jueves, 27 de junio de 2024

Las Mamografías....

 

Las mamografías pueden causar cáncer de mama -TODA UNA ESTAFA

De hecho, hay muchos «peligros ocultos» de la mamografía de rayos X y el sobrediagnóstico que cada mujer debe conocer, a pesar del extraño interés de los gobiernos, industria farmacéutica y marketing de que toda mujer se someta a pruebas de detección temprana.

por: Sayer Ji, fundador

En un movimiento que podría afectar negativamente la salud general de las mujeres mayores de 40 años, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. ( USPSTF, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo borrador de recomendaciones instando a todas las mujeres a someterse a mamografías de rayos X cada dos años, comenzando a los 40 en lugar de 50, como recomendaban las directrices anteriores de 2016

Las campañas equiparan la «evaluación temprana» de los senos de mujeres sanas/asintomáticas con la «prevención del cáncer de mama», al menos en la mente de quienes están fuertemente influenciados por la propaganda de la industria médica y farmacéutica .

De hecho, hay muchos » peligros ocultos» de la mamografía que toda mujer debe conocer, por lo que creamos una base de datos sobre el tema que puede consultar, compartir y usar para educarse más aquí .

IMPORTANTE VÍDEO. Quien habla es Dani Villalba, él es termógrafo clínico. Mujeres, escuchad atentamente lo que dice este hombre. Las mamografías pueden detectar algún cáncer, sí, pero generan muchos más cánceres ya que la radiación que se usa para esas mamografías es de altísima potencia. Además, la mamografía se equivoca en el 80% de las veces. Lo que se llama ‘medicina preventiva’ es para que a la gran industria farmacéutica nunca le falten los enfermos.

«Además de los resultados falsos positivos y las biopsias necesarias, todas las mujeres que se someten a mamografías regulares de detección corren el riesgo de recibir un diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama no invasivo e invasivo que de otro modo no se habría convertido en una amenaza para su salud, o incluso aparente, durante su vida». de por vida (conocido como «sobrediagnóstico»). Comenzar las mamografías a una edad más temprana y con más frecuencia puede aumentar el riesgo de sobrediagnóstico y subsiguiente sobretratamiento».

Desafortunadamente, los principales medios de comunicación, las agencias gubernamentales de salud y la industria médica destacan e incluso inflan los beneficios teóricos de la mamografía sin representar con precisión la gravedad de sus riesgos conocidos. Este sesgo viola el principio ético médico del consentimiento informado, que requiere que los pacientes estén informados de los verdaderos riesgos y beneficios de una intervención, para poder tomar una decisión informada.

En otras palabras, no se consideron los efectos cancerígenos de la radiación de la mamografía de rayos X en las mujeres cuyos senos son examinados. Tampoco fue la conocida mayor susceptibilidad al cáncer de mama inducida por radiación entre las mujeres que poseen los llamados genes de susceptibilidad al cáncer de mama – BRCA1/BRAC2 . Juntas, dos razones muy importantes por las que la mamografía X (realizada sin evaluaciones de riesgo y estratificaciones adecuadas) en realidad pueden representar más enfermedades y daños de los que previenen.

Cabe reiterar que la enfermedad iatrogénica causada por la exposición de los senos de mujeres sanas a la radiación debe tenerse en cuenta en cualquier estudio que pretenda estar basado en evidencia. Esto es necesario para que haya un análisis de riesgo/beneficio adecuado y preciso para recomendar que las mujeres sanas participen en exámenes de mamografía de rayos X a partir de los 40 años de edad.

Plantando la semilla del cáncer de mama inducida por radiación a través de la mamografía

Se sabe desde 2006 que la mamografía de rayos X conlleva riesgos radiobiológicos únicos de carcinogénesis. Un artículo publicado en el British Journal of Radiobiology, titulado » Eficacia biológica mejorada de los rayos X de baja energía e indicaciones para el programa de detección de mamas del Reino Unido «, reveló que el tipo específico de radiación que se utiliza en las pruebas de detección de mamas basada en rayos X es mucho más cancerígena de lo que antes se creía:

Estudios radiobiológicos recientes han proporcionado evidencia convincente de que los rayos X de baja energía que se usan en la mamografía son aproximadamente cuatro veces, pero posiblemente hasta seis veces, más efectivos para causar daño mutacional que los rayos X de mayor energía. Dado que las estimaciones actuales del riesgo de radiación se basan en los efectos de la radiación gamma de alta energía, esto implica que los riesgos de cánceres de mama inducidos por radiación para las radiografías de mamografía están subestimados por el mismo factor «.

En otras palabras, el modelo de riesgo de radiación utilizado para determinar si el beneficio de los exámenes de mama en mujeres asintomáticas supera el daño, subestima el riesgo de cáncer de mama y cánceres relacionados inducidos por la mamografía en un 400 % a 600 %. Los autores del estudio continuaron: 

«Las estimaciones de riesgo de cáncer inducido por radiación, derivadas principalmente del estudio de sobrevivientes de la bomba atómica (ABSS, por sus siglas en inglés), se basan en los efectos de los rayos gamma de alta energía y, por lo tanto, la La implicación es que los riesgos de cáncer de mama inducidos por radiación que surgen de la mamografía pueden ser superiores a la supuesta en base a las estimaciones de riesgos estándar»

El hecho de que la mamografía de rayos X pueda convertir células tumorales no malignas en células madre de cáncer de mama altamente malignas habla de cómo los efectos adversos no deseados de los llamados exámenes de mama «preventivos» pueden incluir plantar las semillas de la malignidad del cáncer en lo que de otro modo sería tejidos sanos o de bajo riesgo en mujeres sanas. Esto no sucedería si se les dejara solos y simplemente se hicieran controles globales autoasistidos o asistidos por un médico y/o espera vigilante.

