domingo, 8 de noviembre de 2020

Aplausos de masoneria .....

 La mayor Logia italiana celebra Fratelli tutti

Posted: 07 Nov 2020 07:25 AM PST

 


Gran Maestro: La encíclica del Papa Francisco refleja los valores masónicos

ROMA - La logia masónica más grande de Italia elogia la encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti (Todos los hermanos) como "cercana a los ideales que han constituido los cimientos de la masonería desde el principio".

Titulado "Un valor masónico", el artículo de portada del número de octubre de la revista de la logia del Gran Oriente Erasmus exalta al papa por expresar "apertis verbis" (en palabras explícitas) una "clave para la fraternidad universal" consistente con la doctrina de la masonería.

Fratelli Tutti tiene "muchas similitudes con los principios y la visión masónica", señala Erasmo, explicando como "por más de 300 años el principio de fraternidad ha sido escrito indeleblemente en la tríada masónica colocada... en los templos junto con los de libertad e igualdad".

"La realización de una hermandad universal es desde los orígenes de la gran misión y el gran sueño de la masonería", subraya.

La reciente erupción de alabanzas masónicas

El reconocimiento de la mayor logia de Italia por la reciente encíclica sigue de cerca el respaldo de la principal logia de España, la Gran Logia de España, que afirmó que la encíclica "demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones".

"En Fratelli Tutti, el Papa abraza la fraternidad universal - el gran principio de la masonería moderna," declaró la declaración oficial de la logia.

En mayo, la revista de la logia del Gran Oriente de Italia, Nuovo Hiram, elogió el pacto de "fraternidad humana" de Abu Dhabi del Papa Francisco con el Gran Imán Ahmad al-Tayyeb como "un punto de inflexión en la civilización porque abrirá una nueva era" si se aplica.

Ocho papas en el curso de 200 años han emitido 20 interdictos legales condenando a la masonería y nunca se ha revocado ninguno de los pronunciamientos.

El artículo de Erasmo cita la versión falsificada de la visita de San Francisco de Asís al sultán Malik al-Kamil en Egipto, en la que se afirma que el santo visitó al sultán para dialogar, no para evangelizar y convertir.

El artículo se desborda sobre la "apertura al Islam" del pontífice, observando que "Bergoglio en la encíclica no duda en reconocer que se sintió inspirado de manera especial" por el gran imán de al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb, con quien firmó su documento de Fraternidad Humana en Abu Dhabi en 2019.

Subrayando el prerrequisito de la fraternidad para que la tríada de libertad, igualdad y fraternidad funcione, el artículo lo califica como "los principios que la masonería siempre ha perseguido y preservado para la elevación de la humanidad".

El artículo de la logia continúa alabando al Papa por identificar "los fanatismos que también existen entre los cristianos y en los círculos católicos... que arremeten contra la pena de muerte y contra la prisión perpetua, que él [Francisco] define como una 'pena de muerte oculta'".

La masonería empuja el 'indiferentismo religioso'.

A mediados de octubre, el P. Frank Unterhalt de la diócesis de Paderborn identificó claros leitmotiv masónicos en el "tono de indiferenciación religiosa y la llamada a la fraternidad universal" de la encíclica.

En Fratelli Tutti, el Papa abraza la fraternidad universal - el gran principio de la masonería moderna.

"La Revolución Francesa es de particular importancia en la estrategia masónica", escribió Unterhalt. "Es sorprendente que Fratelli Tutti adopte literalmente su eslogan cuando el titular del [párrafo] números 103 a 105 dice 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'".

"La lucha por el ecumenismo universal de las religiones siempre ha sido una preocupación de la masonería en el camino hacia su objetivo real, a saber, lograr el avance de esa religión autoconstruida en la que todos los seres humanos están supuestamente de acuerdo", señaló el sacerdote alemán.

Unterhalt señala que "la agenda que tomó forma en Abu Dhabi no es, por supuesto, nueva, sino la implementación exacta de la ideología masónica en el drama de Lessing, Nathan el Sabio, que se basa en el credo de las logias de que la verdad y la religión son relativas".

Gotthold Ephraim Lessing (1729-81) un influyente filósofo y escritor de la Ilustración, pintó en "la Parábola del Anillo" el cuadro de la supuesta unidad fraternal de las tres llamadas 'religiones abrahámicas', que en su condicionalidad histórica sólo eran de importancia relativa e intercambiables".

A lo largo de la historia, la Iglesia Católica, a través de su Magisterio, ha condenado cualquier intento de "unidad" con otras sectas o religiones.

La condena papal a la masonería

"Ciertamente, tales intentos no pueden ser aprobados por los católicos, fundados como están en esa falsa opinión que considera que todas las religiones son más o menos buenas y dignas de alabanza", declaró el Papa Pío XI en Mortalium Animos (1928), su encíclica contra la unidad religiosa y el movimiento ecuménico.

El Papa León XIII en el Humanum Genus enfatiza que "el objetivo último y principal" de la masonería "era destruir hasta sus cimientos cualquier orden civil o religioso establecida a lo largo de la cristiandad, y crear en su lugar un nuevo orden basado en leyes sacadas de las entrañas del naturalismo".

En su bula In Eminenti Apostolatus (1738), el Papa Clemente XII condenó a la masonería por su confianza en la mera virtud natural, ignorando el papel único de Cristo como Salvador.

Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF),  Joseph Ratzinger (más tarde Papa Benedicto XVI) declaró categóricamente que "el juicio negativo de la Iglesia con respecto a la asociación masónica permanece inalterado ya que sus principios siempre se han considerado irreconciliables con la doctrina de la Iglesia y por lo tanto la pertenencia a ellos sigue estando prohibida".

"Los fieles que se inscriben en las asociaciones masónicas están en un estado de grave pecado y no pueden recibir la Sagrada Comunión", declaró la declaración de la CDF.

En su libro sobre la hermandad cristiana, Die Christliche Brüderlichkeit, Ratzinger concluye que, según la Biblia, "sólo la aplicación limitada de la idea de hermandad es cristiana". 

Según el Nuevo Testamento, los hermanos (y hermanas) son aquellos que pertenecen a la unidad del pueblo elegido de Dios. Los creyentes sólo se convierten en hermanos en virtud de su participación común en la filiación de Cristo, subraya Ratzinger.


https://www.churchmilitant.com/news/article/italys-freemasons-extol-fratelli-tutti