domingo, 28 de diciembre de 2014

Los Santos Inocentes...


Lastima que se hayan desvirtuado muchas de las verdaderas celebraciones que La Iglesia Católica tiene en su Santoral. La de Los Santos inocentes especialmente se presta para las mas variadas bromas de mal gusto y ya mundialmente este día perdió su verdadera razón.
La Verdadera Historia es :
José, el esposo de María, había soñado que un ángel le avisaba "Levántate, toma al niño y a su mamá y llévalos a Egipto, porque Herodes lo está buscando para matarlo". Y partió con el niño y la Virgen, y vivieron allí hasta que Herodes murió. Sólo entonces volvieron a Palestina.
El mismo evangelio de San Mateo afirma que en ese día se cumplió lo que había avisado el profeta Jeremías: "Un griterío se oye en Ramá (cerca de Belén), es Raquel (la esposa de Israel) que llora a sus hijos, y no se quiere consolar, porque ya no existen" (Jer. 31, 15).
Y aquellos 30 niños inocentes, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha y a orar por sus afligidos padres y pedir para ellos bendiciones:
El 28 de Diciembre se ha popularizado en España, Latinoamérica y en diferentes países mediterráneos como el día en que se hacen bromas, se publican noticias falsas sorprendentes que siembran la duda, o se pide dinero prestado. Cuando se consigue lo buscado, se dice al que prestó el dinero:
"Herodes mandó a Pilatos,
Pilatos mandó a su gente,
y el que presta en este día,
pasará por inocente".
El incauto debe darse por notificado que no se le devolverá lo entregado.
Antiguamente, los pasteleros hacían tortas saladas, y se clavaban monedas en el suelo. También se pegaban "avisos" en la espalda al saludar a alguien.
Eso sí: hay que tener mucho cuidado, ya que más de alguien ha terminado en el hospital, víctima del susto.
"Dios hace fracasar los planes de los malvados" (S. Biblia).
La Iglesia Católica a partir del siglo IV estableció una fiesta para a estos niños muertos como "mártires" en sustitución de Jesús. La tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre; la latina, el 28 de diciembre.
La tradición concibe su muerte como "bautismo de sangre" y preámbulo al "éxodo cristiano", semejante a la masacre de otros niños hebreos que hubo en Egipto antes de su salida de la esclavitud a la libertad de los hijos de Dios (Ex 3,10; Mt 2,13-14).
Día de bromas
¿Pero por qué este día se ha transformado en el elegido para hacer bromas? Se supone que este día se escogió como la jornada tradicional para efectuar bromas a seres que, como aquellos niños inocentes, no saben ni entienden lo que les sucede.
Y es que ese día de duelo se mantuvo para los creyentes de la fe católica. Sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.
Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes.
Se inició de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados (ver recuadro).
Dicha fusión de historia, religión y paganismo originó a su vez una serie de celebraciones en varias regiones del mundo, que incluyen disfraces, música típica y la congregación de las comunidades para participar.
 

Fuentes: Corazones.org - Guiastur - Churchforum -
EWTN -

lunes, 3 de noviembre de 2014

Oremos...como antes por nuestros Difuntos,.....

El porqué de la conveniencia de ir a orar por los difuntos al Cementerio
Orar para obtener indulgencias para que salgan rápido del Purgatorio

Más allá de su papel tradicional como lugares tranquilos y a menudo hermosos, los cementerios tienen una gran oportunidad para evangelizar y la responsabilidad de defender lo que representa a la iglesia, y además canalizar las oraciones para liberar a las almas del purgatorio.

 Hay un ministerio llamado ‘Cementerians’, cuyo propósito es animar a la gente a ir a la tumba de sus seres queridos fallecidos y orar por su liberación del purgatorio. Ellos saben cuándo vamos a su tumba. 

Si su ser querido ya ha sido purificado y se ha ido al cielo, nuestro Padre Celestial da nuestras oraciones a otra alma que languidece.