Una epidemia de sobrediagnóstico y sobretratamiento de cáncer de mama que perjudica a las mujeres

Tal vez un problema aún más importante que los daños radiobiológicos de la mamografía de rayos X en sí mismo, es el problema conocido, aunque todavía en gran medida subestimado, del sobrediagnóstico y el sobretratamiento de mujeres resultados de mamografía muestran anomalías (p. ej., calcificaciones mamarias) que, de hecho, son , no es cáncer o no es probable que progrese un cáncer.

Sin embargo, los resultados se etiquetan como cancerosos y, por lo tanto, se tratan con enfoques agresivos como cirugía (lumpectomía y mastectomía), quimioterapia, radiación y tratamiento de seguimiento de por vida con bloqueadores hormonales farmacéuticos. 

Es bien sabido que Peter Gøtzsche,  exlíder del Nordic Cochrane Center y autor de  Mamografía Screening: Truth, Lies and Controversy, desaconsejó la mamografía en una revisión Cochrane de 2013 titulada  Screening for breast cancer with mammography , por las siguientes razones:  


«Los autores concluyen que los daños de las mamografías periódicas superan los beneficios. Los investigadores afirman que si las mamografías reducen la mortalidad por cáncer de mama en un quince por ciento y el sobrediagnóstico y el sobretratamiento en un treinta por ciento, entonces por cada dos mil mujeres invitadas a hacerse la prueba durante diez años , una evitará morir de cáncer de mama y diez mujeres sanas serán atendidas innecesariamente debido al tamizaje. Eso significa que diez veces más mujeres serán sobrediagnosticadas y sobretratadas de las que serán debidamente diagnosticadas y tratadas. Además, de esas dos mil mujeres, al menos menos doscientos experimentarán un trauma psicológico basado en resultados falsos positivos».

El sobrediagnóstico y el sobretratamiento son más evidentes en el caso del carcinoma ductal in situ (DCIS, por sus siglas en inglés) , una anomalía mamaria en su mayoría benigna detectable a través de calcificaciones ectópicas que aparecen en las mamografías de rayos X, y que a veces se describe como «cáncer de mama en etapa cero».

«La introducción de las mamografías a principios de la década de 1980 ha llevado a un aumento dramático en la detección de carcinoma ductal in situ (DCIS) en las últimas tres décadas ( 1, 2 ). En los Estados Unidos, a más de 50 000 mujeres se les diagnostica CDIS cada año y el CDIS representa aproximadamente entre el 18 % y el 25 % del número total de tumores de mama recién diagnosticados ( 3 )».

En los últimos 40 años, los diagnósticos de CDIS han resultado en más de 1,5 millones de mujeres a las que se les ha extirpado o alterado quirúrgicamente los senos. En 2013, el informe de un panel encargado por el Instituto Nacional del Cáncer publicado en JAMA en línea con fundamento que las llamadas «lesiones de bajo riesgo» como DCIS, e incluso la neoplasia intraepitelial prostática de alto grado (HGPIN), ya no etiquetarse como «cáncer».

A pesar de esto, y para desgracia de innumerables mujeres desde la publicación del informe de 2013, se necesitan muchos años, e incluso décadas, para que los cambios en el conocimiento científico y médico lleguen a las instituciones académicas y la forma en que los médicos practican la medicina (la llamada estándar de cuidado). Esto significa que, todavía hoy, muchas mujeres están perdiendo sus senos innecesariamente y están siendo tratadas agresivamente con quimioterapia y radiación para diagnósticos de DCIS que quizás hubiera sido mejor no tratar.

Este es un tema que todavía se está discutiendo e investigando con regularidad, con un artículo publicado el mes pasado en Investigación y tratamiento del cáncer de mama titulado, ¿ debería perder la etiqueta de cáncer el DCIS de bajo riesgo? , abordando esta controversia en curso y si eliminar o no la palabra «cáncer» de la etiqueta de diagnóstico de CDIS de bajo riesgo.

El problema del sobrediagnóstico y el sobretratamiento sigue siendo muy discutido, por razones obvias. Si es cierto que las mamografías más tempranas y agresivas están dando como resultado una epidemia de diagnósticos y tratamientos de cáncer en aquellas que en realidad no tienen enfermedad mamaria, los daños psicológicos de estas necesidades necesarias pueden ser devastadores y mortales, si no fatales

Además, el establecimiento médico rara vez se responsabiliza por el daño iatrogénico que causa; por el contrario, a menudo etiquetará los daños iatrogénicos asociados con el sobrediagnóstico/sobretratamiento como nuevas entidades de enfermedad, o atribuirá la disminución al «cáncer» del paciente. El resultado final es que se culpa a la víctima (el cuerpo del paciente) y el sistema médico evade la responsabilidad. Puede obtener más información al leer mi artículo sobre el tema: ‘Vaya… Después de todo, no era cáncer’, admite el Instituto Nacional del Cáncer/JAMA

Un artículo reciente de Los Angeles Times que informa sobre el nuevo borrador de las pautas del USPSTF publicó un comentario crítico del Dr. Otis Brawley, oncólogo y epidemiólogo del cáncer de Johns Hopkins

“Incluso muchos expertos no pueden entender cuántos cánceres son causados ​​por las mamografías y cuántas muertes se desvían con esas pruebas”, dijo Brawley. Las personas que portan genes que las predisponen a algunos tipos de cáncer pueden ser particularmente vulnerables a las mutaciones inducidas por la radiación, dijo. “Pero esa no es una compensación que se haya explorado con una investigación sólida”, agregó

Vale la pena señalar que en el último borrador del USPSTF (pág. 19), la mayoría de los modelos que utilizaron encontraron que la cantidad de sobrediagnósticos (la cantidad de mujeres tratadas innecesariamente) excedía la cantidad de muertes (teóricas) evitadas: 

Dado el papel a nivel epidémico que juegan el sobrediagnóstico y el sobretratamiento, así como los problemas bien conocidos que juegan los falsos positivos, las biopsias necesarias y otros factores iatrogénicos relacionados, le corresponden al USPSTF investigar más sobre estos factores de confusión antes de proporcionar un borrador de las directrices. al mundo. Están sugiriendo que las mujeres dejen de lado la precaución y prioricen los enfoques agresivos donde una estrategia orientada a la espera más amable y vigilante podría generar mejores resultados

También existen alternativas libres de radiación a la mamografía de rayos X, como la termografía , que merecen ser exploradas, ya que pueden proporcionar un enfoque más eficaz para la «detección temprana», lo que permite a los pacientes comprender las condiciones fisiológicas directamente relacionadas con la dieta, el estilo de vida, la carga tóxica, mentalidad y factores modificables relacionados que subyacen a las anomalías metabólicas asociadas con anomalías mamarias tanto benignas como malignas. Puede obtener más información sobre la termografía aquí .

https://greenmedinfo.com/blog/x-ray-mammograms-starting-40-new-recommendations-fail-warn-women-real-risks

miércoles, 12 de junio de 2024

La tradición Católica es intocable...

