miércoles, 24 de octubre de 2018

Acertado nombramiento ??????

Papa Francisco , nombró a un mujeriego-gay como vicesecretario de Estado


Las acusaciones contra el vicesecretario de Estado del Vaticano


La Fede Quotidiana (22 de octubre) publicó extractos del documento que incriminaba al arzobispo Edgar Peña Parra, el nuevo suplente en el Secretario de Estado del Vaticano. Estos son los puntos principales:

• Peña es un protegido del ahora retirado Arzobispo Robert Lükert León, quien fue su párroco en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirà, Venezuela.

 Antes de ingresar al seminario, Peña tuvo un romance con Delsy Fuentes, una parroquiana.

• Con la ayuda del padre Lückert, Peña se convirtió en un seminarista en San Cristóbal, donde tuvo una relación homosexual con otro seminarista. 
Pero la relación sobre el incidente que describe a Peña como una persona con "defectos morales muy graves", no llegó a su arzobispo Domingo Roa de Maracaibo porque Lükert, que se había convertido en vicario general de Roa, lo interceptó. Con la ayuda de una reproducción del papel original y un calígrafo que falsificó las firmas, Lückert produjo una relación de noticias.

• Peña fue trasladado a un seminario en Caracas donde disfrutó de la protección del rector Jesús Enrique Hernández Bracho, llamado "Chulique" ("lindo").

• En La Vega, Caracas, Peña tuvo un romance con una mujer nacida en Portugal.

• Allí se hizo amigo del padre Figueroa Albornoz (el obispo actual de Puerto Cabello), de quien sabía "muchas cosas en particular", por lo que Figueroa recomendó a Peña para la ordenación.

• Alrededor de 1989, Peña y otro sacerdote identificado fueron con dos estudiantes de medicina (edades entre 22 y 23 años) para una excursión al lago Maracaibo. Los dos estudiantes tocaron una cueva eléctrica y se electrocutaron. Sus cuerpos fueron recuperados desnudos. Después de esto, ambos sacerdotes abandonaron el país. Peña fue a Roma y el otra a los Estados Unidos.

• Mientras estudiaba en la Gregoriana en Roma, Peña tuvo un romance con la esposa de un académico venezolano que se lo contó a otros.

• Después de unas vacaciones en la ex-Yugoslavia, Peña se trasladó a un apartamento exquisito en una zona exclusiva de Maracaibo junto con una dama de la zona.

• Al cardenal Parolin se le notificó sobre el "comportamiento indecente" de Peña cuando fue nuncio en Caracas.

en.news

http://www.lafedequotidiana.it/attacco-al-sostitutito-della-segreteria-stralci-della-lettera-scuote-vaticano/


Ataque al nuevo sustituto de la Secretaría de Estado: extractos de la carta que sacude al Vaticanolafedequotidiana.it



