía tocarla más que a ciertos levitas, los sacerdotes de la época. Esa reserva de tocar el Arca sólo por los sacerdotes se reforzó poderosamente cuando un laico llamado Uzza, que transportaba el Arca a petición del rey David, fue golpeado por Dios por tocarla.

Ahora bien, entiendan esto, Uzzah estaba tratando de hacer lo correcto. Estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para salvar el Arca. Él y su hermano estaban transportando el Arca en un carro tirado por bueyes. Durante el viaje, se inclinó y Uza utilizó su mano para estabilizar el Arca y fue golpeado por el Señor. La Escritura explica que el Señor lo hirió porque no debía tocar el Arca. 

Lo mismo ocurre en nuestro tiempo, cuando muchos intentan hacer lo que creen que es lo correcto por el coronavirus recibiendo la comunión en la mano.

Sin embargo, en el caso del Arca, no era lo correcto, aunque era lo que parecía conveniente; se hizo con buena intención para salvar el Arca de cualquier daño, al igual que muchos reciben en la mano hoy en día con buena intención para salvar a sus hermanos y hermanas en Cristo de una posible infección de Coronavirus o para salvar a la Iglesia para que tenga la libertad de distribuir la Santa Comunión.

Sin embargo, tocar el Arca fue un error. La decisión del Señor aquí dejó perplejo a David, que a partir de entonces tuvo miedo de llevar el Arca del Señor a él.

Y sin embargo, ¿qué era el Arca de la Alianza comparada con Nuestro Señor mismo en la Eucaristía? El Arca era venerada en el templo. Se llevaba en ceremonia y se consideraba sagrada. Y, sin embargo, sólo era el escabel de Dios. Era Su presencia, velada, y una prefiguración de Su Presencia Real en la Persona de Nuestro Señor Jesucristo, a quien recibimos en la Sagrada Comunión.

Mi esposa, convertida al catolicismo, me dijo que no tiene sentido la comunión en la mano, dadas las prácticas de la Iglesia de consagrar el altar y los vasos sagrados utilizados en la misa. Vemos a los sacerdotes, a los obispos, incluso al Papa, cubriendo sus manos con la vestimenta llamada paño de hombros durante la bendición con el Santísimo Sacramento. Todo esto tiene que ver con la sacralidad de Cristo en la Eucaristía. Si permitimos que todos toquen la Sagrada Hostia con sus manos, la práctica del paño se vuelve realmente extraña. 


Concluiré este punto sobre la reverencia hacia Nuestro Señor Eucarístico citando a Dietrich von Hildebrand, un filósofo católico alemán y escritor religioso conocido y querido por los últimos Papas. El Papa Pío XII lo llamó "el Doctor de la Iglesia del siglo XX". El Papa Benedicto dijo sobre von Hildebrand: "Cuando se escriba la historia intelectual de la Iglesia católica en el siglo XX, el nombre de Dietrich von Hildebrand será el más destacado entre las figuras de nuestro tiempo".

Esto fue lo que Dietrich von Hildebrand escribió sobre el tema de la Comunión en la mano en su libro La viña devastada:

"Desgraciadamente, en muchos lugares la Comunión se distribuye en la mano. ¿Hasta qué punto se supone que esto es una renovación y una profundización de la recepción de la Sagrada Comunión? ¿Acaso la temblorosa reverencia con la que recibimos este incomprensible don aumenta al recibirlo en nuestras manos no consagradas, en lugar de hacerlo de la mano consagrada del sacerdote? No es difícil ver que el peligro de que partes de la Hostia consagrada caigan al suelo es incomparablemente mayor, y el peligro de profanarla o incluso de cometer horribles sacrilegios es muy grande. ¿Y qué se gana con todo esto? La afirmación de que el contacto con la mano hace que la hostia sea más real es ciertamente un puro disparate. Porque el tema aquí no es la realidad de la materia de la Hostia, sino la conciencia, que sólo es alcanzable por la fe, de que la Hostia en realidad se ha convertido en el Cuerpo de Cristo. La recepción reverente del Cuerpo de Cristo en nuestra lengua, de la mano consagrada del sacerdote, es mucho más conducente al fortalecimiento de esta conciencia que la recepción con nuestras propias manos no consagradas." (La viña devastada, pp. 67/8.)

