lunes, 15 de octubre de 2018

Sinodo Juvenil .....


of Rainbow Catholics, logoScreenshot
Diane MontagnaDiane MontagnaFollow Diane

NEWS

Cómo una coalición global "LGBT" está tratando de presionar al Sínodo Juvenil del Vaticano con la colaboración de algunos clérigos


ROMA, 12 de octubre de 2018 (LifeSiteNews) - Una coalición internacional de grupos de lesbianas, gays y personas transgénero se esfuerza "aprovechando" el Sínodo Juvenil para presionar a la Iglesia para que cambie su enfoque de enseñanza y pastoral sobre la homosexualidad

Esta coalición internacional "LGBT" ha estado presionando a la Iglesia desde el primer sínodo familiar en 2014. Se ha expandido a lo que ahora se conoce colectivamente como  Equal Future. Su objetivo declarado es convencer a los obispos del "daño hecho a los jóvenes como resultado directo de las enseñanzas y prácticas anti-LGBTQ de la Iglesia Católica".

Equal Future une a grupos de activistas LGBT radicales en Estados Unidos, como Human Rights Campaign y GLAAD, con grupos católicos disidentes como New Ways Ministries y Dignity.

Pero podría decirse que la mayor amenaza proviene de un puñado de funcionarios influyentes de la Iglesia que parecen estar alentando activamente la normalización de la homosexualidad en la Iglesia, o al menos no enseñando la plenitud de la doctrina de la Iglesia sobre el tema.

¿Apoyo del secretario del C-9?

LifeSite descubrió después de las noticias esta semana, que el secretario del Papa Francisco en el Consejo de Cardenales -C-9- había pronunciado un discurso ante una de las afiliadas italianas de esta coalición global "LGBT"  cerca de Roma.

Hablando en el 5º Foro de Cristianos “LGBT” de Italia el 6 de octubre, el Obispo Marcello Semeraro tomó la imagen del Papa Francisco en Amoris Laetitia, n. 299 de la Iglesia como madre acogedora que desea integrar a católicos divorciados y casados civilmente, y la amplió para incluir a aquellos en el movimiento "LGBT". El obispo, sin embargo, no pudo reafirmar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, diciendo que "no estaba [allí] para dar lecciones sobre ... moralidad".

Tal silencio va en contra de una Carta a los Obispos sobre el Cuidado Pastoral de las Personas Homosexuales, emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1986 bajo el entonces Cardenal Ratzinger, instruyéndoles que "el silencio sobre [la enseñanza de la Iglesia] en un esfuerzo por Proporcionar cuidado pastoral no es ni cariñoso ni pastoral ".

El evento del 6 de octubre, celebrado en la diócesis de Albano del obispoSemararo, presentó un mensaje de video del Padre James Martin, SJ, consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano desde 2017.

En su discurso, Semeraro, quien en 2016 expresó su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, también aseguró al grupo que los organizadores del sínodo habían incorporado sus contribuciones al documento de trabajo del sínodo [Instrumentum laboris], en el párrafo 197:

Los jóvenes LGBT, a través de varias contribuciones recibidas por la Secretaría General del Sínodo, desean "beneficiarse de una mayor cercanía" y experimentar un mayor cuidado por parte de la Iglesia, mientras que algunas [Conferencias de Obispos] se preguntan qué sugerir "a los jóvenes que deciden crear parejas homosexuales en lugar de heterosexuales y, sobre todo, quisieran estar cerca de la Iglesia ”.
Al leer el pasaje en voz alta, el obispo de Albano invitó al grupo a "confiar en el Espíritu", quien "habla en la Iglesia, especialmente cuando todos se reúnen en un solo lugar".

Los comentarios de Semeraro arrojaron luz sobre los comentarios hechos la semana pasada por Paolo Ruffini, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, quien dijo a los periodistas que la inclusión de las siglas "LGBT" en el documento de trabajo del sínodo se basó en las contribuciones de algunas "conferencias episcopales" y de grupos individuales".

Los comentarios de Ruffini fueron el eje de una afirmación previa del cardenal Lorenzo Baldisseri, del secretario general del sínodo, de que el acrónimo "LGBT" se citó de un documento pre sínodal compilado por jóvenes, una afirmación que no fue cierta.

