miércoles, 7 de octubre de 2020

Qué es la unidad de vida cristiana

 

Qué es la unidad de vida cristiana



Es muy posible que Marta, ante la urgencia y el aumento del trabajo doméstico, prestara mayor atención y estuviera más preocupada de sus quehaceres que del Señor mismo. Además, parece como si María, sentada a los pies de Jesús, le quitara la paz. Por eso, poniéndose delante dijo: Señor, ¿nada te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo de la casa? Dile, pues, que me ayude. Podemos imaginar fácilmente al Maestro dirigiéndole esta afectuosa reconvención: Marta, Marta, tú te preocupas y te inquietas por muchas cosas. En verdad una sola cosa es necesaria. Solo una es necesaria: el amor a Dios, la santidad personal. Cuando Cristo es el objetivo de nuestra vida las veinticuatro horas del día, trabajamos más y mejor. Este es el hilo fuerte –como en un collar de perlas finas– que une todas las obras del día; así evitamos la doble vida: una para Dios y otra dedicada a las tareas en medio del mundo: a los negocios, a la política, al descanso...

En la existencia del cristiano, enseña el Papa Juan Pablo II, «no puede haber dos vidas paralelas: por una parte, la denominada vida espiritual, con sus valores y exigencias; y por otra, la denominada vida secular, es decir, la vida de familia, del trabajo, de las relaciones sociales, del compromiso político y de la cultura. El sarmiento arraigado en la vid que es Cristo, da fruto en cada sector de su actividad y de su existencia. En efecto, todos los distintos campos de la vida laical entran en el designio de Dios, que los quiere como el lugar histórico del revelarse y realizarse de la caridad de Jesucristo para gloria del Padre y servicio a los hermanos. Toda actividad, toda situación, todo esfuerzo concreto –como por ejemplo, la competencia profesional y la solidaridad en el trabajo, el amor y la entrega a la familia y a la educación de los hijos, el servicio social y político, la propuesta de la verdad en el ámbito de la cultura– son ocasiones providenciales para “un ejercicio continuo de la fe, de la esperanza y de la caridad” (Apostolicam actuositatem, 4)».

El acontecer diario, la intensidad del trabajo, el cansancio, las relaciones con los demás, son circunstancias que se presentan para ejercitar no solo las virtudes humanas, sino también las sobrenaturales. A Jesús le tenemos muy cerca de nosotros, como Marta. Nos acompaña en el hogar, en la oficina, en el laboratorio, cuando vamos por la calle. No dejemos de referir a Él todo lo que sucede a lo largo de la jornada. Porque entonces, metidos de lleno en los diferentes quehaceres que nos ocupan durante todo el día, sabremos decir, con palabras de un Salmo que hoy se reza en la Liturgia de las Horas: ¡Cuánto amo tu voluntad!: todo el día la estoy meditando; tu mandato me hace más sabio que mis enemigos, siempre me acompaña; soy más docto que todos mis maestros porque medito tus preceptos.


https://www.hablarcondios.org/meditaciondiaria.aspx

Fetratelli Tutti

https://religionlavozlibre.blogspot.com/2020


Masones españoles: Francisco abraza los principios masónicos


En Fetratelli Tutti, Francisco abraza la "Fraternidad Universal", el gran principio de la masonería, escribe la Gran Logia de España en MailChi.mp.

Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), la Gran Logia de España, la mayor secta masónica de España, participó en la sangrienta persecución de la Iglesia.

La Logia explica que la fundación de la masonería es la construcción de una "fraternidad universal" donde los seres humanos se llaman "hermanos" más allá de sus credos, ideologías, cultura o nacionalidad específicos.

Añade que este "sueño fraternal" chocó con el "fundamentalismo religioso" que, en el caso de la Iglesia Católica, dio lugar a duros textos que condenaban la "tolerancia de la masonería" en el siglo XIX. La principal característica de la "tolerancia" masónica era y es su odio contra la Iglesia.

Ahora, los masones subrayan que han permanecido igual mientras que la Iglesia de Francisco ha cambiado, "La última encíclica del Papa Francisco muestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones".


en.news