Francisco desprecia a los jóvenes sacerdotes fieles
Francisco, que ha llevado a la Iglesia a los conflictos de hace cincuenta años, identificó el "sufrimiento actual de la Iglesia" como una tentación de ir "hacia atrás".
Dijo a los jesuitas eslovacos el 13 de septiembre que "ir hacia atrás" es una "ideología que coloniza las mentes", sea lo que sea que esto signifique
Acosado por su odio a la Misa Romana y sin que se le preguntara, Francisco habló de la Traditionis Custodes, "espero que con la decisión de detener el automatismo del Rito Antiguo podamos volver a las verdaderas intenciones de Benedicto XVI y Juan Pablo II" - sugiriendo que anular la intención de Benedicto estaba en la intención de Benedicto, por lo tanto, tomó a su audiencia por tontos.
Francisco se quejó de que los jóvenes sacerdotes, después de un mes de ordenación, piden a sus obispos la Misa Romana y calificó esto como "un retroceso" - mientras que, en realidad, celebrar la Misa de Todos los Tiempos es un enorme paso adelante para salir del desorden dejado por el secularizado y fracasado Novus Ordo.
Repitió la historia de un cardenal que dijo a dos sacerdotes recién ordenados que le pidieron permiso para estudiar latín para celebrar la misa romana, que estudiaran en cambio español o vietnamita, para servir a las comunidades locales. Sin embargo, la misa en latín sirve para todas las naciones y todos los idiomas, a diferencia del Novus Ordo vernáculo.
Una vez más, Francisco engañó a los fieles diciendo que la ideología de género -que es sinónimo de homosexualismo- era "abstracta" - y "peligrosa", pero que no tenía "nada que ver con el homosexualismo" (?).
Sobre la gente que le mira con recelo, Francisco dijo que hay una gran cadena de televisión católica que no duda en hablar continuamente mal del Papa. "Yo personalmente me merezco ataques e insultos porque soy un pecador, pero la Iglesia no se los merece." Dejó claro que es incapaz de aceptar las críticas y de aprender de ellas, por lo que arremetió contra los clérigos que hacen comentarios "desagradables" sobre él: "A veces pierdo la paciencia, sobre todo cuando hacen juicios sin entrar en un verdadero diálogo."
Pero el verdadero problema del "diálogo" es Francisco, que admitió que "no quiero entrar en su mundo de ideas", es decir, dialogar con ellos. "Por eso prefiero predicar, predicar...". Predicar es un monólogo
en.new