¿A qué "conferencias episcopales" se refería Paolo Ruffini en sus comentarios? Recientemente, la agencia católica italiana, La Nuova Bussola Quotidiana, informó sobre un "tsunami gay" que ha golpeado a Italia desde que comenzó el Sínodo Juvenil. Citaron la conferencia del obispo Semeraro en Albano, una conferencia del 13 de octubre en Bari sobre "Fe cristiana y homosexualidad" con el beneplácito del ordinario local, el obispo Francesco Cacucci, y otros eventos relacionados. Dado el apoyo que reciben tales iniciativas en el periódico oficial de la Conferencia de Obispos de Italia, Avvenire, es probable que el episcopado italiano sea una de las "conferencias episcopales" a las que se refiere Ruffini.

En su discurso, Semararo también se refirió a una charla anterior que había dado en mayo a su grupo paraguas, el Foro Europeo Europeo de Cristianos “LGBT”, una coalición que trabaja activamente para normalizar el estilo de vida homosexual en la Iglesia. El P. Martin también se había dirigido a esa reunión anual, durante una conferencia pública llamada "Hacia el Sínodo Juvenil".

La catedral de Chicago alberga un grupo de 'encuentros' gay dirigido por un sacerdote-masajista 'gay'

CHICAGO, 12 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote de Chicago que se anuncia en Internet como un masajista "gay" que hace "trabajo corporal de hombre a hombre" dice que tiene permiso para albergar a un grupo abiertamente homosexual en su priorato católico.
Abiertamente homosexual p. Michael Guimon es miembro de los Frailes Siervos de María, o Servites, y jefe del priorato en la Basílica Nacional de Nuestra Señora de los Dolores. También es el director de formación y ministro de atención sénior de Servites, con especialidades de "acompañante espiritual y terapeuta de masajes".
Imagen
Foto del perfil del p. Michael Guimon en el sitio web Meetup de Chicago para "Gay, Bi, Trans, Queer y Questioning Men".
Meetup.com
P. Guimon es anfitrión del encuentro mensual de homosexuales Rainbow Warriors en el monasterio de Nuestra Señora de los Dolores, evidentemente con la bendición de su orden.
Y parece estar prosperando en la escena de encuentros homosexuales en línea de Chicago.
P. Guimon figura en el sitio web de "Gay Body Workers " como un masajista profesional que hace "Man to Man Body Work", y está registrado como miembro y organizador "Michael G." en el sitio web de Mankind Pride of Chicago Meetup para " Gay, "Bi, Trans, Queer y Questioning Men ".
Además, los perfiles de Guimon en el sitio ( aquí y aquí ) enumeran los muchos encuentros homosexuales en los que está involucrado, aunque después de que LifeSiteNews lo contactara, uno de estos se ha configurado como privado.
Imagen
Captura de pantalla del p. La página de perfil de Michael Guimon en gaybodyworkers.ning.com.
El doble estándar de Cupich sobre la homosexualidad.
P. Guimon vive en la misma arquidiócesis que el padre. Paul Kalchik , quien fue retirado recientemente de su parroquia después de quemar en privado una pancarta de arco iris y cruz contra los deseos del arzobispo de Chicago, el cardenal Blase Cupich.
P. Kalchik, quien sostiene que un pastor anterior de su parroquia murió en la rectoría de una máquina sexual, permanece escondido después de haber sido amenazado con comprometerse con un hospital psiquiátrico por desafiar a Cupich y destruir el estandarte del arco iris que una vez colgaba del altar como una Acto de “exorcismo”.
De hecho, el trato a los dos sacerdotes pone de relieve un doble estándar en Chicago bajo el liderazgo de Cupich.
Conocido por sus simpatías LGBT, el grupo de Cupich en el sínodo juvenil actual es el único que reclama el reconocimiento de “otros tipos de familias”. Cupich también dijo en el sínodo de 2015 sobre la familia que las personas homosexuales pueden decidir por sí mismas si pueden recibir Santa Comunión, cargo que reiteró a ABC News .
LifeSiteNews se comunicó con la Arquidiócesis de Chicago para preguntar si respaldaba al Padre. Las actividades de guimon. La directora de comunicaciones, Anne Maselli, respondió por correo electrónico que volvería, pero no lo hizo antes de la fecha límite.
LifeSiteNews también realizó múltiples intentos por teléfono y correo electrónico para comunicarse con el superior provincial de Servite, p.John Fontana para verificar si los Servites aprobaron el p. Las actividades de Guimon, pero no recibió respuesta antes de la fecha límite.
LifeSiteNews también se llama p. Chris Krymski, pastor del Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores, pero no recibió respuesta antes de la fecha límite.
Después de que LifeSiteNews se contactara con la arquidiócesis y la orden, desapareció la página de Facebook de Rainbow Warrior, y el sitio de reuniones de ManKindPride que enumera a Nuestra Señora de los Dolores como el sitio de reuniones del grupo ahora lo muestra como una reunión en otro lugar.