 

La persecución de Roma contra la Misa tradicional es la cuestión más importante en el mundo actual


adelantelafe.com

Como Michael Matt destacó en su reciente Remnant Underground, los gobiernos tiránicos han prohibido ocasionalmente la Misa Tradicional porque han odiado la inmutable Fe Católica que encarna. La Iglesia, para que les imitemos, siempre ha presentado los santos ejemplos de aquellos católicos que han arriesgado su libertad, e incluso sus vidas, para preservar la Misa frente a tal persecución. Hoy, sin embargo, aquellos que pretenden ser la jerarquía católica en Roma nos han dado una señal inequívoca de que estos tiempos están diabólicamente desorientados: están intentando hacer más para proscribir la Misa tradicional que lo que los gobiernos tiránicos han sido capaces de hacer nunca.

Como los católicos informados comprenden, la prohibición de la Misa no sería un signo de desorden tan profundamente maligno si no fuera por la Constitución Apostólica de San Pío V de 1570, Quo Primum, que dejó inequívocamente claro que «en adelante, ahora y para siempre, en todas las provincias del mundo cristiano» la Misa tradicional debía ser la única forma aprobada, aparte de los ritos que ya habían estado en uso durante mucho tiempo:

"Este nuevo rito es el único que debe usarse, a menos que la aprobación de la práctica de decir Misa de otra manera haya sido dada en el mismo momento de la aprobación y constitución de esa iglesia por la Sede Apostólica hace al menos 200 años, o a menos que haya prevalecido una costumbre de un tipo similar que haya sido seguida continuamente por un período de no menos de 200 años, casos que en su mayor parte Nos no rescindimos en modo alguno la prerrogativa o costumbre mencionadas.”

San Pío V no había ideado un «nuevo rito», sino que se había embarcado en un laborioso proceso de estudio y codificación de lo que había estado vigente durante siglos:

"Decidimos confiar este trabajo a hombres doctos de nuestra selección. Ellos cotejaron muy cuidadosamente todo su trabajo con los códices antiguos de Nuestra Biblioteca Vaticana y con códices fiables, conservados o enmendados de otros lugares. Además de esto, estos hombres consultaron las obras de autores antiguos y aprobados concernientes a los mismos ritos sagrados; y así han restaurado el Misal mismo a la forma y rito originales de los Santos Padres."

Cuando se vean obligados a elegir entre esta santa y antigua Misa tradicional que ha nutrido a los santos por un lado, y el siempre cambiante y perpetuamente irreverente Novus Ordo Missae que nos ofrecen apóstatas por el otro, ¿qué elegirán los católicos cuerdos? ¿Qué elegirían todos los santos?

Sabemos, por supuesto, que las autoridades de Roma han intentado prohibir la Misa tradicional porque creen que se interpone en el camino de las «reformas» promulgadas por el Vaticano II. Sin embargo, irónicamente, las iniciativas más destacadas del Concilio deberían hacer que sus defensores animaran con entusiasmo a los fieles católicos a adherirse a la Misa tradicional. Después de todo, es este Concilio el que pone tanto énfasis en la libertad religiosa y en la necesidad de que cada individuo siga lo que le dicta su conciencia. Además, el tema dominante del ecumenismo exige el respeto de todas las creencias y prácticas religiosas, especialmente las cristianas. ¿Por qué, entonces, estos innovadores se oponen a que los católicos ejerzan la libertad religiosa para seguir sus conciencias de una manera que está dentro de la categoría de creencias cristianas aceptables?

La respuesta está clara desde hace más de cincuenta años: los innovadores saben que la Fe Católica integral encarnada por la Misa tradicional representa efectivamente un obstáculo en el camino «irreversible» del falso ecumenismo. En su La dimensión ecuménica de la Reforma Litúrgica, el P. Grégoire Celier citaba las palabras de Annibale Bugnini sobre la necesidad de eliminar estos obstáculos de la liturgia de la Iglesia:

"Siempre es difícil tener que manipular textos venerables que han alimentado tan eficazmente la piedad cristiana durante siglos, y que aún hoy llevan el olor espiritual de los tiempos heroicos de la Iglesia primitiva . . .  Sin embargo, hemos considerado necesario afrontar esta tarea para que la oración de la Iglesia no sea fuente de angustia espiritual para nadie . . .  Al hacer estos difíciles sacrificios, la Iglesia se ha guiado por el amor a las almas y el deseo de hacer todo lo posible para allanar el camino hacia la unión de nuestros hermanos separados, quitando cualquier piedra que pudiera constituir siquiera la sombra de un riesgo de tropiezo o disgusto." (p. 25).

Esta confesión del principal arquitecto del Novus Ordo Missae no hace más que confirmar lo que está meridianamente claro para quienes han comparado la Misa de Pablo VI con la que San Pío V nos aseguró que nunca podría ser derogada. Tuvieron que deshacerse de la Misa tradicional porque desagradaba a los no católicos.

