jueves, 22 de octubre de 2020

los actos homosexuales son "intrínsecamente malos bergoglio los respeta

 Bergoglio desafía descaradamente el Magisterio sobre homosexualidad

Posted: 21 Oct 2020 01:43 PM PDT

CIUDAD DEL VATICANO - En un desafío descarnado y sin precedentes a las enseñanzas católicas, que definen los actos homosexuales como "intrínsecamente malos", el Papa Francisco ha pedido leyes de unión civil para las parejas del mismo sexo.

Al ser entrevistado para el largometraje documental Francesco, el pontífice insistió en que los homosexuales no sólo "tienen derecho a ser parte de la familia" sino también "tienen derecho a una familia".

"Nadie debería ser expulsado, o hacerse miserable por ello", afirma Francisco en la película, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, según la Agencia Católica de Noticias.

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están legalmente cubiertas", señala Francis, destrozando la declaración de 2003 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que afirma categóricamente "que el respeto a las personas homosexuales no puede llevar de ninguna manera a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

"El apoyo del Papa Francis a las uniones civiles de personas del mismo sexo es un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBTQ. Está en consonancia con su enfoque pastoral hacia las personas LGBT, incluidos los católicos LGBT, y envía una fuerte señal a los países donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes", el activista homosexual P. James Martin, S.J. triunfantemente tweeteó.  


La 'Verdad Pastoral' vs. la 'Verdad Dogmática'.

Hablando con Church Militant, el teólogo y crítico cultural P. Athanasius St. Michel señaló que "la misma estrategia para reconfigurar la ética cristiana que ha pervertido y contaminado a otros cuerpos eclesiales [protestantes] se está repitiendo ahora en el Vaticano".

Desde su retiro en el norte de Francia, explicó:

Hay una terrible fatalidad en el último pronunciamiento papal sobre el sexo. Es como ver la marcha de Antonio Gramsci a través de las instituciones afectadas en el microcosmos del propio Vaticano.

Como de costumbre, el Papa Francisco ha comenzado la reconfiguración con el abuso del término talismán "pastoral". Pero, ¿cómo puede haber diferentes formas de "verdad". ¿Cómo puede una verdad pastoral ser diferente de una verdad dogmática o teológica? La Iglesia Católica una vez afirmó ser la agencia de la verdad universal, pero Francisco está reemplazando esto con la verdad pastoral.

¿No sabe que al reclamar que las parejas homosexuales tienen derecho a la vida familiar, está invocando una escala antitética de valores humanísticos - derechos humanos - y redefiniendo "familia" de una manera que disminuirá y destruirá las demandas de la familia biológica heterosexual?

Como arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles de parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios del mismo sexo. Esta es, sin embargo, la primera vez que ha apoyado públicamente las uniones civiles de homosexuales como Papa.

El apoyo de larga data a los LGBT

El chileno Juan Carlos Cruz, homosexual y sobreviviente de abuso sexual por parte del clero, es uno de los protagonistas del documental de Evgeny Afineevsky. Cruz dijo que Francisco le dijo que Dios le hizo gay durante su encuentro con el pontífice en 2018.

La biografía trata de la pastoral del Papa hacia las personas LGBT. Comparte la historia de Francis animando a dos hombres italianos en una asociación gay a criar a sus hijos en su iglesia parroquial local.

En el libro de 2013 sobre el cielo y la tierra: El Papa Francisco sobre la fe, la familia y la Iglesia en el siglo XXI, Francis llama a las leyes que "asimilan" las relaciones homosexuales al matrimonio "una regresión antropológica".

También señala que si a las parejas del mismo sexo "se les otorgan derechos de adopción, podría haber niños afectados". Cada persona necesita un padre y una madre que le ayuden a formar su identidad".

El Padre Athanasius predice: "Conocemos el siguiente capítulo. Los niños serán comprados y separados de sus padres biológicos y vendidos a parejas homosexuales para fomentar su sentido de los derechos humanos en un contexto neo-familiar. ¿Los niños no tendrán derechos humanos? No si el Papa Francisco sigue su política pastoral de relativismo".

