domingo, 10 de diciembre de 2023

Teologia hereje....

La tremenda herejía que propaga el ‘Evangelio 2023’ de la editorial san Pablo

Comentario publicado y aprobado por la editorial san Pablo en su Evangelio 2023, el progrerio eclesial se inventa sus propias teorías para adaptar el Evangelio según sus propias apetencias e ideologías. ¿Nada tienen que decir los obispos?

 Para quien tenga costumbre de asistir a Misa con regularidad, sabrán que el Evangelio del lunes fue la curación del siervo del centurión.

«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano». El pasaje sigue y dice Jesús: «En verdad os digo que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».

La polémica está en el comentario del evangelio publicado en el Evangelio 2023 de la editorial san Pablo, según nos dicen, escrito por el teólogo Xabier Pikaza, colaborador habitual de Religión Digital y que fue cesado de la UPSA por problemas doctrinales en 2003.

Pues bien, según Pikaza el centurión de Cafarnaún era «un hombre duro, profesional de la guerra, hombre herido porque su siervo/amante está enfermo». No sabemos si Pikaza ha viajado en el tiempo o ha tenido una revelación divina, pero se atreve a reinterpretar el Evangelio al dejar caer la hipótesis de que el centurión mantenía una relación homosexual con su «amante».

Lejos de quedarse ahí, Pikaza asegura que era un «hombre odiado por muchos nacionalistas judíos y despreciado por otros más legalistas por su posible conducta homosexual. Para venir como viene, ha debido ‘superar’ (abandonar) su orgullo militar y su presumible humillación sexual, suplicando a Jesús que le ayude».

Ahora, gracias a este ‘teólogo’ cesado por hereje, resulta que el centurión es homosexual porque a él le conviene. Concluye su comentario diciendo que Jesús «no le sataniza, ni lo expulsa, sino que le cura para que él pueda curar a su siervo/amante».

Y con este comentario publicado y aprobado por la editorial san Pablo en su Evangelio 2023, el progrerio eclesial se inventa sus propias teorías para adaptar el Evangelio según sus propias apetencias e ideologías. ¿Nada tiene que decir los obispos?

Lo que faltaba.
Ahora van a convertir a los personajes de la Biblia en homosexuales, puteros, borrachos, prostitutas y demás gente de mal vivir.
Los demonios reescribiendo La Biblia para progres.

Infovaticana