sábado, 27 de mayo de 2023

Sin palabras....

Francisco pide a los líderes mundiales el ‘fin’ de ‘la era de los combustibles fósiles’

Bergoglio se refirió a la “escasez alarmante de agua” que afecta a comunidades, junto con “agua dulce” que enfrenta una escasez similar debido a la extracción de petróleo y gas, megaproyectos mineros sin control y ganadería intensiva”.

CIUDAD DEL VATICANO –– El ‘Papa Francisco’ ha pedido a los líderes mundiales que implementen un “fin” de la “era de los combustibles fósiles”, en su mensaje publicado para el Tiempo Ecuménico de la Creación que tendrá lugar a finales de este año.

“Escuchemos nuestro llamado a apoyar a las víctimas de la injusticia ambiental y climática, y a poner fin a la guerra sin sentido contra la creación”, dijo Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por la Creación, difundido en una conferencia de prensa hoy. El día de oración por la creación se celebra el 1 de septiembre y marca el inicio de la “Temporada ecuménica de la Creación” de un mes de duración que ahora celebra anualmente el Vaticano.

Al entregar su mensaje, Francisco habló sobre la sinodalidad y sus preocupaciones ecológicas, combinadas bajo el tema “Dejemos que la justicia y la paz fluyan”.

“La codicia consumista, alimentada por corazones egoístas, está interrumpiendo el ciclo del agua del planeta, afirmó. “La quema desenfrenada de combustibles fósiles y la destrucción de los bosques están elevando las temperaturas y provocando sequías masivas”.

El ‘Pontífice’, de 86 años, se refirió a la “escasez alarmante de agua” que afecta a comunidades tanto grandes como pequeñas, junto con “agua dulce” que enfrenta una escasez similar debido al “fracking” para la extracción de petróleo y gas, megaproyectos mineros sin control y ganadería intensiva”. ” Tales declaraciones, que parecen culpar a la cría de animales por los efectos del “cambio climático”, se hacen eco de la retórica que emerge actualmente de los políticos europeos, que buscan implementar restricciones aplastantes para los agricultores holandeses. 

Francisco destacó los objetivos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, instando a las personas a “evitar que suceda lo peor”.

Más tarde se hizo eco de ese apoyo a las políticas globales sobre el “cambio climático” al emitir un llamado a la acción para la próxima cumbre climática COP28 en Dubai a finales de este año. El ‘Pontífice’ instó a los líderes reunidos a “terminar con la era de los combustibles fósiles”, al tiempo que citó el Acuerdo Climático de París a favor del aborto.

Dijo:

Los líderes mundiales que se reunirán para la cumbre COP28 en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre próximo deben escuchar a la ciencia e instituir una transición rápida y equitativa para poner fin a la era de los combustibles fósiles.

De acuerdo con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París para frenar el calentamiento global, es absurdo permitir la exploración y expansión continua de las infraestructuras de combustibles fósiles. Alcemos nuestras voces para detener esta injusticia hacia los pobres y hacia nuestros niños, quienes sufrirán los peores efectos del cambio climático.

Como en ocasiones anteriores, Francisco habló de la necesidad de una “conversión ecológica” lejos de los “pecados ecológicos”, que sería una transformación de “corazones” y “estilos de vida”.

Estos pecados dañan al mundo de la naturaleza y a nuestros semejantes, hombres y mujeres. Con la ayuda de la gracia de Dios, adoptemos estilos de vida marcados por menos desperdicio y consumo innecesario, especialmente donde los procesos de producción son tóxicos e insostenibles.

Bergoglio alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de despoblación y esclavitud

Usando la Biblia para su agenda que no es otra que la agenda del Anticristo del que es precursor: Tal como ha explicado Czerny, “el ‘Papa Francisco’ actualiza la imagen bíblica del río al siglo XXI, llamando la atención sobre los ríos físicos que tanto maltratamos hoy, demostrando ser una imagen descarnada de la crisis ecológica”. Y es que, este año, el tema del Tiempo de la Creación –el cual dará comienzo el 1 de septiembre y finalizará el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís y primer aniversario del estreno de la película ‘La Carta’– es ‘Que fluya la justicia y la paz’, unas palabras que, según señala Francisco en su mensaje, se inspiran en las del profeta Amós: “Que fluya el juicio como un río, la justicia como un torrente inagotable” (Amós 5:24).

“Dios quiere que reine la justicia”, subraya el Papa, la cual “es esencial para nuestra vida adecuada como hijos creados a la imagen de Dios, no menos que el agua es esencial para nuestra supervivencia física”. Por ello, “la justicia y la paz pueden fluir, como una corriente inagotable de agua pura, alimentando a la humanidad y a todas las criaturas”. Sin embargo, “los efectos de esta guerra se pueden ver en tantos ríos que se están secando”, en gran parte, porque nuestro consumismo rapaz, alimentado por corazones egoístas, está interrumpiendo el ciclo del agua del planeta”.

Por este motivo, Francisco llama a “todas las personas de buena voluntad” a llevar a cabo una “transformación de nuestros corazones, nuestros estilos de vida y las políticas públicas que rigen nuestras sociedades”.

Francisco también hizo una comparación entre sus comentarios ecológicos y el “compromiso de la Iglesia Católica con la sinodalidad”. Como señaló Francisco, el Tiempo de la Creación coincidirá con el inicio del Sínodo de los Obispos en el Vaticano a principios de octubre

LifeSiteNews