viernes, 21 de diciembre de 2018











Definitivamente caímos en la Navidad mercantilista; las luces ya se prenden  desde Noviembre , los grandes almacenes inician la venta de  arreglos Navideños en Octubre y ahora para rematar la mayoría de las Iglesias ...por lo menos acá en Villavicencio hicieron el pesebre y lo dieron al público en los primeros días  de Diciembre , perdiéndose la expectativa del dia 01,pues uno ya está saturado de ver el pesebre .
Pero algo insólito ...las novenas iniciaron el 15 de Diciembre y no el 16 como desde siempre ..pues Al Señor Arzobispo local  se le ocurrió  que el 24, toda la gente esta ocupadísima a esa hora en  francachela y comilona;  y la novena del 24 con el nacimiento del Niño Dios ????  Se dedicará  entonces de lleno la fecha eterna del 24 a la fiesta..y poco a poco las Iglesias se cerrarán en el Cumpleaños del Niño Jesús.

Por si fuera poco de lo anterior en la parroquia ,también por orden se rezará la novena a las 05. am...que para  hacer un sacrificio;  sacrificio despertar los adultos y los Niños que están de vacaciones a las 04 am  a bañarse , alistarse y salir con linterna. La hora ideal como toda la vida es con la eucaristía de 6 o 7 pm .
Antes en la elaboración del Pesebre participabamos todos especialmente los niños ,pero no faltaban los Padres y Abuelos , y el 16 de Diciembre por fin estaba listo y lo mejor ..  visitar los pesebres de los vecinos para la novena con pandereta ,dulces y pitos  . 
Ya pocos pesebres hay pero eso si muchos arboles con luces por todos los lados  , papa Noel y otros personajes ....  y el niño Jesus ???? .

Muchos actuales pesebres en el Templo están ocupando  el frente del Altar con grandes figuras ,y en La Eucaristía , no sabe uno si es uno de los Reyes Magos o el Sacerdote el que esta al frente, lastima ese pequeño y rústico pesebre. 
Porque no seguir cultivando en los niños esas tradiciones, esa expectativa por El Niño Dios , la carta al Niño pidiendo los regalos y prometiendo que el próximo año si nos portariamos bien ; que bueno que esos pequeños crean que fue Jesús el que puso debajo de la almohada el regalo .....Disfrutemos de nuestros hijos aunque sea en esos pocos años ...pues cada vez sera mas dificil. 

Que viva El Niño Dios........ pero que Nostalgia.
.

por que estamos en crisis actualmente en la Iglesia Catolica.



https://youtu.be/HqucKJBe-E8
https://youtu.be/HqucKJBe-https://www.facebook.com/LaUltimaHerejia/videos/731485027044369


Resultado de imagen para bergoglio papa hereje