sábado, 31 de octubre de 2020

Obama y el Vaticano..

 bama orquestó la salida de BXVI y la subida de Bergoglio

Posted: 30 Oct 2020 08:50 AM PDT


"Personalmente no tengo dudas de que Obama orquestó el golpe de estado del Vaticano [contra el Papa Benedicto], y… de la asociación entre Obama y Francisco"

El abogado y colaborador de World Net Daily (WND) Scott Lively cree "que Obama de hecho orquestó el golpe de estado del Vaticano [Papa Benedicto XVI], y... la alianza Obama/Francis, dentro de las Naciones Unidas":

El cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio de Argentina se convirtió en el Papa Francisco en marzo de 2013. Publiqué mi primer artículo link sobre el Papa Francisco y la agenda LGBT el 1 de agosto de 2013 cuando estaba en las noticias por aparentemente legitimar el concepto de una identidad "gay" como algo innato e inmutable.  Ese concepto es la premisa falsa y anti-bíblica de la llamada "Teoría Queer" (su término, no el mío), una invención pseudo-científica de los estrategas políticos "gay", que subyace a toda la agenda política LGBT. Francis dijo de forma infame en una entrevista con los medios de comunicación "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar a esa persona?".  

En realidad lo defendí contra la acusación de que esta declaración representaba un respaldo a la conducta homosexual, y le di el beneficio de la duda de que simplemente había sido engañado para que adoptara una terminología y un razonamiento políticamente correctos, porque ya entonces era tan omnipresente en las sociedades del mundo a través de la agresiva promoción global de todas las cosas LGBT por parte de la administración Obama. Obama había encargado a todas las agencias del gobierno de los EE.UU. que impulsaran la agenda "gay" como una prioridad global en 2011

A medida que pasaba el tiempo, se hizo cada vez más evidente que Francisco no había sido engañado para que contradijera la Biblia, sino que estaba utilizando intencionadamente su autoridad para hacer avanzar lenta y progresivamente el programa LGBT en el catolicismo, que ha sido sin duda la denominación más fiel doctrinalmente sobre la santidad del matrimonio en toda la cristiandad, a pesar de una red muy poderosa de hombres homosexuales que se había infiltrado en el clero católico desde el decenio de 1960 y que, según se informa, había obtenido el control de muchos de sus seminarios.  

El escándalo del concepto "sacerdote pedófilo", engañosamente etiquetado (porque alude a ambos sexos -de los abusados), fue una prueba de este fenómeno que debería haberse llamado el escándalo del "sacerdote pederasta" para poner de relieve la orientación homosexual de los abusadores, que se dirigieron abrumadoramente a los jóvenes adolescentes en la pubertad, y no a los niños prepúberes de ambos sexos. (¡Ese falso etiquetado por los medios de comunicación de izquierda no fue accidental!). Significativamente, este fenómeno pederasta adulto/adolescente es el mismo que se ve en el mundo secular en casos tan notorios como el escándalo de Terry Bean, el escándalo de Ed Murray, y el escándalo de Sam Adams, y muchos otros. Estos no son valores atípicos en la cultura "gay". De hecho, Terry Bean fue el fundador de la organización homosexual más grande y poderosa del mundo, la Campaña de Derechos Humanos. Y fue uno de los principales "empaquetadores de dinero" de Barack Obama.     

En febrero de 2017, un grupo de líderes laicos católicos enviaron una carta al Presidente Trump detallando la evidencia de que Obama, Soros y los Clintons habían "utilizado la maquinaria diplomática, el músculo político y el poder financiero de los Estados Unidos para coaccionar, sobornar y chantajear el 'cambio de régimen' en la Iglesia Católica Romana con el fin de reemplazar al conservador Benedicto con el actual Papa Francisco - que desde entonces se ha convertido en un portavoz para la izquierda internacional, impresionando a los católicos de todo el mundo". Citaron los correos electrónicos de Wikileaks publicados recientemente por el asesor de Obama y agente de Clinton, John Podesta del 2011 que esbozaban los planes para una "primavera católica" comparable a los golpes de cambio de régimen de la "primavera árabe" que estaban siendo orquestados por los EE.UU. en el Medio Oriente.  

En su carta al Presidente Trump, el grupo de líderes católicos escribe: "Aproximadamente un año después de esta discusión por correo electrónico, que nunca se pretendió hacer pública, encontramos que el Papa Benedicto XVI abdicó en circunstancias muy inusuales y fue reemplazado por un papa cuya aparente misión es proporcionar un componente espiritual a la agenda ideológica radical de la izquierda internacional. El pontificado del Papa Francisco ha cuestionado posteriormente su propia legitimidad en multitud de ocasiones".   Añadiría que Benedicto "renunció" poco después de que un informe que encargó confirmara la existencia de una poderosa "mafia gay" en el Vaticano. 

Personalmente no tengo dudas de que Obama orquestó el golpe de estado en el Vaticano, y que este hecho explica retroactivamente otros eventos mundiales sobre los que he escrito. A principios de 2016, meses antes de que me convirtiera en un partidario de Trump, y un año antes de la acusación de golpe de estado de los católicos, escribí un artículo llamado "El Papa Francisco y el Gobierno Global" en el que detallaba la asociación Obama/Francis detrás de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" de las Naciones Unidas - EL plan de 17 puntos para crear la infraestructura para un gobierno global que se inició en la asamblea de la ONU con un discurso de Francis poco después de su reunión cara a cara con Obama en Washington.



Reza ahora un Padre Nuestro por la restauración de la Misa y la Iglesia así como por el Triunfo del Reino del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. 


viernes, 30 de octubre de 2020

El Sagrario para dialogar en confianza con Dios...

 

Acudir al Sagrario

En el camino hacia Jerusalén, que con tanto detalle describe San Lucas, Jesús dejó escapar del fondo de su corazón esta queja hacia la Ciudad Santa que rehusó su mensaje: Jerusalén, Jerusalén..., cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la gallina a sus polluelos bajo las alas.... Así nos sigue protegiendo el Señor: como la gallina a sus polluelos indefensos. Desde el Sagrario, Jesús vela nuestro caminar y está atento a los peligros que nos acechan, cura nuestras heridas y nos da constantemente su Vida. Muchas veces le hemos repetido: Pie pellicane, Iesu Domine, me immundum munda tuo sanguine... Señor Jesús, bondadoso pelícano, límpiame, a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. En Él está nuestra salud y nuestro refugio.

La imagen del justo que busca protección en el Señor «como los polluelos se cobijan bajo las alas de su madre» se encuentra con frecuencia en la Sagrada Escritura: Guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme bajo la sombra de tus alaspues Tú eres mi refugio, la torre fortificada frente al enemigo. Sea yo tu huésped por siempre en tu tabernáculo, me acogeré bajo el amparo de tus alas, leemos en los Salmos. El Profeta Isaías recurre a esta imagen para asegurar al Pueblo elegido que Dios lo defenderá contra los sitiadores. Así como los pájaros despliegan sus alas sobre sus hijos, así el Eterno todopoderoso protegerá a Jerusalén.

Al final de nuestra vida, Jesús será nuestro Juez y nuestro Amigo. Mientras vivía aquí en la tierra, y también mientras dure nuestro peregrinar, su misión es salvarnos, dándonos todas las ayudas que necesitemos. Desde el Sagrario Jesús nos protege de mil formas. ¿Cómo podemos tener la imagen de un Jesús distanciado de las dificultades que padecemos, indiferente a lo que nos preocupa?

Ha querido quedarse en todos los rincones del mundo para que le encontremos fácilmente y hallemos remedio y ayuda al calor de su amistad. «Si sufrimos penas y disgustos, Él nos alivia y nos consuela. Si caemos enfermos, o bien será nuestro remedio, o bien nos dará fuerzas para sufrir, a fin de que merezcamos el cielo. Si nos hacen la guerra el demonio y las pasiones, nos dará armas para luchar, para resistir y para alcanzar victoria. Si somos pobres, nos enriquecerá con toda suerte de bienes en el tiempo y en la eternidad». No dejemos cada día de acompañarle. Esos pocos minutos que dure la Visita serán los momentos mejor aprovechados del día. «¡Ah!, y ¿qué haremos, preguntáis algunas veces, en la presencia de Dios Sacramentado? Amarle, alabarle, agradecerle y pedirle. ¿Qué hace un pobre en la presencia de un rico? ¿Qué hace un enfermo delante del médico? ¿Qué hace un sediento en vista de una fuente cristalina?»



https://www.hablarcondios.org/meditaciondiaria.aspx

jueves, 29 de octubre de 2020

reconocimiento legal de las relaciones homosexuales...

 

Sacerdote: Fco pone en peligrosalvación de las almas


octubre 28, 2020

NAPLES, Florida, 27 de octubre de 2020  - Un sacerdote de Florida criticó como "extremadamente cuestionable" las recientes declaraciones del Papa Francisco, en las que el Santo Padre parecía apoyar el reconocimiento legal de las relaciones homosexuales.

"El problema es que estamos aprobando el comportamiento pecaminoso", explicó el Padre Michael Orsi, un sacerdote católico de Naples, Florida. "Y como las relaciones homosexuales son un comportamiento pecaminoso, una relación homosexual pone en peligro el alma. Es un pecado mortal".

"Es extremadamente cuestionable que el Papa aliente las uniones civiles, ", dijo Orsi a su congregación el domingo, señalando que mucha gente le ha preguntado sobre las declaraciones del Papa con respecto a "las uniones civiles para parejas del mismo sexo, su derecho a una familia y su derecho a ser parte de una familia".

Hablando en el contexto del mensaje del Evangelio del domingo, "Ama a tu prójimo como a ti mismo", Orsi dejó las cosas claras: La enseñanza de la Iglesia no ha cambiado.

