jueves, 14 de julio de 2022

El destino de las Almas...

 Muere Scalfari, engañado por bergoglio

religionlavozlibre.blogspot.com
Scalfari afirmó en su día que el `Papa´ Francisco le había dicho que no pretendía convertirle (de su ateísmo)

Empezando por el propio medio que fundó, el diario La Repubblica, los medios italianos informan de la muerte hoy a los 98 años de Eugenio Scalfari, periodista ateo y quien en varias ocasiones entrevistó a Francisco poniendo en sus labios expresiones escandalosas ó heréticas, ó ambas, las cuales el Vaticano se limitó a señalar que no correspondían exactamente a lo que Francisco había dicho porque Scalfari nunca grababa las conversaciones y en ese sentido no era posible decir que las comillas que Scalfari ponía a ciertas expresiones que achacaba a Francisco fueran citas literales, pero nunca afirmaban qué exactamente Francisco había dicho. Ya uno no sabía si lo que aparecía era una entrevista, pseudoentrevista, criptoentrevista, pseudocriptoentrevista, ó qué y los desmentidos del Vaticano eran casi previsibles, era como si tuvieran un formato preparado y cada vez que se requería le hacían unos retoques ajustándolos a la coyuntura y los publicaban. 

Francisco ha lamentado la muerte de su amigo, según lo informa la agencia ANSA, Jul-14-2022.

El Papa Francisco expresó su pesar por la muerte de su amigo, Eugenio Scalfari. “Conserva con afecto el recuerdo de los encuentros —y de las densas conversaciones sobre las cuestiones finales del hombre— que tuvo con él a lo largo de los años y encomienda su alma al Señor en la oración, para que lo acoja y consuele a quienes le eran cercanos”, refiere a ANSA el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Sr. Scalfari ha tenido hoy la oportunidad de averiguar si eso que le dijo su amigo pontífice —o lo que él dijo que le había dicho— sobre el destino de las almas, es cierto.

Lo repite Scalfari: Para Francisco no hay condenación de las almas, sencillamente se aniquilan

Volvemos a lo que hemos tratado en otras ocasiones, Scalfari es amigo de Francisco, pone en su boca palabras que el Vaticano desmiente muy debilmente o no desmiente. Es más, en ocasiones es Francisco el que llama a aquel que pone en su boca palabras que en teoria no dice, pero aún así lo busca y no parece desmentirlo de sus dichos.

Pues bien, con ocasión de la aparición del libro de Mons. Vincenzo Paglia “Il Crollo del Noi” (en español sería algo como “El Colapso Nuestro”), Eugenio Scalfari ha escrito ayer —muy largo, por cierto— en La Repubblica la siguiente afirmación atribuida a Francisco (en corchetes el original italiano).

El Papa Francisco —lo repito— ha abolido los lugares de eterna residencia de ahora en adelante de las almas. La tésis por él sostenida es que las almas dominadas por el mal y no arrepentidas cesan de existir, mientras que aquellas que son rescatadas del mal serán asuntas en la beatitud contemplando a Dios. Esta es la tésis de Francisco y también de [Vincenzo] Paglia.

[Papa Francesco – lo ripeto – ha abolito i luoghi di eterna residenza nell’Aldilà delle anime. La tesi da lui sostenuta è che le anime dominate dal male e non pentite cessino di esistere mentre quelle che si sono riscattate dal male saranno assunte nella beatitudine contemplando Dio. Questa è la tesi di Francesco ed anche di Paglia.]

La ocasión anterior en que Scalfari atribuyó una afirmación parecida fue en una entrevista de Mar-15-2015 también para La Repubblicacuando, según Scalfari y sin haber sido desmentido por el Vaticano, Francisco dijo:

Si el egoísmo sobrepasa y sofoca su amor por los demás, ofusca la chispa divina dentro de sí y se auto condena. ¿Qué pasa con esa alma apagada? ¿Será castigada? ¿Cómo? La respuesta de Francisco es exacta y clara: no hay castigo, sino la aniquilación de esa alma. Todos los demás participarán de la bienaventuranza de vivir en la presencia del Padre. Las almas aniquiladas no serán parte de este banquete; con la muerte del cuerpo su viaje se acaba y esta es la motivación de la Iglesia misionaria: salvar a las almas perdidas.


Entradas Relacionadas: Llamando a los interpretes de Francisco, llamando a los interpretes de Francisco: Ha dicho que el infierno no existe, hora de que hagan exégesis de lo que en realidad quiso decirNew York Times: “El Sr. Scalfari dijo que él recuerda al papa diciendo que el infierno no existe”.

http://secretummeummihi.tk/