martes, 11 de agosto de 2015

medalla de San Benito ...proteccion con Fe..

Es innegable que si tenemos Fe, sabemos y creemos lo que nuestra Iglesia Católica nos enseña y que continuamente repetimos cuando oramos con el CREDO , comprenderemos la veracidad del poder de  la invocación de ayuda ante El Todopoderoso de los Santos (as)  reconocidas por nuestra Iglesia después de Maria Santisima y sus innumerables advocaciones a lo largo del planeta, San Benito Abad junto al Arcángel Miguel son reconocidos como los mas poderosos y temidos enemigos del maligno y fervientes protectores de quienes lo necesitan e invocan  con las oraciones respectivas : Crux Sacra Sit......  y San Miguel Arcángel defiendenos en la batalla. ...  consideradas  armas letales al mal y que desafortunadamente fue suprimida de las oraciones con que se finalizaba  la  Santa Eucaristía, tratemos de revivir esa tradición que se conserva  aun en la Misa Tradicional.
 

JAG. 
 
 MEDALLA  DE SAN BENITO .... terror del mal
 
La medalla de San Benito no es un amuleto, es todo un sacramental, que como los demás sacramentales, son “signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia. Por ellos, los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos y se santifican las diversas circunstancias de la vida” (Catecismo #1667 y Canon 1166).
 
Esta medalla tiene un poder grandísimo sobre el mal. En un lado tiene la imagen de San Benito Abad, pero en el otro muestra la cruz redentora de Cristo-Jesús, símbolo de nuestra salvación. Las fuerzas del mal rehúyen la cruz, y con ella, también rehúyen esta medalla. Sobre la Cruz, y también a su alrededor, se leen fácilmente las iniciales de lo que es una oración de exorcismo.
La primera frase sobre La Cruz de arriba hacia abajo
C. S. S. M. L.
Cruz Sacra Sit Mihi lux
La Cruz Santa sea mi Luz

La segunda sobre La Cruz de izquierda a derecha
N .D . S . M . D .
Non draco sit mihi dux
Que el demonio no sea mi jefe

La tercera sobre el borde de la medalla entre la 1 y las 3 Horas
V . R .s.
VADE RETRO satana
Alejate De Mi satanas

La cuarta entre la 3 y las 6 Horas
N . S . M . V.
Non Suade Mihi Vana
No Me Persuadirás De Cosas Vanas

La quinta entre las 6 y las 9 Horas
S .M . Q . L.
Sun Malo Que Libas
Lo Que Me Presentas Es Malo

La sexta entre la 9 y 12 Horas
I .V . B.Ipse Venea Bibas
Bebete Tu Propio Veneno.
A quienes la llevamos con nosotros, esta medalla nos recuerda la presencia constante y protectora de Dios, y las letras del texto de la oración de exorcismo nos hacen saber que la victoria sobre el demonio proviene de la cruz de Jesucristo, que es luz y guía que se opone al veneno y a la maldad del demonio, por eso no la llevamos como superstición para apartar a los malos espíritus, sino porque nos ayuda a tomar conciencia de que es por la presencia de nuestro Señor Jesucristo, además de vivir en gracia, como habremos de mantener alejado al diablo y sus tentaciones, porque donde está la gracia divina no se puede aproximar el demonio. Sin embargo el combate contra las tentaciones no falta porque el demonio quiere cerrarnos el camino hacia Dios, es entonces cuando la medalla de san Benito resulta de utilidad para invitarnos a la oración, a hacer la señal de la cruz, la invocación al Señor, a la Virgen María, a los santos y al Ángel de la Guarda. Ya lo dice san Pablo: “Si Cristo conmigo… ¿quién contra mí?

El poder de esta medalla se conoció gracias a una investigación en Baviera en 1647. Resulta que en Natternberg, unas mujeres que fueron investigadas por hechiceras, en el proceso declararon que no habían podido dañar a la abadía benedictina de Metten, porque estaba protegida por el signo de la Santa Cruz. La indagación llegó al monasterio y se encontraron pintadas antiguas representaciones de esta cruz con la inscripción que acompaña a la medalla, la que ya he explicado. Pero las letras no pudieron ser interpretadas, hasta que, en un manuscrito de la biblioteca, coloreado en el mismo monasterio de Metten en 1414, y conservado hoy en la Biblioteca Estatal de Munich, se vio una imagen de San Benito con las palabras que las describen. Un manuscrito anterior, del siglo XIV y procedente de Austria, que se encuentra en la biblioteca de Wolfenbüttel, parece haber sido el origen de la imagen y del texto. El Papa Benedicto XIV la aprobó en 1742 y la fórmula de su bendición se incorporó al Ritual Romano.

San Benito de Nursia nació en el año de 480, fundó la Orden de los Benedictinos y murió en el 547. Su cuerpo reposa en la abadía benedictina de Montecassino. Su biógrafo, San Gregorio Magno, cuenta que un vaso que contenía veneno se quebró cuando San Benito hizo la señal de la cruz sobre él y así se salvó de ser envenenado.

A esta historia yo le agrego que si el Padre Pedro Mendoza Pantoja, Sacerdote exorcista, trae la medalla en su bolsa, y yo la traigo al cuello, ¿usted qué espera para alejar al mal de manera tan práctica y efectiva?

 
Ilia Mobilia.