Los hombres homosexuales necesitan un lugar para hablar: Guimon

Rainbow Warriors es la rama homosexual del Proyecto ManKind, que busca "redefinir qué es la masculinidad en el mundo de hoy", dijo Guimon a LifeSiteNews en una entrevista telefónica.
La reunión mensual es un lugar donde los hombres no tienen "miedo de ser juzgados, temen que se les diga que no son buenos, que no valen nada, que son un desorden", y que el tema principal es "cómo debemos enfrentarnos". con la vergüenza que la sociedad nos pone como hombres gay ”, dijo.
Pero de acuerdo con la ahora fregada página de Facebook de Rainbow Warrior, donde aparecieron el nombre y el número de teléfono de Guimon, los hombres discuten mucho más.
Hablan sobre "cómo conocer a otros hombres de GBTQQ para amistad y relaciones románticas, para navegar por las dificultades de usar los medios sociales y aplicaciones como Grindr, donde los hombres a menudo publican fotos falsas o simplemente quieren tener relaciones sexuales en lugar de relaciones más íntimas".
O discuten sobre "lidiar con la soledad, manejar el uso de la pornografía, desarrollar la espiritualidad fuera de las instituciones religiosas tradicionales y descubrir los dones que pueden ofrecer a la cultura más amplia".
Esa es también la descripción en la página de reuniones de MKP del grupo organizado por "Michael G."
Guimon rechazó el conocimiento de la página de Facebook, pero parecía sugerir que ningún tema debería estar fuera de los límites.
"¿Alguna vez escuchaste confesiones? ¿Ningún grupo católico habla de pornografía? No hay grupos católicos en los que se habla, ya sabes, sobre cualquier otra cosa de la que estuvieras hablando ”, dijo a LifeSiteNews.
"Estamos hablando, estamos discutiendo. Quiero decir, ¿no puedes hablar de nada de esto, solo en confesión? ”Agregó el Padre. Guimon.
Sin embargo, Rainbow Warriors no es un grupo católico, admitió, ni es como Courage, que apoya a las personas atraídas por personas del mismo sexo a vivir castamente.
"Bueno, esa es otra opinión", dijo Guimon crípticamente cuando LifeSiteNews mencionó a Courage.
"Quiero decir, si eres gay y quieres casarte, ¿cómo vives una vida casta?"

Estar en encuentros 'gay' es una 'cosa pastoral': Guimon

Guimon no llegó a decir que apoya el "matrimonio" homosexual, pero dijo que "todo el tema de ser gay en la iglesia de hoy" es "una conversación continua en la iglesia de hoy".
"Su alcance es muy estrecho", agregó. "Muchos teólogos católicos, muchos católicos están realmente cansados ​​de Coraje, porque sabemos que no puedes cambiar de orientación".
Rechazó la idea de que alguien se sorprendería de que tal grupo se reúna en un priorato católico.
"Oh, vamos, vamos. "¿Es realmente impactante para ti?", Dijo Guimon.
En cuanto a su membresía en homosexuales, así como a las reuniones nudistas "gay", donde, según él, muchos de los hombres están "casados", eso es "más que una cosa pastoral", dijo Guimon.
"Lo que he descubierto, es una oportunidad para que los hombres homosexuales puedan hablar con un sacerdote sobre estos temas", dijo a LifeSiteNews. "Puedo escuchar sus preguntas y compartir información con ellos".
Además, "tengo muchos dones como hombre gay que la sociedad necesita hoy", dijo Guimon, un admirador admitido del sacerdote jesuita pro-LGBT p. James Martin, a quien ve como tratando de "ayudar a las personas a vivir la vida en lugar de condenarlas".
"Eso es lo que el Papa Francisco está tratando de hacer", agregó.
Guimon, quien le pidió a LifeSiteNews que no use "homosexual", use "gay", dijo que "las personas homosexuales son muy colaborativas, las personas homosexuales pueden ayudar a los hombres heterosexuales a aprender cómo relacionarse con las mujeres ... los hombres homosexuales son muy espirituales".
También insistió en que ha sido un "buen sacerdote" durante los últimos 50 años.
"¿Hay algún problema con los sacerdotes que son homosexuales o heterosexuales, siempre y cuando estemos célibes?", Preguntó Guimon.
“He sido provincial, he sido muchas cosas, he sido pastor, he sido administrador de un hospital, he trabajado con personas moribundas.¿Has trabajado con personas moribundas? ¿Sabes lo que es tener cáncer? ¿Cómo es haber perdido a alguien? ”, Agregó.
"Sé lo que la Iglesia enseña sobre la homosexualidad", respondió LifeSiteNews.
"No me importa la enseñanza de la Iglesia en este momento, te estoy haciendo algunas preguntas muy importantes", respondió Guimon.
"Son muy personales, son muy fundamentales, son muy humanos y muy católicos, preguntas cristianas ... Estás atascado en la sexualidad, querido, estás realmente atascado, estás enfocado en, la vida es más que eso, y yo soy sacerdote y ministro a la gente, no ministro a las cosas ".