#2 La autoridad de la Iglesia

La Iglesia ya ha considerado el asunto de la Sagrada Comunión en la boca durante una propagación vírica incluso en los tiempos modernos. En 2009, en medio de la pandemia de gripe H1N1, un laico católico en Inglaterra, en una diócesis donde la comunión en la lengua estaba restringida debido a la pandemia, escribió al Vaticano sobre el asunto.

La respuesta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, fechada el 24 de julio de 2009, fue publicada en Internet por Rorate Caeli. La Congregación, encargada de responder con autoridad a este tipo de cuestiones, respondió citando la ley de la Iglesia sobre el tema, diciendo que "cada fiel tiene siempre derecho a recibir la Sagrada Comunión en la lengua" (n. 92, ni es lícito negar la Sagrada Comunión a ningún fiel de Cristo que no esté impedido por la ley (ley de la Iglesia) de recibir la Sagrada Eucaristía).

La respuesta del Vaticano añadía: "La Congregación le agradece que haya llamado la atención sobre este importante asunto. Tenga la seguridad de que se establecerán los contactos adecuados".

La canonista Cathy Caridi, en el blog Canon Law Made Easy, señaló la importancia de esa línea sobre los contactos apropiados que se harán. Caridi dice que "deja claro que después de enviar esta carta, la CDW tenía la intención de ponerse en contacto con los clérigos que estaban prohibiendo ilegalmente a los católicos recibir la Comunión en la lengua, para informarles de una manera formal y oficial que al hacerlo estaban violando la ley".

Caridi concluye: "Sería lógico suponer que si los fieles se ponen en contacto con el CDW ahora, con información sobre las prácticas ilegales actuales en sus propias parroquias/diócesis donde se les prohíbe recibir la Comunión en la lengua; el CDW responderá precisamente de la misma manera." (NT: sin el card Sarah ya no)

"La CDW tendrá que responder de la misma manera, no porque el Coronavirus no sea peligroso, sino porque el derecho de los fieles de todo el mundo a recibir la Eucaristía de la manera que es la norma establecida por la Iglesia -en la lengua- no puede ser restringido por nadie más que por la Suprema Autoridad de la Iglesia. No se trata de una cuestión de gérmenes, sino de la estructura jerárquica de la Iglesia. Ningún obispo de la tierra (¡y menos aún un párroco que actúe por su cuenta!) tiene autoridad para contradecir una ley o una directiva específica del Vaticano que esté destinada a aplicarse a la Iglesia universal. Y punto".

#3 El testimonio de los santos, los papas y los ángeles

Santo Tomás de Aquino, considerado universalmente como el más grande Doctor de la Iglesia, escribió en los años 1200 en su Suma Teológica: "por reverencia hacia este Sacramento, nada lo toca sino lo que está consagrado, por lo que el corporal y el cáliz están consagrados, y así mismo las manos del sacerdote, para tocar este sacramento. Por lo tanto, no es lícito que nadie más lo toque, a no ser por necesidad, por ejemplo, si se cayera al suelo, o en algún otro caso de urgencia". (16 ST, III, Q. 82, Art. 13)

En 2008, el Papa Benedicto decidió dejar de dar la Sagrada Comunión en la mano a los fieles y sólo la daría en la lengua y de rodillas. 

La página web del Vaticano dice: "Desde el tiempo de los Padres de la Iglesia, nació y se consolidó una tendencia por la cual la distribución de la Sagrada Comunión en la mano se restringió cada vez más en favor de la distribución de la Sagrada Comunión en la lengua. La motivación de esta práctica es doble: a) en primer lugar, para evitar, en la medida de lo posible, la caída de las partículas eucarísticas; b) en segundo lugar, para aumentar entre los fieles la devoción a la Presencia Real de Cristo en el Sacramento de la Eucaristía".

