Posted: 12 Aug 2016 01:50 AM PDT
TRAS LAS MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS
Santos miente al decir que su gobierno no promueve la ideología de género en Colombia
Ángela Hernández, diputada por el departamento de Santander, afirmó que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, miente cuando dice que el gobierno no promueve la ideología de género; y denunció que los medios de comunicación intentaron minimizar las multitudinarias marchas que se realizaron ayer en todo el país.
12/08/16
(ACI Prensa/InfoCatólica) En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó ayer jueves 11 de agosto que «ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género». Esta ideología promueve la homosexualidad y el lesbianismo; y considera que el sexo es una construcción social y no un hecho natural o biológico.
Santos hizo esta declaración luego de reunirse con el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá, el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestero; y Mons. Fabio Suescún, Obispo Castrense.
La diputada Ángela Hernández, una de las mayores críticas de los manuales elaborados por el Ministerio de Educación, dijo a ACI Prensa que el Presidente Santos «está mintiendo. Hoy cuando con contundencia se han mostrado las cartillas, se han denunciado y miles de personas salieron a las calles, el gobierno sale a decir que tales cartillas no existen y que ignoran qué es la ideología de género».
«Lamentamos no tener un Presidente a favor de la familia, con el carácter de reconocer que ha habido un error en el Ministerio de Educación que se puede corregir, evitando que la ideología de género sea impuesta y respetando el derecho que tienen los papás de educar a sus hijos», añadió.
Los medios de comunicación ningunean a los manifestantes
Sobre la cobertura de los medios de comunicación en Colombia, la diputada dijo que «nunca hubo una marcha en la proporción de ayer. Salieron todos, cristianos, católicos, docentes, rectores, padres de familia; y hoy los medios de comunicación se refieren a ellos como ‘pobrecitos, los han desinformado’».
La parlamentaria precisó que «los medios de comunicación han minimizado las marchas, han aislado el tema. Hay un sesgo en ellos. Si no fuera por las redes sociales no se sabría la verdad».
Entre quienes marcharon, continuó, había «padres de familia que pidieron permiso en sus trabajos, que gastaron de su dinero para hacer camisetas, banderas, otras otros; que salieron con sus hijos a reclamar que no haya esta imposición; y hoy son llamados mentirosos y desinformados, también por el gobierno».
Hernández dijo a ACI Prensa que los que promueven una visión ideologizada de la educación de los niños «también quieren imponer los baños unisex, que sean mixtos porque según la ideología de género no hay hombres ni mujeres».
El texto del Ministerio de Educación en convenio con la ONU
El Ministerio de Educación firmó un acuerdo con tres instituciones de la ONU: UNICEF, que es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas; y PNUD, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; que elaboraron el texto «Ambientes Escolares Libres de Discriminación».
El costo del convenio, del que forma parte la organización Colombia Diversa que integra el lobby gay en el país, es de 1.586.728 millones de pesos, es decir más de medio millón de dólares.
El texto, señala un comunicado de la ONU, fue publicado por esta organización «sin contar aún con la autorización del Ministerio de Educación Nacional para su publicación y distribución, puesto que es un documento en construcción».
«El documento es una herramienta de trabajo, producto del convenio, diseñado para consulta de maestros y rectores», explica el comunicado, que no menciona en ningún momento a los padres de familia.
El texto de 93 páginas que ha generado el rechazo de los padres de familia lleva como título «Ambientes Escolares Libres de Discriminación» y como subtítulo «Orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónico en la Escuela. Aspectos para la reflexión».
En la página 11 se afirma que la promoción de la ideología de género permitirá construir «herramientas para impulsar con vigorosidad el reconocimiento y la garantía de los derechos humanos, sexuales y reproductivos». Este último término es el que por lo general usa el lobby anti-vida para promover el aborto y los anticonceptivos.
Sin ninguna referencia científica, el texto define en la página 15 así al sexo:
«tradicionalmente hemos comprendido que el sexo determina la condición de ser mujeres u hombres, sin embargo esto no es así».
Sobre el género, afirma que este «puede entenderse como el conjunto de construcciones socioculturales que determinan la forma de ser hombres o mujeres en un tiempo y una cultura específicas. Esto implica que dichas construcciones no son fijas, sino cambiantes y transformables».
El Ministerio de Educación está liderado actualmente por la Ministra Gina Parody, que es pareja de la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez.
En una reciente entrevista que concedieron juntas al diario El Tiempo, Álvarez señala: «al Presidente (Santos), un agradecimiento infinito por el mensaje que le está mandando a la sociedad. Es un hombre liberal. Incluso cuando nombró a Gina y me ofreció a mí el ministerio, le dije, pero yo no puedo estar, porque soy la compañera de Gina. Y me dijo: ‘¿y eso tiene algún impedimento legal?’».
Por su Parte, Gina Parody explicó que «nosotras hemos hablado de este tema con él. De frente. Y él es bien solidario (…) Que él supiera nuestra condición y poder hablar con él tranquilamente, yo creo que ha sido bien importante para nosotras, para la familia y para el país».
La protesta es a favor de los niños y la familia
La diputada Ángela Hernández explicó a ACI Prensa que «en ningún momento nuestra Constitución ni la ley acepta la ideología de género».
Por ello «nos entristece el alma que el Ministerio de Educación quiera imponer en los niños un pensamiento como este que plantea que no se nace hombre o mujer sino que eso es una construcción de la sexualidad».
Con las marchas, prosigue, «estamos advirtiendo que hay una violación de los derechos, especialmente una violación de los derechos de los padres a educar y formar sexual y moralmente a sus hijos».