El Cardenal Raymond Burke instó a los católicos a predicar a Cristo en lugar de mirar a las religiones paganas. Hizo sus comentarios en una Jornada sostenida este mes por la agencia de medios italiana La Nuova Bussola Quotodiana.
Por Patricia Gooding-Williams. LifeSiteNews. 21 de octubre de 2019.
 ‘Ir a los confines de la tierra’, fue el tema misionero de la celebración anual de La Nuova Bussola el 6 de octubre. Más de unos pocos tuvieron la sensación de haberse aventurado cuando llegaron a Shalom-Reina de la Paz, Palazzolo sull’Oglio, donde fue albergada la Jornada. Perdido en las milpas entre Brescia y Bérgamo, incluso Google Maps tuvo problemas para navegar hasta el centro de rehabilitación de 200 jóvenes para jóvenes adictos. Sin embargo, pronto se hizo evidente para los 1.000 participantes que, habiendo salido de los caminos trillados, habían entrado en un milagro viviente.
Aquí Cristo Redentor cura y restaura incluso las vidas más heridas y rotas con su amor divino. La comunidad, fundada y dirigida por la Hermana Rosalina, es actualmente el centro de rehabilitación más exitoso de Italia. “El corazón habla al corazón”, como diría San John Henry Newman, es la experiencia inolvidable de un encuentro con la comunidad Shalom. Aquí, la comunidad de La Bussola se reunió desde los cuatro rincones de Italia para ser confirmada en la fe y la comunión de Cristo.
Un tema misionero para la Jornada, para comunicar la misión de La Nuova Bussola Quotidiana: Anunciar a Cristo Hijo de Dios, es el significado de la existencia, a través de los medios en línea. A la luz de esa misión, el director, Riccardo Cascioli, anunció que La Nuova Bussola Quotidiana pronto estaría disponible en páginas web separadas en inglés y español para el creciente número de lectores en el extranjero.
 El Cardenal Burke vino especialmente desde Roma para celebrar la Santa Misa por la comunidad de La Bussola y para dar la Lectio magistralis [ver aquí] sobre el significado de la misión cristiana en el mundo de hoy. La Misión es nuestro deber bautismal, dijo, pidiendo a todos los presentes:
“Rezar con todo el corazón y ser testigos de la verdad y de la Fe Católica en todo el mundo”.
 El enfoque de las sesiones de la tarde fue, ¿a quién y qué llevamos a los confines de la tierra? El escritor y periodista católico Vittorio Messori habló sobre su obra más aclamada y recientemente publicada, Jesus Hypotheses – un libro con un método que afirma que mediante la razón se puede creer que Cristo es el Hijo de Dios.
El desafío de anunciar a Cristo aquí y hoy fue el foco del resto de la Jornada, con sesiones sobre las dos columnas proféticas de salvación de San Juan Bosco: la Eucaristía y María, Madre de Dios. La hermana Gloria Riva, fundadora de un monasterio de adoración perpetua, habló de su vocación y de que Cristo y la Eucaristía son el núcleo de la existencia. El doctor Franco Serafini, cardiólogo y autor, habló sobre las pruebas científicas que realizó a las hostias consagradas de los cuatro milagros Eucarísticos más recientes, todos los cuales demuestran la misma verdad histórica:
El don que recibimos en la Comunión es el corazón de un hombre sometido a un estrés físico severo y psicológico.
 Diego Manetti, autor y mariólogo, explicó que María Santísima parece cumplir el papel que le fue confiado desde la Cruz: una madre que lleva a sus hijos hacia su Hijo para que puedan tener paz y alegría en esta vida, y vida eterna en la próxima. La hermana Rosalina Ravasio, fundadora de la comunidad Shalom, cerró la reunión describiendo la presencia diaria de nuestra Madre María en la comunidad que dirige, donde las vidas destruidas redescubren su dignidad y su lugar en el mundo, en el cuerpo de Cristo.
 Riccardo Cascioli entrevistó al cardenal Burke durante la conferencia. El Cardenal Burke explicó que: “La evangelización no es proselitismo. En cambio, la evangelización es el testimonio de nuestra fe a otros que permanecen libres para aceptarla o rechazarla, pero nunca es correcto no ser testigos de nuestra fe”.
 [Traducción de Dominus Est. Artículo original