miércoles, 24 de octubre de 2018

AP informa que el Papa Francisco está "preparando el terreno" para el debate sobre los sacerdotes casados

24 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Sigue habiendo señales en la Iglesia Católica bajo la vigilancia del Papa Francisco de que el tema de los sacerdotes católicos casados ​​está ganando terreno, según informó Associated Press (AP) el martes.
Contra el telón de fondo del "creciente escándalo de abusos sexuales por parte del clero y la disminución del número de sacerdotes en todo el mundo", la AP informó el 23 de octubre que el Vaticano está "preparando el terreno" para el debate oficial sobre un sacerdocio casado en áreas del mundo donde el sacerdote La escasez es especialmente crítica.
Reportado AP: 
Foto principal
A medida que el Vaticano se enfrenta al creciente escándalo de abuso sexual por parte del clero y la disminución del número de sacerdotes en todo el mundo, se está sentando las bases para abrir un debate formal sobre un tema que durante mucho tiempo ha sido tabú: abrir el sacerdocio a hombres casados ​​en partes del mundo donde el clero Son escasos.
El Papa Francisco convocó a una reunión de obispos sudamericanos el año que viene centrándose en la difícil situación de la iglesia en el Amazonas, un vasto territorio servido por muy pocos sacerdotes. Durante ese sínodo, se espera que la cuestión de ordenar a hombres casados ​​de virtud comprobada, los llamados "viri probati", figuren en la agenda.
Los observadores del Vaticano han especulado durante algún tiempoantes del actual Sínodo sobre la Juventud que se produjo en Roma que la próxima batalla del Sínodo sería sobre los sacerdotes casados.
Dados los desarrollos pro-LGBT en el Sínodo Juvenil actualmente en ejecución y los resultados pastorales problemáticos del último Sínodo Vaticano bajo el Papa Francisco, también persisten los temores de que el Sínodo Pan-Amazonas de 2019 también pueda ser la nariz de camello en la carpa para sacerdotes.
A medida que el Sínodo Juvenil en curso se acerca a su fin, se espera un documento final con un gesto afirmativo hacia la normalización homosexual en la Iglesia. Y el último Sínodo, relativo a la familia, ha sido utilizado por los obispos para permitir que se entregue la Comunión a los católicos divorciados y los llamados católicos que vuelven a casarse y viven en adulterio, aunque esta práctica sea contraria a la enseñanza católica. 
El Papa Francisco anunció un Sínodo especial de los Obispos el año pasado para la región de la Amazonia en América Latina para octubre de 2019. Es la primera vez que se convoca un Sínodo para una región en particular.
La razón principal de la reunión de la Amazonía, dijo el Papa en ese momento , sería identificar nuevos medios de evangelización en el área.
La región panamazónica de América Latina incluye Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Venezuela y Surinam.
El tema del Sínodo, anunciado el 8 de marzo de este año, es "El Amazonas: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".
El documento preparatorio para el Sínodo Pan-Amazonas de 2019 se publicó en una conferencia de prensa del 8 de junio en el Vaticano.
El secretario general del Sínodo de los Obispos, el cardenal Lorenzo Baldisseri , no confirmó ni negó el estatus de viri probati en el documento de la conferencia de prensa.
Sin embargo, el cardenal hizo hincapié en que "las reflexiones" del sínodo van más allá de la región amazónica, "porque consideran a toda la Iglesia y también al futuro del planeta".
En una entrevista de marzo de 2017 con el periódico alemán  Die Zeit , el Papa Francisco usó el término viri probati (en este contexto, hombres casados ​​religiosos de carácter comprobado) al decir que estaba abierto a la idea de un sacerdocio casado, como está permitido para los diáconos, en Zonas remotas donde la escasez de sacerdotes es particularmente grave.
"Tenemos que pensar si los  probi viri  son una posibilidad", dijo. "Entonces, también tenemos que discernir qué tareas pueden asumir, por ejemplo, en comunidades desoladas".
Al mismo tiempo, el Papa, sin embargo, rechazó la idea del celibato voluntario en el sacerdocio.
"Se habla mucho sobre el celibato voluntario, especialmente allí donde falta el clero", dijo Francis. "Pero un celibato voluntario no es una solución".