"Algunos piensan que cuando el Papa habla, es un pronunciamiento oficial de la Iglesia, y eso no es cierto", dijo Orsi. 

Completamente independiente de las opiniones privadas del Papa, existe la enseñanza ordinaria de la Iglesia, "que es la creencia de la Iglesia basada en la Escritura y la tradición que hemos creído por más de dos mil años," y "hay un magisterio extraordinario cuando el Papa habla infaliblemente sobre un tema," explicó Orsi. Esto tomaría la forma de un pronunciamiento solemne y formal en el que el Papa dice: "Declaro, proclamo, defino".

"E incluso cuando habla con esas palabras lo que dice debe estar basado en la Escritura y la tradición", dijo el sacerdote. "En otras palabras, un Papa no puede inventar algo nuevo porque sea políticamente correcto."

La reciente declaración de Francisco sobre las uniones homosexuales "no tiene ningún peso teológico", dijo Orsi, ya que es sólo su opinión personal. Por lo tanto, no ha habido ningún cambio en la enseñanza de la Iglesia, y si alguien dice lo contrario, él "no sabe de lo que está hablando o está [complaciéndose en] sus deseos".

La perenne enseñanza de la Iglesia contra las relaciones homosexuales no es algo que la sociedad humana haya inventado a causa de la cultura, dijo Orsi. Se basa tanto en las Escrituras como en la tradición. En la Escritura, las prohibiciones contra las prácticas homosexuales se encuentran en el Génesis, el Levítico y las cartas de San Pablo. La tradición o doctrina de la Iglesia se puede encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica que "nos dice lo que debemos creer como católicos", dijo Orsi.

La sección 2357 del Catecismo describe la homosexualidad como un desorden y como "algo que no puede ser aceptable para el buen comportamiento humano", resumió Orsi, mientras que la sección 2358 habla de la relación de la Iglesia con las personas homosexuales

"Aunque tenemos esas prohibiciones, (que realizar un acto homosexual es un pecado mortal, contrario a la ley de Dios y contrario a la naturaleza), lo que la Iglesia siempre ha aconsejado es esto: que las personas homosexuales sean tratadas con dignidad y respeto." 

Sin embargo, esto no incluye aplaudir el reconocimiento civil de las uniones homosexuales, como el Papa Francisco parecía haber hecho en el último documental sobre él, Francesco. Orsi declaró que las palabras del Papa eran "cuestionables" y que otorgar uniones civiles a parejas del mismo sexo es un "problema".

Orsi reconoció que mucha gente ya no habla de pecado, pero subrayó que eso es lo que es la homosexualidad.

"Es una forma desordenada de actuar, y por lo tanto va en contra de las Escrituras, la tradición y la ley natural", continuó. "Así que decir que debemos permitir o alentar las uniones civiles sería dar algo de aprobación a una situación que conducirá a un pecado mortal para aquellos que están involucrados, y por lo tanto pone en peligro sus almas inmortales."

Debido a que Francisco mencionó un "derecho a la familia", Orsi también abordó los ahora espinosos temas de lo que es una familia y lo que es el mejor interés de los niños.

"Una vez más, el derecho a una familia se basa en las Escrituras", dijo. "Es la relación entre un hombre y una mujer. Y sabemos que es la mejor manera de criar a un niño."

Declarar que la familia nuclear ya no es necesaria y decir que podemos "reconstruir la familia de la manera que queramos" pone en duda "nuestra posición con respecto a lo que es bueno para un niño, cuál es la mejor situación para que un niño sea criado", sugirió el sacerdote.

Orsi indicó que sabe que estos temas son sensibles, ya que ha sido sacerdote durante 45 años, especialmente para los oyentes con inclinaciones homosexuales o miembros de la familia homosexuales. 

Subrayó que los cristianos no deben repudiar a nadie por ser homosexual. Pero al mismo tiempo, cree que el comportamiento homosexual no debe ser tolerado en la familia."Siempre actuamos con caridad", dijo el sacerdote.

"Eso significa que siempre debemos animarles a hacer lo correcto, y rezar por ellos, y con delicadeza señalarles que el comportamiento en el que están involucrados es un comportamiento pecaminoso [y] es perjudicial para su alma inmortal, para su salvación", continuó.

"Además, esas personas tienen la obligación de respetar la Iglesia, la enseñanza de la Iglesia y las costumbres y creencias de su familia natural".

Orsi argumentó que abstenerse de decirle a la gente que realiza actos homosexuales que están poniendo en peligro sus almas es una falsa caridad. Tenemos que decir la verdad porque su alma está en juego, dijo

"Si no decimos la verdad, los perdemos a ellos y a más personas del resto de la sociedad que ahora están siendo llevadas por el mal camino", explicó el sacerdote.

Orsi comparó a la persona que no dice la verdad sobre el pecado con un médico que no le dice a su paciente que tiene cáncer. "La caridad es cuando decimos la verdad para ayudar a otro ser humano a lograr su salvación", dijo.

El sacerdote terminó su homilía con un "famoso dicho" de sus días en el seminario - salus animarum suprema lex: "La seguridad  (salvación) de las almas es la ley suprema".


https://www.lifesitenews.com/news/priest-says-gay-civil-unions-are-giving-approval-to-sinful-behavior?utm_source=must_read

Las PCR...un engaño

 

Las PCR son una monumental estafa



Las PCR son una monumental estafa a la ciencia, a la verdad y a la libertad humana

La doctora y catedrática de Procesos Diagnósticos Clínicos María José Martínez Albarracín ha demostrado con hechos científicos que las pruebas PCR utilizadas para encerrar a casi todo el planeta bajo el falso pretexto del coronavirus deviene un colosal fraude científico.

La doctora Albarracín ha desenmascarado en su estudio de las pruebas analíticas para la detección del Sars-Cov-2 – que la secuencia genética a la que los esclavos de BorregoMatrix denominan “secuencia genética de detección del Sars Cov-2” usada para comunicar el “positivo” es, en realidad, una secuencia genética idéntica a otras halladas en bacterias y en el propio genoma humano.

Grosso modo, confirmación de lo sabido. Las PCR detectan secuencias de bacterias y del genoma humano. A eso los sicarios de la psicópata élite lo llama “positivo al coronavirus del Sars Cov-2”.

PCR, excusa para acabar con nuestra libertad

Según este estudio de Albarracín (señero miembro de Médicos por la Verdad) la conclusión es clara: mayúsculo engaño. Están utilizando las cifras de “positivos” para pulverizar libertades básicas y devastar, mientras, la economía y nuestras vidas sobre la interpretación premeditadamente retorcida, abusiva y anticientífica de positivos ¡a bacterias y a secuencias de nuestro propio genoma!

La infecta patochada (por supuesto, anticientífica) de los asintomáticos. Una pandemia sin enfermos, impresionante asunto. Y los muertos, como toda la vida, muriendo de lo que siempre han muerto los muertos. Y la PCR, clave, para que El Gran Teatro de la falsa pandemia prosiga. En fin.


https://www.alertadigital.com/

miércoles, 28 de octubre de 2020

el evento de oración 'Let Us Worship!

 

Miles de jóvenes cristianos rezarán por Trump y la jueza pro vida

Miles de jóvenes cristianos llegan a Washington DC para el evento de oración 'Let Us Worship!'. (En la imagen el senador Hawley ante la multitud)

Vinieron a rezar para la jueza de la Corte Suprema pro-vida y el presidente pro-vida.

WASHINGTON, D.C., 26 de octubre de 2020  - Decenas de miles de cristianos, en su mayoría jóvenes, se reunieron en el National Mall el domingo para proclamar "Adoremos", en medio de las restricciones draconianas que aún se aplican en muchas jurisdicciones del país contra las asambleas de la iglesia.   

Vinieron de todo el país para orar por la nación en un momento crítico de la historia, cuando el puesto de una jueza pro-vida en la Corte Suprema de los Estados Unidos estaba a punto de ser confirmada, y como la presidencia del jefe ejecutivo más pro-vida en la historia de los Estados Unidos, Donald J. Trump, pende de un hilo mientras los votantes van a las urnas. 

Sean Feucht, misionero, artista, orador, autor, activista y fundador de "Let Us Worship", ya había liderado otras grandes manifestaciones de adoración a lo largo de América en los últimos meses, pero el evento de ayer en Washington, D.C. fue el más grande, reuniendo a unos 30.000 creyentes para unir sus voces en la oración

"Iluminamos el cielo esta noche en D.C. por el Rey de Reyes y el Señor de todos los Señores" proclamó Feucht después de que la manifestación durara hasta bien entrada la noche. 

Senador Josh Hawley: "Un momento histórico en la vida de nuestra nación2020 ha sido un año de muchas noticias, ¿no es así? Pero tenemos la mejor noticia de todas, porque Jesucristo ha resucitado de entre los muertos!" declaró el senador estadounidense Josh Hawley, republicano de Missouri, sosteniendo su Biblia en alto.   

"Vino a darnos un futuro y una esperanza, y ahora nuestra nación necesita oír hablar de esa esperanza", dijo Hawley. "Ahora más que nunca, América necesita escuchar nuestra voz. Necesita oír la esperanza que tenemos en Jesús."   

Cuando Hawley mencionó el próximo voto de confirmación del Senado sobre el nombramiento de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, la multitud estalló en vítores.  

Barrett "no se avergüenza de decir que cada vida tiene dignidad, que cada vida vale la pena, que cada vida vale la pena ser salvada", dijo Hawley. 

"No teme decir que el aborto está mal y que todo niño tiene derecho a la vida", dijo Hawley. "Por eso mañana por la noche tendré el privilegio de votar por Amy Coney Barrett". 

"Este es un momento histórico en la vida de nuestra nación", declaró, mientras pedía a la multitud que rezara por ella y por todos los líderes políticos. "Señor, ¿quieres derramar tu Espíritu sobre este país de nuevo?" 