"El reconocimiento legal de las uniones homosexuales o su equiparación con el matrimonio significaría no sólo la aprobación de comportamientos desviados, con la consecuencia de convertirlo en un modelo en la sociedad actual, sino que también oscurecería los valores básicos que pertenecen a la herencia común de la humanidad", advirtió la declaración de la CDF emitida por el entonces Cdl. Joseph Ratzinger.

"En aquellas situaciones en las que las uniones homosexuales han sido legalmente reconocidas o se les ha dado el estatus legal y los derechos pertenecientes al matrimonio, la oposición clara y rotunda es un deber. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal en la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas y, en la medida de lo posible, de cooperación material en el nivel de su aplicación", proclamaba severamente el documento.

¿Reescribir la doctrina del futuro?

Los activistas católicos pro-LGBT han estado argumentando que si el Papa Francisco puede cambiar la enseñanza de la iglesia sobre la pena de muerte, también puede reescribir la doctrina sobre la homosexualidad. Francis DeBernardo del Ministerio de Nuevos Caminos escribe:

Es importante que los defensores católicos de la igualdad LGBT tomen nota de este cambio porque, durante décadas, los católicos que se oponían a la igualdad LGBT argumentaron que era imposible cambiar la enseñanza de la iglesia. A menudo señalaban el hecho de que las condenas de las relaciones entre personas del mismo sexo estaban inscritas en el Catecismo, y por lo tanto [ellos] no estaban abiertos a la discusión o al cambio. Sin embargo, la enseñanza sobre la pena de muerte también está en el Catecismo, y, de hecho, para hacer este cambio en la enseñanza, fue el texto del Catecismo el que Francisco cambió.

Church Militant contactó con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, preguntando si los comentarios del Papa habían sido informados con precisión.

También preguntamos si el Vaticano había cambiado su posición sobre la homosexualidad - si el Papa ya no consideraba vinculante la enseñanza magistral, tal como se establece en el Catecismo de la Iglesia Católica de que los actos homosexuales son "intrínsecamente malos".

El Vaticano no respondió en el momento de la prensa. 

El Papa Francisco expresó su admiración por el arzobispo anglicano Desmond Tutu en la última encíclica papal Fratelli Tutti. Church Militant reportó el abierto apoyo de Tutu al matrimonio gay y la eutanasia.

Tutu ha dicho que preferiría ir al infierno que adorar a un Dios homofóbico: "Me negaría a ir a un Cielo homofóbico. No, diría que lo siento, quiero decir que preferiría ir al otro lugar."

En 2016, la hija de Tutu, Mpho Tutu, que es una sacerdotisa anglicana, se "casó" con Marceline van Furth en una boda civil de lesbianas en los Países Bajos. 

Por otra parte, el Gran Imán de al-Azhar Ahmed al-Tayyeb, que es el cosignatario del Papa Francisco en su pacto de fraternidad humana, ha llamado a la homosexualidad una enfermedad.

"Mi opinión era, y lo dije [en Occidente], que ninguna sociedad musulmana podría considerar la libertad sexual, la homosexualidad y demás como un derecho personal. Las sociedades musulmanas consideran estas cosas como enfermedades, que deben ser combatidas y tratadas", dijo al-Tayyeb en 2018.


https://www.churchmilitant.com/search/category/247/world-news


bergoglio y la sodomía.....sospechoso

 13 pruebas de que Bergoglio quiere aprobar la sodomía

Posted: 21 Oct 2020 02:17 PM PDT



(…)  

Mientras que algunos pueden sorprenderse de ver ahora al Papa Francisco abogando por las uniones civiles homosexuales cuando tal posición contradice la perenne enseñanza de la Iglesia, la medida del Papa no sorprende a aquellos que lo han seguido de cerca en este tema:

-El Papa Francisco ha promovido al jesuita James Martin, notoriamente pro-homosexual - quien fue nombrado consultor del Vaticano durante este pontificado y orador en el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda y se reunió con él personalmente en una audiencia. 

-El P. Martin ha declarado que el Papa Francis ha hecho todo lo posible para nombrar obispos y cardenales "gay-friendly" en la Iglesia Católica.