Un célebre dicho de San Agustín, citado por el Papa Benedicto XVI en el n. 66 de su Encíclica Sacramentum Caritatis, ("Sacramento del Amor"), enseña: "Nadie come esa carne sin adorarla antes; pecaríamos si no la adorásemos" (Enarrationes in Psalmos 98, 9). Arrodillarse indica y promueve la adoración necesaria antes de recibir a Cristo Eucarístico.

Desde esta perspectiva, el entonces cardenal Ratzinger aseguró que: "La comunión sólo alcanza su verdadera profundidad cuando está apoyada y rodeada de adoración" [The Spirit of the Liturgy (Ignatius Press, 2000), p. 90]. Por ello, el cardenal Ratzinger sostenía que "la práctica de arrodillarse para la Sagrada Comunión tiene a su favor una tradición secular, y es un signo de adoración particularmente expresivo, completamente apropiado a la luz de la presencia verdadera, real y sustancial de Nuestro Señor Jesucristo bajo las especies consagradas" [citado en la Carta "Esta Congregación" de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, 1 de julio de 2002].

Juan Pablo II, en su última Encíclica, Ecclesia de Eucharistia ("La Iglesia viene de la Eucaristía"), escribió en el n. 61:

"Dando a la Eucaristía el relieve que merece, y cuidando de no disminuir ninguna de sus dimensiones o exigencias, mostramos que somos verdaderamente conscientes de la grandeza de este don. Nos impulsa a ello una tradición ininterrumpida, que desde los primeros siglos ha encontrado a la comunidad cristiana siempre vigilante en la custodia de este "tesoro". Inspirada por el amor, la Iglesia desea transmitir a las futuras generaciones de cristianos, sin pérdida, su fe y su enseñanza con respecto al misterio de la Eucaristía. No puede haber peligro de exceso en el cuidado de este misterio, ya que 'en este sacramento se recapitula todo el misterio de nuestra salvación'".
La página web concluye: "En continuidad con la enseñanza de su predecesor, a partir de la solemnidad del Corpus Christi del año 2008, el Santo Padre, Benedicto XVI, comenzó a distribuir a los fieles el Cuerpo del Señor, colocándolo directamente en la lengua de los fieles mientras permanecen arrodillados."


El card Sarah que estaba a cargo del dicasterio de la Iglesia que se ocupa de los sacramentos, rogó a los sacerdotes que sólo dieran la Santa Comunión a los fieles arrodillados y en la lengua.

En el prefacio de un libro de 2018 que analiza críticamente la Comunión en la mano, el cardenal Robert Sarah, exprefecto de la Congregación para el Culto Divino, escribió: 

¿Por qué insistimos en recibir la Comunión de pie y en la mano? ¿Por qué esta actitud de falta de sumisión a los signos de Dios? Que ningún sacerdote se atreva a imponer su autoridad en esta materia rechazando o maltratando a quienes desean recibir la Comunión de rodillas y en la lengua. Acudamos como niños y recibamos humildemente el Cuerpo de Cristo de rodillas y en la lengua. Los santos nos dan el ejemplo. Ellos son los modelos a imitar que Dios nos ofrece.
El Cardenal Sarah también advirtió con fuerza "El ataque diabólico más insidioso consiste en tratar de extinguir la fe en la Eucaristía, sembrando errores y fomentando un modo inadecuado de recibirla. Verdaderamente, la guerra entre Miguel y sus ángeles, por un lado, y Lucifer, por otro, continúa en los corazones de los fieles."

"El objetivo de Satanás es el Sacrificio de la Misa y la Presencia Real de Jesús en la Hostia consagrada", dijo.

Veamos ahora cómo la fe en la presencia real puede influir en el modo de recibir la Comunión, y viceversa. Recibir la Comunión en la mano implica, sin duda, una gran dispersión de fragmentos. Por el contrario, la atención a las migajas más pequeñas, el cuidado en la purificación de los vasos sagrados, el no tocar la Hostia con las manos sudorosas, se convierten en profesiones de fe en la presencia real de Jesús, incluso en las partes más pequeñas de las especies consagradas: si Jesús es la sustancia del Pan Eucarístico, y si las dimensiones de los fragmentos son accidentes sólo del pan, ¡poco importa lo grande o pequeño que sea un trozo de la Hostia! ¡La sustancia es la misma! ¡Es Él! Por el contrario, la falta de atención a los fragmentos nos hace perder de vista el dogma. Poco a poco puede imponerse el pensamiento "Si incluso el párroco no presta atención a los fragmentos, si administra la Comunión de tal manera que los fragmentos pueden dispersarse, entonces aparenta significar que Jesús no está en ellos, o que está "hasta cierto punto"".