Como Michael Matt mencionó en su Remnant Underground, el falso espíritu ecuménico que animaba gran parte de la innovación del Vaticano II había sido claramente condenado por Pío XI en Mortalium Animos:

"Ciertamente, semejantes intentos no pueden ser aprobados por los católicos, fundados como están en esa falsa opinión que considera que todas las religiones son más o menos buenas y dignas de alabanza, puesto que todas ellas manifiestan y significan de diferentes maneras ese sentido que es innato en todos nosotros, y por el cual somos conducidos a Dios y al reconocimiento obediente de sus mandatos. No sólo están equivocados y engañados los que sostienen esta opinión, sino que, al distorsionar la idea de la verdadera religión, la rechazan, y poco a poco se van desviando hacia el naturalismo y el ateísmo, como así se les llama; por todo ello se deduce claramente que quien apoya a los que sostienen estas teorías y tratan de ponerlas en práctica, abandona por completo la religión divinamente revelada."

Sin embargo, muchos Padres conciliares sinceros y otros católicos siguieron adelante con las novedades. Seguramente lo hicieron con la creencia de que estos esfuerzos atraerían a los no católicos a la Iglesia.

Pero hemos visto que en la mayoría de las naciones que tenían una fuerte población católica antes del Concilio ha sucedido exactamente lo contrario: al decir a los católicos que todas las religiones cristianas son agradables a Dios y que sus caminos llevan al Cielo, llevaron a muchas almas a creer que, después de todo, no necesitaban realmente seguir las enseñanzas de la Iglesia. Así que dejaron de seguirla. Y a medida que los católicos abandonaban la Fe, los defensores del falso ecumenismo redoblaron sus esfuerzos impíos, provocando el abandono masivo de la Iglesia.

¿Es todo esto completamente desconcertante o podemos encontrar una explicación sencilla? Si asumimos que los papas anteriores al Vaticano II estaban en lo cierto, el panorama resulta tan claro como trágico: los enemigos de la Iglesia (especialmente los masones) trataban de introducir errores liberales y modernistas en la enseñanza católica para subvertir la religión; pero fue en el Vaticano II, cuando finalmente lograron introducir estos sutiles errores, que han estado aprovechando desde entonces en su intento de destruir la Iglesia. Con su falso ecumenismo no pretendían llenar los bancos de las iglesias sino quitar de en medio a los católicos fieles de su camino hacia un nuevo orden mundial.

Así que hoy vemos a Francisco y sus colaboradores atacando la Misa tradicional con gran ferocidad al mismo tiempo que apoya varias iniciativas del Gran Reinicio. El hombre no está confundido; más bien persigue implacablemente una agenda anticatólica para aplastar la oposición más potente a dicho Gran Reinicio. Al hacerlo, podría decirse que está cometiendo el crimen de odio más extenso en la historia de la humanidad –perseguir a millones de católicos que simplemente quieren creer lo que la Iglesia siempre ha enseñado- todo por el bien de servir a una agenda globalista demoniaca. Esta es la cuestión más importante en el mundo de hoy.

¿Por qué el grupo de personas más malvadas jamás reunido tiene un miedo y una aversión tan desproporcionados hacia aquellos que simplemente creen en lo que la Iglesia siempre ha enseñado? Como todos los santos podrían decirnos, porque seguimos a Cristo, y nuestros enemigos siguen al príncipe de este mundo, lo sepan o no. Como tales, debemos seguir el ejemplo que los católicos irlandeses, los mártires ingleses, los vendeanos franceses, los cristeros mexicanos y los carlistas españoles nos dan para mantener la Misa y la Fe católica no adulterada que nuestros enemigos heréticos desprecian.

Nos acercamos rápidamente al momento culminante de esta batalla espiritual que involucra al mundo entero como nunca antes ha ocurrido. Por mucho que detestemos la forma en que Francisco persigue a aquellos a los que pretende representar, deberíamos verlo como una señal de que estamos haciendo la voluntad de Dios y no podemos abandonar nuestro camino. Nos interponemos en el camino de los globalistas demoníacos y no tenemos intención de ceder – sabemos que Dios los aplastará y Él nos dará toda la gracia que necesitamos para resistir mientras tanto. Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros.

Adelantelafe.com

Robert Morrison


Vida de Jesus......


3°Año Vida Pública: Jesús Será el Justo -María Valtorta

Pero, escuchadme atentamente: habéis de saber que, si en el primero fui el Hombre-Maestro, el Sabio que llama a la Sabiduría con humanidad perfecta e intelectual perfección, y en el segundo fui el Salvador y Amigo, el Misericordioso que pasa acogiendo, perdonando, compadeciéndose, soportando, en el tercero seré el Dios Redentor y Rey, el Justo.

El Evangelio como me ha sido revelado o Poema de El Hombre Dios.

Esta obra es un compendio de visiones que María Valtorta tuvo de la vida de Jesús hace dos mil años, caminando junto a los apóstoles, junto a Su Madre. En fin, una verdadera maravilla de la revelación privada en la que no estamos obligados a creer, pero que sin duda enriquece el alma.

4) Tercer año de la vida pública de Jesús

Preparativos para salir de Nazaret, después de la visita de Simón de Alfeo con su familia. Durante el tercer año, Jesús será el Justo

Juan, Santiago, Mateo y Andrés han llegado ya a Nazaret, y. mientras esperan a Pedro, pasean por el huerto de Nazaret, jugando con Margziam o hablando entre ellos. No veo a ningún otro, como si Jesús faltara en este momento de casa y María estuviera ocupada en algunas labores (por el humo del horno, yo diría que está allí dentro, haciendo el pan).

A los cuatro apóstoles se les ve contentos de estar en casa del Maestro, y lo exteriorizan. Hasta tres veces les dice Margziam:

-¡Pero no os riáis de esa forma!

Y, la tercera vez, Mateo nota la recomendación y pregunta:
-¿Por qué, chico? ¿No es justo sentirse contentos de estar aquí? Tú has disfrutado de este sitio, ¿no? Pues ahora nosotros -y le da afablemente un cachetito. Margziam lo mira muy serio. Pero sabe callar.

Regresa Jesús con sus primos Judas y Santiago, los cuales saludan efusivamente a los compañeros, de los que han estado separados muchos días. María de Alfeo asoma la cabeza desde el interior del horno, toda colorada y llena de harina, y sonríe a sus hijotes.

