martes, 14 de septiembre de 2021

El pecador y el impío (Valtorta)...

 

El pecador y el impío (Valtorta)



¡El seno de María! ¡El corazón de María! No. La mente más arrebatada en Dios no puede bajar hasta la profundidad, o levantarse hasta el vértice de estas dos perfecciones de pureza y amor. Yo os las ilumino, las ilumino a los más queridos entre los queridos. Pero sólo cuando estéis donde está la Ciencia perfecta, entenderéis a María.

Toda la humanidad es pecadora. Pero existe el pecador únicamente pecador, y existe el impío, es decir, aquel que lleva el pecado a una perfección demoníaca. Porque, en el Mal, el Demonio sabe alcanzar la perfección, y sus discípulos más fieles no son menos que su maestro.

Te lo he dicho ya: "Lucifer se esfuerza por imitar a Dios, en el mal naturalmente. Asume las formas, diré así, de vida y de corte que ha tenido el Hijo de Dios. El demonio toma la actitud de Cristo, y como Cristo tiene apóstoles y discípulos. Entre ellos escogerá el perfecto para hacer de él el Anticristo. Por ahora estamos en el período preparatorio de los precursores del mismo". Esto ya lo he dicho 72.

El impío será conducido al sepulcro. Es natural. Lucifer puede dar todas las ayudas a sus predilectos, a sus fieles, a sus esclavos, pero no la inmunidad de la Muerte, porque sólo Yo soy Vida y sólo Yo he vencido la Muerte. Por ello, cuando la suma del mal cometido por el impío está cumplida, Yo doy orden a la Muerte de tomar posesión de aquella carne. Esa carne conoce por esto el horror del sepulcro. y para el impío será verdadero sepulcro.

Para los buenos, para los redimidos, para los perdonados no es tal, porque creen y saben en base a la fe. Aquél es el lugar donde el vestido mortal vuelve a su naturaleza de polvo, desencarcelando al espíritu en espera de la hora en que lo que fue creado se reforme para entrar en la gloria o en la condenación con la perfección de creación que Dios creó para el hombre: es decir con la unión de un espíritu a una carne. Espíritu inmortal como Dios su Creador y Padre, carne mortal como formada por un animal terreno, rey de la tierra, heredero del Cielo, pero que demasiado a menudo prefiere la tierra al Cielo y es animal no tanto porque esté dotado de "alma" sino porque vive la misma animalidad, y a veces más, que los animales propiamente dichos.

Las almas, separadas de los cuerpos, tienen tres moradas. Y las tendrán hasta que no queden más que dos, después del Juicio que no errará. Los bienaventurados gozan inmediatamente del eterno reposo. Los purgantes activamente cumplen su expiación pensando en la hora de la liberación en Dios. Los condenados se agitan en la rabia del bien perdido. No, que tanto menos reposo encuentran en su terrible tortura, cuanto más impíos han sido.

Pero el Impío, que con su impiedad ha arrastrado a otros a la impiedad y empujado a otros al pecado, (he aquí los hombres y las muchedumbres de las que habla el Libro), será como una torre insomne en un mar en tempestad. Ante sí la muchedumbre de los matados (en el alma) por él, ante sí el recuerdo vivo de tantos homicidios de almas por él cometidos, y el remordimiento, que no da paz a quien mata, desde el día en que Caín derramó la sangre de su hermano, lo flagelará más atrozmente que los flagelos infernales.

Velará sobre su Delito, que se lanzó contra Dios en las criaturas de Dios y que como fiera enfurecida llevó destrucción a las almas. ¡Qué tremendo tener ante sí la prueba del mal hecho! ¡Castigo añadido a los castigos! Horror sin número como sin número son las culpas del Impío entre los pecadores.

Pero ahora, María, para consolación de tu corazón que se abate ante desgarros de otro mundo donde no reina el Amor sino el rigor de Dios, alza el espíritu escuchando esta palabra toda para ti y para las almas como tú.

¿Sabes lo que representan para Mí los corazones dados al Amor? Mi Paraíso sobre la tierra. Sois vosotros los que traéis un trocito de cielo a este pobre mundo, y sobre ese trocito apoya los pies el Hijo de Dios para venir a encontrar sus delicias entre los hijos del Padre.

Abre el corazón a tu Jesús. Y dame tu corazón. Dónalo del todo a Mí. Lo quiero. Como Médico y Amigo del espíritu y de la carne, como Esposo y Dios que te ha elegido por tu fe y por tu audaz sentimiento de amor».

Cadernos Valtorta 1943

La dura vida de los católicos no vacunados...

