lunes, 15 de octubre de 2018

Sinodo Juvenil .....


of Rainbow Catholics, logoScreenshot
Diane MontagnaDiane MontagnaFollow Diane

NEWS

Cómo una coalición global "LGBT" está tratando de presionar al Sínodo Juvenil del Vaticano con la colaboración de algunos clérigos


ROMA, 12 de octubre de 2018 (LifeSiteNews) - Una coalición internacional de grupos de lesbianas, gays y personas transgénero se esfuerza "aprovechando" el Sínodo Juvenil para presionar a la Iglesia para que cambie su enfoque de enseñanza y pastoral sobre la homosexualidad

Esta coalición internacional "LGBT" ha estado presionando a la Iglesia desde el primer sínodo familiar en 2014. Se ha expandido a lo que ahora se conoce colectivamente como  Equal Future. Su objetivo declarado es convencer a los obispos del "daño hecho a los jóvenes como resultado directo de las enseñanzas y prácticas anti-LGBTQ de la Iglesia Católica".

Equal Future une a grupos de activistas LGBT radicales en Estados Unidos, como Human Rights Campaign y GLAAD, con grupos católicos disidentes como New Ways Ministries y Dignity.

Pero podría decirse que la mayor amenaza proviene de un puñado de funcionarios influyentes de la Iglesia que parecen estar alentando activamente la normalización de la homosexualidad en la Iglesia, o al menos no enseñando la plenitud de la doctrina de la Iglesia sobre el tema.

¿Apoyo del secretario del C-9?

LifeSite descubrió después de las noticias esta semana, que el secretario del Papa Francisco en el Consejo de Cardenales -C-9- había pronunciado un discurso ante una de las afiliadas italianas de esta coalición global "LGBT"  cerca de Roma.

Hablando en el 5º Foro de Cristianos “LGBT” de Italia el 6 de octubre, el Obispo Marcello Semeraro tomó la imagen del Papa Francisco en Amoris Laetitia, n. 299 de la Iglesia como madre acogedora que desea integrar a católicos divorciados y casados civilmente, y la amplió para incluir a aquellos en el movimiento "LGBT". El obispo, sin embargo, no pudo reafirmar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, diciendo que "no estaba [allí] para dar lecciones sobre ... moralidad".

Tal silencio va en contra de una Carta a los Obispos sobre el Cuidado Pastoral de las Personas Homosexuales, emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1986 bajo el entonces Cardenal Ratzinger, instruyéndoles que "el silencio sobre [la enseñanza de la Iglesia] en un esfuerzo por Proporcionar cuidado pastoral no es ni cariñoso ni pastoral ".

El evento del 6 de octubre, celebrado en la diócesis de Albano del obispoSemararo, presentó un mensaje de video del Padre James Martin, SJ, consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano desde 2017.

En su discurso, Semeraro, quien en 2016 expresó su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, también aseguró al grupo que los organizadores del sínodo habían incorporado sus contribuciones al documento de trabajo del sínodo [Instrumentum laboris], en el párrafo 197:

Los jóvenes LGBT, a través de varias contribuciones recibidas por la Secretaría General del Sínodo, desean "beneficiarse de una mayor cercanía" y experimentar un mayor cuidado por parte de la Iglesia, mientras que algunas [Conferencias de Obispos] se preguntan qué sugerir "a los jóvenes que deciden crear parejas homosexuales en lugar de heterosexuales y, sobre todo, quisieran estar cerca de la Iglesia ”.
Al leer el pasaje en voz alta, el obispo de Albano invitó al grupo a "confiar en el Espíritu", quien "habla en la Iglesia, especialmente cuando todos se reúnen en un solo lugar".

Los comentarios de Semeraro arrojaron luz sobre los comentarios hechos la semana pasada por Paolo Ruffini, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, quien dijo a los periodistas que la inclusión de las siglas "LGBT" en el documento de trabajo del sínodo se basó en las contribuciones de algunas "conferencias episcopales" y de grupos individuales".

Los comentarios de Ruffini fueron el eje de una afirmación previa del cardenal Lorenzo Baldisseri, del secretario general del sínodo, de que el acrónimo "LGBT" se citó de un documento pre sínodal compilado por jóvenes, una afirmación que no fue cierta.

¿A qué "conferencias episcopales" se refería Paolo Ruffini en sus comentarios? Recientemente, la agencia católica italiana, La Nuova Bussola Quotidiana, informó sobre un "tsunami gay" que ha golpeado a Italia desde que comenzó el Sínodo Juvenil. Citaron la conferencia del obispo Semeraro en Albano, una conferencia del 13 de octubre en Bari sobre "Fe cristiana y homosexualidad" con el beneplácito del ordinario local, el obispo Francesco Cacucci, y otros eventos relacionados. Dado el apoyo que reciben tales iniciativas en el periódico oficial de la Conferencia de Obispos de Italia, Avvenire, es probable que el episcopado italiano sea una de las "conferencias episcopales" a las que se refiere Ruffini.

En su discurso, Semararo también se refirió a una charla anterior que había dado en mayo a su grupo paraguas, el Foro Europeo Europeo de Cristianos “LGBT”, una coalición que trabaja activamente para normalizar el estilo de vida homosexual en la Iglesia. El P. Martin también se había dirigido a esa reunión anual, durante una conferencia pública llamada "Hacia el Sínodo Juvenil".