El último en regresar es el Zelote, que dice:
-He hecho todo, Maestro. Dentro de poco, Simón estará aquí.
-¿Qué Simón? ¿Mi hermano o Simón de Jonás?

-Tu hermano, Santiago. Viene a saludarte con toda la familia.

Efectivamente, pasados pocos minutos, unos golpes en la puerta y una densa parlería anuncian la llegada de la familia de Simón de Alfeo, que es el primero en entrar, llevando de la mano a un niñito de unos ocho años; tras él, Salomé, rodeada por su nidada. María de Alfeo se apresura a salir del cuarto del horno y besa a sus nietos, contenta de verlos ahí.

-¿Te marchas, entonces, otra vez? -pregunta Simón, mientras sus hijos estrechan amistad con Margziam, el cual, me parece, conoce bien sólo a Alfeo, el curado.
-Sí, es hora.

-Tendrás todavía días lluviosos.
-No importa. Los días nos van acercando a la primavera.
-¿Vas a Cafarnaúm?

-Sí, iré también allí. Pero no enseguida. Ahora atravesaré la Galilea e iré allende sus confines.
-Cuando estés en Cafarnaúm y yo lo sepa, iré a verte. Te llevaré a tu Madre y a la mía.

-Te quedaré agradecido. Entretanto no la desatiendas. Se queda completamente sola. Tráele a los niños. Aquí puedes estar seguro de que no se vician…
Simón se pone como la brasa por la alusión de Jesús a sus pensamientos pasados y por la ojeada que le ha lanzado su mujer como diciendo: «¿Has oído? Te está bien empleado». Y Simón cambia de tema diciendo:

-¿Dónde está tu Madre?
-Está haciendo el pan. Ahora vendrá…
Pero los hijos de Simón no esperan y van al horno detrás de su abuela. Y una niñita, poco mayor que el curado Alfeo, sale casi inmediatamente, diciendo:

-María está llorando. ¿Por qué? ¡Eh, Jesús!, ¿por qué llora tu Madre?

-¿Está llorando? ¡Oh, querida mía! Voy con ella -dice Salomé solícita.

Y Jesús explica:

-Llora porque me marcho… Pero vendrás a hacerle compañía, ¿no? Te enseñará a bordar y tú alegrarás sus días. ¿Me lo prometes?

-Vendré también yo, ahora que mi padre me deja -dice Alfeo mientras se come un bollito caliente que le acaban de dar.

Pero, aunque el bollo esté tan caliente que casi no puede ser sujetado con los dedos, creo que está helado respecto al calor de vergüenza que asalta a Simón de Alfeo por las palabras de su hijito. A pesar de ser una mañana de invierno más bien fresca (debido a un ligero cierzo que barre las nubes del cielo pero raspa la piel), Simón se cubre de abundante sudor, como si fuera pleno verano…

Jesús hace como que no se da cuenta y los apóstoles aparentan un gran interés por lo que están contando los hijos de Simón; así se concluye el incidente, y Simón puede reponerse y preguntar a Jesús que por qué no están todos los apóstoles.

-Simón de Jonás está para llegar. Los demás me alcanzarán en el momento oportuno. Ya está determinado.

-¿Todos?
-Todos.

-¿También Judas de Keriot?
-También él…
-Jesús, ven un momento conmigo -le solicita su primo Simón. Y, separados ya hacia el fondo del huerto, Simón pregunta:

-¿Pero sabien quién es Judas de Simón?   
-Es un hombre de Israel. Nada más. Nada menos.
-¡No querrás decirme que es…!
Ya está para acalorarse y levantar la voz.
Pero Jesús lo calma interrumpiéndole y poniéndole una mano en un hombro mientras le dice:

-Es como lo hacen las ideas imperantes y los que entran en contacto con él. Porque, por ejemplo, si aquí (y recalca mucho las palabras) hubiera encontrado solamente corazones justos y mentes inteligentes, no habría sentido interés en pecar. Pero no los ha encontrado. Por el contrario, ha encontrado un elemento totalmente humano, y en él ha asentado sin ninguna dificultad su yo muy humano, que me sueña, me ve, trabaja por mí, como rey de Israel, en el sentido humano del término; de la misma forma que me sueñas y me quisieras ver tú, y estarías dispuesto a trabajar tú, y contigo José, tu hermano, y, con vosotros dos, Leví, arquisinagogo de Nazaret, y Matatías y Simeón y Matías y Benjamín, y Jacob, y, menos tres o cuatro, todos vosotros de Nazaret.

Y no sólo los de Nazaret… Encuentra dificultades para formarse porque todos vosotros contribuís a deformarlo.

Cada vez más. Es el más débil de mis apóstoles. Pero, por ahora, no es sino un débil. Tiene impulsos buenos, deseos rectos, amor por mí (desviado en cuanto a la forma, pero amor en todo caso). Vosotros no le ayudáis a separar estas partes buenas de las partes no buenas que forman suyo; antes al contrario, agraváis éstas cada vez más añadiendo vuestras incredulidades y limitaciones humanas. Pero vamos a casa. Los demás han entrado ya…

Simón lo sigue un poco apesadumbrado. Están ya casi en la puerta, cuando para a Jesús y dice:

-Hermano mío, ¿estás airado conmigo?

-No. Es que intento formarte también a ti, como formo a todos los demás discípulos. ¿No has dicho que quieres ser discípulo?

-Sí, Jesús. Pero las otras veces no hablabas así, ni siquiera cuando corregías. Eras más dulce…
-¿Y para qué ha servido? Antes lo era. Hace dos años que lo soy… Unos, a costa de mi paciencia y bondad, os habéis emperezado, otros habéis afilado colmillos y garras. El amor os ha servido para dañarme. ¿No es así?…

-Es así. Es verdad. Pero, ¿vas a seguir siendo bueno?
-Seré justo. Y aun así seré como no merecéis, vosotros de Israel que no queréis reconocer en mí al Mesías prometido.