La disciplina del celibato sacerdotal se basa en el hecho de que Cristo mismo fue célibe. Los sacerdotes son llamados de una manera especial a ser imitadores de Cristo, actuando en la persona de Cristo,  persona Christi . Es el sacerdote que ha sido consagrado a través del sacramento de las Órdenes Sagradas para cambiar el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesús. El celibato sacerdotal también se basa en el entendimiento derivado de San Pablo de que un hombre casado no puede entregarse de manera adecuada a la Iglesia y a la familia.  
La ley canónica  establece con  respecto al celibato que "los clérigos están obligados a observar la continencia perfecta y perpetua por el bien del reino de los cielos y, por lo tanto, están obligados al celibato, que es un don especial de Dios por el cual los ministros sagrados pueden adherirse más fácilmente a Cristo con un indiviso". corazón y son capaces de dedicarse más libremente al servicio de Dios y la humanidad ".
La entrevista de Die Zeit se centró en la escasez de sacerdotes en Alemania y Suiza.
Cuando se le preguntó si era el momento adecuado para aflojar el celibato sacerdotal o para abolirlo, el Papa Francisco respondió: “En la Iglesia, siempre es importante discernir el momento adecuado, reconocer cuándo el Espíritu Santo está pidiendo algo. Por eso digo que estamos pensando en el  viri probati ".
La Iglesia católica ha visto una disminución en el número de sacerdotes durante décadas. Las vocaciones al sacerdocio en todo el mundo disminuyeron entre 2012 y 2015 .
En general, el número de sacerdotes en todo el mundo ha disminuido por otro año consecutivo: de 687 a 414.969, según la AP, citando las últimas cifras de la agencia misionera de noticias del Vaticano, Agenzia Fides. Al mismo tiempo, la población católica global ha aumentado en 14,25 millones. La escasez de sacerdotes es excepcionalmente grave en el Amazonas, según el informe de AP: "Donde los fieles mayormente indígenas pueden pasar meses sin ver a un sacerdote, y donde las iglesias protestantes y evangélicas están cortejando a las almas católicas".
Algunos observadores católicos han especulado que la caída en las vocaciones al sacerdocio puede corresponder a un fracaso de los líderes dentro de la Iglesia Católica para mantener a la Iglesia fiel a su principal misión de salvar almas. Señalan cómo la Iglesia ha sido influenciada por grupos de intereses especiales interesados ​​en promover temas de "justicia social", asuntos económicos y ecologismo, como si la dirección de tales asuntos fuera la tarea principal de la Iglesia. 
Otros cercanos al papa Francisco y al Sínodo de 2019 han articulado la apertura al sacerdocio casado en algunos casos.
El obispo brasileño retirado Erwin Kräutler expresó su apoyo el año pasado como secretario de la conferencia de obispos brasileños a  Kathpress por el Sínodo Pan-Amazonas para permitir que los hombres casados ​​sean ordenados y las mujeres se conviertan en diáconos permanentes. 
Este movimiento de la Iglesia latinoamericana fue necesario, dijo, debido a la "horrenda" escasez de sacerdotes allí.
Kräutler y otros habían presentado un documento al Papa en el que describían su estrategia para presentar a los sacerdotes casados ​​y a las "diáconos".
El prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Beniamino Stella, sugirió a principios de este año en un libro que la Iglesia debería considerar ordenar a hombres casados ​​en algunos casos .
En áreas remotas "hay un sufrimiento agudo debido a una verdadera 'emergencia sacramental', que los pocos sacerdotes presentes no pueden acomodar", escribió Stella.
El edicto clerical del celibato de la Iglesia no es una doctrina, sino una disciplina que entró en vigor en el siglo XII después del Segundo Concilio de Letrán. La iglesia católica incluye algunas iglesias de rito oriental que permiten al clero casado. Y ciertos sacerdotes casados ​​de otras religiones cristianas, por ejemplo con el Ordinariato Anglicano, pueden continuar sirviendo como sacerdotes casados ​​cuando se convierten al catolicismo.
El informe de la AP sobre la posibilidad de un sacerdocio casado también se produce en medio de una  continua  especulación y abogando desde algunos rincones por abandonar la enseñanza de la Iglesia sobre el sacerdocio solo para hombres.
Aunque  el Papa ha afirmado que la Iglesia enseña que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes , la suposición de que puede estar abierto a la idea ha persistido desde que aceptó en 2016 establecer una comisión  para estudiar la posibilidad de mujeres diáconos en la Iglesia.
El obispo Kräutler, uno de los organizadores de este próximo Sínodo de octubre de 2019, dijo que " no cree que Francisco diría un" no "estricto a la ordenación de mujeres "

Acertado nombramiento ??????

