Bergoglio lanza el apartheid médico en el Vaticano


La Ciudad del Vaticano impone un pasaporte vacunal que excluirá a los no vacunados y aplicará la coacción y la discriminación institucionalizadas


CIUDAD DEL VATICANO- La Ciudad del Vaticano está imponiendo un pasaporte de vacunas que excluirá a las personas no vacunadas y aplicará la coerción y la discriminación institucionalizadas, violando el Código de Nuremberg, la Constitución italiana y una reciente resolución del Consejo de Europa. 

Francisco ha desplegado su llamado Pase Verde y ha extendido la imposición del draconiano diktat italiano al territorio soberano del Vaticano, según ha informado la Rai News, ya que varios párrocos de Italia han desatado la indignación al prohibir la entrada a la Santa Misa a los feligreses no vacunados. 

Mientras que los Museos Vaticanos comenzaron a aplicar el Pase Verde el viernes, la Santa Sede está planeando implementar la prohibición a eventos no religiosos dentro de sus recintos. La audiencia general de Francisco podría ser el primer encuentro en el que se aplique la orden de exclusión este miércoles. 

Extender la prohibición a la asistencia a la Santa Misa contravendría el derecho canónico y un decreto de 2020 de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano que establece que "la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria."

Los católicos que deseen asistir a las celebraciones eucarísticas de Francisco en Budapest y Eslovaquia en septiembre ya han sido informados de que se les prohibirá la entrada sin una prueba de doble vacunación. 


Protestas

El Pase Verde ha desencadenado una serie de protestas en Francia e Italia, centenares de miles de personas marcharon en decenas de ciudades y objetores de conciencia italianos totalmente vacunados han prendido fuego simbólicamente a los pasaportes de las vacunas como acto de desobediencia civil. 

El sábado, las protestas estallaron en 12 ciudades mientras la gente coreaba lemas como "Nacimos libres y moriremos libres", "No hay pase verde" y "Libertad".

"A pesar de que Francia tiene una cultura de la protesta bien desarrollada, muchos se han sorprendido del vigor de las protestas contra la imposición de los pasaportes vacunas", dijo el teólogo afincado en Francia P. Athanasius St. Michel  

"Tal vez, todavía tenemos frescos los recuerdos de la experimentación médica forzada por los nazis. Los manifestantes proclaman que son plenamente conscientes de que las inyecciones de COVID-19 no han sido probadas adecuadamente y constituyen un vasto experimento médico", explicó el comentarista cultural. 

El Papa "solidario" se pone del lado de las élites

El padre Athanasius St Michel: 

En estas circunstancias controvertidas, los católicos buscan en Roma un liderazgo que proteja la libertad de conciencia tanto de los que rechazan la vacuna como de los que la aceptan. El respaldo de Francisco a la expulsión de los católicos que se resisten a la injerencia médica forzada del Estado ha provocado angustia y alarma entre los fieles. 

Esta alarma se ve exacerbada por la percepción de que un Papa que tantas veces ha proclamado su solidaridad con los marginados se pone del lado de la élite globalista y de su proyecto percibido, convirtiendo en marginados a su propio rebaño cuando buscan ser obedientes a sus conciencias.

Los habitantes de Roma dijeron a Church Militant que se sentían traicionados por el Papa Francisco y que lo consideraban un elitista que apoyaba a otras élites como el primer ministro italiano Mario Draghi. La gente común está dispuesta a sacrificar sus trabajos antes que pincharse con la inyección experimental contaminado por el aborto, añadieron. 


Desafío vocal

Un alto burócrata envió a Church Militant un mapa interactivo de miles de restaurantes, cafés y centros de ocio de toda Italia que están desafiando el Green Pass a pesar de la amenaza de fuertes multas e incluso de prisión. 

El Parque Acuático Cavour, cerca de Verona, anunció audazmente en su página web que no exigiría el Pase Verde como condición de entrada y que acogería a todos los visitantes. 

El doctor Fabrizio Masucci, director del mundialmente conocido Museo de la Capilla Sansevero de Nápoles -famoso por su escultura de 1753 del "Cristo Velado"- dimitió en protesta por el Pase Verde, censurando al gobierno por convertir los museos en "un campo de batalla entre facciones opuestas".