La vida y la libertad de religión están en juego

La mayoría de los que vinieron a D.C. a participar en Let Us Worship parecían compartir la opinión de Hawley de que este es un momento crítico en la historia de la nación, con las vidas de los no nacidos y la libertad religiosa claramente en juego el día de las elecciones. 

"Estoy aquí para adorar a Dios, para rezar por este país y por nuestro Presidente", dijo Isabelle, una joven católica de Alexandria, Virginia, a LifeSiteNews. "Necesitamos que Donald J. Trump gane cuatro años más".

"Vamos a adorar sin importar lo que pase. No pueden detenernos", dijo una mujer de Baltimore que explicó que vino a D.C. porque ella y otros miembros de su iglesia quieren libertad de culto. "Estamos creados para hacerlo, y no para hacerlo a puerta cerrada o con una máscara, sino abiertamente."

"He estado observando las cosas que Sean (Feucht) ha estado haciendo por todo el país y ha sido tan inspirador, tan alentador", dijo Corey Shoff de Charlotte, Carolina del Norte.

"Podemos ver que el enemigo está tratando de asustar", usando tácticas de miedo, señaló Shoff. "Pero sabemos que el Señor se está moviendo, tiene un plan, tiene un destino para América. Sólo queremos ser parte de la historia."

Kelly Sieben dijo que viajó desde Seattle, Washington para "hacer una declaración": Somos libres de adorar, estamos aquí para representar a Cristo, y tenemos esos derechos y libertades en este país". 

"Creemos que la Esposa de Cristo necesita salir y adorar", dijo Andrew Segura de Fresno, California, a LifeSiteNews. 

"La clave de nuestra guerra sigue siendo la adoración", dijo Segura, y no importa lo que pase en Washington, "Jesús está moviendo a su pueblo a la primera línea, y si podemos mantener eso con Jesús en la primera línea, vamos a ver un renacimiento en América".

"Este es un momento crítico" en la historia de nuestra nación, dijo Jeffrey Mccall de Georgia, quien anteriormente vivió como mujer transgénero y ahora es líder de la Marcha por la Libertad de los ex-LGBT. "El mal y el bien se enfrentan públicamente".

"Las personas que están dejando el estilo de vida LGBTQ están teniendo encuentros radicales con Jesús", dijo Mccall. "Sabemos que una gran parte de este avivamiento del fin de los tiempos es que el Señor está despertando a la gente."  



https://www.lifesitenews.com/news/thousands-of-young-christians-pour-into-dc-for-let-us-worship?utm_source=must_reads

jueves, 22 de octubre de 2020

los actos homosexuales son "intrínsecamente malos bergoglio los respeta

 Bergoglio desafía descaradamente el Magisterio sobre homosexualidad

Posted: 21 Oct 2020 01:43 PM PDT

CIUDAD DEL VATICANO - En un desafío descarnado y sin precedentes a las enseñanzas católicas, que definen los actos homosexuales como "intrínsecamente malos", el Papa Francisco ha pedido leyes de unión civil para las parejas del mismo sexo.

Al ser entrevistado para el largometraje documental Francesco, el pontífice insistió en que los homosexuales no sólo "tienen derecho a ser parte de la familia" sino también "tienen derecho a una familia".

"Nadie debería ser expulsado, o hacerse miserable por ello", afirma Francisco en la película, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, según la Agencia Católica de Noticias.

"Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están legalmente cubiertas", señala Francis, destrozando la declaración de 2003 de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que afirma categóricamente "que el respeto a las personas homosexuales no puede llevar de ninguna manera a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales".

"El apoyo del Papa Francis a las uniones civiles de personas del mismo sexo es un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBTQ. Está en consonancia con su enfoque pastoral hacia las personas LGBT, incluidos los católicos LGBT, y envía una fuerte señal a los países donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes", el activista homosexual P. James Martin, S.J. triunfantemente tweeteó.  


La 'Verdad Pastoral' vs. la 'Verdad Dogmática'.

Hablando con Church Militant, el teólogo y crítico cultural P. Athanasius St. Michel señaló que "la misma estrategia para reconfigurar la ética cristiana que ha pervertido y contaminado a otros cuerpos eclesiales [protestantes] se está repitiendo ahora en el Vaticano".

Desde su retiro en el norte de Francia, explicó:

Hay una terrible fatalidad en el último pronunciamiento papal sobre el sexo. Es como ver la marcha de Antonio Gramsci a través de las instituciones afectadas en el microcosmos del propio Vaticano.

Como de costumbre, el Papa Francisco ha comenzado la reconfiguración con el abuso del término talismán "pastoral". Pero, ¿cómo puede haber diferentes formas de "verdad". ¿Cómo puede una verdad pastoral ser diferente de una verdad dogmática o teológica? La Iglesia Católica una vez afirmó ser la agencia de la verdad universal, pero Francisco está reemplazando esto con la verdad pastoral.

¿No sabe que al reclamar que las parejas homosexuales tienen derecho a la vida familiar, está invocando una escala antitética de valores humanísticos - derechos humanos - y redefiniendo "familia" de una manera que disminuirá y destruirá las demandas de la familia biológica heterosexual?

Como arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles de parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios del mismo sexo. Esta es, sin embargo, la primera vez que ha apoyado públicamente las uniones civiles de homosexuales como Papa.

El apoyo de larga data a los LGBT

El chileno Juan Carlos Cruz, homosexual y sobreviviente de abuso sexual por parte del clero, es uno de los protagonistas del documental de Evgeny Afineevsky. Cruz dijo que Francisco le dijo que Dios le hizo gay durante su encuentro con el pontífice en 2018.

La biografía trata de la pastoral del Papa hacia las personas LGBT. Comparte la historia de Francis animando a dos hombres italianos en una asociación gay a criar a sus hijos en su iglesia parroquial local.

En el libro de 2013 sobre el cielo y la tierra: El Papa Francisco sobre la fe, la familia y la Iglesia en el siglo XXI, Francis llama a las leyes que "asimilan" las relaciones homosexuales al matrimonio "una regresión antropológica".

También señala que si a las parejas del mismo sexo "se les otorgan derechos de adopción, podría haber niños afectados". Cada persona necesita un padre y una madre que le ayuden a formar su identidad".

El Padre Athanasius predice: "Conocemos el siguiente capítulo. Los niños serán comprados y separados de sus padres biológicos y vendidos a parejas homosexuales para fomentar su sentido de los derechos humanos en un contexto neo-familiar. ¿Los niños no tendrán derechos humanos? No si el Papa Francisco sigue su política pastoral de relativismo".

"El reconocimiento legal de las uniones homosexuales o su equiparación con el matrimonio significaría no sólo la aprobación de comportamientos desviados, con la consecuencia de convertirlo en un modelo en la sociedad actual, sino que también oscurecería los valores básicos que pertenecen a la herencia común de la humanidad", advirtió la declaración de la CDF emitida por el entonces Cdl. Joseph Ratzinger.

"En aquellas situaciones en las que las uniones homosexuales han sido legalmente reconocidas o se les ha dado el estatus legal y los derechos pertenecientes al matrimonio, la oposición clara y rotunda es un deber. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal en la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas y, en la medida de lo posible, de cooperación material en el nivel de su aplicación", proclamaba severamente el documento.

¿Reescribir la doctrina del futuro?

Los activistas católicos pro-LGBT han estado argumentando que si el Papa Francisco puede cambiar la enseñanza de la iglesia sobre la pena de muerte, también puede reescribir la doctrina sobre la homosexualidad. Francis DeBernardo del Ministerio de Nuevos Caminos escribe:

Es importante que los defensores católicos de la igualdad LGBT tomen nota de este cambio porque, durante décadas, los católicos que se oponían a la igualdad LGBT argumentaron que era imposible cambiar la enseñanza de la iglesia. A menudo señalaban el hecho de que las condenas de las relaciones entre personas del mismo sexo estaban inscritas en el Catecismo, y por lo tanto [ellos] no estaban abiertos a la discusión o al cambio. Sin embargo, la enseñanza sobre la pena de muerte también está en el Catecismo, y, de hecho, para hacer este cambio en la enseñanza, fue el texto del Catecismo el que Francisco cambió.

Church Militant contactó con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, preguntando si los comentarios del Papa habían sido informados con precisión.

También preguntamos si el Vaticano había cambiado su posición sobre la homosexualidad - si el Papa ya no consideraba vinculante la enseñanza magistral, tal como se establece en el Catecismo de la Iglesia Católica de que los actos homosexuales son "intrínsecamente malos".

El Vaticano no respondió en el momento de la prensa. 

El Papa Francisco expresó su admiración por el arzobispo anglicano Desmond Tutu en la última encíclica papal Fratelli Tutti. Church Militant reportó el abierto apoyo de Tutu al matrimonio gay y la eutanasia.

Tutu ha dicho que preferiría ir al infierno que adorar a un Dios homofóbico: "Me negaría a ir a un Cielo homofóbico. No, diría que lo siento, quiero decir que preferiría ir al otro lugar."

En 2016, la hija de Tutu, Mpho Tutu, que es una sacerdotisa anglicana, se "casó" con Marceline van Furth en una boda civil de lesbianas en los Países Bajos. 

Por otra parte, el Gran Imán de al-Azhar Ahmed al-Tayyeb, que es el cosignatario del Papa Francisco en su pacto de fraternidad humana, ha llamado a la homosexualidad una enfermedad.