LA BASE DEL MINISTERIO DE ‘CEMENTERIANS’ EN CONSEGUIR INDULGENCIAS

El ministerio de Cemeterians es tan antiguo como la misma creación. Desde el principio de los tiempos, la gente ha orado por sus seres queridos fallecidos a su propia manera.
El ministerio de Cemeterian insta a los vivos a ir realmente a la tumba y rezar por sus seres queridos fallecidos, para que las almas sufrientes puedan recibir gracias e indulgencias especiales.
“Una indulgencia, aplicable sólo a las almas del Purgatorio, se concede a los fieles que devotamente visitan un cementerio y rezan, aunque sólo sea mentalmente por los difuntos. La indulgencia plenaria es cada día a partir del 1 al 8  de noviembre; en otros días del año, es parcial“. (Enchiridion de Indulgencias)
“Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: “Por eso mandó [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado” (2 M 12, 46).
“Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre (cf. Jb 1, 5), ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? [...] No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos”. Catecismo de la Iglesia Católica # 1032.
“Puesto que los fieles difuntos, están siendo purificados, también son miembros de la misma comunión de los santos, una forma en que podemos ayudarles es obtener indulgencias para ellos, por lo que las penas temporales debidas por sus pecados, pueden ser remitidas”. Catecismo de la Iglesia Católica # 1479.
“Un día, absorta en éxtasis, la Beata María de Quito, vio en medio de un gran espacio, una inmensa mesa cubierta con un montón de plata, oro, rubíes, perlas y diamantes y, al mismo tiempo, oyó una voz que decía: ‘Estas riquezas son de propiedad pública; cada uno puede acercarse y tomar tanto como le plazca’. Dios dio a conocer a ella que esto era un símbolo de las indulgencias”.

LA CONCURRENCIA A LOS CEMENTERIOS HA DISMINUÍDO

Es bueno alentar la práctica de concurrir a los cementerios. Las personas que acuden a un servicio de enterramiento en un cementerio pueden encontrar la tradición funeraria católica, por primera vez, o por primera vez en muchos años, y una experiencia positiva podría animarles a volver a orar por sus muertos.
Pero la concurrencia a los cenmenterios es una práctica que ha disminuído.
Por ejemplo en EE.UU. los cementerios católicos han perdido un 1 por ciento de su potencial cada año desde que las restricciones para el entierro y la cremación se relajaron luego del Concilio Vaticano II.
En respuesta, los directores de los cementerios católicos han añadido productos y servicios, y aumentado los esfuerzos de marketing para mantener su base tradicional y atraer a nuevos clientes.
“A pesar de que los católicos son un porcentaje creciente de la población en los Estados Unidos, el número de funerales y entierros católicos se ha reducido drásticamente en los últimos 50 años“, dijo Jorge Borrero, director general de los Síndicos de la catedral de San Patricio, el grupo responsable de cuatro grandes cementerios de la Arquidiócesis de Nueva York.
“Algunos lo atribuyen a la disminución de la asistencia a la iglesia, pero también es atribuible a un aumento en el uso de la cremación, las tendencias culturales generales y el Concilio Vaticano II que permite a los católicos ser enterrados en cementerios seculares“, dijo Borrero.
Un 1963 las instrucciones del Vaticano, “Piam et Constantem,” y las aclaraciones posteriores, permitieron a los católicos ser enterrados en cementerios no católicos y ser cremados.
La iglesia conserva una preferencia por el entierro más que la cremación y direcciona los restos cremados para ser enterrado o en urnas en un cementerio. 
Los ritos funerarios se prescriben en la Orden de los Funerales Cristianos, que incluye un servicio de vigilia o velorio, la liturgia del funeral y oraciones para decir en el cementerio, pero que varía por país. Ver aquí sobre el Nuevo rito de exequias católicas.
Fuentes: Cementerians of the Holy Ground, Catholic News, Signos de estos Tiempos

domingo, 2 de noviembre de 2014

Celebracion de todos los Santos....

...
Apocalipsis7:9-12

Después de esto, vi una enorme muchedumbre, imposible de contar, formada por gente de todas las naciones, familias, pueblos y lenguas. Estaban ante el trono y delante del Cordero, vestidos con túnicas blancas; llevaban palmas en la mano y exclamaban con voz potente: "¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono, y del Cordero!".

LETANÍA DE LOS SANTOS
 
Kyrie, eleison (Kyrie, eleison.)

Christe, eleison (Christe, eleison.)

Kyrie, eleison (Kyrie, eleison.)

Pater de caelis, Deus, (miserere nobis.)

Fili, Redemptor mundi, Deus, (miserere nobis.)

Spiritus Sancte, Deus, (miserere nobis.)

Sancta Trinitas, unus Deus, (miserere nobis.)

Sancta Maria, (ora pro nobis.)

