lunes, 29 de octubre de 2018

Pro vida atacada en Toronto...

Activista pro-aborto acusado de asalto violento contra estudiantes pro-vida de Toronto

TORONTO, Ontario, 29 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un joven activista pro aborto capturado en un video que ataca físicamente a un grupo de manifestantes pro-vida en la Universidad Ryerson en Toronto ha sido acusado de asalto y asalto con un arma.
Durante una manifestación el 1 de octubre en las afueras de Ryerson, el debate civil entre partidarios de la vida y contrarestantes a favor del aborto fue interrumpido por Gabby Skwarko, miembro del Colectivo de Justicia Reproductiva de Ryerson (RRJC).
Como se vio en el video publicado por Toronto Against Abortion (TAA), Skwarko se acercó al fundador de TAA Blaise Alleyne y a la miembro Katie Somers por detrás, luego pateó y empujó a Alleyne, lanzó una carretilla de metal, empujó repetidamente a Somers e intentó romper una mochila de su espalda. Ella también tomó un objeto de la mochila y lo tiró al suelo.
Somers presuntamente sufrió lesiones, incluyendo moretones en la pierna, agregó TAA. Dos semanas después, la policía de Toronto nombró a Skwarko como una "persona de interés" en el caso. Alleyne dijo que la universidad había aplicado "medidas provisionales" a Skwarko, quien también es asistente en la oficina de innovación social de la universidad, lo que hace que la violenta activista pro-aborto se quede a 100 metros de distancia de ella.
Casi un mes después, Skwarko se enfrentará a cargos, informa Global News Se entregó el viernes por la noche.
El cofundador de RRJC, Olson Crow, no quiso hacer comentarios a la agencia, mientras que un portavoz de la universidad solo dijo que “ahora es un asunto del Servicio de Policía de Toronto; la universidad está cooperando con el TPS ”. La representante se negó a comentar si Ryerson aún emplea a Skwarko o si enfrentará alguna sanción académica por sus acciones.
"Obviamente estoy muy contento de que la policía de Toronto se esté tomando esto en serio", dijo Somers a Global News . "Beneficia a todos si envían un fuerte mensaje de que las reacciones violentas al discurso civil no serán toleradas".
Después del ataque, TAA lanzó un video que detalla lo que alegó fue una "historia de robos, agresiones y hostigamientos" que ha experimentado a manos de miembros de RRJC. Afirman que, aparte de Skwarko, ninguno de los autores ha enfrentado cargos.
"El RRJC recurre a la violencia por desesperación porque no está contento con el discurso civil y no ha tenido éxito en intentar censurarnos o evitar que compartamos nuestro mensaje", dijo Alleyne.
El ataque se produjo poco después de que Marie-Claire Bissonnette, coordinadora juvenil de la Coalición por la Campaña de la Vida de la Campaña de la Vida de Jordan Hunt, " pateara en el asalto", a una manifestación pro-vida, por la que fue despedido y ha sido acusado de múltiples cargos de asalto y travesura.
Skwarko se encuentra actualmente fuera de la custodia policial y aceptó comparecer ante el tribunal el 13 de diciembre