"Mi opinión era, y lo dije [en Occidente], que ninguna sociedad musulmana podría considerar la libertad sexual, la homosexualidad y demás como un derecho personal. Las sociedades musulmanas consideran estas cosas como enfermedades, que deben ser combatidas y tratadas", dijo al-Tayyeb en 2018.


https://www.churchmilitant.com/search/category/247/world-news


bergoglio y la sodomía.....sospechoso

 13 pruebas de que Bergoglio quiere aprobar la sodomía

Posted: 21 Oct 2020 02:17 PM PDT



(…)  

Mientras que algunos pueden sorprenderse de ver ahora al Papa Francisco abogando por las uniones civiles homosexuales cuando tal posición contradice la perenne enseñanza de la Iglesia, la medida del Papa no sorprende a aquellos que lo han seguido de cerca en este tema:

-El Papa Francisco ha promovido al jesuita James Martin, notoriamente pro-homosexual - quien fue nombrado consultor del Vaticano durante este pontificado y orador en el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda y se reunió con él personalmente en una audiencia. 

-El P. Martin ha declarado que el Papa Francis ha hecho todo lo posible para nombrar obispos y cardenales "gay-friendly" en la Iglesia Católica.

-En julio de 2018, el Papa Francis envió una carta de tres páginas "bendiciendo" y respaldando una conferencia de ética católica co-organizada por el padre jesuita James Keenan, un promotor público del "matrimonio" entre personas del mismo sexo. La conferencia contó con muchos oradores feministas y pro-LGBT.

-En marzo de 2018, un sacerdote francés anunció en una entrevista televisiva que el Papa Francisco aprobaba su bendición de las parejas homosexuales.

-En febrero, uno de los nueve principales cardenales consejeros del Papa sugirió que se emprendiera una campaña de aliento espiritual a las parejas homosexuales y que no se descartaran las bendiciones para las parejas homosexuales.

-En una entrevista de un libro en septiembre de 2017, el Papa Francisco señaló el apoyo al reconocimiento legal de las uniones civiles del mismo sexo. "Llamemos a las cosas por su nombre", dijo. "El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a la unión del mismo sexo una 'unión civil'."

-El 2 de octubre de 2016, el Papa Francisco se refirió a una mujer que se sometió a una operación de cambio de sexo como "hombre". Se refirió a ella como si se hubiera "casado" con otra mujer y admitió haberla invitado y recibido en el Vaticano en 2015, describiendo a la pareja como "feliz". Aclarando su uso de los pronombres, el Papa dijo, "El que era ella pero es él".

-A pesar de la evidencia del daño a la Iglesia por el comentario del Papa "quién soy yo para juzgar" ( al cura homosexal activo B Ricca) en su primera entrevista en avión en 2013, repitió la línea en junio de 2016 mientras tergiversaba el Catecismo sobre la homosexualidad.

-En 2014, el Papa Francis nombró al obispo Blase Cupich arzobispo de Chicago a pesar de su reputación de decirle a los sacerdotes que no se unieran a 40 Días por la Vida. 

Después de demostrar su disconformidad con la enseñanza católica sobre la homosexualidad, diciendo que las parejas homosexuales deberían recibir la Sagrada Comunión, Cupich fue, sin embargo, nombrado cardenal.

-Cuando el nuncio de los Estados Unidos hizo que la heroína pro-familia Kim Davis se reuniera con el Papa Francis en la nunciatura durante su visita papal a los Estados Unidos, a Davis se le negó el permiso para tomar fotos de la reunión. Cuando los medios de comunicación preguntaron al Vaticano sobre el encuentro, primero se negaron a confirmarlo, y después de algún tiempo dijeron que "la única audiencia real concedida por el Papa en la nunciatura (embajada) fue con uno de sus antiguos estudiantes y su familia". El ex-estudiante, Yayo Grassi, estaba allí con su hermana, su madre y su pareja homosexual. No sólo tomaron fotos sino también un vídeo en el que se ve al Papa Francis abrazando a Grassi y a su pareja homosexual.

-En mayo de 2014, el Papa Francis concelebró la misa y besó la mano de un destacado sacerdote activista homosexual que hace campaña por cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

-El cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Bruselas, fue un nombramiento personal del Papa Francis en los Sínodos de Obispos sobre la familia en 2014 y 2015. Además de usar vestimentas litúrgicas de arco iris y de ser sorprendido en una cinta que ocultaba el abuso sexual homosexual por parte del clero, Danneels dijo en 2013 sobre el paso del "matrimonio" gay: "Creo que es un desarrollo positivo que los estados sean libres de abrir el matrimonio civil para los gays si lo desean".

-En una ahora famosa conferencia de prensa en el vuelo de 2016, el Papa Francis mostró su voluntad de participar en la interferencia política en el proceso electoral de EE.UU. comentando durante las primarias presidenciales que Trump "no era un cristiano" porque estaba a favor de la construcción del muro fronterizo. En esa misma conferencia de prensa en 2016, se le pidió al Papa que comentara sobre la legislación de uniones del mismo sexo que se estaba llevando a cabo en Italia, a lo que respondió, "El Papa no se mete en la política italiana... el Papa es para todo el mundo y no puede insertarse en la política interna específica de un país".


https://www.lifesitenews.com/blogs/pope-francis-calls-for-homosexual-civil-unions-bashes-trump-in-new-film?utm_source=blogger_articles

miércoles, 21 de octubre de 2020

Los iconos terroríficos que ensalza Bergoglio

 

Los iconos terroríficos que ensalza Bergoglio

CIUDAD DE VATICANO La encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, se enfrenta a críticas por condenar el racismo y el nacionalismo mientras elogia a Mahatma Gandhi, a pesar de las actitudes racistas del nacionalista indio hacia los negros sudafricanos y su admiración por el sistema de castas.

El pro-gay y pro-eutanasia Desmond Tutu es también la inspiración de Francis

La controvertida encíclica también ensalza al arzobispo anglicano Desmond Tutu como la inspiración de Francisco, aunque Tutu es pro-LGBT y pro-eutanasia - dos pecados que la Iglesia Católica condena inequívocamente como "males intrínsecos".

Francisco culmina su encíclica sobre la "fraternidad universal" remarcando cómo se "sintió inspirado" también "por otros de nuestros hermanos y hermanas que no son católicos": Martin Luther King, Desmond Tutu, Mahatma Gandhi y muchos más."

Los católicos indios se enfurecieron

La alabanza acrítica del pontífice a Gandhi ha enfurecido a los católicos indios de una casta dalit (intocable), especialmente a la luz de las recientes demandas de los activistas antirracistas de retirar las estatuas de Gandhi por su "bien documentado racismo contra los negros".

La ganadora del premio Indian Booker, Arundhati Roy, critica la "inexcusable posición de Gandhi sobre la casta y la raza" - llamando al sistema de castas hindú "uno de los modos más brutales de organización social jerárquica que la sociedad humana ha conocido".

Me opongo a todos los que quieren destruir el sistema de castas.

Gandhi, "el indio más famoso del mundo" creía que "la casta representaba el genio de la sociedad india", escribe Roy en El Doctor y el Santo: Casta, Raza y Aniquilación de la Casta.

Roy cita las palabras de Gandhi en su diario gujarati Navajivan:

Creo que si la sociedad hindú ha sido capaz de mantenerse en pie, es porque se basa en el sistema de castas ... Destruir el sistema de castas y adoptar el sistema social de Europa Occidental significa que los hindúes deben renunciar al principio de la ocupación hereditaria que es el alma del sistema de castas ... Me opongo a todos los que quieren destruir el sistema de castas.   

El Racismo de Gandhi: Ampliamente denunciado

Hablando con Church Militant, el teólogo y crítico cultural P. Athanasius St. Michael comentó "la sorprendente diferencia entre el Papa y los defensores del antirracismo en su análisis de Gandhi".

"Gandhi fue al mismo tiempo un hombre profético y moralmente complejo. Los activistas antirracistas lo denunciaron como un racista. Y el Papa, menos informado que respecto a Black Lives Matter e ignorando las serias y complejas fallas en su carácter, lo promovió al estatus de santo secular", dijo el P. Athanasius  

Los profesores universitarios sudafricanos Ashwin Desai y Goolam Vahed exploran cómo, durante la estancia de Gandhi en África, adoptó actitudes que rayaban en el Apartheid hacia los africanos negros llamándolos "salvajes" y esforzándose por mantener a los indios separados de los "kaffirs" nativos.

En el libro El Gandhi sudafricano: Stretcher-Bearer of Empire, publicado por Stanford University Press, el proyecto de investigación de siete años de los autores documenta múltiples ejemplos del racismo de Gandhi.

"Sobre la mezcla de los kaffirs con los indios, debo confesar que lo que más siento", Gandhi escribió a un oficial de salud en Johannesburgo en 1904 diciendo que "debe retirar a los kaffirs" del barrio bajo de "Coolie Location" donde un gran número de africanos vivían junto a los indios.

Esto muestra lo mal informado que está el Papa Francisco, y si es tan analfabeto en un tema tan crítico, ¿cómo sabemos que tiene razón en otros asuntos? Tweet

En su batalla contra las entradas separadas para blancos y negros en la oficina de correos de Durban, Gandhi exigió una entrada separada para los indios, objetando que los indios fueran "clasificados con los nativos [negros] de Sudáfrica".

"Me atrevo a señalar que tanto los ingleses como los indios provienen de un tronco común, llamado indoario", escribió Gandhi en una carta abierta al Parlamento de Natal en 1893. 

Gandhi se acostó desnudo con sobrinas adolescentes para probar su celibato

Gandhi creía en la hermandad aria. Esto involucraba a blancos e indios más altos que los africanos en la escala civilizada. Hasta ese punto era un racista. 

En la lucha contra la injusticia, Gandhi creó una identidad india nacionalista exclusivista al "abordar los asuntos 'indios' de manera que los indios se separaran de los africanos", escriben Desai y Vahed.

En 1939, Gandhi anunció: "Por mucho que se simpatice con los bantúes, los indios no pueden hacer causa común con ellos".

