lunes, 21 de diciembre de 2020

bergoglio posiciona al homosexualista sacrílego, W Gregory

 

Bergoglio posiciona al homosexualista sacrílego, W Gregory



19 de diciembre de 2020 (LifeSiteNews) - El anti-vida e izquierdista, el Cardenal Wilton D. Gregory, Arzobispo de Washington, ha sido nombrado de nuevo al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida por el Papa Francisco. El Papa ha asignado otros nueve cardenales que creó en un reciente consistorio a varios puestos dentro de la Curia Romana.

El obispo de D.C., que apareció en los titulares en junio después de escarmentar a los administradores del Santuario Nacional Juan Pablo II por "permitir" a Trump visitar y rezar, ya había sido miembro del dicasterio desde 2016. El nombramiento de Gregory a un cargo sobre la "vida" y "familia" en su nombre podría resultar impactante, dado su historial en ambos temas.

Mientras era obispo de Atlanta (Georgia), Gregory apoyó una campaña para prohibir el aborto excepto en caso de violación e incesto, a pesar de que la legislatura estaba en una posición fuertemente pro-vida. Después de la afiliación de Gregory con el grupo comprometido "pro-vida", la legislatura capituló. Dan Becker de Georgia Right to Life dijo a LifeSiteNews en junio que "tan pronto como el arzobispo Gregory apoyó una posición comprometida sobre la vida, lo cual hizo, los políticos tomaron el camino fácil".

Gregory ha sido incluso citado diciendo que "el nacimiento es sólo el primer momento de la dignidad humana de una persona", contraviniendo la enseñanza católica sobre la naturaleza y la santidad de la vida humana desde la concepción. 

Además, Gregory ha anunciado públicamente que no negará la Santa Comunión al aspirante presidencial Joe Biden, a pesar del ardiente y descarado apoyo del político a la causa pro-aborto. 


El recién nombrado cardenal también ha estado en desacuerdo con la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. En 2013, como obispo de Atlanta, Gregory reintegró a un sacerdote que había sido destituido por tener un asunto homosexual. En 2018, Gregory nombró a un sacerdote pro-homosexualista como uno de los tres "guías espirituales" de la diócesis encargado de llegar a las víctimas de abusos sexuales del clero. Esta decisión fue ampliamente criticada por los fieles católicos, que señalaron que el abuso sexual por parte del clero es de naturaleza abrumadoramente homosexual.


Gregory también tiene amistad con el sacerdote pro-homosexual Padre James Martin, S.J. Gregory invitó a Martin a hablar en la diócesis de Atlanta sobre su libro Building a Bridge. Gregory incluso escribió una reseña del libro pro-homosexual, diciendo que es "un libro maravilloso que desafía a la iglesia institucional a estar en diálogo con la comunidad LGBT", y que "ha desafiado a mucha gente, porque no quieres construir un puente si ya crees que tienes razón". Pero aquí es donde tenemos que ir a continuación".


El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue creado por el Papa Francisco en 2016, fusionando el ya desaparecido Consejo Pontificio para los Laicos y el Consejo Pontificio para la Familia, asumiendo sus funciones. En el proceso de creación del nuevo dicasterio, el Papa ideó nuevos estatutos por los cuales el dicasterio funcionaría, revisándolos nuevamente en 2018.


En los estatutos revisados (…) en el artículo 11, §2 incluye"la atención pastoral de la Iglesia también en relación con las situaciones llamadas 'irregulares'", refiriéndose a la famosa y difícil sección de "discernimiento de las situaciones 'irregulares'" de su Exhortación Apostólica 2016 Amoris Laetitia.


Más tarde, en el artículo 13, el Papa escribe que la oficina "apoya y coordina las iniciativas a favor de la procreación responsable", pero no aclara exactamente qué se entiende por "procreación responsable"

Santo Rosario en latin S.S. Benedicto XVI...