miércoles, 10 de febrero de 2021

masoneria feliz con

 La masonería elogia otra vez a Bergoglio

Posted: 09 Feb 2021 01:01 PM PST




La masonería aplaude al Papa Francisco, "se han dado pasos de gigante para la fraternidad universal"

Ciudad del Vaticano - Por segunda vez en pocos meses el Papa Francisco ha recibido los elogios de la masonería y el estímulo para reforzar el concepto de fraternidad, en el centro del importante documento interreligioso firmado por el Papa y el Gran Imán de Al Azhar en los Emiratos Árabes Unidos, durante el viaje apostólico de hace dos años. Poco después de la difusión de este histórico documento, la Gran Logia española emitió un mensaje público en el que invitaba "a todos los masones del mundo a sumarse a la petición del Papa Francisco a favor de la fraternidad entre personas de diferentes religiones". 


El mismo entusiasmo se manifestó hace unos días, después de que el Papa participara -enlazando desde Santa Marta- en el primer aniversario del Día de la Hermandad, organizado por el jeque emiratí Mohamed Bin Zayed, imán de Al Tayyeb, principal referente del área suní en el mundo, en presencia del secretario general de la ONU, Guterres.

El mensaje público emitido por la logia española comentando este camino sobre la hermandad entre credos se refiere a las dificultades que hasta ahora ha habido para proseguir un diálogo pleno y constructivo para un futuro común. "¿Es posible que en el siglo XXI podamos aspirar por fin a la plena Fraternidad Humana, a la tolerancia mutua de nuestras profundas diferencias? ¿Seremos capaces, entre todos, de construir este sueño? La Masonería Universal contiene la respiración ante el paso de gigante que dio la Humanidad el 4 de febrero, cuando, por primera vez en su Historia, el mundo celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana. En estos días oscuros, lo ocurrido el 4 de febrero es un rayo de esperanza, la primera piedra para transformar el mundo en un templo de amor fraternal en el que quepamos todos", leemos. 

La masonería constata positivamente que los líderes de las dos grandes religiones, el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar, Ahmed el Tayeb, se volvieron a reunir, "se llamaron mutuamente hermano -se lee aún el mensaje- para escándalo de los que aún no entienden que el fundamentalismo es el camino del odio, quisieron pedir al mundo que escuche la llamada a la fraternidad universal entre todos los seres humanos para construir juntos un futuro común."

En aquella ocasión el Papa dijo que "la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad; o somos hermanos o nos destruimos". Es el reto de nuestro siglo, de nuestro tiempo. Fraternidad significa mano tendida, fraternidad significa respeto. La fraternidad significa escuchar con el corazón abierto. La fraternidad significa firmeza en las convicciones. Debemos vernos como hermanos nacidos del mismo Padre, con culturas y tradiciones diferentes, pero todos hermanos".


https://www.ilmessaggero.it/vaticano/