domingo, 30 de julio de 2023

Pobre juventud....


El homosexualista P. James Martin se dirigirá a los jóvenes de la JMJ 2023

El continuo ascenso del pro-LGBT, P. Martin bajo el reinado del

Papa Francisco también miembro del Dicasterio para las Comunicaciones, ha disfrutado de un creciente favor papal, coronado con su participación en la JMJ para las nuevas generaciones.

— El padre jesuita pro-LGBT James Martin se dirigirá a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud, ya que se unirá al equipo jesuita que organiza una serie de eventos en el programa oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Martin reveló su actualización a través de una publicación en las redes sociales del 27 de julio, afirmando que estaba listo para hablar en el evento Magis previo a la JMJ de los jesuitas, antes de hablar en la propia JMJ. 

La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en Lisboa, Portugal, y el ‘Papa Francisco’ se unirá a los jóvenes durante más de la mitad del evento de varios días. Se compone de numerosas actividades, sesiones de oración, conferencias, talleres de música y conferencias y reuniones informales. 

El “Festival de la Juventud ”, que se desarrolla durante todo el día, ofrece a los participantes varias opciones de actividades para unirse a los eventos clave de cada día. Es en algunas de ellas donde Martín se encontrará con los peregrinos de la JMJ, ya que los jesuitas están organizando numerosos eventos en el Largo da Misericordia.

Según la revista America de Martin, el Largo da Misericórdia pretende ser “un espacio que estará abierto al mundo entero en el corazón de la ciudad y es el resultado de una asociación entre la Compañía de Jesús y la Santa Casa da Misericórdia. de Lisboa [una institución caritativa en Lisboa, Portugal, que brinda servicios sociales y apoyo a los necesitados]”.

Se proporcionan detalles más detallados solo a través de la aplicación telefónica oficial de la JMJ, aunque aún no está claro en qué eventos particulares participará Martin y sobre qué hablará. 

Pero algunos de los eventos de los jesuitas incluyen: 

  • “Verdad y Tolerancia: Sobre ser cristiano en una época pluralista”.
  • “Escucha a tu Cuerpo/a ti mismo”.
  • “Vivir el giro ecológico en la fe”

Martin también hablará en el evento MAGIS 2023 dirigido por jesuitas. Según America , el evento de 10 días previo a la Jornada Mundial de la Juventud trae a Lisboa a “2.000 jóvenes de 82 países conectados con la Compañía de Jesús”.

El evento MAGIS es prestigioso, como lo demuestran los nombres que se le atribuyen. El superior provincial portugués de los jesuitas ofrecerá la misa de apertura, mientras que el superior general de los jesuitas, el “papa negro”, como se le conoce coloquialmente en Roma, ofrecerá la misa de clausura. Francisco también envió un mensaje personal saludando a los participantes . 

La participación de Martin en el evento de la Jornada Mundial de la Juventud, que se describe a sí mismo como “una peregrinación, una celebración de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un momento intenso de evangelización para el mundo de la juventud” con una identidad católica “claramente evidente” – es motivo de preocupación para los fieles católicos

El jesuita notoriamente pro-LGBT, también miembro del Dicasterio para las Comunicaciones, ha disfrutado de un creciente favor papal a pesar de su largo historial de promoción de la ideología LGBT  en desacuerdo con la enseñanza católica. 

También promovió una imagen extraída de una serie de obras blasfemas y homoeróticas que muestran a Jesucristo como homosexual, promovió las uniones civiles entre personas del mismo sexo y describió  ver a Dios como un hombre como “perjudicial”.

Pero su participación en la JMJ de 2023 no deja de tener precedentes. En 2018, el  Vaticano lo invitó a hablar en el Encuentro Mundial de Familias en Dublín, Irlanda, sobre “Explorar cómo las parroquias pueden apoyar a aquellas familias con miembros que se identifican como LGBTI+”. En los últimos meses, Martin también ha disfrutado de un apoyo considerable y constante de Francisco, a pesar del historial de heterodoxia del sacerdote en numerosos temas de la enseñanza católica. 

LEE: El Papa Francisco llama al P. James Martin un hombre de ‘valores’ enseñando el ‘camino de comunicación con Dios’

En noviembre de 2022, Francisco describió a su compañero jesuita como “un hombre que tiene valores, un comunicador que también sabe enseñarte el camino de la comunicación con Dios”.

Sin embargo, la asistencia de Martin a la JMJ es quizás menos sorprendente cuando se examina más de cerca la descripción del evento: “Aunque su identidad católica es claramente evidente, la JMJ abre sus puertas a todos, sin importar lo cerca o lejos que estén de la Iglesia”.

LifeSiteNews