Guimon escuchó la denuncia de abuso sexual de Michael Bland

El sacerdote homosexual estuvo íntimamente relacionado con el caso del ex sacerdote servita Michael Bland, cuyo testimonio en 2002 en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de su abuso sexual por parte de un servite fue fundamental para que los obispos adoptaran la Carta de Dallas para proteger a los menores.
Guimon, quien dijo que salió "afuera" a los 60 años, también se mostró inflexible en que su homosexualidad no afectó su juicio en el caso de Bland.
Ordenado como un Servite en 1987, Bland alegó en 1994 que el entonces Servite superior p. John Huels lo molestó sexualmente cuando tenía 15 años en Nueva Jersey.
Guimon, quien era el segundo al mando de Huels y completó una asignación de cuatro años en Roma en ese momento, escuchó la queja de Bland.
"Michael me llamó", dijo Guimon a LifeSiteNews. "Lo invité a Roma ... Facilité todo el asunto con Michael y John".
Guimon le dijo a Huels, quien admitió el abuso, que "tuvo que ir a tratamiento, tuvo que renunciar". Guimon fue elegido provincial en su lugar y "facilitó todo hasta que se terminó".
Además de renunciar, a Huels se le prohibió trabajar con menores , pero no abandonó el sacerdocio ni la orden. Más bien, en 1997, comenzó a enseñar derecho canónico en la Universidad de Saint Paul en Ottawa.
Cuando el p. El nombre y el lugar de empleo de Huels se hicieron públicos en 2002 debido al testimonio de Bland, se despidió de Saint Paul's, donde fue vicedecano de derecho canónico, citando "depresión grave".
También dejó los Servites y buscó laicización del sacerdocio.
Sin embargo, regresó a Saint Paul's como lego en 2005 para enseñar derecho canónico, una posición que mantuvo hasta septiembre, cuando Bland escribió al arzobispo Terrence Prendergast de Ottawa.
A raíz de los escándalos de abuso sexual que sacudieron a la Iglesia Católica, Prendergast actuó rápidamente, escribiéndole a Bland en un plazo de cuatro días que Huels había sido retirado de su puesto, informó National Catholic Reporter .
"Les puedo asegurar que nos esforzamos por hacer justicia a quienes han sido perjudicados por el abuso y lograr la curación", escribió Prendergast a Bland. "Tenga la seguridad de mis oraciones por usted y por todos los que han sido víctimas del clero".
Bland ha mantenido constantemente que los servitas le pidieron que se reconciliara con Huels, pero se negó a hacerlo, y dejó la orden y el sacerdocio en 1996.
Cuando Guimon se ocupó de la acusación de Bland hace 24 años, la reconciliación "estaba en mi conversación con Michael, sí, pero no puedes reconciliarte con tu dolor", dijo a LifeSiteNews.
"Quiero decir, ese sería el objetivo eventualmente en la vida, llegar a un entendimiento de que lo que sucedió no fue correcto, no fue lo que se hizo, es horrible, ¿de acuerdo?", Dijo.
"Espero que la reconciliación tenga lugar. Ese es el mensaje del Evangelio: reunir a las personas de nuevo, sin importar lo que haya sucedido ”.