La segunda vía por la que discurre el ataque contra la Eucaristía es el intento de eliminar el sentido de lo sagrado del corazón de los fieles. (...) Mientras que el término 'transubstanciación' nos señala la realidad de la presencia, el sentido de lo sagrado nos permite vislumbrar su absoluta unicidad y santidad. ¡Qué desgracia sería perder el sentido de lo sagrado precisamente en lo más sagrado! ¿Y cómo es posible? Recibiendo los alimentos especiales de la misma manera que los ordinarios. (...)

La liturgia se compone de muchos pequeños rituales y gestos: cada uno de ellos es capaz de expresar esas actitudes llenas de amor, respeto filial y adoración hacia Dios. Precisamente por eso es oportuno promover la belleza, la adecuación y el valor pastoral de una práctica que se desarrolló durante la larga vida y tradición de la Iglesia, es decir, el acto de recibir la Sagrada Comunión en la lengua y de rodillas. La grandeza y la nobleza del hombre, así como la más alta expresión de su amor por el Creador, consiste en arrodillarse ante Dios. El mismo Jesús oró de rodillas en presencia del Padre. (...)

Que este libro anime a los sacerdotes y a los fieles que, movidos también por el ejemplo de Benedicto XVI -que en los últimos años de su pontificado quiso distribuir la Eucaristía en la boca y de rodillas-, deseen administrar o recibir la Eucaristía de este último modo, mucho más adecuado al propio Sacramento. Espero que se pueda redescubrir y promover la belleza y el valor pastoral de este método. En mi opinión y a mi juicio, se trata de una cuestión importante sobre la que la Iglesia actual debe reflexionar. Es un acto más de adoración y de amor que cada uno de nosotros puede ofrecer a Jesucristo. Me alegra mucho ver a tantos jóvenes que optan por recibir al Señor con tanta reverencia, de rodillas y en la lengua.
Otro de los aspectos de su prefacio fue el recuerdo que hizo el Cardenal Sarah de las apariciones de Fátima y del Ángel que se apareció a los tres niños de Fátima antes de que vieran a la propia Virgen.

En una de las apariciones del Ángel de la Paz a los niños, el Ángel les llevó la Sagrada Comunión. El Ángel se postró ante el Señor Eucarístico, enseñando a los niños a hacer lo mismo.

#4 Profanación de la Sagrada Eucaristía

Como hemos visto en los comentarios de Papas y Cardenales de la Iglesia, una de las principales preocupaciones con la Comunión en la mano es la pérdida de fragmentos del Cristo Eucarístico.

Este ha sido uno de los temas principales del heroico obispo Athanasius Schneider que escribió un libro sobre el tema de la recepción de la Sagrada Comunión en 2012 llamado Dominus Est - ¡Es el Señor! 

Escribió:

Los Padres de la Iglesia demuestran una viva preocupación para que nadie pierda la más mínima partícula de Pan Eucarístico, como exhortó San Cirilo de Jerusalén de esta manera tan impresionante:

Tened cuidado de no perder nada del Cuerpo del Señor. Si dejas caer algo, debes pensar en ello como si cortaras uno de los miembros de tu propio cuerpo. Dime, te lo ruego, si alguien te diera granos de oro, ¿no los guardarías con el mayor cuidado y diligencia, con la intención de no perder nada? ¿No deberíais ejercer un cuidado y una vigilancia aún mayores, para que ni siquiera una migaja del Cuerpo del Señor pudiera caer al suelo, pues es mucho más valioso que el oro o las joyas? (Catequesis mistagógicas, 5, 2)