Entran en la pequeña habitación, tan abarrotada de personas, que muchos han terminado en la cocina o en el taller de José. Y éstos son los apóstoles, menos los dos hijos de Alfeo, que se han quedado con su madre y su cuñada. A ellas ahora se añade María, que entra llevando de la mano al pequeño Alfeo. El rostro de María presenta claros signos de haber llorado.

Pero, mientras María está para responder a Simón, que le asegura que irá a su casa todos los días, por la callejuela serena avanza un carrito, con tanto sonido de cascabeles, que llama la atención de los hijos de Zebedeo por la bulla que hace, y… mientras afuera llaman, -contemporáneamente, dentro abren. Aparece el rostro alegre de Simón Pedro, que ha llamado con el mango de la tralla y está todavía sentado en el carro… A su lado, tímida pero sonriente, Porfiria, sentada encima de cajas de tamaño decreciente como si fuera un trono.

Margziam sale corriendo y trepa al carro para saludar a su madre adoptiva. Salen también los demás, entre los cuales Jesús.

-Maestro, aquí estoy. He traído a mi mujer; con este vehículo, porque es una mujer que resiste poco caminando. María, el Señor esté contigo. También contigo, María de Alfeo. Mira a todos, mientras baja de su vehículo y ayuda a bajar a su mujer, y saluda conjuntamente al grupo.

Quisieran ayudarle a descargar el carrito, pero él se opone enérgicamente. «Después, después» dice. Y, ni corto ni perezoso, se acerca a la ancha puerta del taller de José y la abre de par en par, tratando de hacer entrar el carrito como está. No pasa, naturalmente. Pero la maniobra sirve para atraer la atención de los que han venido de visita y hacer comprender que sobra gente…

Efectivamente, Simón de Alfeo se despide con toda su familia…

-Oh, ahora que estamos solos, vamos a preocuparnos de nosotros…-dice Simón de Jonás haciendo retroceder al burrito, que, cubierto como está de cascabeles, hace bulla por diez; tanto que Santiago de Zebedeo no puede contenerse de preguntar, riendo: «¿Y dónde lo has encontrado tan enjaezado?».

Pero Pedro está concentrado en coger las cajas que había en el carro y pasárselas a Juan y Andrés, que se quedan asombrados, pues creían que iban a sentir peso y, sin embargo, las cajas son ligeras; y lo comentan… -¡Venga, id para el huerto y no os quedéis ahí como chorlitos! -ordena Pedro, mientras, a su vez, baja con una cajita que sí que pesa, para colocarla en un rincón de la habitación.

-Y ahora el burro y el carro. ¿El burro y el carro? ¿El burro y el carro!… ¡Esto es lo difícil!… Y tiene que entrar todo en casa…

-Por el huerto, Simón -dice en voz baja María -Hay una valla en el seto del fondo. No lo parece, porque está cubierta de ramajes… Pero está. Sigue el sendero que va bordeando la casa, entre esta casa y el huerto vecino. Yo voy a mostrarte dónde está la valla… ¿Quién viene a apartar las matas que la cubren?
-Yo. Yo.

Todos se dirigen presurosos hacia el fondo del huerto. Entretanto, Pedro se marcha con su rumoroso cargamento y María de Alfeo cierra la puerta… Trabajando con un hocino, queda libre el rústico vallado y abren un paso por el que entran burro y carro.

-¡Bueno, bien! Y ahora quitamos todo esto. Me han roto los oídos -y Pedro se apresura a cortar los lazos que mantienen sujetos los cascabeles a los jaeces.
-¿Y por qué los has tenido, entonces? -pregunta Andrés.
-Para que toda Nazaret me oyera llegar. Y lo he conseguido… Ahora los quito para que nadie de Nazaret nos oiga partir. Lo mismo, he metido vacías las cajas…

Nos marcharemos con las cajas llenas, y nadie, si es que alguien nos ve, se sorprenderá de ver a una mujer sentada a mi lado en las cajas. El que ahora está lejos se las da de tener tino y sentido práctico. Bueno, pues, cuando quiero, también lo tengo yo…  

-Perdona, hermano. ¿Para qué es necesario todo esto? -pregunta Andrés, que ha dado de beber al burro y lo ha llevado al lado de la tosca leñera que hay junto al horno.
-¿Para qué? ¡No sabes nada!… ¡Maestro, no saben todavía nada!

-No, Simón. Estaba esperándote a ti para hablar. Venid todos al taller. Las mujeres están bien donde están. Lo que has hecho ha estado bien hecho, Simón de Jonás.
Van al taller. Porfiria con el niño y las dos Marías se han quedado en casa.

-He querido que vinierais porque tenéis que ayudarme a mandar fuera de aquí, muy lejos, a Juan y a Síntica. Lo tengo decidido desde los Tabernáculos. Como habéis podido constatar, no era posible tenerlos con nosotros, ni siquiera aquí, sin poner en peligro su paz. Como siempre, Lázaro de Betania me ayuda en esta obra. Ellos ya lo saben. Simón Pedro lo sabe desde hace pocos días. Vosotros lo sabéis ahora. Esta noche dejaremos Nazaret. Aunque en lugar de la primera luna tuviéramos agua y viento. Ya deberíamos haber partido, pero supongo que es que Simón de Jonás habrá tenido dificultades para encontrar el medio de transporte…

-¡No lo sabes bien! Ya perdía la esperanza de encontrarlo. Pero, al final, lo he podido conseguir de un ruin griego… Será útil…
-Sí. Será útil, especialmente para Juan de Endor.
-¿Dónde está, que no se le ve? -pregunta Pedro.

-En su habitación, con Síntica.
-Y… ¿cómo ha recibido la cosa? -pregunta otra vez Pedro.
-Con mucho dolor. También la mujer…
-Y también Tú, Maestro. En tu frente hay una arruga que no tenías. Y tienes mirada grave y triste -observa Juan.
-Es verdad. Estoy muy apenado… Pero, hablemos de lo que tenemos que hacer. Escuchadme bien, porque luego nos tendremos que separar. Partimos esta noche, a mitad de la primera vigilia.

