501 muertes + 10,748 otras lesiones reportadas luego de la vacuna COVID, muestran los últimos datos de los CDC
Estos números reflejan los datos más recientes disponibles al 29 de enero del sitio web del Sistema de informes de eventos adversos de vacunas de los CDC. De las 501 muertes reportadas, 453 fueron de los EE. UU. La edad promedio de los que murieron fue 77, el más joven tenía 23.
Hasta el 29 de enero, se habían reportado 501 muertes , un subconjunto de 11,249 eventos adversos totales, al Sistema de Notificación de Eventos Adversos por Vacunas (VAERS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) luego de las vacunas COVID-19 . Las cifras reflejan informes presentados entre el 14 de diciembre de 2020 y el 29 de enero de 2021.
VAERS es el mecanismo principal para notificar reacciones adversas a las vacunas en los Estados Unidos. Los informes presentados a VAERS requieren una mayor investigación antes de que se pueda confirmar que un evento adverso estuvo relacionado con una vacuna.
Hasta el 29 de enero, alrededor de 35 millones de personas en los EE. UU. Habían recibido una o ambas dosis de la vacuna COVID. Hasta ahora, solo las vacunas Pfizer y Moderna han recibido Autorización de uso de emergencia en los EE. UU. Por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA). Según la propia definición de la FDA , las vacunas todavía se consideran experimentales hasta que estén completamente autorizadas.
Según los últimos datos, 453 de las 501 muertes reportadas fueron en los Estados Unidos. El 53% de los que murieron eran hombres, el 43% eran mujeres, los informes de defunción restantes no incluían el sexo de los fallecidos. La edad promedio de los que murieron fue 77, la muerte más joven reportada fue la de un joven de 23 años. La vacuna Pfizer fue tomada por el 59% de los que murieron, mientras que la vacuna Moderna fue tomada por el 41%.
Los datos más recientes también incluyeron 690 informes de reacciones anafilácticas a las vacunas Pfizer o Moderna . De ellos, la vacuna Pfizer representó el 76% de las reacciones y la vacuna Moderna el 24%.
Como informó The Defender hoy , una mujer de 56 años en Virginia murió el 30 de enero, horas después de recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer. Los médicos le dijeron a la hija de Drene Keyes que su madre murió de un edema pulmonar repentino probablemente causado por anafilaxia. La muerte está siendo investigada por la Oficina del Médico Forense Jefe de Virginia y los CDC.
La semana pasada, los CDC le dijeron a USA TODAY que, según los "datos de seguridad tempranos del primer mes" de la vacunación COVID-19, las vacunas son "tan seguras como los estudios sugirieron que serían" y que "todas las personas que hayan experimentado una respuesta alérgica se ha tratado con éxito y no se han presentado otros problemas graves entre los primeros 22 millones de personas vacunadas.
Otros informes de lesiones por vacunas actualizados esta semana en VAERS incluyen 139 casos de asimetría facial o síntomas del tipo de parálisis de Bell y 13 abortos espontáneos .
Los estados que informaron la mayoría de las muertes fueron : California (45), Florida (22), Ohio (25), Nueva York (22) y KY (22).
Los números de lote de la vacuna Moderna asociados con el mayor número de muertes fueron: 025L20A (20 muertes), 037K20A (21 muertes) y 011J2A (16 muertes), 025J20A (16 muertes). Para Pfizer, los números de lote asociados con la mayoría de los informes de muertes fueron: EK5730 (10 muertes), EJ1685 (23 muertes), EL0140 (19 muertes), EK 9231 (17 muertes) y EL1284 (13 muertes). Para 135 de las muertes reportadas, se desconocían los números de lote.
Los ensayos clínicos sugirieron que casi todos los beneficios de la vacuna COVID y la gran mayoría de las lesiones estaban asociados con la segunda dosis .
Mientras que los números de bases de datos VAERS son alarmantes, de acuerdo con un Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos estudio , el número real de eventos adversos es probable significativamente mayor. VAERS es un sistema de vigilancia pasiva que se basa en la voluntad de las personas de presentar informes de forma voluntaria.
Según el sitio web de VAERS, los proveedores de atención médica están obligados por ley a informar a VAERS:
- Cualquier evento adverso enumerado en la tabla VAERS de eventos notificables después de la vacunación que ocurra dentro del período de tiempo especificado después de la vacunación.
- Un evento adverso enumerado por el fabricante de la vacuna como una contraindicación para dosis adicionales de la vacuna.
El CDC dice que se recomienda encarecidamente a los proveedores de atención médica que informen:
- Cualquier evento adverso que ocurra después de la administración de una vacuna autorizada en los Estados Unidos, ya sea que esté claro o no que una vacuna causó el evento adverso.
- Errores de administración de vacunas
Sin embargo, "dentro del tiempo especificado" significa que es posible que no se informen las reacciones que ocurren fuera de ese plazo, además de las reacciones sufridas horas o días después por personas que no informan esas reacciones a su proveedor de atención médica.
Los fabricantes de vacunas están obligados a informar a VAERS "todos los eventos adversos que les llamen la atención".
Históricamente, menos del 1% de los eventos adversos se han informado a VAERS, un sistema al que Children's Health Defense se ha referido anteriormente como un " fracaso abyecto ", incluso en una carta de diciembre de 2020 al Dr. David Kessler, ex director de la FDA. y ahora copresidente de la Junta Asesora de COVID-19 y la versión del presidente Biden de Operation Warp Speed.
Un crítico familiarizado con las deficiencias de VAERS condenó sin rodeos a VAERS en The BMJ como "nada más que una fachada y una parte del esfuerzo sistemático de las autoridades estadounidenses para tranquilizarnos / engañarnos sobre la seguridad de las vacunas".
CHD pide una transparencia total. La organización de salud infantil está pidiendo a Kessler y al gobierno federal que divulguen todos los datos de los ensayos clínicos y suspendan el uso de la vacuna COVID-19 en cualquier grupo que no esté adecuadamente representado en los ensayos clínicos, incluidos los ancianos, los débiles y cualquier persona con comorbilidades.
CHD también solicita transparencia total en los datos posteriores a la comercialización que informan todos los resultados de salud, incluidos los nuevos diagnósticos de trastornos autoinmunes, eventos adversos y muertes por vacunas COVID.