Se quiere censurar este vídeo –¡Máxima difusión!
El Ministerio de Igualdad reclama la retirada del video porque: «Este tipo de campaña promocional supone un menoscabo a la libertad y la autonomía que poseen las mujeres sobre sus cuerpos y podría constituir una forma de acoso y violencia psicológica». ¡Difundid a tope!
Te la están colando
Las excusas que nos ponemos a veces, o que nos ponen, para no tener hijos no son reales, como las imágenes hechas con IA. Son muchas veces justificaciones sin fundamento para no lanzarnos a la aventura, (difícil y costosa de esfuerzo) de formar una familia y tener hijos, pero que es la manera más bella, excitante y feliz de vivir, de aportar al bien de todos y de dar continuidad a la vida en este mundo… ¡y en el otro!
La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) lanzó a mediados de noviembre una campaña bajo el lema ¿Se te está pasando el arroz?, con la que invita a pensar si los argumentos con los que la cultura ambiente disuade sutilmente a hombres y mujeres jóvenes de tener hijos son reales o están retrasando artificiosamente un momento hasta que ya no haya tiempo de vivir la experiencia más enriquecedora y feliz: la paternidad/maternidad.
El 20 de noviembre, la directora del Instituto de las Mujeres (dependiente del Ministerio de Igualdad), Cristina Hernández Martín, envió una carta oficial a María Menéndez de Zubillaga, presidenta de la AFNM, afirmando que «este tipo de campaña promocional supone un menoscabo a la libertad y la autonomía que poseen las mujeres sobre sus cuerpos y podría constituir una forma de acoso y violencia psicológica«: «Por esta razón», añade, «en el ejercicio de mis competencias debo reclamarle que adopten las medidas necesarias para la retirada de esta publicidad, así como el cumplimiento de la normativa vigente».
La AFNM ha respondido negándose a retirar la campaña, a la que se puede contribuir difundiendo el vídeo a través de las redes sociales.
«Un padre y una madre unidos en matrimonio, tomados de la mano, paseando con sus hijos en brazos, van a ser el gesto más revolucionario e intrépido en este decadente siglo».
Gilbert Keith Chesterton