Papa Francisco , nombró a un mujeriego-gay como vicesecretario de Estado


Las acusaciones contra el vicesecretario de Estado del Vaticano


La Fede Quotidiana (22 de octubre) publicó extractos del documento que incriminaba al arzobispo Edgar Peña Parra, el nuevo suplente en el Secretario de Estado del Vaticano. Estos son los puntos principales:

• Peña es un protegido del ahora retirado Arzobispo Robert Lükert León, quien fue su párroco en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirà, Venezuela.

 Antes de ingresar al seminario, Peña tuvo un romance con Delsy Fuentes, una parroquiana.

• Con la ayuda del padre Lückert, Peña se convirtió en un seminarista en San Cristóbal, donde tuvo una relación homosexual con otro seminarista. 
Pero la relación sobre el incidente que describe a Peña como una persona con "defectos morales muy graves", no llegó a su arzobispo Domingo Roa de Maracaibo porque Lükert, que se había convertido en vicario general de Roa, lo interceptó. Con la ayuda de una reproducción del papel original y un calígrafo que falsificó las firmas, Lückert produjo una relación de noticias.

• Peña fue trasladado a un seminario en Caracas donde disfrutó de la protección del rector Jesús Enrique Hernández Bracho, llamado "Chulique" ("lindo").

• En La Vega, Caracas, Peña tuvo un romance con una mujer nacida en Portugal.

• Allí se hizo amigo del padre Figueroa Albornoz (el obispo actual de Puerto Cabello), de quien sabía "muchas cosas en particular", por lo que Figueroa recomendó a Peña para la ordenación.

• Alrededor de 1989, Peña y otro sacerdote identificado fueron con dos estudiantes de medicina (edades entre 22 y 23 años) para una excursión al lago Maracaibo. Los dos estudiantes tocaron una cueva eléctrica y se electrocutaron. Sus cuerpos fueron recuperados desnudos. Después de esto, ambos sacerdotes abandonaron el país. Peña fue a Roma y el otra a los Estados Unidos.

• Mientras estudiaba en la Gregoriana en Roma, Peña tuvo un romance con la esposa de un académico venezolano que se lo contó a otros.

• Después de unas vacaciones en la ex-Yugoslavia, Peña se trasladó a un apartamento exquisito en una zona exclusiva de Maracaibo junto con una dama de la zona.

• Al cardenal Parolin se le notificó sobre el "comportamiento indecente" de Peña cuando fue nuncio en Caracas.

en.news

http://www.lafedequotidiana.it/attacco-al-sostitutito-della-segreteria-stralci-della-lettera-scuote-vaticano/


Ataque al nuevo sustituto de la Secretaría de Estado: extractos de la carta que sacude al Vaticanolafedequotidiana.it