Nos marcharemos como quien huye… porque son culpables. Sin embargo, nosotros no vamos con intención de hacer ningún mal, ni huimos por haberlo hecho; nos vamos para impedir que algún otro lo haga a quien no tendría la fuerza para soportarlo. Partiremos pues… Iremos por el camino de Sefori…

Haremos un alto a mitad de camino, en una casa, para partir al alba. Es una casa que tiene muchos pórticos para los animales. En ella hay pastores amigos de Isaac. Los conozco. Me darán hospedaje sin pedir nada. Luego tenemos que llegar a Yiftael, necesariamente ese mismo día aunque sea de noche; allí pernoctaremos. ¿Crees que podrá el animal?

-¡Y mucho más! Ese griego deshonesto me lo ha hecho pagar, pero me ha dado un animal bueno y fuerte.
-Está bien. Al día siguiente por la mañana iremos a Tolemaida y nos separaremos. Vosotros, guiados por Pedro, que es vuestro jefe, y al cual debéis obedecer ciegamente, iréis por mar hasta Tiro. Allí encontraréis una nave preparada para zarpar en dirección a Antioquía.

Subiréis y daréis esta carta al patrón de la nave para que la vea. Es de Lázaro de Teófilo. Vosotros pasáis por dependientes suyos enviados a sus tierras de Antioquía, o mejor, a sus jardines de Antigonio. Esto sois para todos. Sabed mostraos atentos, serios, prudentes y silenciosos. Cuando lleguéis a Antioquía, id enseguida a ver a Felipe, el administrador de Lázaro, y le dais esta carta…
-Maestro, él me conoce -dice el Zelote.
-Muy bien.

-¿Cómo va a creer que soy un subordinado?
-Para Felipe no hace falta. Sabe que debe recibir y hospedar a dos amigos de Lázaro y ayudarlos en todo. Así está escrito. Vosotros los habéis acompañado. Nada más. Él os llama: «sus queridos amigos de Palestina». Y es lo que sois, congregados por la fe y por la acción que lleváis a cabo. Descansaréis hasta que la nave, acabadas sus operaciones de descarga y carga, vuelva para Tiro. De Tiro, con la barca, vendréis a Tolemaida y desde allí vendréis a reuniros conmigo a Akzib…

-¡Por qué no vienes con nosotros? -suspira Juan.
-Porque me quedo a orar por vosotros, y especialmente por estos dos pobres. Me quedo para orar. Así empieza mi tercer año de vida pública. Empieza con una partida bien triste; como el primero y el segundo. Empieza con una intensa oración y penitencia, como el primero… Porque éste tiene las dificultades dolorosas del primero, y más aún. Entonces me preparaba para convertir al mundo. Ahora me preparo para una obra sin duda más vasta y potente.

Pero, escuchadme atentamente: habéis de saber que, si en el primero fui el Hombre-Maestro, el Sabio que llama a la Sabiduría con humanidad perfecta e intelectual perfección, y en el segundo fui el Salvador y Amigo, el Misericordioso que pasa acogiendo, perdonando, compadeciéndose, soportando, en el tercero seré el Dios Redentor y Rey, el Justo. No os asombréis, pues, si veis en mí formas nuevas, si en el Cordero veis el súbito fulgor del Fuerte. ¿Qué ha respondido Israel a mi invitación de amor? ¿Qué ha respondido ante mis brazos abiertos a él y mis palabras:

«Ven, Yo amo y perdono»? Ha respondido con embotamiento y dureza de corazón voluntarios y cada vez mayores, con el embuste, con la insidia. Pues bien, así sea. Lo había llamado -sin excluir clase alguna al hacerlo ­plegando mi frente hasta el polvo: Israel ha escupido encima de la Santidad que se humillaba. Le había invitado a santificarse: me ha respondido entregándose al demonio. He cumplido mi deber en todo: ha llamado «pecado» a mi deber. He callado: ha llamado «prueba de culpabilidad» mi silencio. He hablado: ha llamado «blasfemia» mi palabra.


¡Basta ya! No me ha dado respiro, no me ha concedido una sola alegría. Y la alegría para mí era nutrir y formar en la vida del espíritu a los recién nacidos a la Gracia. Les tienden insidias y debo arrancármelos de mi pecho, produciendo en ellos y en mí el espasmo de padres e hijos arrancados el uno al otro, para ponerlos a salvo del maligno Israel. Los poderosos de Israel, que se llaman a sí mismos «santificadores» haciendo alarde de serlo, me impiden, quisieran impedirme, salvar y gozar de mis salvados. Hace ya muchos meses que tengo a un Leví publicano como amigo y a mi servicio: el mundo puede constatar si Mateo es motivo de escándalo o de emulación.

Pero la acusación no cesa. Como no cesará tampoco para María de Lázaro ni para los otros muchos a quienes salvaré. ¡Basta ya! Yo recorro mi camino, cada vez más áspero y regado de llanto… Yo camino… Ninguna de mis lágrimas caerá inútilmente. Elevan su grito a mi Padre…

Después elevará su grito otro humor mucho más poderoso. Yo camino. El que me ame que me siga y se haga viril, porque llega la hora severa. No me detengo. Nada me detiene.

Tampoco ellos se detendrán… Pero, ¡ay de ellos! ¡Ay de ellos! ¡Ay de aquellos para quienes el Amor se hace Justicia!… El signo del nuevo tiempo será una Justicia severa para todos los que se obstinan en su pecado contra las palabras del Señor y la acción del Verbo del Señor…

Jesús parece un arcángel castigador. Yo diría que tanto resplandecen sus ojos, que lanza fuego contra la pared humosa… Hasta su voz, que tiene tonos agudos de bronce y plata golpeados con violencia, parece resplandecer.
Los ocho apóstoles se han puesto pálidos y están casi encogidos de temor. Jesús los mira… con piedad y amor. Dice:

-No os lo digo a vosotros, amigos míos. No son para vosotros estas amenazas. Vosotros sois mis apóstoles, Yo os he elegido. La voz es ahora dulce y profunda. Termina:

-Vamos allí. Hagámosles ver a los dos perseguidos -y os recuerdo que piensan que parten para prepararme el camino a Antioquía -que los amamos más que a nosotros mismos. Venid…

https://www.marialuzdivina.com/paginas/evangelio/4/pag313.php


martes, 4 de junio de 2024

blasfegoglio....