Una escritora católica dalit con sede en Roma dijo a Church Militant que estaba horrorizada de que el Papa Francisco hubiera decidido incluir en su encíclica "a un controvertido no católico que rechazó repetidamente al Señor Jesucristo y que finalmente creyó en la supremacía del Sanatana Dharma (Hinduismo) a pesar de que se le presentó repetidamente el evangelio".

"Nosotros, los intocables de la India, hemos sufrido la tiranía del hinduismo brahmánico durante 3.000 años. Algunos de nosotros finalmente encontramos refugio en el cristianismo, otros en el budismo y el Islam. Gandhi adoptó una estrategia muy inteligente llamándonos "Harijans" (hijos de Hari - es decir, Krishna) para tratarnos con condescendencia y mantenernos separados."

"Nombrar a Gandhi como inspiración en una encíclica sobre la 'fraternidad' - cuando tan claramente contradice la esencia misma de la hermandad por su creencia en la casta, la raza y el nacionalismo estrecho, desacredita a Fratelli Tutti", observó la escritora india.

"En el mejor de los casos, muestra lo mal informado que está el Papa Francisco - y si es tan analfabeto en un tema tan crítico, ¿cómo sabemos que tiene razón en otros asuntos?" preguntó.

Los "Sexploits" de Gandhi

La instrumentalización de las mujeres por parte de Gandhi para poner a prueba su determinación de alcanzar el celibato (brahmacharya) también ha sido objeto de debate. Después de que su esposa muriera en 1944, Gandhi comenzó a compartir su cama con mujeres jóvenes desnudas: la Dra. Sushila Nayyar, su médico, y sus nietas Abha y Manu - que estaban en la adolescencia.

Tutu apoya firmemente la "boda" lésbica de su hija.

Escritoras indias como Rita Banerji llaman a Gandhi "un ejemplo clásico de depredador sexual - un hombre que usa su posición de poder para manipular y explotar sexualmente a la gente que controla directamente".

"La adopción por parte del Papa de Desmond Tutu como una figura de virtud no es menos problemática", comentó el Padre Athanasius.

"La adopción por parte de Tutu de un estilo de vida homosexual como una virtud cristiana debe hacer que el Papa piense cuidadosamente en darle una plataforma como un icono cristiano moderno. Pero trágicamente no lo ha hecho", se lamentó el teólogo.

El arzobispo anglicano Tutu vincula la lucha contra el Apartheid con los derechos de los gays como una "túnica sin costuras".

Gandhi: Pro-Eutanasia, Pro-Infierno

En un sermón de 2004 en la catedral de Southwark, Londres, Tutu predicó:

Las iglesias dicen que la expresión de amor en una relación heterosexual y monógama incluye lo físico: tocar, abrazar, besar, el acto genital; la totalidad de nuestro amor hace que cada uno de nosotros crezca para ser cada vez más divino y compasivo. Si esto es así para el heterosexual, ¿qué razones terrenales tenemos para decir que no es el caso del homosexual?

Tutu ha dicho que preferiría ir al infierno que adorar a un Dios homofóbico. En el lanzamiento de la campaña "Libre e Igual" en Ciudad del Cabo, declaró: "Me negaría a ir a un Cielo homofóbico. No, diría que lo siento, quiero decir que preferiría ir al otro lugar."

Tutu también está muy a favor de la eutanasia, diciendo: "Los moribundos deben tener el derecho de elegir cómo y cuándo dejar la Madre Tierra." 

En 2016, la hija de Tutu, Mpho Tutu, que es una sacerdotisa anglicana, se "casó" con Marceline van Furth en una boda civil de lesbianas en los Países Bajos. Ambas mujeres están divorciadas y tienen hijos de matrimonios anteriores. Van Furth, que es atea, es profesora de enfermedades infecciosas pediátricas en la Universidad Vrije de Amsterdam.



lunes, 19 de octubre de 2020

Enciclica amarga y zurda

 

Schneider: Fratelli tutti falsifica el Evangelio (amplio análisis)



Diane Montagna: Su Excelencia, ¿cuáles son sus impresiones generales de la nueva encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti?

El Obispo Schneider: Esta nueva encíclica da la impresión general de ser una larga instrucción sobre la ética de la coexistencia pacífica basada en los términos clave de "hermandad" y "amor" entendidos en una perspectiva fuertemente temporal y altamente política, para "contribuir al renacimiento de una aspiración universal a la fraternidad" (Fratelli Tutti, n. 8). Aunque la encíclica utiliza pasajes clave del Evangelio, como la parábola del buen samaritano (véase Lucas 10, 25-37) y las palabras de Cristo en el Juicio Final, que se identifica con los necesitados como "el más pequeño de mis hermanos" (véase Mt 25, 40), aplica su significado, sin embargo, en un horizonte más humanista y mundano. Vista en su conjunto, la encíclica carece de un horizonte claramente sobrenatural; no hace referencia a palabras como "sobrenatural", "Encarnación", "Redentor", "Pastor", "evangelización", "bautismo", "filiación divina", "perdón divino de los pecados", "salvífico", "eternidad", "cielo", "inmortal", "Reino de Dios/Cristo".

Al tiempo que afirma loablemente que "Cristo derramó su sangre por cada uno de nosotros y que nadie está fuera del alcance de su amor universal" (n. 85), la encíclica reduce entonces, lamentablemente, el significado de la redención sobrenatural a la perspectiva nebulosa y secular de una "comunión universal". Dice así: "Para el pensamiento cristiano y para la acción de la Iglesia, la primacía dada a la relación, al encuentro con el sagrado misterio del otro, a la comunión universal con toda la familia humana, [surge] como vocación de todos" (n. 277). Pero la primacía, en todas las relaciones humanas, debe darse al encuentro con Jesucristo, el Hombre-Dios, y con la Santísima Trinidad, mediante la gracia santificante y el don de la virtud sobrenatural del amor. El Papa Francisco afirma con razón en Fratelli Tutti, n. 85: "Si vamos a la fuente última de ese amor que es la vida misma del Dios trino, encontramos en la comunidad de las tres Personas divinas el origen y el modelo perfecto de toda la vida en sociedad". En otro lugar, dice: "Otros beben de otras fuentes. Para nosotros la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo" (n. 277). Sin embargo, la perfecta dignidad humana y la fraternidad para todos los seres humanos sólo puede tener una fuente, y esa es Jesucristo, ya que sólo a través del Hijo de Dios Encarnado se ha restaurado la dignidad humana de manera aún más admirable de lo que fue creada (Orden de la Misa, Oración en el ofertorio). Habría sido de gran beneficio si Fratelli Tutti hubiera señalado la necesidad de que todos los hombres creyeran en Jesucristo, Dios y Hombre, para encontrar la fuente indispensable de la verdadera fraternidad y la clave para resolver los problemas de las sociedades temporales.


-El Papa Francisco abre la nueva encíclica señalando que su título, "Fratelli Tutti", está tomado de las "Admoniciones" de San Francisco, que fueron dirigidas a sus compañeros frailes. Ha dicho en su libro Christus Vincit que San Francisco le inspiró a seguir a Cristo en la vida religiosa. En su opinión, ¿el uso que el Papa Francisco hace de estos textos es fiel al significado de San Francisco?


Obispo Schneider: El Papa Francisco usa la expresión "Fratelli Tutti" (todos los hermanos) de una manera que es claramente diferente a la de San Francisco. Para San Francisco, "todos los hermanos" son aquellos que siguen e imitan a Cristo, es decir, todos los cristianos, y ciertamente no simplemente todos los hombres, y menos aún los seguidores de las religiones no cristianas. Podemos ver esto al observar el contexto más completo del que se toman estas palabras;


Consideremos todos, hermanos, al Buen Pastor que para salvar a sus ovejas soportó el sufrimiento de la Cruz. Las ovejas del Señor le siguieron en la tribulación, en la persecución y en la vergüenza, en el hambre y en la sed, en la enfermedad y en las tentaciones y en todas las demás cosas; 1 y por estas cosas han recibido del Señor la vida eterna. Por lo cual es para nosotros, siervos de Dios, una gran vergüenza que, mientras los santos han practicado obras, esperemos recibir honor y gloria por leer y predicar las mismas" (Admoniciones, 6).


En efecto, San Francisco no " suavizó las faltas de nadie, sino que las castigó, ni halagó la vida de los pecadores, sino que las reprendió severamente. A grandes y pequeños les hablaba con el mismo espíritu firme" (Legenda Maior, 12, 8) El Papa Francisco presenta a San Francisco como si hubiera sido un partidario de la diversidad de las religiones. Sin embargo, el alcance de la visita de San Francisco al Sultán Malik-el-Kamil en Egipto no fue para mostrar "su apertura de corazón, que no conocía límites y trascendía las diferencias de religión" (Fratelli Tutti, n. 3). Más bien, su objetivo preciso era predicar al Sultán el Evangelio de Jesucristo. Hay que lamentar que el Papa Francisco reduzca a San Francisco en los Fratelli Tutti a un hombre que "buscaba abrazar a todos" y como ejemplo de "una 'sujeción' humilde y fraternal a los que no compartían su fe" (n. 3).

 San Buenaventura atestigua en la Legenda Maior que San Francisco predicó explícitamente el Evangelio al Sultán, invitándolo a él y a todo su pueblo a convertirse a Cristo, escribiendo: "Con tal firmeza de mente, con tal valor de alma y con tal fervor de espíritu predicó al Sultán el Dios Tres y Uno y el Salvador de todos, Jesucristo" (Legenda Maior, 9, 8). Además, mientras San Francisco predicaba el Evangelio al Sultán, envió cinco frailes a predicar el Evangelio a los musulmanes de España y Marruecos. Cuando San Francisco escuchó la noticia de su martirio, gritó: "Ahora puedo decir con certeza que tengo cinco hermanos" (Analecta Franciscana, III, 596).