The Daily Faith llegó en posesión de una carta escrita por un grupo de laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo en Venezuela, después de la nominación del Papa, el 15 de agosto, de Monseñor Edgar Peña Parra como Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Es una misiva muy dura y sincera en español, de 25 páginas, que hemos leído y traducido. Por elección, no lo publicamos en la versión en español, ya que contiene expresiones que queremos hacer insulsas, a veces colocando omisiones para proteger a las personas mencionadas. La carta ha llegado, de lo que se ha aprendido, a numerosos altos representantes del Vaticano y se ha dirigido a la Santa Sede, que, hasta ahora, ha elegido la línea del silencio. Ciertamente, lo que escriben los fieles de Maracaibo no es el Evangelio y todos son libres de tener la idea que mejor creen.
Como verá, el núcleo central sigue siendo una carta de 1985 del entonces obispo de Maracaibo, monseñor Domingo Roa Pérez, quien, tras la detallada explicación de un hombre anónimo, pidió luz sobre la figura de monseñor Edgar Peña Parra, reconociendo que, de hecho, la misma misiva estaba bien informada y que la relación entre el actual Substituto de la Secretaría de Estado y Monseñor Robert Lukert Leon debería ser determinada.
Nadie cree una casilla cerrada a la carta publicada y es legítimo preguntar: ¿por qué en este momento se hace pública, justo después del caso Viganò? ¿Por qué elegir la forma anónima, que nunca es la máxima transparencia, pero sobre todo porque después de que el arzobispo de Maracaibo está muerto y, por lo tanto, ya no puede negar, corregir o rectificar?
Bruno Volpe
"Laica de la archidiócesis de Maracaibo para una iglesia y un clero según el corazón de Cristo.
¿Quién es realmente monseñor Edgar Peña Parra, nuevo sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano? Maracaibo, 24 de agosto de 2018.
Partiendo de las líneas del texto preparatorio de la XVIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos de 2012, hablamos de "El poder de denunciar las infidelidades y los escándalos que emergen en las comunidades cristianas como signo y consecuencia de los momentos de fatiga y cansancio en la tarea del anuncio. "." El poder de reconocer las faltas, la capacidad de dar testimonio de Cristo, al tiempo que comunicamos nuestra necesidad continua de ser salvos ". De acuerdo con la Ley Canónica, canon 241, "el obispo diocesano debe admitir en el seminario mayor solo aquellos que en coherencia con los dones humanos, morales, espirituales e intelectuales, con salud física y equilibrio psíquico y con la intención correcta puedan dedicarse al ministerio sagrado de manera continua ". En el caso concreto, tenemos que hablar sobre un personaje (a menudo usamos este término que se refiere al Sustituto Pena Parra, ed.) Que recientemente fue nombrado Subsecretario de Estado, Monseñor Edgar Pena Parra, quien ha sido Nuncio Apostólico en Mozambique.
Es lamentable que el Papa Francisco haya sido obligado a designar a una persona con una carrera tan personal y eclesiástica para una tarea tan importante. Esta afirmación es apoyada objetivamente por sus contemporáneos cuando era estudiante en los seminarios de San Cristóbal y Caracas y miembro de la Iglesia de Maracaibo. Es extraño que el cardenal Parolin, cuando era el nuncio de las SS. El Papa Benedicto XVI en Venezuela, aunque asesorado por un grupo de sacerdotes y laicos de la conducta decadente de Monseñor Peña Parra, a través de una información proporcionada confidencialmente por un alto miembro de la policía venezolana, ha dado su consentimiento para este nombramiento.
Es motivo de gran dolor que el Papa Francisco haya sido mal informado y mal informado. Nosotros, un grupo de laicos que conocemos como monseñor Peña Parra, queremos, por razones de justicia y miembros de la Iglesia, expresar esto para no cometer una omisión. Estamos consternados al saber que un personaje como él ha logrado este alto cargo. Nos preguntamos qué pasa en la institución eclesial.
DATOS DE CARÁCTER.
Nació (refiriéndose a Monseñor Peña Parra, ed) el 6 de marzo de 1960 del matrimonio de Robinson Peña y Adele Parra de Peña y siempre ha tenido como padrino a Monseñor Robert Lukert León.
Estudió filosofía en el Instituto Universitario de San Tommaso d 'Aquino, donde se graduó en filosofía. En ese centro, habría mostrado una conducta homosexual, pero la información no llegó al obispo de Maracaibo, monseñor Domingo Rosa Pérez, en ese momento obstaculizado por monseñor Lukert León vicario general. Estudió teología en el Instituto Universitario del seminario diocesano de Santa Rosa en Lima, Caracas, donde se graduó en teología. Aquí fue protegido por el entonces Rector Jesús Enrique Hernández Bracho, llamado "Chulique". Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985 ...... (Omissis).
OSCURO HISTORIA DEL PRELADO.
