viernes, 2 de julio de 2021

Usos del alcohol...

Si pensabas que el alcohol solo tenía un uso medicinal, para lo que lo usamos normalmente es para desinfectar, o los alcoholes etílicos, con múltiples funciones tanto en el sector farmacéutico como en el cosmético, te vas a sorprender con las numerosas utilidades que tiene además de esta que ya conoces.

Sigue leyendo porque en este artículo te vamos a mostrar cómo sacar el mayor provecho al alcohol. Un producto barato y multiuso.

¿Qué es el alcohol?

Son un grupo de compuestos químicos orgánicos, con propiedades similares a las del agua y características propias que dependen de su constitución química.

Tipos de alcohol.

Existen varios tipos de alcohol. Los más comunes son:

  • Alcohol isopropílico: Se utiliza en productos de limpieza y como desinfectante.
  • Metanol: Es empleado como combustible, solvente y anticoagulante en vehículos.
  • Etanol o etílico: Utilizado en bebidas, combustibles, disolventes, desinfección de heridas.
  • Alcohol bencílico: Es un preservativo bacteriostático en fármacos.
  • Fenol: Materia prima para producir polímeros y resinas.

Usos del alcohol que no conocías.

Además de los usos que describimos anteriormente, que son los más comunes y conocidos, el alcohol puede usarse para muchas otras cosas. Sorpréndete con todo lo que puedes hacer con él.

Desinfectar lasolim manos.

El alcohol es un poderoso desinfectante. Puedes frotarlo en las manos, limpia de bacterias que pueden atacar tu organismo. Pero ten cuidado, hacerlo de manera directa puede resecar la piel y hacer aparecer escamas.

Alcohol desinfectante. Imagen: Bixstock Artem Shutterstock

Quita manchas.

Unas gotas de alcohol mezcladas con detergente neutro y agua puede ser un remedio muy efectivo para limpiar las manchas de aceite en la ropa. Aplica alcohol directamente en la mancha, déjalo actuar un par de minutos. Después sumerge la prenda en agua con detergente para la ropa. Frota con suavidad hasta que la mancha desaparezca.

El alcohol también puede resultar efectivo para limpiar las manchas de tinta en la ropa. Frota la mancha con alcohol y limpia con un paño, repite la operación hasta que la mancha haya desaparecido.

Elimina piojos.

Mezcla un poco de alcohol y unas gotas de aceite de lavanda en un bote con spray. Como resultado obtendrás un remedio para luchar contra los piojos. Rocía en el cuero cabelludo y déjalo actuar una hora.

Crea bolsas frías.

El alcohol en el refrigerador no se congela. Se convierte en una especie de gel frío. Mezcla una parte de alcohol y dos de agua en una bolsa plástica de cierre hermético. Pon en el congelador y en un par de horas tendrás tu bolsa lista.

Sustituye el desodorante.

El alcohol mata las bacterias. Si necesitas un desodorante de emergencia puedes frotar un poco de alcohol en tus axilas.

Limpiar tus oídos.

Sumerge el bastoncillo con el que limpiarás tus oídos en una mezcla de vinagre y alcohol. Introduce en tu oreja y limpia con cuidado. Usa los bastoncillos sólo para limpiar la parte externa, ya que los expertos en audición recomiendan no emplear bastoncillos ni cualquier otro utensilio para la limpieza de los oídos.

Evitar chinches en tu cama.

No esperes a que aparezcan. Evita estos molestos animalitos colocando alcohol en un bote con spray. Rocía frecuentemente tu cama, almohadas y colchón con esta solución.

Quita esmalte.

Aunque es un proceso más lento que cuando usas acetona. Si quieres cuidar tus uñas, utiliza el alcohol para eliminar el esmalte.

En conclusión, el uso del alcohol no se limita solo a desinfectar heridas. Ya conoces otros usos para sacar el mejor partido a este producto que todos tenemos en casa.

Alcohol de limpieza.