Toda la tradición católica siempre ha presentado a San Francisco como un santo apostólico y verdaderamente misionero. El Papa Pío XI escribió: "San Francisco fue un hombre verdaderamente católico y apostólico, de la misma manera admirable que había atendido a la reforma de los fieles, así mismo se puso en marcha personalmente y ordenó a sus discípulos que se ocuparan antes que nada de la conversión de los paganos a la Fe y la Ley de Cristo".(Encíclica Rito Expiatis, 37)(...)



-El Papa Francisco ha presentado  Fratelli Tutti como una reflexión sobre el documento de Abu Dhabi, que firmó con el Gran Imán el-Tayeb en febrero de 2019. Ha expresado abiertamente su preocupación por ese documento, específicamente su declaración de que la "diversidad de religiones" es "querida por Dios". ¿Esta nueva encíclica ha mitigado o profundizado esas preocupaciones?


El obispo Schneider: Fratelli Tutti dedica un capítulo entero al tema, "Las religiones al servicio de la fraternidad en nuestro mundo" (cap. 8). El título en sí mismo ya revela un cierto tipo de relativismo religioso. Las religiones son vistas aquí como un medio de fraternidad natural. Por lo tanto, uno es llevado a entender la religión como un medio para promover el naturalismo. Esto es contrario a la esencia del cristianismo, que es la única y verdadera religión sobrenatural. La Fe Cristiana no puede ser puesta indiscriminadamente al mismo nivel que las otras religiones; eso sería una traición al Evangelio. La afirmación de que "desde nuestra experiencia de fe... nosotros, los creyentes de las diferentes religiones, sabemos que nuestro testimonio de Dios beneficia a nuestras sociedades" (n. 274) promueve el relativismo religioso, ya que el concepto de "Dios" es seguramente diferente entre las diferentes religiones. También hay algunas religiones en las que se adora a los espíritus malignos. No se puede poner el concepto de Dios en la religión cristiana al mismo nivel que una religión que practica la idolatría. La Sagrada Escritura dice que "todos los dioses de las naciones son demonios" (Salmo 96:5), y San Pablo enseña que "los sacrificios de los paganos se ofrecen a los demonios, no a Dios" (1 Cor 10:20). Según la Revelación Divina y la constante enseñanza de la Iglesia, el concepto de "fe" significa lo siguiente:


Puesto que el hombre es un ser totalmente dependiente de Dios, como de su Creador y Señor, y la razón creada está completamente sujeta a la verdad increada, estamos obligados a ceder a Dios, por la fe en su revelación, la plena obediencia de nuestra inteligencia y voluntad. La Iglesia Católica profesa que esta fe, que es el principio de la salvación del hombre, es una virtud sobrenatural, por la cual, inspirados y ayudados por la gracia de Dios, creemos que las cosas que Él ha revelado son verdaderas. ... Por lo tanto, sin fe nadie ha alcanzado la justificación, ni nadie obtendrá la vida eterna" (Concilio Vaticano I, Dei Filius, cap. 3).


Por lo tanto, los adherentes de las religiones no cristianas no tienen el don de la virtud sobrenatural de la fe y por lo tanto no pueden ser llamados "creyentes" en el sentido propio de esta palabra. Los no cristianos no aceptan la Revelación Divina dada a través de Jesucristo. Por lo tanto, su conocimiento de Dios y su práctica religiosa son sólo una expresión de la luz de la razón natural, y no de la fe. El infalible Magisterio de la Iglesia enseña esto, declarando:

La Iglesia Católica, con un consentimiento, también ha sostenido siempre y sostiene que hay un doble orden de conocimiento, distinto tanto en principio como en objeto; en principio, porque nuestro conocimiento, en el uno, es por la razón natural, y, en el otro, es por la fe divina; en objeto, porque, además de las cosas a las que la razón natural puede llegar, se proponen, para nuestra creencia, misterios ocultos en Dios, que, a menos que sean revelados por la Divina, no pueden ser conocidos. ... Si alguno dijere que la fe divina no se distingue del conocimiento natural de Dios y de las verdades morales, y que por lo tanto no es requisito para la fe divina que la verdad revelada sea creída por la autoridad de Dios que la revela, que sea anatema" (ibid., cap. 4 y can. 3 de fide).


Los cristianos no son simplemente "compañeros de viaje" junto con los adeptos de falsas religiones - religiones que Dios prohíbe (Fratelli Tutti, n. 274). A este respecto, es memorable la siguiente afirmación teológicamente precisa del Papa Pablo VI: "Nuestra religión cristiana establece efectivamente con Dios una relación auténtica y viva que las demás religiones no logran establecer, aunque tengan, por así decirlo, los brazos extendidos hacia el cielo" (Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, n. 53).

Varias expresiones de Fratelli Tutti transmiten sustancialmente el mismo relativismo religioso expuesto en el Documento de Abu Dhabi, que afirma que "el pluralismo y la diversidad de las religiones, el color, el sexo, la raza y el idioma son queridos por Dios en su sabiduría". Fratelli Tutti no corrigió Abu Dhabi sino que lo solidificó. La verdad que nuestro Señor reveló, y que su Iglesia ha proclamado constante e inmutablemente, sigue siendo válida para siempre: "El principal deber de todos los hombres es aferrarse a la religión, tanto en su alcance como en su práctica, no a la religión que puedan preferir, sino a la religión que Dios ordena, y que ciertas y más claras marcas muestran que es la única religión verdadera" (Papa León XIII, Encíclica Immortale Dei, 4).


La siguiente enseñanza infalible de la Iglesia en la Constitución Dogmática, Dei Filius, del Concilio Vaticano I, rechaza la enseñanza falible sobre la "diversidad de las religiones" expresada en el Documento de Abu Dhabi y en Fratelli Tutti: "No hay paridad entre la condición de los que se han adherido a la verdad católica por el don celestial de la fe, y la condición de los que, guiados por las opiniones humanas, siguen una religión falsa" (ch. 3); y "Si alguien dice que la condición de los fieles y de los que no han alcanzado todavía la única fe verdadera está a la par, que sea anatema" (ibid, can. 6 de fide).

-Conocemos dos tipos de fraternidad: la de la sangre, en Adán y Eva, y la de la gracia, en Jesucristo, por medio de la Iglesia y los sacramentos. ¿Qué "nueva visión" (n. 6) de la fraternidad propone el Papa Francisco en esta encíclica? Y como obispo y sucesor de los Apóstoles, ¿puede animar a los fieles a aspirar a la visión de la fraternidad que el Papa Francisco expone en esta encíclica?

Obispo Schneider: La verdadera fraternidad, como le gusta a Dios, es la fraternidad en y a través de Cristo, el Hijo de Dios encarnado. El Cardenal Ratzinger (Papa Benedicto XVI) delimitó correctamente el concepto cristiano de fraternidad, cuando dijo: "Uno es vuestro maestro, pero todos vosotros sois hermanos" (Mt 23:8). Con esta palabra del Señor la relación entre los cristianos se determina como una relación de hermanos y hermanas como una nueva hermandad del espíritu, opuesta a la hermandad natural, que surge de la relación de sangre" (Die Christliche Brüderlichkeit, München 1960, 13). Es indispensable el reconocimiento de la diferencia entre una fraternidad basada en la naturaleza, es decir, el vínculo de sangre, y la fraternidad basada en la elección divina y la Revelación: "Mientras que Dios es el Padre de los pueblos del mundo sólo a través de la creación, es además el Padre de Israel por elección" (ibíd., 20).

Desde el principio, los cristianos conocieron la diferencia esencial entre la mera hermandad natural y la hermandad a través del bautismo. San Agustín escribió: "Entonces dejarán de ser nuestros hermanos, cuando dejen de decir: 'Padre nuestro'". A los paganos no los llamamos hermanos según la Escritura y el modo de hablar eclesiástico" (En. En el Salmo 32, 2, 29).


Cada católico y todos los Pastores de la Iglesia, en primer lugar el Papa, deben arder en celo y amor por todos aquellos que, desgraciadamente, sólo son nuestros hermanos según la carne y la sangre, para que nazcan de Dios en la filiación sobrenatural en Cristo, y se hagan verdaderamente hermanos en Cristo. Si los líderes de la Iglesia en nuestros días se contentan con la hermandad de carne y sangre, con los "fratelli tutti" en carne y sangre, están descuidando el mandamiento de Dios en el Evangelio, es decir el mandamiento de hacer a los miembros de todas las naciones y religiones discípulos de Cristo, hijos en el Hijo Unigénito de Dios, hermanos en Cristo, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a observar todas las cosas que Cristo ha mandado (véase Mt 25, 19-20). Este celo es, para el alma cristiana, la expresión más profunda del amor al prójimo: amarlo como a sí mismo. Si vuestra filiación divina en Cristo representa para vosotros el mayor don imaginable de Dios -que lo es realmente-, entonces os falta el verdadero amor y la caridad hacia el prójimo si no ardéis en deseos de comunicarle este don, por supuesto con delicadeza y respeto.

No conocer a Cristo, no tener el don divino de la fe católica sobrenatural, y no ser bautizado, significa que no se está verdaderamente iluminado, que no se posee la verdadera vida del alma. Significa permanecer en las tinieblas y en la sombra de la muerte, como dice el Evangelio (ver Lc 1,79; Mt 4,16; Jn 9,1-41).

