lunes, 25 de diciembre de 2023

Abominacion...

 Citas de la Sagrada Escritura que nos ofrecen criterios claros sobre el pecado de la homosexualidad





:

(Empezamos con el Antiguo Testamento)

¹° Vemos como de este pecado de homosexualidad nace un gran deseo desordenado de abuso sexual:

"No se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excepción.
Llamaron a voces a Lot y le dijeron:
"¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche?
Sácalos, para que abusemos de ellos
."
(Gn 19, 4-5)

Esto explica los intentos de abuso y los abusos consumados por parte de hombres a chicos jóvenes que, por desgracia, bastantes veces han sucedido, incluso dónde jamás debieron suceder...
Observemos que la Sagrada Escritura especifica claramente que es todo el pueblo de los sodomitas, todos los hombres desde el mozo hasta el viejo, los que acuden para intentar consumar el abuso homosexual.

²° Dios detesta el pecado de homosexualidad y señala que es un pecado gravísimo:

"Dijo, pues, Yahveh: "El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravísimo."
(Gn 18, 20)

³° Dios arrasa Sodoma y Gomorra por su entrega al pecado de homosexualidad haciendo llover azufre y fuego desde el cielo:

Los 2 hombres de quienes querían abusar todos los sodomitas eran realmente 2 ángeles enviados por Dios (cf. Gn 19,1), y ellos fueron los que avisaron a Lot diciendo: "¿A quien más tienes aquí? Saca de este lugar a tus hijos e hijas y a quienquiera que tengas en la ciudad porque vamos a destruir este lugar, que es grande el clamor de ellos en la Presencia de Yahveh, y Yahveh nos ha enviado a destruirlos." (Gn 19, 12-13)
Y como Lot remoloneaba lo tomaron de la mano junto a su mujer y sus dos hijas y le sacaron de la ciudad (cf. Gn 19,16)  ...Más tarde:
"Yahveh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahveh. Y arrasó aquellas ciudades, y toda la redonda con todos los habitantes y la vegetación del suelo."
(Gn 19, 24-25)

⁴° Condenas explícitas a la homosexualidad dichas por Dios mismo a Moises:

"No te acostarás con varón como con mujer; es abominación."
(Lv 18,22)

"Si alguien se acuesta con varón como con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos...
No camineis según las costumbres de las naciones que Yo voy a expulsar ante vosotros; pues, porque han obrado así, Yo estoy asqueado de ellas."
(Lv 20, 13...23)

⁵° Otro texto del Antiguo Testamento que deja las cosas claras:

"La expresión de su rostro les denuncia, y sus pecados como Sodoma manifiestan, no se ocultan.
¡Ay de ellos, porque han merecido su propio mal!
"
(Is 3, 9)