Sancta Dei Genetrix, (ora pro nobis.)

Sancta Virgo virginum, (ora pro nobis.)

Sancte Michael Gabriel et Raphael, (orate pro nobis.)

Omnes sancti Angeli, (orate pro nobis.)

Sancte Abraham, (ora pro nobis.)

Sancte Ioannes Baptista, (ora pro nobis.)

Sancte Ioseph, (ora pro nobis.)

Omnes sancti Patriarchae et Prophetae, (orate pro nobis.)

Sancte Petre et Paule, (orate pro nobis.)

Sancte Andrea, (ora pro nobis.)

Sancte Ioannes et Iacobe, (orate pro nobis.)

Sancte Matthaee, (ora pro nobis.)

Omnes sancti Apostoli, (orate pro nobis.)

Sancte Marce, (ora pro nobis.)

Sancta Maria Magdalena, (ora pro nobis.)

Omnes sancti discipuli Domini, (orate pro nobis.)

Sancte Stephane, (ora pro nobis.)

Sancte Ignati, (ora pro nobis.)

Sancte Polycarpe, (ora pro nobis.)

Sancte Iustine, (ora pro nobis.)

Sancte Laurenti, (ora pro nobis.)

Sancta Agnes, (ora pro nobis.)

Omnes sancti martyres, (orate pro nobis.)

Sancti Leo et Gregori, (orate pro nobis.)

Sancte Ambrosi, (ora pro nobis.)

Sancte Augustine, (ora pro nobis.)

Sancti Basili et Gregori, (orate pro nobis.)

Sancte Benedicte, (ora pro nobis.)

Sancte Ioannes Maria, (ora pro nobis.)

Sancta Teresia, (ora pro nobis.)

Sancta Elisabeth, (ora pro nobis.)

Omnes Sancti et Sanctae Dei, (orate pro nobis.)

Propitius esto, (libera nos Domine.)

Ab omni malo, (libera nos Domine.)

A morte perpetua, (libera nos Domine.)

Per Incarnationis tuae, (libera nos Domine.)

Per sanctam resurrectionem tuam, (libera nos Domine.)

Per refusionem Spiritus Sancti, (libera nos Domine.)

 

Christe Fili Dei vivi, (miserere nobis.)

Qui in hunc mundum venisti, (miserere nobis.)

Qui in mortem propter nos accepisti, (miserere nobis.)

Qui a mortuis resurrexisti, (miserere nobis.)

Qui Spiritum Sanctum in Apostolos misisti, (miserere nobis.)

Qui venturus es iudicare vivos et mortuos, (miserere nobis.)

Ut nobis parcas, (te rogamus audi nos.)

Ut ecclesiam tuam sanctam regere et conservare digneris, (te rogamus audi nos.)

Ut omnes homines ad Evangelii lumen perducere digneris, (te rogamus audi nos.)

 
Christe audi nos, (Christe audi nos.)

Christe exaudi nos, (Christe exaudi nos.)

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, (miserere nobis.)

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, (miserere nobis.)

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, (miserere nobis.)

Christe audi nos, (Christe audi nos.)

Christe exaudi nos, (Christe exaudi nos.)

Kyrie eleison, (Christe eleison.)

Kyrie eleison.

 
.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cascaras de platano del maligno,en el recto caminar Catolica ,, La santa Madre Iglesia.... NO caera

Los movimientos homosexuales dentro de la Iglesia haciendo lobby para el Sínodo de la Familia                      
Salen del armario para buscar un Sínodo ‘gay friendly’.
Hasta ahora la fase de 2014 del Sínodo de la Familia, que comenzará el próximo domingo 5 de octubre, había tenido como punto de mayor polémica la comunión a los divorciados. Pero han comenzado a salir a luz los esfuerzos de homosexuales y transexuales dentro de la Iglesia para legitimar su estilo de vida, movimiento que hasta ahora había venido trabajando en silencio y mayormente invisible públicamente.