Puedes usarlo para limpiar pantallas y equipos electrónicos. El alcohol isopropílico es ideal para la limpieza de paredes y suelos, no recomendable para madera natural o mármol. El alcohol isopropílico tambien es ideal para limpiar espejos o para limpiar y abrillantar metales. Con un paño mojado en alcohol puedes limpiar persianas.

Para manchas difíciles en alfombras, puedes intentar usando un paño suave empapado en agua tibia y alcohol.

Puedes limpiar las manchas de chocolate en la lana con agua, alcohol y unas gotas de limón.

Ambientador casero.

Necesitaremos un litro de alcohol (preferentemente 70º), 4 litros de agua, 1 jabón casero y hojas de Eucalipto.

Deje las hojas de eucalipto en remojo con alcohol durante dos días. Hervir 1 litro de agua con jabón rallado, hasta que se disuelva. Añadir el agua y el aroma de eucalipto a una botella. Y listo!

Cómo hacer una estufa de alcohol con una lata.

Cómo hacer una estufa de alcohol con una lata

Esta idea es muy fácil de hacer en caso de emergencia o necesidad, por no tener a mano nada para calentar una sopa en el camping por ejemplo, o porque necesitamos iluminar cualquier sitio.

Adoración y acción de gracias...

 

Adoración y acción de gracias



Aunque todos los actos de Cristo fueron redentores, existe, sin embargo, en su vida un acontecimiento singular que destaca sobre todos, y al que todos se dirigen: el momento en que la obediencia y el amor del Hijo ofrecieron al Padre un sacrificio sin medida, a causa de la dignidad de la Ofrenda y por el Sacerdote que la ofrecía. Y es Él quien permanece en la Misa como Sacerdote principal y Víctima realmente ofrecida y sacramentalmente inmolada.

En la Santa Misa, los frutos que miran inmediatamente a Dios, como la adoración y la acción de gracias, se producen siempre en su plenitud infinita, sin depender de nuestra atención, ni del fervor del sacerdote. En cada Misa se ofrecen infaliblemente a Dios una adoración, una reparación y una acción de gracias de valor sin límites, porque es Cristo mismo quien la ofrece y el que se ofrece. Por eso, es imposible adorar mejor a Dios, reconocer su dominio soberano sobre todas las cosas y sobre todos los hombres. Es la realización más acabada del precepto: Adorarás al Señor tu Dios y a Él solo servirás.

Es imposible dar a Dios una reparación más perfecta por las faltas diariamente cometidas que ofreciendo y participando con devoción del Santo Sacrificio del Altar. Es imposible agradecerle mejor los bienes recibidos que a través de la Santa Misa: Quid retribuam Domino pro omnibus quae retribuit mihi?... ¿Cómo retribuiré a Dios por todos los beneficios que ha tenido conmigo? Elevaré el cáliz de la salvación e invocaré el nombre del Señor. Qué gran oportunidad para agradecer a Dios tantos bienes como recibimos..., pues a veces es posible que nos olvidemos de dar gracias a Dios por sus dones, tantos y tantos; puede sucedernos como a los leprosos curados por Jesús...

«La adoración, la reparación y la acción de gracias son efectos infalibles del sacrificio de la Misa que miran al mismo Dios», ya que es el mismo el que ofrece y se ofrece. ¡Qué honor tan grande el de los sacerdotes, al prestarle a Cristo la voz y las manos en el sacrificio eucarístico! ¡Qué grandeza la de los fieles de poder participar en tan gran Misterio!

«Dile al Señor que, en lo sucesivo, cada vez que celebres o asistas a la Santa Misa, y administres o recibas el Sacramento Eucarístico, lo harás con una fe grande, con un amor que queme, como si fuera la última vez de tu vida.

»—Y duélete, por tus negligencias pasadas»


https://www.hablarcondios.org

Vacunación y política...

