sábado, 14 de septiembre de 2019

Arzobispo Viganò: Estamos presenciando la creación de una 'nueva iglesia'

Arzobispo Viganò: Estamos presenciando la creación de una 'nueva iglesia'

Foto principal
13 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Ha habido una campaña para "infiltrarse" en la Iglesia "que se remonta a siglos", dijo el arzobispo Carlo Maria Viganò en una nueva entrevista con el Dr. Robert Moynihan de Inside the Vatican .
Esta campaña se puede rastrear "en particular, hasta la creación a mediados de la década de 1700 de la masonería", dijo Viganò. "Pero, por supuesto, este proyecto fue muy engañoso, y orientó, o incluso incluyó de alguna manera, las fuerzas de algunos miembros de la Iglesia".
"Esto se describe en el libro Infiltración del Dr. Taylor Marshall, por lo que puede encontrar alguna indicación de este proceso allí", agregó. "Pero este proceso se hizo notablemente evidente en los tiempos modernos".
Viganò explicó que en la apertura del Concilio Vaticano II, el cardenal jesuita Augustin Bea estuvo involucrado en influir en los obispos "para que dejaran de lado los esquemas que habían sido preparados por las distintas oficinas de la Curia romana, para elaborar un nuevo esquema".
Los nuevos planes habían sido "preparados por teólogos especialmente del norte de Europa, Hans Küng, Karl Rahner y otros", dijo Viganò, refiriéndose a dos notables teólogos de izquierda.
"Este fue el comienzo de una apertura, la primera ruptura en la pared del procedimiento que se había establecido, en el proceso de creación de una nueva Iglesia", dijo.
"Creo que sería muy oportuno recordar a los lectores sobre este tema de la nueva Iglesia lo que fue publicado en abril por el Papa emérito Benedicto XVI sobre el proyecto de fundar una nueva iglesia", continuó el arzobispo. “Dijo que esto sería una catástrofe. Fue muy severo en este punto ".
Viganò luego discutió la ruptura en la Iglesia que sucedió al final del Vaticano II, lo que sugirió fue una mala interpretación del concilio pastoral. Esto fue "promovido por ... [una] gran máquina de propaganda mediática".
Él concluyó:
Y, de manera similar, durante este pontificado actual, una maquinaria de medios similar, que incluye fotos del papa Francisco con el papa emérito Benedicto, etc., se ha utilizado para argumentar que el "nuevo paradigma" del papa Francisco está en continuidad con el enseñanza de sus predecesores.
Pero no es así, es una "nueva iglesia [.]" ...
Esta frase "nuevo paradigma" es una estrategia para encubrir el verdadero objetivo, porque no quieren decir qué es exactamente lo que cubre esta palabra. Para muchos, esta palabra "paradigma" es algo exótico, algo sofisticado. Todos lo están usando. Pero se usa para engañar, para engañar, sugiriendo una continuidad sin revelar que están buscando una discontinuidad [.]
Viganò es el ex nuncio papal de los Estados Unidos. Lanzó un testimonio explosivo en agosto de 2018 que detalla cómo el conocimiento de la depredación homosexual del ex cardenal Theodore McCarrick alcanzó los niveles más altos de la Iglesia. Viganò dijo que el papa Benedicto XVI sancionó en privado a McCarrick, y el papa Francisco, con conocimiento de las proclividades del ex prelado ahora deshonrado, levantó esas sanciones. Además, el pontífice convirtió a McCarrick en un "hacedor de reyes" en el proceso de selección de obispos, dijo Viganò.
El arzobispo también llamó al cardenal Donald Wuerl por mentir "sin vergüenza" al afirmar que no sabía sobre las acusaciones contra McCarrick, quien precedió a Wuerl como arzobispo de Washington, DC
En una entrevista previa con Moynihan , Viganò dijo que la "figura de Cristo está ausente" del documento de trabajo del Sínodo del Amazonas. Desde su testimonio en agosto de 2018, Viganò ha seguido arrojando luz sobre varios encubrimientos de la Iglesia, diciendo que el Papa Francisco ignoró un " dossier aterrador " sobre abuso sexual por parte de un importante obispo del Vaticano; que el Vaticano encubrió las acusaciones de abuso de adolescentes pre-seminaristas que actuaron como monaguillos del papa; y que el rector de la basílica en Washington, DC es parte de la " mafia gay " clerical.
Viganò se esconde en un lugar no revelado.

RELACIONADO: