viernes, 21 de agosto de 2009

Fe,Respeto y Santa Tradicion

BENEDICTO XVI RECUPERA COMUNION DE RODILLAS Y EN LA BOCA


'Estoy convencido de la urgencia de dar de nuevo la hostia en la boca a los fieles, sin que la toquen, y de volver a la genuflexión como signo de respeto', dijo el papa.


Tras recuperar la misa tridentina en latín, el Papa Benedicto XVI dio un paso más en la restauración de de los viejos usos litúrgicos dando la Comunión a los fieles arrodillados, una práctica que había caído en desuso en los últimos 40 años.

El hecho tuvo lugar durante una misa al aire libre oficiada por el Papa en Brindisi (sur de Italia) ante unas 60.000 personas.Benedicto XVI ya había hecho lo mismo en la última misa pública que celebró el 22 de mayo pasado en la iglesia de San Juan de Letrán, en Roma, pero el acontecimiento tuvo menos repercusión porque el grupo de personas no era tan numeroso. Desde ahora, los fieles elegidos para recibir la comunión del Papa deben arrodillarse ante él en un reclinatorio y recibir la hostia directamente en la boca.

Tras la reforma litúrgica del concilio Vaticano II, entre 1962 y 1965, la práctica corriente era que los fieles recibiesen la hostia de pie y en las manos, para llevársela a la boca ellos mismos. También podían recibirla en la boca, pero de pie.

La genuflexión no estuvo nunca prohibida, pero quedó reservada a las parroquias más tradicionalistas.'Estoy convencido de la urgencia de dar de nuevo la hostia en la boca a los fieles, sin que la toquen, y de volver a la genuflexión como signo de respeto', dijo el Papa.


20 MARAVILLOSOS VALORES DE LA DIVINA EUCARISTIA


1. Asistiendo devotamente a la Divina Eucaristía, das a la Santa humanidad de Jesucristo, el máximo honor, y Él repara muchas de tus negligencias y omisiones y te perdona los pecados veniales no confesados y de los cuales estás arrepentido.

2. Cada Divina Eucaristía solicita perdón solicita perdón ante la justicia de Dios.

3. Disminuye sobre ti imperio de Satanás.

4. Puede disminuir la pena temporal merecida por tus pecados más o menos según tu fervor 5. Cada Divina Eucaristía te preserva de mucho y desgracias a los cuales estás expuesto. 6. Con cada Divina Eucaristía oída o mandada a celebrar, disminuye tu purgatorio.

7. Procura a las almas del purgatorio el mayor sufragio posible.

8. En la hora de la muerte las Divinas Eucaristías a las cuales has asistido devotamente, formarán tu más grande consuelo.

9. Una Divina Eucaristía a la cual has asistido en vida te será tal vez más provechosa, que muchas que por ti oigan después de tu muerte.

10. Una Divina Eucaristía te procura un grado más alto de gloria en el Cielo.

11. En ella recibes la bendición del Sacerdocio, que el Señor ratifica en el Cielo y quedan bendecidos tus negocios e intereses personales.

12. 'Sabed oh Cristiano, que se consiguen más meritos oyendo devotamente , una Divina Eucaristía, que distribuyendo a los pobre todos las propias riquezas o recorriendo en peregrinación toda la tierra' San Bernardo'

13. 'El Señor nos concede todo lo que en la Divina Eucaristía le pidamos y más aun, nos da aquello que nosotros no pensamos ni siquiera pedirle y que no es más necesario' San Jerónimo' 14. 'Si conociéramos el valor de la Divina Eucaristía, cuanto mayor celo tendríamos en oír' El Santo Cura de Ars.

15. La Divina Eucaristía es la mayor bien que se puede ofrecer por las benditas almas para librarlas y sacarlas del purgatorio y llevarlas a gozar de la gloria eterna 'San Bernardino'.

16. 'La Divina Eucaristía es el sol de los ejércitos piadosos y el centro de la religión Cristiana; el corazón de la devoción, el alma de piedad' San francisco de Sales'

17. 'La Santa Misa es la llave de oro del Paraíso.' San Leonardo de Porto'

18. El Espíritu Santo dice: 'El que ora salva y el que no ora se condena. La tentación es la campanilla que llama a la oración.'

19. Nuestro Señor Jesucristo dice: 'El que no está conmigo está contra mi.'

20. 'Toma parte a diario de este acto, la acción por excelencia y considera una merma para ti.


El día que no participas en la Divina Eucaristía, porque fuiste creado ante todo para alabar a Dios, servirle y mediante ello, salva tu alma' San Ignacio
.
No se imaginan la Belleza,Solemnidad,y presencia Viva De Dios,Maria ,El Espiritu Santo,Angeles Arcangeles, Santos ....... que acompañan La Celebracion y Vivencia de una Santa Misa Tradicional ; podemos asistir en :
BOGOTÁ: Priorato San Ezequiel Moreno DíazDirección:
Calle 36 # 16-60 Bogotá - Cundinamarca, Colombia.
Teléfonos: Tel.: +57 -1 -2454804Fax: +57 -1 -2850892n
Capilla :Dirección: Carrera 18 # 35-33 Bogotá - Cundinamarca- Colombia
Horarios de Misas: Domingos: 11:30 hs. (cantada)Durante la semana: 18:30 hs.
BUCARAMANGA: Capilla San José
Dirección: Calle 20 # 25-35Barrio San Francisco, Bucaramanga - Santander - Colombia Teléfonos:+57 (7)-645-6169+57 (7) 645-9108