Su vida en la Iglesia comenzó con una visita a la Basílica de N: S: de Chiquinquirà, de la que en ese momento Monseñor Luckert León era párroco. Gracias a su protección, nace el deseo de ingresar al seminario. (Omitido ...) Antes de ingresar al seminario, había mantenido una relación con los fieles sra Delsy Fuentes de la parroquia de Chiquinquirà. Luego de ingresar al instituto universitario San Tommaso di Aquino con los buenos oficios de Monseñor Lukert León, quien lo impuso a su padre, Jesús Enrique Bracho, quien, por evidente debilidad, consintió en ello.
En el instituto de San Tommaso, pasó tres años de filosofía con una conducta moral y sexual no regular y una relación con un seminarista, para el cual se elaboró ​​un informe. Este documento fue redactado y firmado por el prefecto de estudios de RP Fernando Leger y fue visitado por el rector del seminario Monseñor PioPio León Cárdenas, quien lo envió al obispo Monseñor Domingo Roa Pérez, pero antes de que llegara a sus manos fue visto, leído y revisado por Monseñor Lukert León El Vicario general que no lo envió al Obispo, más bien escribió un documento diferente y falso con papel y sellos del Instituto Eclesiástico realizado en una imprenta de Maracaibo cerca del Prelado. Incluso se buscó a un calígrafo para que hiciera una firma idéntica a la de Monseñor Pío León Cárdenas, rector de la Universidad (omisión ...).
Todo esto muestra la falta de control de la diocesana ordinaria, el clero hace lo que quiere, tal vez porque conoce las debilidades o los secretos íntimos que los comprometen. La información en cuestión reflejó un problema de gran importancia moral y sexual y señaló tanto a Monseñor E. Peña Parra como a Padre ... (omissis), como una persona con defectos morales gravisismi, pero esta información fue reemplazada por otro documento más insípido y tal vez incluso destruido.
Sabemos que un padre (omissis, el nombre es reportado) y una homosexualidad escandalosa, un amigo de Monseñor Roberto Lukert de León, destruyó documentos muy comprometedores para la conveniencia y honestidad de ...(omissis, ahí está el nombre). Según FVI (Fuentes Vivas de Informacion), se sabe que en el día de la ordenación sacerdotal, algunos sacerdotes actuales de Maracaibo (omissis on names) trajeron a una dama al hotel como regalo para ese día. Pero sigamos con monseñor Edgar Penna Parra. Hizo 4 años de teología en el Seminario de Santa Rosa (Caracas) donde tuvo la mirada inquisitorial del actual cardenal Jorge Urosa Savino, quien conocía la conducta del sujeto, pero no podía hacer nada sin tener evidencia escrita (omisión ...).
La vida de Monseñor Peña Parra se caracterizó por afectos desordenados, incluido un feligrés de la comunidad de La Vega de origen portugués, que vino a mostrar su foto a sus amigos más cercanos en Iusi y hay un testigo de la parroquia De Petore, Nelson Nelson. llamado "Pan de Leche". En el Iusi de Caracas, Monseñor Peña Parra se hizo amigo del padre Figueroa Albornoz (hoy obispo de Puerto Cabello), de quien sabía muchas cosas en particular, y esto se aseguró de que se prestara para ponerlo en orden.
Este comportamiento obediente hacia Edgar Peña Parra le sirvió porque el Arzobispo Lukert León, arzobispo emérito de Coro, lo apoyó en su expulsión episcopal, recomendándolo a la Curia Romana, aunque conocía sus fracasos y sus tendencias sexuales (omisis ..)
UNO DE LOS HECHOS MÁS OSCUROS.
Según testimonios de sacerdotes y laicos, el entonces padre Edgar Peña Parra acompañado por un padre ... (omissis) realizó un viaje al lago de Maracaibo con dos jóvenes de entre 22 y 23 años, estudiantes de medicina. Sucedió que estos dos jóvenes, golpeando contra cables eléctricos, se sorprendieron y fueron encontrados desnudos. Los dos sacerdotes abandonaron el país, el padre Peña Parra en Roma y el otro en los Estados Unidos.
El obispo de ese tiempo, monseñor Domingo Roa Pérez, trató de encubrir el hecho (el relacionado con el viaje, ed.). Pero la familia de uno de los jóvenes lo denunció a la policía.
Con estos precedentes, ¿cómo puede esta persona alcanzar una dignidad eclesiástica tan alta?Respuesta simple: la conducta astuta del sujeto y el engaño a Monseñor Luciano Storero, Nuncio Apostólico y Monseñor Domingo Roa Pérez.
En Roma, cuando estudiaba en el gregoriano, tuvo encuentros (en el texto original usaba una palabra española muy despectiva, generalmente referida a los asuntos amorosos de bajo nivel) con la esposa del médico ... (omissis) ex alumno del Instituto Arquidiocesano de Zulia que habló sobre ello en presencia de los médicos ... (omissis).
En varias ocasiones con los amigos de Edgar Peña Parra, él habría dicho que la vida es una y que hay que disfrutarla porque no sabe si hay otra (omisión ...) Cuando regresó de sus vacaciones en la antigua Yugoslavia, se mudó a un apartamento de prestigio en el área. Exclusivo de Maracaibo en compañía de una dama de esa tierra. Los sacerdotes lo saben (están los nombres: omissis) ".