Ya Tertuliano (que murió en el año 240) dio testimonio de la ansiedad y el dolor de la Iglesia, en caso de que se perdiera incluso un fragmento: "Sufrimos ansiedad por si algo del Cáliz o del Pan cae al suelo" (De Corona, 3). San Efrén, en el siglo IV, enseñaba así: "Jesús llenó el Pan con Él mismo y con el Espíritu y lo llamó su Cuerpo vivo. Lo que ahora os he dado, dice Jesús, no lo consideréis pan, no piséis ni siquiera los fragmentos. El más pequeño fragmento de este Pan puede santificar a millones de hombres y es suficiente para dar vida a todos los que lo comen" (Sermones in Hebdomada Sancta, 4, 4).
En 1980 la práctica de la comunión en la mano se había generalizado, al igual que las profanaciones de la Sagrada Eucaristía que seguramente la acompañarían.

El Papa Juan Pablo II publicó la carta Dominicae Cenae el 24 de febrero de 1980. En ella escribió:

En algunos países se ha introducido la práctica de recibir la Comunión en la mano. Esta práctica ha sido solicitada por las distintas conferencias episcopales y ha recibido la aprobación de la Sede Apostólica. Sin embargo, se han registrado casos de una deplorable falta de respeto hacia las especies eucarísticas, casos que son imputables no sólo a los individuos culpables de tal comportamiento, sino también a los pastores de la iglesia que no han vigilado suficientemente la actitud de los fieles hacia la Eucaristía. También ocurre, en ocasiones, que no se tiene en cuenta la libre elección de quienes prefieren seguir con la práctica de recibir la Eucaristía en la lengua en aquellos lugares donde se ha autorizado la distribución de la Comunión en la mano.
En una entrevista concedida en 2014 a la revista de la Sociedad de Misa Latina de Inglaterra y Gales, el obispo Schneider dijo:

"Según mi conocimiento y experiencia, la herida más profunda en la crisis actual de la Iglesia es la herida eucarística; los abusos del Santísimo Sacramento...".

"Está... la cuestión de la recepción objetivamente irreverente de la Sagrada Comunión. El llamado modo nuevo y moderno de recibir la Sagrada Comunión directamente en la mano es muy grave porque expone a Cristo a una enorme banalidad.

"Existe el hecho penoso de la pérdida de los fragmentos eucarísticos. Nadie puede negar esto. Y los fragmentos de la hostia consagrada son aplastados por los pies. ¡Esto es horrible! Nuestro Dios, en nuestras iglesias, es pisoteado por los pies. Nadie puede negarlo.

"Y esto ocurre a gran escala. Esto tiene que ser, para una persona con fe y amor a Dios, un fenómeno muy grave."

"No podemos seguir como si Jesús como Dios no existiera, como si sólo existiera el pan. Esta práctica moderna de la Comunión en la mano no tiene nada que ver con la práctica en la Iglesia antigua. La práctica moderna de recibir la Comunión en la mano contribuye gradualmente a la pérdida de la fe católica en la presencia real y en la transubstanciación".

"Un sacerdote y un obispo no pueden decir que esta práctica está bien. Aquí está en juego lo más santo, lo más divino y concreto de la Tierra".

#5 Historia 

Los primeros relatos de la Santa Comunión están, por supuesto, en las Escrituras, donde Nuestro Señor se dio a sí mismo como Comunión a los Apóstoles en la Última Cena. Algunos sugieren que incluso allí Él podría haberles dado la Santa Comunión en la lengua, especialmente porque leemos en la narración de la última cena en el Evangelio de Juan que Nuestro Señor mojó un bocado de pan antes de dárselo al Apóstol Judas.

Sin embargo, aunque Jesús diera la Comunión en la mano a los Apóstoles, todos ellos eran obispos, no laicos. 

Sin embargo, parece que en la Iglesia primitiva existía al menos en algunos lugares la práctica de la Comunión en la manoSan Cirilo de Jerusalén, que vivió en el siglo IV, escribió 

Acercándose, pues, no se acerquen con las palmas de las manos extendidas ni con los dedos separados, sino haciendo de la [mano] izquierda un trono para la derecha, ya que esta mano va a recibir al Rey. Haciendo la palma hueca, recibir el Cuerpo de Cristo, añadiendo "Amén". (…), asegurándose de no extraviar nada.
San Cirilo, por supuesto, añadió las advertencias sobre no dejar caer las partículas, como se menciona en el punto anterior.

