martes, 15 de octubre de 2024

Las 3 Avemarías...



La hermosa devoción de las tres Avemarías

Quien recibe diariamente las tres Ave Marías, recibirá su auxilio durante la vida y una asistencia especial al momento de su muerte.

Por: Redacción de GaudiumPress | Fuente: GaudiumPress.org


Entre las devociones a Nuestra Señora existe una muy especial: la de orar todos los días las tres Avemarías. Pero ¿dónde nace esta devoción? Su origen data del siglo XIII y está ligado con  Santa Matilde de Hackeborn , monja alemana benedictina, a quien Nuestra Señora le revela un modo de elevar una acción de gracias a la Santísima Trinidad por los privilegios concedidos a la Virgen María.

La Virgen prometió a Santa Matilde, asistir en la muerte a quien recibe diariamente las tres Avemarías.

Santa Matilde pensando en su muerte, suplicó con gran fervor a la Madre de Dios que la asistiera en los últimos instantes de su vida. Ella escuchó que Nuestra Señora le decía:


"Sí que lo haré; pero quiero que por tu parte me reces diariamente tres Avemarías. La primera, pidiendo que así como Dios Padre me encumbró a un trono de gloria sin igual, haciéndome la más poderosa en el cielo y en la tierra, así También yo te asista en la tierra para fortificarte y apartar de ti toda potestad enemiga. Por la segunda Avemaría me pedirás que así como el Hijo de Dios me llenó de sabiduría, en tal extremo que tengo más conocimiento de la Santísima Trinidad que todos los Santos. , así te asista yo en el trance de la muerte para llenar tu alma de las luces de la fe y de la verdadera sabiduría, para que no la oscurezcan las tinieblas del error e ignorancia. Por la tercera, pedirás que así como el Espíritu Santo. me ha llenado de las dulzuras de su amor, y me ha hecho tan amable que después de Dios soy la más dulce y misericordiosa, así yo te asista en la muerte llenando tu alma de tal suavidad de amor divino, que toda pena y amargura de muerte se cambia para ti en delicias".

Ésta no sería la única revelación que tendría una santa en relación con la devoción de las tres Avemarías. Otra religiosa contemporánea a Matilde,  Santa Gertrudis , conocida como "La Grande", tuvo una hermosa visión que confirmaría la otra revelación. Así ocurrió: eran las vísperas de la fiesta de la Anunciación, y al cantar el Avemaría, Gertrudis vio de repente cómo emergían del Corazón del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como tres fuentes de agua que penetraban en el Corazón de María Santísima. Al instante escuchó una voz que le dijo:

"Después del Poder del Padre, la Sabiduría del Hijo y la Ternura Misericordiosa del Espíritu Santo, nada se compara al Poder, Sabiduría y Ternura Misericordiosa de María".

A Santa Matilde la Virgen le prometió que quien recibe diariamente las tres Ave Marías, recibirá su auxilio durante la vida y una especial asistencia al momento de su muerte, presentándose la Virgen con un brillo y una belleza tal que con sólo verla recibirá consuelo y las alegrías del cielo.

Además de estos dos santas, otros santos fueron especiales difusores de esta devoción, como  San Alfonso María de Ligorio , quien aconsejaba con frecuencia esta bella práctica; o  San Juan Bosco , quien la recomendaba a los jóvenes.  San Pío de Pietrelcina  dijo también que muchos se convertirían con solo practicar esta devoción.

Modo de rezar las tres Avemarías:

María Madre Mía; líbrame de caer en pecado mortal.

Por el poder que te concedió el Padre Eterno.
Avemaría...

Por la sabiduría que te concedió el Hijo.
Avemaría...

Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo.
Avemaría...

Se finaliza con un Gloria... y la jaculatoria "María, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma" (La cual concede Indulgencia parcial otorgada por  San Pío X ).



el sinodo...

Cardenales asisten al evento del Sínodo LGBT del padre James Martin para promover la expresión del «amor» homosexual

 Cuando homosexuales como James Martin proclaman “Permitamos que el amor se exprese” lo que realmente quieren decir es que la Iglesia debería rechazar la revelación divina y aceptar la sodomía, …ya bendecida por la «Iglesia Sinodal».

Última Hora: varios cardenales sinodales y otros miembros asistieron hoy al evento pro-LGBT del padre James Martin y Outreach en la Curia jesuita en Roma.
“Permitamos que se exprese el amor”, dijo a los presentes un católico bisexual “casado” con otro hombre.

Cuando homosexuales como James Martin proclaman “Permitamos que el amor se exprese” lo que realmente quieren decir es que la Iglesia debería rechazar la revelación divina y aceptar la sodomía

La sodomía es tan importante para ellos

En el siglo XI, San Pedro Damián advirtió que los sodomitas están demoníacamente obsesionados con la sodomía.

El evento informativo LGBT para los miembros del Sínodo sobre la Sinodalidad fue organizado por el Padre James Martin y contó con la presencia de varios cardenales.

James Martin

CIUDAD DEL VATICANO— Varios cardenales y otros miembros del Sínodo asistieron ayer a un evento pro-LGBT organizado por el padre James Martin SJ y su grupo Outreach en Roma, durante el cual un hombre “casado” del mismo sexo pidió que “se exprese el amor”.

“Conozcamos a las personas reales que se esconden detrás de la ‘máscara’ y que intentan vivir una vida católica”, dijo hoy Christopher Vella. “Permitamos que el amor se exprese”, añadió.

Vella lidera el grupo católico LGBT Drachma , con sede en Malta , y habló hoy en el salón de la Casa de la Curia General de los Jesuitas en Roma, en un evento celebrado al margen del Sínodo sobre la Sinodalidad. Vive como un “católico bisexual casado con otro hombre”.

Organizado por el grupo pro-LGBT Outreach del padre James Martin y la revista jesuita America Magazine, el evento reunió a cardenales y otros miembros del Sínodo para escuchar el testimonio de los “católicos LGBTQ”. Comenzó con una bienvenida del padre Antoine Kerhuel, SJ, quien se desempeña como secretario de los jesuitas.

El evento, en el que participaron varias personas “casadas” con miembros del mismo sexo, se denominó “¿Cuál es la experiencia de los católicos LGBTQ?”.

El cardenal Stephen Chow, SJ, miembro del Sínodo y obispo de Hong Kong, dirigió una oración durante el evento, mientras que la segunda miembro más joven del Sínodo, Julia Oseka, dirigió la oración de clausura.

“Jesús, nuestro Señor, enséñanos a caminar juntos con respeto y gratitud. No demos por sentado este privilegio de escuchar, aprender y caminar juntos como compañeros sinodales”, rezó Chow, y agregó:

Oh, Espíritu Santo, envíanos tu luz guía de la verdad, para que nuestra ignorancia y nuestros prejuicios puedan disiparse a través de este encuentro sinodal, y una nueva mañana marcada por el respeto mutuo y la comprensión empática pueda tomar forma en nuestra iglesia para nuestros hermanos y hermanas LGBTQ+, así como para nosotros mismos y nuestra iglesia en su conjunto.

La página oficial del Sínodo promociona carteles pro LGTB y a favor del sacerdocio femenino.

Por ahí van los tiros…

Junto a Martin y Vella en el panel estuvo Juan Carlos Cruz, miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, a quien se dice que el ‘Papa Francisco’ le dijo: “Dios te hizo gay”.

LifeSiteNews

EJÉRCITO REMANENTE..