En la Iglesia antigua, el Bautismo se llamaba convenientemente "iluminación" (photismós) y regeneración (anagénesis). San Agustín destaca la diferencia esencial entre la vida mortal dada a través de la carne y la sangre y la vida eterna dada a través del bautismo: "Hemos encontrado otros padres, Dios nuestro Padre, y la Iglesia nuestra Madre, por la cual nacemos a la vida eterna. Consideremos entonces de quiénes somos hijos" (Sermo 57 ad competentes, 2). Qué perspectiva temporal tan estrecha, meramente terrenal y empobrecida revela la siguiente declaración de Fratelli tutti: "Soñemos, pues, como una sola familia humana, como compañeros de viaje que comparten la misma carne, como hijos de la misma tierra que es nuestra casa común, aportando cada uno la riqueza de sus creencias y convicciones, cada uno con su propia voz, hermanos todos" (n. 8). Una fraternidad de sangre, una fraternidad limitada al aquí y ahora, que es perecedera, una fraternidad limitada a la coexistencia pacífica en la bondad, implica una extraordinaria pobreza espiritual, una vida deficiente, una felicidad deficiente, ya que en tal perspectiva falta lo más importante en el mundo entero y en toda la historia humana, a saber, Cristo, el Dios encarnado, el Hijo unigénito y eterno de Dios, el hermano, amigo y esposo del alma de todos los que renacen en Dios.

Qué urgente es que el Vicario de Cristo en nuestros días vuelva a proclamar al mundo entero las palabras de su predecesor, Juan Pablo II: "Todos vosotros que todavía buscáis a Dios, todos vosotros que ya tenéis la inestimable fortuna de creer, y también vosotros que estáis atormentados por la duda: os ruego que escuchéis una vez más, las palabras pronunciadas por Simón Pedro. En esas palabras está la fe de la Iglesia. En esas mismas palabras está la nueva verdad, es más, la verdad última y definitiva sobre el hombre: el hijo del Dios vivo - "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo". (Homilía para la inauguración de su pontificado, 22 de octubre de 1978) ¡Qué valiente, qué apostólico, qué magnífico sería, si estas palabras hubieran resonado también en Fratelli Tutti!  

Usted ha dicho a menudo que la Iglesia de hoy carece de una perspectiva sobrenatural. ¿Cómo remedia o agrava este problema esta nueva encíclica?

La encíclica Fratelli Tutti, lamentablemente, agrava la crisis de décadas de debilitamiento de la perspectiva sobrenatural en la vida de la Iglesia, con el consiguiente abrazo excesivo de las realidades temporales, y la aún peor tendencia a interpretar incluso las realidades espirituales y teológicas de manera naturalista y racionalista. Esto significa diluir el Evangelio, es decir, las verdades reveladas, en un humanismo naturalista - encerrando la perspectiva de la vida de la Iglesia en el estrecho horizonte de las realidades de este mundo. Significa transformar el verdadero Evangelio, que es el Evangelio de la vida eterna, en un nuevo y falsificado Evangelio de la vida temporal y corporal.

La tendencia actual al naturalismo, y la falta de lo sobrenatural en la vida de la Iglesia, corresponde a lo que dijo San Pablo: "Si en esta vida sólo tenemos esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres" (1 Cor. 15:19). En cuanto a su contenido y horizonte intelectual, la encíclica Fratelli Tutti puede resumirse en estas palabras: "nuestra ciudadanía está en la tierra". La nueva encíclica agrava el naturalismo que reina hoy en la Iglesia, que puede describirse como una falta de amor a la Cruz de Cristo, a la oración, una falta de conciencia de la gravedad del pecado y la necesidad de reparación.  Hasta cierto punto, Fratelli Tutti está en desacuerdo con lo que San Pablo escribió al principio de la Iglesia: "Nuestra ciudadanía está en el cielo, y de él esperamos un Salvador, el Señor Jesucristo" (Fil 3:20). Son memorables las palabras de la primera encíclica social del Magisterio, Rerum Novarum, en la que el Papa León XIII enseña que la Iglesia debe mirar siempre las realidades temporales con una perspectiva sobrenatural. Escribe:


Las cosas de la tierra no pueden ser entendidas o valoradas correctamente sin tener en cuenta la vida que viene, la vida que no conocerá la muerte. Si se excluye la idea del futuro, la misma noción de lo que es bueno y correcto perecería; más aún, todo el esquema del universo se convertiría en un oscuro e insondable misterio. (…)Dios no nos ha creado para las cosas perecederas y transitorias de la tierra, sino para las celestiales y eternas; nos ha dado este mundo como un lugar de exilio, y no como nuestro lugar de residencia. 



-Libertad. Fraternidad. Igualdad. Estos tres temas recorren "Fratelli Tutti". ¿Deberían preocuparse los católicos de que un Papa haya tomado el lema de la Revolución Francesa en su última encíclica?


En sí mismos, los tres conceptos "Libertad, Fraternidad, Igualdad" tienen un significado cristiano y han sido mal utilizados por la Revolución Francesa masónica. En cuanto al concepto de "libertad", la Sagrada Escritura enseña que la verdadera libertad es la libertad de la mayor esclavitud, es decir, la esclavitud al diablo y al pecado, y la ignorancia de las verdades divinas: "Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre." (Jn 8:32); "Si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres" (Jn 8:36). La libertad que Jesucristo da es un regalo de su obra redentora: "La misma creación será liberada de su esclavitud a la corrupción y obtendrá la libertad de la gloria de los hijos de Dios" (Rom 8:21). La libertad que Dios otorga es un don sobrenatural del Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad: "El Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Cor 3:17). La verdadera fraternidad no es la hermandad de los nacidos de la sangre, la carne y la voluntad del viejo Adán, sino más bien la fraternidad de los nacidos de Dios (véase Jn 1:13) que son hermanos en Cristo, el nuevo Adán (véase Rom 5:14). Estos son "a los que antes conoció, y los predestinó también a ser conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" (Rom 8, 29). 


El concepto cristiano de la verdadera "igualdad" significa que todos los pecadores están igualmente necesitados de salvación en Cristo: "No hay distinción: por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Rom 3:22-23). Todos los bautizados tienen la misma dignidad objetiva como hijos adoptivos de Dios: "En Cristo Jesús todos sois hijos de Dios, por la fe. No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gal 3:26.28). Por lo tanto, "despojaos del viejo hombre con sus obras y vestíos del nuevo, el cual es renovado para el conocimiento, según la imagen del que lo creó. Donde no hay gentil ni judío, circuncisión o incircuncisión, bárbaro o escita, esclavo o libre. Pero Cristo es todo, y en todo" (Col 3, 9-11). Todos los hombres también estarán igualmente ante el juicio de Dios, ya que "ninguna criatura se esconde de la vista de Dios, sino que todos están desnudos y expuestos a los ojos de Aquel a quien debemos dar cuenta" (Heb 4:13). Y "todo lo que haga el hombre de bien, lo recibirá del Señor, ya sea esclavo o libre. No hay parcialidad con Dios" (Ef 6:8.9).


El significado distorsionado del concepto de libertad e igualdad introducido por la Asamblea Nacional de la Revolución Francesa fue inmediatamente condenado por el Papa Pío VI. Al condenarlo, el magisterio de la Iglesia proporcionó simultáneamente el verdadero significado de libertad e igualdad. Pío VI escribió:

La Asamblea Nacional establece como un derecho del hombre en la sociedad esta libertad absoluta que no sólo asegura el derecho a ser indiferente a las opiniones religiosas, sino que también otorga plena licencia para pensar, hablar, escribir e incluso imprimir libremente lo que se desee en materia religiosa - incluso las imaginaciones más desordenadas. Es un derecho monstruoso, que la Asamblea reivindica, sin embargo, resulta de la igualdad y de las libertades naturales de todos los hombres. ¿Pero qué puede ser más imprudente que establecer entre los hombres esta igualdad y esta libertad incontrolada, que ahoga toda razón, el regalo más precioso que la naturaleza ha dado al hombre, el que lo distingue de los animales? Después de crear al hombre en un lugar lleno de cosas deliciosas, ¿no le amenazó Dios con la muerte si comía el fruto del árbol del bien y del mal? ¿Y con esta primera prohibición no estableció límites a su libertad? Cuando, después de que el hombre desobedeciera la orden y por lo tanto incurriera en culpa, ¿no le impuso Dios nuevas obligaciones a través de Moisés? Y aunque dejó al libre albedrío del hombre la elección entre el bien y el mal, ¿no le proporcionó Dios preceptos y mandamientos que podrían salvarle "si los cumpliera"? ¿Dónde está entonces esa libertad de pensar y actuar que la Asamblea otorga al hombre en la sociedad como un derecho natural indiscutible? ¿No es este derecho inventado contrario al derecho del Creador Supremo a quien debemos nuestra existencia y todo lo que tenemos? ¿Podemos ignorar el hecho de que el hombre no fue creado sólo para sí mismo, sino para ser útil a su prójimo?" (Breve Quod Aliquantum, 10 de marzo de 1791).


En su monumental encíclica sobre la masonería, Humanum Genus, el Papa León XIII explicó el verdadero significado cristiano de "libertad, fraternidad e igualdad", como se realiza en la Tercera Orden de San Francisco, rechazando así explícitamente el significado distorsionado de la masonería. León XIII escribió:


Entre los muchos beneficios que se esperan de la Tercera Orden de San Francisco estará el gran beneficio de atraer las mentes de los hombres a la libertad, la fraternidad y la igualdad de derechos;no como los masones absurdamente imaginan, sino como Jesucristo la obtuvo para la raza humana y San Francisco aspiraba: la libertad, queremos decir, de los hijos de Dios, por la cual podemos ser libres de la esclavitud de Satanás o de nuestras pasiones, ambos amos malvados; la fraternidad que tiene su origen en Dios, Creador y Padre común de todos; la igualdad que, fundada en la justicia y la caridad, no quita todas las distinciones entre los hombres, sino que, de las variedades de vida, de los deberes y de las persecuciones, forma esa unión y esa armonía que tienden naturalmente al beneficio y a la dignidad de la sociedad" (n. 34).

Es lamentable que el Papa Francisco haya utilizado este lema ideológico central de la masonería incluso como subtítulo de un capítulo de Fratelli Tutti (véase nn.103-105), sin presentar la aclaración y distinción necesarias para evitar cualquier malentendido e instrumentalización.