gay catolicos

Es así que el viernes, 3 de octubre en Roma, a dos días del próximo Sínodo para la familia, tendrá lugar la conferencia internacional “Las calles de amor, una pastoral con las personas homosexuales y transexuales.”
El objetivo que persigue esta reunión es elaborar “un documento de contribución y propuestas al Sínodo para la nueva pastoral que será elaborada a partir del Sínodo”, lo cual puede considerarse una presión sobre los Padres sinodales.
En la apelación que explica el contenido y el propósito de esta conferencia podemos leer:
“Los cristianos homosexuales italianos están haciendo un revolución copernicana: pasar de la condición de espera, una en la que se permanecen al margen, ocultos, esperando a que pase algo, que alguien haga algo para cambiar su estado de sufrimiento, a la de abrazar una visión de esperanza que se hace acción, que hace que no quieras que te escondas más, y tomar conciencia de que la vida es hermosa, digna y plena como la de cualquier otra persona y, por lo tanto, puede convertirse en una señal, materia para interrogar a la comunidad toda, porque del Sínodo saldrá una nueva pastoral elaborada incluso “con” las personas homosexuales y transexuales”.  
La apelación por supuesto continúa citando la famosa frase del Papa al regresar de Brasil:
“La pregunta espontánea del Papa Francisco “¿quién soy yo para juzgar a un gay?” fue un bálsamo para muchas personas, y tiene en sí mismo el poder de convertirse en un verdadero cambio ahora, porque la suspensión del juicio en sí mismo no es suficiente. Debe evolucionar al crecimiento de las comunidades cristianas en su capacidad real para dar la bienvenida, fomentar, respetar a los homosexuales y transexuales en su deseo de una vida plena, como todas las personas que todavía están marginadas y excluidas”. 
Estos dos extractos sugieren que hay que dar un paso más allá de la suspensión de juicio con el objetivo de dar la bienvenida a los gays y de respetar su dignidad. Pero parece que esta conferencia invita al Sínodo a dar cabida no sólo a la persona homosexual, sino también a su homosexualidad.
Los oradores de la conferencia serán: Geoffrey Robinson, obispo emérito de la Arquidiócesis Católica de Sydney – Australia; James Alison, sacerdote católico y teólogo Inglés; Antonietta Potente, teóloga y monja Dominicana; Letizia Tommasone, pastora y teóloga Valdense y Joseanne Peregrin, Presidente de la Comunidad de Vida Cristiana de Malta.
También se reporta la presencia de la delegación de la Pastoral de la Diversidad Sexual CVX de Chile (Padis +), una iniciativa creada en el Comunidad ignaciana de Vida Cristiana (CVX) de Santiago, Chile. En un comunicado dirigido a los padres sinodales esta delegación informa que,
“de acuerdo con el Magisterio y la doctrina católica, la Iglesia nos invita a vivir nuestra sexualidad en castidad, y reconocer y aceptar que todos y todas nos sentimos llamados a elegir una vida célibe, debido a una condición innata que tenemos como inmutable, que para nosotros no es una opción. Nuestras vocaciones y llamados son muchos y variados. No todos están llamados a la misma meta. La castidad requiere nuestro consentimiento y nuestra libertad. Tal como está formulada, la enseñanza de la Iglesia sobre estos temas no ofrece ninguna alternativa, además de esto, excluye otros caminos de la vocación personal y comunitaria posibles”.
En resumen: la castidad es buena sólo si se acepta, de lo contrario, es un forzamiento, por lo que no sería una opción sino una imposición. La última palabra sobre la condición homosexual no está en la Santa Iglesia Romana, quien no es depositaria de la verdad, sino sólo mero consejero práctico.
Pero también se expresan respecto a la homo “familia”:
“La familia parece ser un posible horizonte, muchos y muchas ya viven sus relaciones de pareja o con lo que ellos consideran su familia”.
Traducido: si una realidad ya existe significa que es buena. Si muchos homosexuales viven juntos y tienen hijos, esto ya es familia y los escalones superiores de la jerarquía católica no sólo pueden registrar sino bendecir a este fenómeno.
Luego, alrededor de la incompatibilidad entre la condición religiosa y homosexual el comunicado dice de esta manera:
“Tenemos la impresión de que la invisibilidad de la sexualidad en la vida religiosa, el secreto frente a la homosexualidad presente en ella y la lasitud que hemos visto y oído, nos desafían a querer volver a trabajar juntos de manera que muchas personas no tengan que experimentar la incompatibilidad de la homosexualidad con su vida religiosa”.
La homosexualidad no sería un obstáculo para una vida totalmente dedicada a Cristo, sino más bien una condición que facilita una existencia en torno a la pobreza, la obediencia y la castidad por encima de todo.
Entre las muchas reflexiones que se pueden hacer, tal vez la más inmediata es la siguiente: aparece la expresión muy curiosa “homosexual cristiano” que se utiliza en estos documentos. Como si los cristianos fueran heterosexuales y homosexuales. Si aceptamos esta distinción entonces deberíamos aceptar una serie de otras categorías: los adúlteros y los fieles cristianos, los ladrones y honesto, etc.
La idea detrás de esto es que la homosexualidad es una condición natural o característica de la persona, por lo tanto, un signo positivo, como ser inteligente o valiente. Así que si la homosexualidad es una cualidad buena del creyente debe ser apoyada y alentada porque es útil en el camino de la fe.
El salto es obvio: se pide al Sínodo ya no sólo tolerar la homosexualidad – porque se tolera sólo lo que es malo – sino promoverla como éticamente aceptable porque es una de las caras del hombre.