The Daily Faith llegó en posesión de una carta escrita por un grupo de laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo en Venezuela, después de la nominación del Papa, el 15 de agosto, de Monseñor Edgar Peña Parra como Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Es una misiva muy dura y sincera en español, de 25 páginas, que hemos leído y traducido. Por elección, no lo publicamos en la versión en español, ya que contiene expresiones que queremos hacer insulsas, a veces colocando omisiones para proteger a las personas mencionadas. La carta ha llegado, de lo que se ha aprendido, a numerosos altos representantes del Vaticano y se ha dirigido a la Santa Sede, que, hasta ahora, ha elegido la línea del silencio. Ciertamente, lo que escriben los fieles de Maracaibo no es el Evangelio y todos son libres de tener la idea que mejor creen.
Como verá, el núcleo central sigue siendo una carta de 1985 del entonces obispo de Maracaibo, monseñor Domingo Roa Pérez, quien, tras la detallada explicación de un hombre anónimo, pidió luz sobre la figura de monseñor Edgar Peña Parra, reconociendo que, de hecho, la misma misiva estaba bien informada y que la relación entre el actual Substituto de la Secretaría de Estado y Monseñor Robert Lukert Leon debería ser determinada.
Nadie cree una casilla cerrada a la carta publicada y es legítimo preguntar: ¿por qué en este momento se hace pública, justo después del caso Viganò? ¿Por qué elegir la forma anónima, que nunca es la máxima transparencia, pero sobre todo porque después de que el arzobispo de Maracaibo está muerto y, por lo tanto, ya no puede negar, corregir o rectificar?
Bruno Volpe
"Laica de la archidiócesis de Maracaibo para una iglesia y un clero según el corazón de Cristo.
¿Quién es realmente monseñor Edgar Peña Parra, nuevo sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano? Maracaibo, 24 de agosto de 2018.
Partiendo de las líneas del texto preparatorio de la XVIII Asamblea General del Sínodo de los Obispos de 2012, hablamos de "El poder de denunciar las infidelidades y los escándalos que emergen en las comunidades cristianas como signo y consecuencia de los momentos de fatiga y cansancio en la tarea del anuncio. "." El poder de reconocer las faltas, la capacidad de dar testimonio de Cristo, al tiempo que comunicamos nuestra necesidad continua de ser salvos ". De acuerdo con la Ley Canónica, canon 241, "el obispo diocesano debe admitir en el seminario mayor solo aquellos que en coherencia con los dones humanos, morales, espirituales e intelectuales, con salud física y equilibrio psíquico y con la intención correcta puedan dedicarse al ministerio sagrado de manera continua ". En el caso concreto, tenemos que hablar sobre un personaje (a menudo usamos este término que se refiere al Sustituto Pena Parra, ed.) Que recientemente fue nombrado Subsecretario de Estado, Monseñor Edgar Pena Parra, quien ha sido Nuncio Apostólico en Mozambique.
Es lamentable que el Papa Francisco haya sido obligado a designar a una persona con una carrera tan personal y eclesiástica para una tarea tan importante. Esta afirmación es apoyada objetivamente por sus contemporáneos cuando era estudiante en los seminarios de San Cristóbal y Caracas y miembro de la Iglesia de Maracaibo. Es extraño que el cardenal Parolin, cuando era el nuncio de las SS. El Papa Benedicto XVI en Venezuela, aunque asesorado por un grupo de sacerdotes y laicos de la conducta decadente de Monseñor Peña Parra, a través de una información proporcionada confidencialmente por un alto miembro de la policía venezolana, ha dado su consentimiento para este nombramiento.
Es motivo de gran dolor que el Papa Francisco haya sido mal informado y mal informado. Nosotros, un grupo de laicos que conocemos como monseñor Peña Parra, queremos, por razones de justicia y miembros de la Iglesia, expresar esto para no cometer una omisión. Estamos consternados al saber que un personaje como él ha logrado este alto cargo. Nos preguntamos qué pasa en la institución eclesial.
DATOS DE CARÁCTER.
Nació (refiriéndose a Monseñor Peña Parra, ed) el 6 de marzo de 1960 del matrimonio de Robinson Peña y Adele Parra de Peña y siempre ha tenido como padrino a Monseñor Robert Lukert León.
Estudió filosofía en el Instituto Universitario de San Tommaso d 'Aquino, donde se graduó en filosofía. En ese centro, habría mostrado una conducta homosexual, pero la información no llegó al obispo de Maracaibo, monseñor Domingo Rosa Pérez, en ese momento obstaculizado por monseñor Lukert León vicario general. Estudió teología en el Instituto Universitario del seminario diocesano de Santa Rosa en Lima, Caracas, donde se graduó en teología. Aquí fue protegido por el entonces Rector Jesús Enrique Hernández Bracho, llamado "Chulique". Fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985 ...... (Omissis).
OSCURO HISTORIA DEL PRELADO.