 

La dura vida de los católicos no vacunados




(,,,), las noticias de muertes y problemas de salud relacionados con la administración de la vacuna Covid19 son cada vez más numerosas aunque censuradas por los medios de comunicación oficiales que prefieren -si es inevitable- hablar de "no correlación" o de "enfermedades previas" de los desafortunados. En un modo totalmente italiano (de remisiones y derivaciones de responsabilidad) de (no) proporcionar información precisa, la AIFA ha evadido recientemente las preguntas de los periodistas sobre un dato alarmante según el cual en 211 días de administración de vacunas habría "84.322 informes de eventos adversos después de la vacunación". 506 casos de muerte, 2,4 por día. De la Agencia del Medicamento no hay respuesta (fuente)


Sin embargo, es bien sabido que la posición del Primer Ministro Mario Draghi es que los que no se vacunan están condenados a morir. Apelar a la libertad de elección y de pensamiento ha sido recientemente estigmatizado y excluido por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, que habló de la vacuna como un deber ético y cívico. El presidente Mattarella da así la vuelta a la cuestión: serían los no vacunados los que pondrían en peligro la libertad de los vacunados, no las limitaciones sin lógica impuestas por el gobierno (hay Covid, no hay; a tal hora sí, a tal hora no; aquí se entra, aquí no se entra; aquí se sienta, aquí se pone de pie; esto toca, esto no toca).


Más allá de las posiciones personales, más o menos razonadas, negar el asentimiento a la campaña de vacunación se ha convertido así en sinónimo de ser un mal ciudadano. Mientras la tensión social aumenta día a día, los medios de comunicación estatales contribuyen a repetir el mantra de la vacunación y a difundir una imagen distorsionada y caricaturesca de quienes no se ajustan a la narrativa oficial, retratando a los escépticos (así como a los menos dudosos), Retratan a los dudosos (así como a los menos dudosos, que se empeñan en no conformarse con la verborrea vacunista) como terraplanistas retrógrados, negacionistas, conspiranoicos y marcados como "no vax" (a pesar de que en la mayoría de los casos las dudas se centran en estas vacunas concretas y no en toda la gama de vacunas actualmente en uso). Las manifestaciones disidentes, que se multiplican por todo el país, son ignoradas por la televisión y los periódicos o, en el mejor de los casos, calificadas de "fracasadas", "violentas" o "peligrosas". Incluso médicos, intelectuales y periodistas, que hasta ayer eran considerados profesionales competentes y serios (pensemos en el filósofo Massimo Cacciari o en el historiador Alessandro Barbero) son ahora insultados y ridiculizados si expresan dudas o perplejidades sobre la gestión política de la pandemia. Los datos científicos (los buenos, los oficiales, los reales) se utilizan para acallar al público ignorante de los manifestantes, mientras que las hospitalizaciones y muertes por Covid de los no vacunados se alardean descaradamente en las redes sociales y en los periódicos para apoyar sus tesis. Este terrorismo mediático, junto con las prohibiciones y restricciones a la libertad de circulación, está contribuyendo a sensibilizar a un número cada vez mayor de ciudadanos italianos para que cedan a la vacunación, incluso sin estar completamente convencidos. Jóvenes que se vacunan para obtener un pase verde, niños que lo hacen para poder seguir practicando deporte, y hombres y mujeres (sanitarios, profesores y otros profesionales...) que se vacunan para no perder su trabajo. Una obligación de hecho, por lo tanto, que lleva el porcentaje de personas vacunadas en Italia a niveles muy altos ("Italia está a la cabeza del ranking europeo de la población totalmente vacunada, mientras continúa el objetivo de alcanzar el 80% en septiembre y nos preparamos también para una posible tercera dosis". SkyTg24).


Pero la cuestión política está traspasando el campo religioso, sobre todo desde que el Papa Francisco intervino con firmeza, definiendo la vacuna como "un acto de amor", contribuyendo así a la campaña de vacunación y señalando a los católicos la vacuna como una forma de alcanzar el amor cristiano. Tras los llamamientos del jefe de Estado y del Sumo Pontífice, el no vacunado debe sentirse como un mal ciudadano y un mal cristiano. (compartiendo el destino de la mafia).


El llamamiento del Papa ha contribuido a la polarización del mundo católico cada vez más dividido entre un porcentaje ( por lo menos más minoritario) de no vacunados (lo que a estos niveles significa ahora no estar dispuesto a hacerlo) y de vacunados/vacunistas. A raíz de este llamamiento, algunos periodistas católicos, que hasta hace unos meses se consideraban voces independientes, se han plegado a la narrativa vacunista, decepcionando a la mayoría de sus lectores. Se trata de periodistas que siempre se han considerado libres de vínculos con el poder, siempre dispuestos a defender la fe católica incluso frente a ciertas distorsiones manifiestas en el seno de la Iglesia, y que a lo largo de los años se han convertido en un punto de referencia para los católicos perplejos que carecen de referentes institucionales. 