 

El Foro E Mundial y su guía de acosos a los no vacunados


Grafeno al microscopio. Este componente tóxico está oculto en las vacunas contra la Covid

El Foro Económico Mundial publica una guía sobre cómo coaccionar y manipular al público para que se ponga la vacuna Covid-19


El Foro Económico Mundial ha desempeñado un papel más importante en los últimos quince meses de lo que muchos de ustedes creen, y ahora ha publicado una guía útil para los gobiernos y funcionarios de salud pública de todo el mundo sobre cómo coaccionar y manipular al público en general para que reciba la vacuna Covid-19.

La FEM afirma en un artículo reciente que, para lograr la inmunidad de rebaño frente a la supuesta enfermedad Covid-19, los funcionarios de salud pública deben utilizar la "teoría de la publicidad", manipular la forma en que la gente piensa y se siente al recibir la vacuna, utilizar a los líderes de la comunidad y a los trabajadores de la salud para que hagan propaganda, y ofrecer sobornos como incentivos para "ayudar a que los escépticos pasen por las puertas de los centros de vacunación locales".

La teoría de la publicidad gira en torno al marco de la jerarquía de los efectos, que sugiere que "los clientes piensan primero, luego sienten y después hacen". El FEM cree que los responsables políticos de todo el mundo sólo se acomodan actualmente a las personas que ya están interesadas en recibir la vacuna Covid, por lo que recomiendan que, para convencer a los escépticos, los funcionarios recurran a tres sencillos métodos de coacción y manipulación.

Marco de pensamiento y sentimiento para los esfuerzos de comunicación de la vacuna COVID-19

El primer paso que el FEM recomienda a los funcionarios de salud pública consiste en "aumentar los conocimientos y superar la desinformación". Esto gira en torno a la etapa "pensar" de la teoría de la publicidad y establece que los líderes locales lleguen de forma proactiva y eduquen a los escépticos a través de "medios como llamadas telefónicas, correo directo, televisión, vallas publicitarias y canales digitales".

¿Por qué recomiendan esto? Porque, gracias a la investigación, el FEM cree que la gente "probablemente crea que el proceso de invención y aprobación de las vacunas fue precipitado, con efectos secundarios infravalorados". El problema con el consejo del FEM es que la gente tiene razón al creer que el proceso de invención y aprobación fue apresurado. También tienen razón al creer que los efectos secundarios no se han notificado. Esto no es una cuestión de opinión, es una cuestión de hecho.

El tiempo medio que han tardado todas las vacunas del mercado en ser aprobadas es de unos ocho años. Las vacunas Covid-19 se empezaron a administrar en los brazos del público en general a los 11 meses de haber sido supuestamente creadas, pero incluso entonces no fueron aprobadas como otras vacunas, sino que se les dio autorización de uso de emergencia. ¿Por qué sólo se les concedió la autorización de uso de emergencia? Porque todavía están en la fase tres de los ensayos y, por tanto, son experimentales. La autorización de uso de emergencia significa que el fabricante de la vacuna no puede ser considerado responsable de cualquier daño que pueda ocurrir como resultado de la vacuna.

¿Y qué pasa con los efectos secundarios? ¿Ha oído hablar alguna vez del programa de tarjetas amarillas de la MHRA? Mucha gente no lo ha hecho y es precisamente por eso por lo que los efectos secundarios no se notifican. El programa de la Tarjeta Amarilla permite a las personas notificar cualquier reacción adversa que hayan tenido debido a las vacunas Covid-19, y la MHRA cree que sólo se notifican entre el 1% y el 10% de las reacciones adversas.

Esto hace que el número real de reacciones adversas y muertes notificadas al sistema sea bastante alarmante si se tiene en cuenta la falta de notificación. Porque según la 21ª actualización publicada por el Gobierno del Reino Unido / MHRA sobre las reacciones adversas a las vacunas Covid-19 se han producido 973.425 reacciones adversas que van de leves a extremadamente graves y 1.356 muertes (en Reino U) hasta el 16 de junio de 2021.