"Si se le pide a un museo que renuncie a la igualdad de trato por razones que sólo pueden percibirse como instrumentales", escribió Masucci en su carta de dimisión, "me gustaría reiterar que los museos son por vocación lugares de inclusión que conceden la igualdad de acceso al arte y la cultura como un derecho de todos." 

Los sacerdotes dejan fuera a los fieles

Mientras tanto, varios sacerdotes están imponiendo restricciones arbitrarias que impiden a los fieles no vacunados asistir a la Santa Misa. 


El padre Paolo Busto, rector de la parroquia de San Paolo, en Casale Monferrato, y director de dos revistas diocesanas, se vio obligado a retirar un cartel que había colocado en la puerta de la iglesia y que decía: "Quien no está vacunado es un grave peligro. No es bienvenido en esta iglesia".

"Que quede claro", escribió Busto en la publicación diocesana, "quien no está vacunado pone en riesgo su propia salud (y esto es cosa suya) pero sobre todo la de los demás. No se puede, no se debe, tolerar su peligro".

El padre Pasquale Giordano, párroco de la iglesia Mater Ecclesiae de Bernalda, en Matera, advirtió a los feligreses en su página de Facebook que "se abstuvieran de acudir a la iglesia si no tenían intención de vacunarse o hacerse la prueba del hisopo."

"Es caridad cristiana proteger la propia salud y la de los demás", añadió, explicando después que su acción pretendía proteger a las "personas frágiles".  

El "pase" no pasa el examen legal

El Pase Verde italiano se enfrenta a la oposición de abogados y jueces que han declarado el decreto "inconstitucional según la legislación italiana y europea". 

El Observatorio Permanente de la Legalidad Constitucional ha emitido un documento de 25 páginas en el que advierte que la imposición del pasaporte vax "compromete la naturaleza y la esencia misma de la democracia".

Los pasaportes vax no ofrecen "ninguna garantía científica de no contagio", ya que "la vacuna está todavía en fase experimental", argumentan los juristas. "Quienes deciden no vacunarse ejercen una elección legítima" y "su negativa debe ser protegida y no revestida de moralismo apocalíptico".

La Constitución italiana garantiza "remover los obstáculos de carácter económico o social que coartan la libertad y la igualdad de los ciudadanos" (art. 3). 

Aunque no obliga a nadie "a someterse a ningún tratamiento sanitario salvo en virtud de lo dispuesto por la ley", la Constitución aclara que la ley "no puede violar en ningún caso los límites impuestos por el respeto a la persona humana" (Art. 32).

Quienes deciden no vacunarse ejercen una elección legítima. Su negativa debe ser protegida y no revestida de moralismo apocalíptico.GabTweet

La Resolución 2361 (2021) del Consejo de Europa ordena a los gobiernos que garanticen "que los ciudadanos sean informados de que la vacunación NO es obligatoria y que nadie sea presionado política, socialmente o de otra manera para que se vacune si no lo desea por sí mismo."

Vaticano: Doblar la apuesta

En una entrevista en enero en el canal de televisión italiano TG5, el pontífice dijo que los tomistas dubitativos que se negaban a vacunarse cuando era seguro poseían un "negacionismo suicida."


Protestas contra el Paso Verde ante la catedral de Milán

En febrero, el Estado de la Ciudad del Vaticano se convirtió en el primer país del mundo en emitir un decreto que amenazaba con la vacunación legalmente obligatoria y sugería que los empleados podrían perder su trabajo si se negaban a recibir la vacuna.

Posteriormente, el Vaticano publicó un documento de control de daños en el que matizaba su anterior decreto de "sin vacuna, no hay trabajo" sobre la vacunación obligatoria de los empleados, tras un tsunami de publicidad negativa en los medios de comunicación internacionales.

Church Militant se puso en contacto con la Oficina de Prensa de la Santa Sede para solicitar comentarios y aclaraciones sobre la naturaleza específica de las restricciones impuestas por el Green Pass, pero no recibió respuesta al cierre de esta edición.