Su vida en la Iglesia comenzó con una visita a la Basílica de N: S: de Chiquinquirà, de la que en ese momento Monseñor Luckert León era párroco. Gracias a su protección, nace el deseo de ingresar al seminario. (Omitido ...) Antes de ingresar al seminario, había mantenido una relación con los fieles sra Delsy Fuentes de la parroquia de Chiquinquirà. Luego de ingresar al instituto universitario San Tommaso di Aquino con los buenos oficios de Monseñor Lukert León, quien lo impuso a su padre, Jesús Enrique Bracho, quien, por evidente debilidad, consintió en ello.
En el instituto de San Tommaso, pasó tres años de filosofía con una conducta moral y sexual no regular y una relación con un seminarista, para el cual se elaboró ​​un informe. Este documento fue redactado y firmado por el prefecto de estudios de RP Fernando Leger y fue visitado por el rector del seminario Monseñor PioPio León Cárdenas, quien lo envió al obispo Monseñor Domingo Roa Pérez, pero antes de que llegara a sus manos fue visto, leído y revisado por Monseñor Lukert León El Vicario general que no lo envió al Obispo, más bien escribió un documento diferente y falso con papel y sellos del Instituto Eclesiástico realizado en una imprenta de Maracaibo cerca del Prelado. Incluso se buscó a un calígrafo para que hiciera una firma idéntica a la de Monseñor Pío León Cárdenas, rector de la Universidad (omisión ...).
Todo esto muestra la falta de control de la diocesana ordinaria, el clero hace lo que quiere, tal vez porque conoce las debilidades o los secretos íntimos que los comprometen. La información en cuestión reflejó un problema de gran importancia moral y sexual y señaló tanto a Monseñor E. Peña Parra como a Padre ... (omissis), como una persona con defectos morales gravisismi, pero esta información fue reemplazada por otro documento más insípido y tal vez incluso destruido.
Sabemos que un padre (omissis, el nombre es reportado) y una homosexualidad escandalosa, un amigo de Monseñor Roberto Lukert de León, destruyó documentos muy comprometedores para la conveniencia y honestidad de ...(omissis, ahí está el nombre). Según FVI (Fuentes Vivas de Informacion), se sabe que en el día de la ordenación sacerdotal, algunos sacerdotes actuales de Maracaibo (omissis on names) trajeron a una dama al hotel como regalo para ese día. Pero sigamos con monseñor Edgar Penna Parra. Hizo 4 años de teología en el Seminario de Santa Rosa (Caracas) donde tuvo la mirada inquisitorial del actual cardenal Jorge Urosa Savino, quien conocía la conducta del sujeto, pero no podía hacer nada sin tener evidencia escrita (omisión ...).
La vida de Monseñor Peña Parra se caracterizó por afectos desordenados, incluido un feligrés de la comunidad de La Vega de origen portugués, que vino a mostrar su foto a sus amigos más cercanos en Iusi y hay un testigo de la parroquia De Petore, Nelson Nelson. llamado "Pan de Leche". En el Iusi de Caracas, Monseñor Peña Parra se hizo amigo del padre Figueroa Albornoz (hoy obispo de Puerto Cabello), de quien sabía muchas cosas en particular, y esto se aseguró de que se prestara para ponerlo en orden.
Este comportamiento obediente hacia Edgar Peña Parra le sirvió porque el Arzobispo Lukert León, arzobispo emérito de Coro, lo apoyó en su expulsión episcopal, recomendándolo a la Curia Romana, aunque conocía sus fracasos y sus tendencias sexuales (omisis ..)
UNO DE LOS HECHOS MÁS OSCUROS.
Según testimonios de sacerdotes y laicos, el entonces padre Edgar Peña Parra acompañado por un padre ... (omissis) realizó un viaje al lago de Maracaibo con dos jóvenes de entre 22 y 23 años, estudiantes de medicina. Sucedió que estos dos jóvenes, golpeando contra cables eléctricos, se sorprendieron y fueron encontrados desnudos. Los dos sacerdotes abandonaron el país, el padre Peña Parra en Roma y el otro en los Estados Unidos.
El obispo de ese tiempo, monseñor Domingo Roa Pérez, trató de encubrir el hecho (el relacionado con el viaje, ed.). Pero la familia de uno de los jóvenes lo denunció a la policía.
Con estos precedentes, ¿cómo puede esta persona alcanzar una dignidad eclesiástica tan alta?Respuesta simple: la conducta astuta del sujeto y el engaño a Monseñor Luciano Storero, Nuncio Apostólico y Monseñor Domingo Roa Pérez.
En Roma, cuando estudiaba en el gregoriano, tuvo encuentros (en el texto original usaba una palabra española muy despectiva, generalmente referida a los asuntos amorosos de bajo nivel) con la esposa del médico ... (omissis) ex alumno del Instituto Arquidiocesano de Zulia que habló sobre ello en presencia de los médicos ... (omissis).
En varias ocasiones con los amigos de Edgar Peña Parra, él habría dicho que la vida es una y que hay que disfrutarla porque no sabe si hay otra (omisión ...) Cuando regresó de sus vacaciones en la antigua Yugoslavia, se mudó a un apartamento de prestigio en el área. Exclusivo de Maracaibo en compañía de una dama de esa tierra. Los sacerdotes lo saben (están los nombres: omissis) ".