Antonio Socci, Assuntina Morresi y Giorgio Puccetti difunden su preocupación por los no vacunados en las redes sociales, al tiempo que responden a quienes afirman que "ya no los reconocen".


En los últimos días, la profesora Morresi, química y bioética conocida por sus posiciones incómodas publicadas en el Occidental y sus batallas provida (ha publicado un libro sobre el caso del pequeño Charlie Gard titulado 'Eutanasia de Estado'), se ha enzarzado en un 'duelo' a distancia con el sacerdote misionero Don Antonello Iapicca, muy popular en Facebook. A partir de un artículo publicado por Morresi sobre la apertura de la OMS en materia de manipulación genética ("que permite intervenir sobre el ADN con una precisión sin precedentes"), la discusión pronto se orientó hacia el tema de las vacunas, dando a la profesora la oportunidad de estigmatizar a los católicos dudosos como una "secta irrelevante perdida detrás del delirio no-vax". La dureza de las declaraciones aumenta de mensaje en mensaje para ridiculizar y burlarse de los católicos no alineados que, según él, "dependen de los rosarios" y que "acabarán mal". La decepción de los lectores que surge en los comentarios del post  es la misma que la de los lectores de Socci. Un librepensador que ha tomado repetidamente posiciones incómodas para defender la vida y el cristianismo y condenar la cultura de la muerte y el relativismo del mundo contemporáneo. Su libro sobre el aborto "El genocidio censurado" fue un caso editorial y su "Non è francesco" sobre la elección del Papa Bergoglio abrió un abismo entre la opinión pública, ganándose la acusación de locura (pero no la hoguera). Ahora Socci publica llamamientos a los católicos para que se vacunen 'porque el Papa Francisco lo pidió y Benedicto XVI (94 años y medio, ed.) lo hizo'. También informa en su página de las publicaciones del Dr. Burioni, el virólogo de la televisión que recientemente desfiló por la alfombra roja del festival de cine de Venecia con un insólito smoking. Es el que deseaba que los "no vax" se encerraran en casa. Es comprensible la decepción de quienes veían en el escritor toscano un referente por su fe y sus posiciones políticas, a menudo razonables y de sentido común.


Desde el comienzo de la pandemia, el Dr. Renzo Puccetti se ha despojado de su hábito de apologista provida para ponerse o volver a ponerse la bata blanca. Desde hace meses, su página de Facebook se ha convertido en un canal de información que ofrece un completo boletín de muertes, heridos, infectados sintomáticos y asintomáticos divididos en grupos de edad, y sobre los beneficios de la vacuna. Hoy, refiriéndose a los no vacunados, habla de posiciones "anarquistas" y pide a las autoridades políticas la vacunación obligatoria como única solución a la pandemia de Covid19.


Para dificultar aún más la vida de los católicos no vacunados está el giro de las parroquias, que ahora, en cumplimiento de las instrucciones ministeriales, exigen un pase verde para toda reunión que no sea la celebración eucarística. Obligando a muchos grupos a mostrar certificados o a desviarse a otras salas del barrio para alquilar al mejor precio.


Finalmente, mientras escribimos, la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) se ha posicionado a favor de la vacuna como un "acto de amor" que debe hacerse "como un acto de respuesta al mandato del Señor de servirnos unos a otros", pidiendo a todos los sacerdotes y agentes de pastoral que se vacunen para poder seguir trabajando en las parroquias. No hay ninguna palabra sobre la acogida de los fieles que en conciencia se han negado por el momento a someterse al suero de la vacuna. El documento de los obispos ve, de hecho, en estas personas desobedientes no sólo de las normas políticas relativas al pase verde (los obispos citan al presidente Mattarella y delegan en las autoridades sanitarias cualquier decisión al respecto en los ambientes parroquiales), sino también del mandato de Nuestro Señor de amarse los unos a los otros, haciendo de la vacuna una forma de vivir fielmente el Evangelio. ¿Un nuevo artículo de fe? Sin embargo, no hace mucho tiempo que la Iglesia recordó su papel ante las conciencias de los fieles: la Iglesia está llamada "a formar las conciencias, no a pretender sustituirlas", se dijo a propósito de la moral sexual y familiar. Ahora, el viento parece haber cambiado de nuevo y se pide a la gente que obedezca una norma política en cumplimiento del mandato del Señor. A los católicos no vacunados sólo les queda recitar el "Mea culpa"

https://www.marcotosatti.com/author/wp_7512482/