Citando de nuevo el libro del Obispo Schneider, Dominus Est sobre la historia de la comunión en la lengua:

Consciente de la grandeza del momento de la Sagrada Comunión, la Iglesia, en su tradición bimilenaria, ha buscado encontrar una expresión ritual que pueda testimoniar de la manera más perfecta su fe, su amor y su respeto. Esto se verifica cuando, a raíz de una evolución orgánica, que se remonta al menos al siglo VI, la Iglesia comenzó a adoptar el método de distribuir las Sagradas Especies de la Eucaristía directamente en la boca. Esto está atestiguado en varios lugares: en la biografía del Papa Gregorio Magno y en una indicación del mismo Papa relativa al Papa Agapito (Diálogos, III); el Sínodo de Córdoba en 839 condenó a la secta de los llamados "Casiani" por su negativa a recibir la Sagrada Comunión directamente en la boca; luego el Sínodo de Rouen en 878 confirmó la norma vigente sobre la administración del Cuerpo del Señor en la lengua, amenazando a los ministros sagrados con la suspensión de su cargo si distribuían la Sagrada Comunión a los laicos en la mano.

En la Iglesia Primitiva, antes de recibir el Pan consagrado, las personas debían lavarse las palmas de las manos. Además, los fieles se inclinaban profundamente al recibir el Cuerpo del Señor con la boca directamente de la mano derecha y no de la izquierda. La palma de la mano servía como una especie de patena o corporal, especialmente para las mujeres. Así, se lee en un sermón de San Cesáreo de Arlés (470-542) "Todos los hombres que deseen comulgar, deben lavarse las manos. Y todas las mujeres deben llevar un paño de lino, en el que reciben el Cuerpo de Cristo" (Sermo, 227, 5). Habitualmente, la palma de la mano se purificaba o se lavaba después de la recepción del Pan Eucarístico, como es hasta ahora la norma en la Comunión de los clérigos en el Rito Bizantino. En los antiguos cánones de la Iglesia caldea, incluso al sacerdote celebrante se le prohibía llevar el Pan Eucarístico a su propia boca con los dedos. En cambio, debía tomar el Cuerpo del Señor en la palma de su mano; la razón de esto era significar que no se trataba de un alimento ordinario, sino de un alimento celestial
En el año 1500, la comunión en la mano fue introducida por primera vez por el reformador protestante Martin Bucer con el objetivo específico de acabar con la creencia en la transubstanciación. Bucer convenció a Thomas Cranmer, el arzobispo hereje de Canterbury, de no dar la comunión en la lengua. Bucer enseñó: "No tengo duda de que este uso de no poner estos sacramentos en las manos de los fieles ha sido introducido por una doble superstición; en primer lugar, el falso honor que querían mostrar a este sacramento, y en segundo lugar la malvada arrogancia de los sacerdotes que pretenden una mayor santidad que la del pueblo de Cristo, en virtud del aceite de la consagración."

Pero la práctica no tenía lugar en absoluto en la Iglesia católica, ya que había sido condenada universalmente antes del año 1000. El Catecismo de San Pío X de 1908, de estilo Q&A, sólo da una opción para la recepción de la Sagrada Comunión. Dice así: 47 Q. ¿Cómo debemos actuar al recibir la Sagrada Comunión? R. En el acto de recibir la Sagrada Comunión debemos estar arrodillados, mantener la cabeza ligeramente levantada, los ojos modestos y fijos en la sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua ligeramente fuera sobre los labios.

De un estudio profundo y muy referenciado de la cuestión por Michael Davies aprendemos: 

La comunión en la mano fue reintroducida en la Iglesia Católica como un acto de rebelión poco después del Vaticano II. Comenzó en Holanda como un acto arbitrario de desafío a la autoridad legítima y se extendió a Alemania, Bélgica y Francia. 

Las consecuencias de esta rebelión llegaron a ser tan graves que el Papa consultó a los obispos del mundo y, tras recabar su opinión, promulgó la Instrucción Memoriale Domini, en 1969. Esta Instrucción se incluye y será referida de vez en cuando. Los principales puntos que contiene son 

1. Los obispos del mundo se mostraron mayoritariamente en contra de la innovación. 2. La forma tradicional de distribuir la Sagrada Comunión debe mantenerse. 3. Es un signo de reverencia que no resta dignidad al comulgante. 4. La innovación podría conducir a la irreverencia, a la profanación y a la adulteración de la recta doctrina.Por lo tanto: La Sede Apostólica exhorta encarecidamente a los obispos, a los sacerdotes y al pueblo a observar esta ley, válida y nuevamente confirmada, según el juicio de la mayoría del episcopado católico, en la forma que emplea el actual rito de la sagrada liturgia, y por preocupación del bien común de la Iglesia. 

En el Memoriale Domini, el Papa Pablo amonestó a los católicos, especialmente a los obispos, que: "En vista del estado de la Iglesia en su conjunto hoy en día, este modo de distribuir la Sagrada Comunión [en la lengua] debe ser observado, no sólo porque se apoya en una tradición de muchos siglos, sino especialmente porque es un signo de reverencia de los fieles hacia la Eucaristía. Esta práctica no resta nada a la dignidad personal de quienes se acercan a este gran Sacramento, y forma parte de la preparación necesaria para la recepción más fructífera del Cuerpo del Señor".

Sin embargo, según Davies, se produjo entonces un calamitoso error de juicio. Se acordó que dondequiera que la práctica "se haya desarrollado ya en cualquier lugar", una mayoría de dos tercios de la conferencia episcopal podría solicitar a la Santa Sede el permiso para legalizar el abuso. Claramente, la frase "ya se ha desarrollado" significaba para esa fecha, el 28 de mayo de 1969. Los países en los que la práctica no se había desarrollado en esa fecha estaban obviamente excluidos de la concesión, y todos los países de habla inglesa entran en esta categoría. 

(En EEUU) se impidió que los obispos jubilados votaran y, cuando aún no se había alcanzado la mayoría necesaria, se encuestó a los obispos que no habían estado presentes hasta llegar al total necesario. 

Así que, como se puede ver, la comunión en la mano en los tiempos modernos llegó por la vía del abuso, el engaño y la traición de los lobos de la jerarquía.

Es por estas razones que creo que los católicos no deben recibir la Santa Comunión en la mano. Si usted se encuentra en una situación en la que se le niega la Sagrada Comunión a menos que la tome en la mano, yo haría una Comunión espiritual solamente y luego contactaría a la autoridad apropiada para remediar la situación. Lleve esa carta que escribió el Vaticano sobre la cuestión durante la pandemia de gripe porcina en 2009 a su sacerdote u obispo. Pídales que le den la Sagrada Comunión al menos después de la Misa si consideran que no pueden hacerlo durante la Misa, ya que esto es un compromiso que se practica en muchas diócesis hoy en día. Y si aún así no te permiten tu derecho a recibir a Nuestro Señor en la lengua solicita a la Congregación para el Culto Divino del Vaticano la prueba de la negación de la Sagrada Comunión en la lengua y ruega a Dios que el remedio llegue pronto.

Mientras tanto, ofrezca el sacrificio de estar privado de la Santa Eucaristía y siga asistiendo a Misa ofreciendo su propio dolor junto con el propio Sacrificio de Cristo. 



Cuaresma..

 

CUARESMA

 


“La observancia de la Cuaresma es el lazo de nuestra milicia; por ella nos diferenciamos de los enemigos de la Cruz de Jesucristo; por ella esquivamos los azotes de la cólera divina; por ella, amparados con la ayuda celestial durante el día, nos fortalecemos contra los príncipes de las tinieblas. Si esta observancia se relaja, cede en desdoro de la gloria de Dios, deshonra de la religión católica y peligro de las almas cristianas; y no hay duda que este descuido sea fuente de desgracias para los pueblos, desastres en los negocios públicos e infortunios para los individuos.”

 (Benedicto XIV, Constitución Non Ambigimus, 30-05-1741)