martes, 12 de enero de 2010

La imagen Mundial de Colombia Cambia (Articulo del NYT)

En la seccion Travel  del New York Times de 10 de Enero 20010 , una de las autoridades criticas tenida en cuenta mundialmente ,con gran sorpresa se incluyen Bogota y Cartagena como unos de  los 31 destinos ideales en el turismo mundial para este año(  vea el articulo completo)
.26. Colombia

Injustamente o no, Colombia es todavía conocido por sus carteles de la cocaína y la violencia callejera, pero fresco a los viajeros de caza están pidiendo al lado de América Latina hot spot asequible.
Bogotá, su capital, ha surgido como un modelo de reinvención urbana. A partir de finales de la década de 1990, la ciudad sufrió una transformación impresionante. Las aceras, una vez utilizado principalmente para el estacionamiento, ahora están alineados con las rutas de bicicleta y el árbol de los cafés de sombra. Un innovador sistema de autobuses cremalleras residentes de todo el tráfico congestionado de la ciudad. Y museos y restaurantes se han abierto en su centro histórico, incluido el renovado Museo del Oro, Que alberga tesoros precolombinos.
Llegar allí es asequible, también. JetBlue recientemente inició su servicio diario sin escalas a Bogotá desde Orlando, Florida, unirse a otras compañías como Delta.
Mientras tanto, la pintoresca ciudad costera de Cartagena, un sitio de Patrimonio Mundial de la Unesco, que ha estado experimentando un aumento del turismo en los últimos años, se vuelve aún más elegante. La última adición es el Tcherassi Hotel + Spa (www.tcherassihotels.com), Un boutique hotel de siete habitaciones diseñadas por Silvia Tcherassi, diseñadora de moda colombiana. Incluso se ha llevado a algunos bloggers de viaje para llamar a Cartagena el próximo Buenos Aires. - Denny Lee