-En julio de 2018, el Papa Francis envió una carta de tres páginas "bendiciendo" y respaldando una conferencia de ética católica co-organizada por el padre jesuita James Keenan, un promotor público del "matrimonio" entre personas del mismo sexo. La conferencia contó con muchos oradores feministas y pro-LGBT.

-En marzo de 2018, un sacerdote francés anunció en una entrevista televisiva que el Papa Francisco aprobaba su bendición de las parejas homosexuales.

-En febrero, uno de los nueve principales cardenales consejeros del Papa sugirió que se emprendiera una campaña de aliento espiritual a las parejas homosexuales y que no se descartaran las bendiciones para las parejas homosexuales.

-En una entrevista de un libro en septiembre de 2017, el Papa Francisco señaló el apoyo al reconocimiento legal de las uniones civiles del mismo sexo. "Llamemos a las cosas por su nombre", dijo. "El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a la unión del mismo sexo una 'unión civil'."

-El 2 de octubre de 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de cambio de sexo como "hombre". Se refirió a ella como si se hubiera "casado" con otra mujer y admitió haberla invitado y recibido en el Vaticano en 2015, describiendo a la pareja como "feliz". Aclarando su uso de los pronombres, el Papa dijo, "El que era ella pero es él".

-A pesar de la evidencia del daño a la Iglesia por el comentario del Papa "quién soy yo para juzgar" ( al cura homosexal activo B Ricca) en su primera entrevista en avión en 2013, repitió la línea en junio de 2016 mientras tergiversaba el Catecismo sobre la homosexualidad.

-En 2014, el Papa Francis nombró al obispo Blase Cupich arzobispo de Chicago a pesar de su reputación de decirle a los sacerdotes que no se unieran a 40 Días por la Vida. 

Después de demostrar su disconformidad con la enseñanza católica sobre la homosexualidad, diciendo que las parejas homosexuales deberían recibir la Sagrada Comunión, Cupich fue, sin embargo, nombrado cardenal.

-Cuando el nuncio de los Estados Unidos hizo que la heroína pro-familia Kim Davis se reuniera con el Papa Francis en la nunciatura durante su visita papal a los Estados Unidos, a Davis se le negó el permiso para tomar fotos de la reunión. Cuando los medios de comunicación preguntaron al Vaticano sobre el encuentro, primero se negaron a confirmarlo, y después de algún tiempo dijeron que "la única audiencia real concedida por el Papa en la nunciatura (embajada) fue con uno de sus antiguos estudiantes y su familia". El ex-estudiante, Yayo Grassi, estaba allí con su hermana, su madre y su pareja homosexual. No sólo tomaron fotos sino también un vídeo en el que se ve al Papa Francis abrazando a Grassi y a su pareja homosexual.

-En mayo de 2014, el Papa Francis concelebró la misa y besó la mano de un destacado sacerdote activista homosexual que hace campaña por cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

-El cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Bruselas, fue un nombramiento personal del Papa Francis en los Sínodos de Obispos sobre la familia en 2014 y 2015. Además de usar vestimentas litúrgicas de arco iris y de ser sorprendido en una cinta que ocultaba el abuso sexual homosexual por parte del clero, Danneels dijo en 2013 sobre el paso del "matrimonio" gay: "Creo que es un desarrollo positivo que los estados sean libres de abrir el matrimonio civil para los gays si lo desean".

-En una ahora famosa conferencia de prensa en el vuelo de 2016, el Papa Francis mostró su voluntad de participar en la interferencia política en el proceso electoral de EE.UU. comentando durante las primarias presidenciales que Trump "no era un cristiano" porque estaba a favor de la construcción del muro fronterizo. En esa misma conferencia de prensa en 2016, se le pidió al Papa que comentara sobre la legislación de uniones del mismo sexo que se estaba llevando a cabo en Italia, a lo que respondió, "El Papa no se mete en la política italiana... el Papa es para todo el mundo y no puede insertarse en la política interna específica de un país".


https://www.lifesitenews.com/blogs/pope-francis-calls-for-homosexual-civil-unions-bashes-trump-in-new-film?utm_source=blogger_articles