 

NOTICIAS
Foto principal
P. James Martin y la imagen de portada de su nuevo libroDivulgación/Captura de pantalla

LifeSiteNews ) — En su libro recientemente publicado, el padre James Martin, SJ, ha argumentado que el mandato de Cristo a Lázaro de "salir" de la tumba es una "invitación" para las personas que se identifican como "LGBTQ" a "'salir' a la luz del sol del amor de Dios”.

Publicado por HarperCollins el 5 de septiembre, Come Forth: The Promise of Jesus's Greater Miracle es el último libro del jesuita notoriamente pro-LGBT, el padre. Jaime Martín . En un extracto publicado en el sitio web de su grupo activista LGBT Outreach, Martin presentó su interpretación del pasaje del Evangelio que relata la resurrección de Lázaro de entre los muertos. 

Martin reveló que originalmente tenía la intención de titular el libro ¡Lázaro, sal! , en referencia al mandato de Cristo al muerto sellado en el sepulcro. Pero no eligió este título, afirmando que “me preocupaba que la referencia a 'salir del armario' fuera vista como un comentario velado sobre ese libro anterior [el libro pro-LGBT de Martin de 2017, Building a Bridge ], sirviendo así como una ocasión para por comentarios sarcásticos o para distraer la atención de este libro, que no se centra en las personas LGBTQ sino en todos”.

A pesar de esto, Martin argumentó que el “mensaje” de “salir del armario” es “especialmente importante para las personas LGBTQ”. El término “salir del armario”, afirmó, “significa aceptar, abrazar y amar quién eres, especialmente tu sexualidad y la forma en que Dios te creó, y revelar o compartir esa parte de ti mismo con los demás”, sugiriendo blasfemamente que Dios hace que la gente sea homosexual.

LEA: Líderes católicos deben dejar de promover la mentira de que Dios hace que algunas personas sean homosexuales: sacerdote

La Iglesia católica, sin embargo, enseña que la inclinación homosexual es “un trastorno objetivo”, ya que se trata de una “tendencia más o menos fuerte ordenada hacia un mal moral intrínseco”, la sodomía.

Martin argumentó que “salir del closet” e identificarse mediante la práctica de uno de los muchos elementos del estilo de vida LGBT es “un paso crítico”.

Salir del armario es a menudo un paso crítico para las personas LGBTQ, a quienes a veces se les dice, ya sea abierta o encubiertamente, que no deben aceptarse ni amarse a sí mismos. O que son un error, menos valiosos que las personas heterosexuales o menos dignos de amor y cariño. O, lo peor de todo, que Dios no los ama.

También hizo una aparente aprobación de la actividad entre personas del mismo sexo, señalando que debido a las leyes contra la sodomía en algunos países, las personas huyen de sus países de origen: “A veces, por miedo a ser asesinados a golpes o ejecutados (las relaciones entre personas del mismo sexo justifican la muerte). pena de muerte en siete países), deben escapar de sus propios países”.

Tales elementos, afirmó Martin, “pueden llevar a muchas personas LGBTQ, especialmente a los jóvenes, a rechazar una parte esencial de sí mismos [la inclinación desordenada a la sodomía], caer en la desesperación e incluso considerar el suicidio”.  Sostuvo que “las iglesias deben ser conscientes de los efectos en la vida real del lenguaje estigmatizante sobre las personas LGBTQ”.

Martin llamó al proceso de “salir del armario” y, al parecer, practicar un estilo de vida LGBT, “un paso clave tanto en su maduración emocional como en su crecimiento espiritual”. "Es una señal de un amor saludable hacia uno mismo, lo que a veces es un desafío para las personas LGBTQ", dijo. 


Como resultado, Martin comparó las palabras de Cristo con las de Lázaro como un llamado a las personas con tendencias LGBT a “salir del armario” o “aceptar... tu sexualidad y la forma en que Dios te hizo”.

Martin ha expresado la esperanza de que su nuevo libro ayude a la gente a “escuchar a Dios llamándote a una nueva vida”.

De hecho, anteriormente ha dejado constancia de que los católicos deberían transmitir a los jóvenes que anuncian que son “LGBTQ” que “saben que Dios quiere que acepten quienes son”.

Su último libro, que aboga por que las personas adopten un estilo de vida LGBT, es menos sorprendente dado su largo historial de  promoción de la ideología LGBT en desacuerdo con la enseñanza católica. Martin – descrito como “posiblemente el activista más prominente” en la Iglesia a favor de la ideología LGBT – ha llegado incluso a describir  ver a Dios como hombre como “dañino”.

Su historial de activismo LGBT también incluye la promoción de imágenes extraídas de una serie de obras blasfemas del artista homosexual Douglas Blanchard utilizadas para ilustrar un libro titulado La pasión de Cristo: una visión gay . Martin también ha promovido las uniones entre personas del mismo sexo y ha pedido que las personas abiertamente homosexuales se besen durante el signo de la paz en la Misa Novus Ordo .

Construyendo un puente , la obra anterior del jesuita, también recibió críticas por promover la ideología anticatólica sobre la sexualidad. Comentándolo en su momento, el P. Gerald Murray  escribió  en el  National Catholic Register : “El verdadero propósito de este libro es abogar por una relajación de la enseñanza de la Iglesia de que la sodomía es gravemente inmoral y que cualquier atracción para cometer actos de sodomía es un desorden objetivo en la personalidad”.

A pesar de la defensa de Martin, la Iglesia Católica  enseña  que "'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados' y "son contrarios a la ley natural", añadiendo explícitamente que "bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados".