martes, 21 de enero de 2025

Sagradas lecturas martes 21...

  

Lecturas del Martes de la II Semana del Tiempo 

Santo Evangelio y Lecturas del Día

Hoy, martes, 21 de enero de 2025



Santo Evangelio y Lecturas del Día


Señor, purifica mi corazón para que tu Palabra caiga en él y de el ciento por uno

Prier eura

Lectura de la carta a los Hebreos (6,10-20):

 

HERMANOS:
Dios no es injusto como para olvidarse de vuestro trabajo y del amor que le habéis demostrado sirviendo a los santos ahora igual que antes.
Deseamos que cada uno de vosotros demuestre el mismo empeño hasta el final, para que se cumpla vuestra esperanza; y no seáis indolentes, sino imitad a los que, con fe y perseverancia, consiguen lo prometido.
Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, no teniendo a nadie mayor por quien jurar, juró por sí mismo, diciendo:
«Te llenaré de bendiciones
y te multiplicaré abundantemente»;
y así, perseverando, alcanzó lo prometido.
Los hombres juran por alguien mayor, y, con la garantía del juramento, queda zanjada toda discusión.
De la misma manera, queriendo Dios demostrar a los beneficiarios de la promesa la inmutabilidad de su designio, se comprometió con juramento, para que por dos cosas inmutables, en las que es imposible que Dios mienta, cobremos ánimos y fuerza los que buscamos refugio en él, aferrándonos a la esperanza que tenemos delante. La cual es para nosotros como anda del alma, segura y firme, que penetra más allá de la cortina, donde entró, como precursor, por nosotros, Jesús, Sumo Sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec.

 

Palabra de Dios

 

Salmo

 

 

Sal 110,1-2.4-5.9.10c

 

R/. El Señor recuerda siempre su alianza.

 

V/. Doy gracias al Señor de todo corazón,
en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor,
dignas de estudio para los que las aman. R/.

 

V/. Ha hecho maravillas memorables,
el Señor es piadoso y clemente.
Él da alimento a los que lo temen
recordando siempre su alianza. R/.

 

V/. Envió la redención a su pueblo,
ratificó para siempre su alianza.
Su nombre es sagrado y temible.
La alabanza del Señor dura por siempre. R/.

 

Evangelio de hoy

 

Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,23-28):

 


SUCEDIÓ que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.
Los fariseos le preguntan:
«Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».
Él les responde:
«¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?».
Y les decía:
«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».

 

Palabra del Señor

 

COMENTARIO POR BENEDICTO XVI

La expresión Hijo del hombre, con la cual Jesús ocultó su misterio y al mismo fue haciéndolo accesible poco a poco, era nueva y sorprendente. No era un título habitual de la esperanza mesiánica, pero responde perfectamente al modo de la predicación de Jesús, que se expresa mediante palabras enigmáticas y parábolas, intentando conducir paulatinamente hacia el misterio, que solamente puede descubrirse verdaderamente siguiéndole a Él. «Hijo del hombre» significa en principio, tanto en hebreo como en arameo, simplemente «hombre». El paso de una a otra, de la simple palabra «hombre» a la expresión «Hijo del hombre» y viceversa —con la misteriosa alusión a una nueva conciencia de la misión— puede verse en unas palabras sobre el sábado que encontramos en los sinópticos. En Marcos se lee: «El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado». En Mateo y Lucas falta la primera frase; en ellos, Jesús dice solamente: «El Hijo del hombre es señor del sábado». Quizás se podría pensar que Mateo y Lucas omiten la primera frase porque temían que diera lugar a abusos. Sea como fuere, está claro que en Marcos las dos frases van juntas y se interpretan mutuamente. (Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, primera parte, p. 130).

EJÉRCITO REMANENTE...

Buscáis la sumisión de la Iglesia....

 

Joven católico a la Ministra de Igualdad: «Buscáis la sumisión de la Iglesia –¡Nos tendréis enfrente!

Contundente. ¡Bravo José Andrés!. Sin miedo a nada ni a nadie. Esperemos que los obispos españoles no se acobarden y defiendan la Ley de Dios sin cálculos, tibieza, ni componendas humanas. Es el momento de plantar cara al infierno entero que domina la tierra con valentía.

Os dejamos la contundente la respuesta de José Andrés Calderón, joven católico que reza todos los días el Rosario en Ferraz.

La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, en TVE dijo que la decisión de un sacerdote de negar la comunión a quien vive en pecado mortal es anticonstitucional.

La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, en TVE dijo que la decisión de un sacerdote de negar la comunión a quien vive en pecado mortal es anticonstitucional

Ha pedido que el Tribunal Constitucional actúe para que decidida si un sacerdote puede o no hacerlo.

“Los tiempos modernos están dominados por Satanás y lo estarán aún más en el futuro. El conflicto con el infierno no puede ser entablado por los hombres, ni siquiera por los más inteligentes. Sólo la Inmaculada tiene de Dios la promesa de victoria sobre Satanás.

Sin embargo, asunta al Cielo, La Madre de Dios necesita ahora nuestra colaboración. Busca almas que se consagren enteramente a Ella, que se conviertan en sus manos en instrumentos eficaces para la derrota de Satanás y la expansión del Reino de Dios sobre la tierra”.

San Maximiliano Kolbe

Rosario en Ferraz