-Usted ha hablado extensamente sobre cómo los papas a lo largo de los siglos, incluido el Papa Francisco (Discurso a los jóvenes en Turín, 15 de junio de 2015), han condenado la masonería. ¿Ve usted alguna similitud o superposición entre la idea masónica de fraternidad y la propuesta en esta nueva encíclica?

El obispo Schneider: En una declaración a los medios de comunicación, la Gran Logia de España expresó su satisfacción por la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti, declarando que el Papa ha adoptado el concepto masónico de fraternidad y ha alejado a la Iglesia Católica de sus anteriores posiciones. Su declaración dice:

Hace 300 años vio el nacimiento de la masonería moderna. El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una hermandad universal donde los seres humanos se llaman hermanos más allá de sus credos específicos, sus ideologías, el color de su piel, su extracción social, su idioma, su cultura o su nacionalidad. Este sueño fraternal chocó con el fundamentalismo religioso que, en el caso de la Iglesia Católica, dio lugar a textos duros que condenaban la tolerancia de la masonería en el siglo XIX. La última encíclica del Papa Francisco demuestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus antiguas posiciones. En Fratelli Tutti, el Papa abraza la Fraternidad Universal, el gran principio de la masonería moderna."

Las similitudes y la superposición de la idea masónica de fraternidad y la propuesta en Fratelli Tutti son sorprendentes. Sustancialmente, el Papa Francisco presenta una fraternidad meramente terrenal y temporal de carne y hueso en el nivel natural. Es en última instancia una fraternidad basada y nacida del primer Adán, y no de Cristo, el nuevo Adán. Esta perspectiva se formula en las siguientes afirmaciones de Fratelli Tutti: "es mi deseo contribuir al renacimiento de una aspiración universal a la fraternidad" (n. 8); y "el número cada vez mayor de interconexiones y comunicaciones en el mundo actual nos hace poderosamente conscientes de la unidad y el destino común de las naciones". En las dinámicas de la historia y en la diversidad de las etnias, sociedades y culturas, vemos los gérmenes de una vocación a formar una comunidad compuesta por hermanos y hermanas que se aceptan y cuidan unos a otros" (n. 96).

Una fraternidad universal y meramente naturalista basada en los lazos de sangre y naturaleza es el núcleo de la teoría y la praxis de la masonería. Un famoso francmasón francés, el Marqués de La Tierce, escribió en su introducción a la traducción de las Primeras Constituciones de los Francmasones de Anderson, que la fraternidad universal significa "una religión universal, en la que todos los hombres están de acuerdo". Consiste en ser bueno, sincero, modesto y gente de honor, por cualquier denominación o creencia particular que se pueda distinguir" (véase Revue d'Histoire Moderne et Contemporaine 1997/44-2, 197). Según La Tierce, el objetivo de la Francmasonería consiste en permitir a los individuos de todas las naciones entrar en una única fraternidad (véase Histoire de Franc-maçons contenant les obligations et statuts de la très vénérable confraternité de la Maçonnerie, 1847, I, 159). El mismo autor escribió muy explícitamente eso: "Es para reavivar y difundir estas máximas esenciales tomadas de la naturaleza del hombre, que nuestra sociedad se estableció por primera vez" (véase ibíd., 158).

El Papa León XIII señaló precisamente el naturalismo como la característica central de la masonería, ya que ésta persigue como objetivo "la sustitución de un nuevo estado de las cosas según sus ideas, cuyos fundamentos y leyes se extraerán del mero naturalismo" (Encíclica Humanum Genus, 10). Este es el principal dogma de la masonería: "Sólo hay una religión, una sola verdadera, una sola natural, la religión de la humanidad" (véase Henri Delassus, La Conjuration Antichretienne, Lille 1910, tomo 3, p. 816). Desde el punto de vista religioso y espiritual, el naturalismo es una de las mayores tentaciones y engaños con las que Satanás aleja a los hombres del Reino de Cristo, el reino de la gracia y la vida sobrenatural.

 Sin proclamar los derechos de Dios, los derechos de Cristo Rey sobre todos los hombres y naciones, los derechos de los hombres, el bienestar social, la justicia y la paz carecerán de una garantía sólida. El Papa León XIII afirmó con razón:

El mundo ya ha escuchado suficiente de los llamados "derechos del hombre". Dejemos que escuche algo de los derechos de Dios. ¡Que Dios mire con misericordia a este mundo, que ha pecado mucho, pero que también ha sufrido mucho en la expiación! Y, abrazando en su bondad amorosa a todas las razas y clases de la humanidad, que recuerde sus propias palabras: Yo, si soy levantado de la tierra, atraeré todas las cosas hacia mí" (Jn 12:32)" (Encíclica Tametsi Futura Prospicientibus, 13).

-Fratelli Tutti ofrece una crítica de la política, tanto del liberalismo como del populismo, e incluye numerosos tópicos anti-Trump. ¿Cree que es un documento político programado para las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.?

Creo que el Papa Francisco haría bien en seguir el ejemplo de los Apóstoles y la gran tradición de la Iglesia en no proponer modelos políticos y económicos concretos y transitorios. El Papa Juan Pablo II dijo con razón: "La Iglesia no propone sistemas o programas económicos y políticos", y "la Iglesia ofrece su primera contribución a la solución del urgente problema del desarrollo cuando proclama la verdad sobre Cristo, sobre sí misma y sobre el hombre" (Encíclica Sollicitudo Rei Socialis, 41). 

-Su Excelencia, ¿hay alguna reflexión final que desee añadir?

Visto en su conjunto, Fratelli Tutti da la triste impresión de que, al precio de una aspiración universal a la fraternidad para la paz mundial y la convivencia (considerada como buena y sincera), se sacrificó la proclamación de la unicidad de Jesucristo como único Salvador y Rey de toda la humanidad y las naciones. Cuán necesario y beneficioso hubiera sido, para toda la humanidad, que el Papa Francisco proclamara en esta, su encíclica social, lo que todos los Apóstoles, Padres de la Iglesia y Papas habían hecho, declarando a los hombres de todas las naciones y religiones esta verdad: "El mayor beneficio y felicidad es aceptar a Jesucristo, Dios y el hombre, el único Salvador y creer en Él". Una nueva encíclica social hoy en día también debería hacer eco de estas palabras de la primera encíclica social de la Iglesia, Rerum Novarum:

La sociedad civil fue renovada en todas sus partes por las instituciones cristianas; de esta benéfica transformación Jesucristo fue a la vez la primera causa y el fin último; como de Él vinieron todos, así a Él debían volver todos. Porque cuando el género humano, a la luz del mensaje evangélico, conoció el gran misterio de la Encarnación del Verbo y de la redención del hombre, la vida de Jesucristo, Dios y el Hombre, impregnó a cada raza y nación, y las compenetró con su fe, sus preceptos y sus leyes. Y si la sociedad humana debe ser sanada ahora, de ninguna otra manera puede ser sanada excepto por un retorno a la vida cristiana y a las instituciones cristianas. Por lo tanto, apartarse de su constitución primitiva implica enfermedad; volver a ella, recuperación" (n. 27).  

La encíclica Fratelli Tutti representa una solución de emergencia meramente humana, y limita a la humanidad al horizonte de una aspiración universal a una fraternidad naturalista. Tal solución no tendrá efectos curativos duraderos, ya que no se construye sobre la proclamación explícita de Jesucristo como Dios encarnado y único camino de salvación. La Iglesia, incluso en su enseñanza social, tiene que construir la Casa de Dios, que es el Reino de Jesucristo en el misterio de su Iglesia y su realeza social. No es misión de la Iglesia construir una "nueva humanidad" en el plano naturalista (cf. Fratelli Tutti, n. 127), ni "trabajar por la promoción de la humanidad y de la fraternidad universal" (Fratelli Tutti, n. 276), ni construir un "mundo nuevo" para la justicia y la paz temporal (cf. Fratelli Tutti, n. 278).

 Hasta cierto punto, se puede aplicar a Fratelli Tutti estas palabras de la Sagrada Escritura: "Si el Señor no construye la casa, los que la construyen trabajan en vano. Si el Señor no vigila la ciudad, en vano se despierta el centinela" (Salmo 126, 1). Llenas de verdadero poder profético y de relevancia para la situación actual de la Iglesia y del mundo son las siguientes palabras del Siervo de Dios, el sacerdote italiano don Dolindo Ruotolo (+1970), en su carta al Papa Pío XI:

Los males más graves amenazan a la Iglesia y al mundo. Estos males no se evitan con soluciones de emergencia humanas, sino únicamente con la vida divina de Jesús en nosotros. Una gran batalla comienza entre el bien y el mal, entre el orden y el desorden, entre la verdad y el error, entre la Iglesia y la apostasía. Los sacerdotes gimen bajo la desolación de una vida inercial, los religiosos se han vuelto pobres en la vida santa. Los pastores, los obispos, están adormecidos. Se arrastran y no tienen fuerzas para animar a su rebaño, que está disperso" (Carta del 23 de diciembre de 1924).

Hoy en día la Iglesia de Roma se encuentra en una situación similar de colapso espiritual, debido al torpor espiritual de la mayoría de los Pastores de la Iglesia, a la excesiva absorción del propio Papa en los asuntos temporales y a sus esfuerzos por hacer renacer una aspiración universal a una fraternidad mundana y naturalista (Fratelli Tutti, n. 8).

Que el Señor conceda, por la intercesión de San Francisco, que el Papa Francisco venga a dar ejemplo a todos los obispos, proclamando una vez más con fuerza estas palabras de Nuestro Señor: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y sufrir la pérdida de su alma?" (Mc 8:36), y repitiendo con San Hilario de Poitiers: "¡No aceptar a Cristo, es el mayor peligro para el mundo! [quid mundo tam periculosum, quam non recepisse Christum!]" (En Mt 18).