El segundo paso que el FEM recomienda a los funcionarios de salud pública que implementen implica la propaganda y el acoso. Esto gira en torno a la etapa de "sensación" de la teoría de la publicidad y establece que los indecisos de la vacuna deben ser bombardeados con llamadas telefónicas y discusiones, y acosados en las redes sociales para persuadirlos de que se vacunen con Covid.

El FEM también sugiere que otra forma de mejorar los sentimientos de los escépticos a las vacunas es aprovechar el miedo a perderse algo, tanto social como económicamente. Para lograrlo, el FEM recomienda que los funcionarios de salud pública utilicen tácticas que induzcan a la culpa y al arrepentimiento.

Sugieren que esto puede hacerse de forma similar a la que se empleó con éxito en Canadá durante los años 30 y 40 para hacer frente a la difteria. Durante este periodo utilizaron mensajes como "si sus hijos mueren de difteria, es su culpa porque prefiere no tomarse la molestia de protegerse contra ella".

El problema aquí es que las vacunas Covid no previenen la infección ni la transmisión, por lo que utilizar mensajes como los que recomienda el FEM es una coacción y no equivaldría a un consentimiento informado, porque en cambio la persona estaría muy mal informada.

Sólo se ha demostrado que las inyecciones de Covid reducen el riesgo de ser hospitalizado o morir a causa del Covid-19, un riesgo que ya es increíblemente pequeño para la mayoría de las personas y que asciende a una media del 0,02%.

Los limitados ensayos realizados sólo midieron si una persona vacunada sufría o no una enfermedad grave si se infectaba con Covid-19, pero eran defectuosos, ya que nadie se expuso al virus durante el estudio, sólo midieron lo que ocurría cuando estaba fuera en la población general.

No midieron si una persona vacunada podía seguir infectándose con el Covid-19, y no midieron si una persona vacunada podía seguir propagando el virus de acuerdo con la teoría de los gérmenes aceptada por la mayoría.

Un consejo bastante vergonzoso del FEM teniendo en cuenta lo anterior, ¿no?

¡Invítenos a un café! 

El tercer y último paso que el FEM recomienda a los funcionarios de salud pública es el soborno y las llamadas telefónicas. Esto gira en torno a la etapa de "hacer" de la teoría de la publicidad y establece que se deben ofrecer incentivos para obligar a la gente a vacunarse contra el Covid-19, así como acosar a la gente en sus casas en un intento de persuadirlos para que se vacunen allí mismo.

El FEM aconseja a los funcionarios de salud pública que ofrezcan incentivos en metálico, transporte gratuito, tiempo libre remunerado, productos gratuitos y sorteos de lotería como sobornos para "animar" a que se aplique la vacuna Covid.

También aconsejan que se instalen clínicas emergentes en zonas desatendidas con poblaciones reticentes a las vacunas y que se creen "equipos de vacunación" que acosen a la gente en sus casas con el pretexto de llegar a las personas que "no pueden salir de casa" o que "tienen dificultades" para llegar a los centros de vacunación.

El Foro Económico Mundial afirma que "cree que la aplicación del enfoque centrado en el paciente "pensar - sentir - hacer" al problema de la comunicación de la vacuna COVID-19 mejorará los esfuerzos para acelerar la inmunidad colectiva mundial. Garantizar una reapertura y recuperación económica segura y superar este importante reto sanitario y económico podría depender de este tipo de tácticas".

La vacuna Covid-19 no garantizará una reapertura y recuperación económicas. Fueron los gobiernos tiranos y sus asesores científicos unidimensionales los que cerraron y destruyeron la economía, pero no se pudo hacer sin la conformidad incuestionable del público en general.

Pero, ¿podemos realmente culpar al público por ello teniendo en cuenta las tácticas de guerra psicológica desatadas sobre ellos por las autoridades para manipularlos en la conformidad? Una guerra psicológica que desencadenó la emoción del miedo y los convirtió en corderos de sacrificio bajo el pretexto de "aportar su granito de arena al bien común".  

Las mismas tácticas que el Foro Económico Mundial recomienda ahora a las autoridades para manipular al mismo público para que reciba una "vacuna" experimental