lunes, 6 de octubre de 2014

Unicef.......Aborto ??????

septiembre 29, 2014 Cuando la mujer ejerce el ‘derecho’ a abortar.
La de Unicef es una posición esquizofrénica. Consideran una amplia gama de violencia contra los niños, incluyendo la violencia en el útero materno y post nacimiento, pero no incluyen como violencia el aborto cuando la madre decide abortar; ahí la violencia contra el niño se extingue por arte de magia.
 Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, acaba de publicar un informe titulado “Oculto a plena luz. Un análisis estadístico sobre la violencia contra los niños”. Contiene los resultados de una encuesta realizada en 190 países: esta es la mayor cantidad de información que se haya reunido sobre el tema de la violencia en los niños. 
bebe simulando uteroEl informe tiene en cuenta todas las formas de violencia a la que están expuestos los niños, en diferentes etapas de su desarrollo hasta la edad de 18 años, incluyendo las impuestas legalmente y que se prescriben en ciertos contextos culturales y sociales, tales por ejemplo, el castigo físico.
Los investigadores distinguen cuatro tipos de violencia: violencia física, los castigos corporales la tortura y todas las formas de trato cruel, inhumano y degradante; sexual, que incluye todas las actividades sexuales impuestas a los niños por los adultos y otros niños; mental, que incluye el abuso psicológico, abuso mental, verbal y emocional; y, finalmente, la negligencia en la atención de las necesidades físicas y psicológicas de los niños y protegerlos de cualquier daño.
El informe trae algunos datos impactantes.
Casi mil millones de niños de dos a 14 años, alrededor de 6 de cada diez, reciben castigo físico regular por los adultos que están encargados. En 2012, aproximadamente 95.000 niños y adolescentes han muerto de forma violenta: una quinta parte de los homicidios que se produjeron ese año. En 2013, casi uno de cada tres estudiantes, de edades comprendidas entre los 13 y 15 años de edad, estuvo involucrado en una o más peleas físicas. En particular, en Europa y América del Norte, un adolescente cada tres, con edades comprendidas entre 11 y 15 años de edad, confesó haber participado en uno o más incidentes de intimidación en contra de compañeros de clase en los dos meses anteriores a las estadísticas de la encuesta.
120 millones de niñas menores de 20, una de cada diez, tarde o temprano han sufrido la violencia y el abuso sexual. Una adolescente en tres, de entre 15 y 19 años, más de 84 millones, ha sufrido algún tipo de violencia psicológica, física o sexual por parte de sus esposos o compañeros. Casi una cuarta parte de las niñas de entre 15 y 19 años, aproximadamente 70 millones, es víctima de violencia física desde la edad de 15 años.
Uno de los datos en los que el informe llama la atención es el número de adultos que creen que el castigo corporal es necesario para criar y educar a los niños: tres de cada diez.
Casi la mitad de las jóvenes de 15 a 19 años cree que, al menos en algunos casos, los maridos tienen derecho de golpear a sus esposas: 84% de los encuestados en Afganistán, el 79% en la República Centroafricana, 89% en Guinea Conakry, el 83% en Malí, el 81% en Timor del este, todos países en que sobreviven culturas patriarcales, en la que a hombres y mujeres se les enseña a considerar a las mujeres inferiores, con sujeción a los hombres que las poseen.
El informe de UNICEF también proporciona información sobre el tipo de violencia que sufren los niños en diferentes etapas de su desarrollo, divididos de la siguiente manera: prenatal y perinatal, la primera infancia, la niñez media, final de la infancia y la adolescencia.
Y aquí hay algo que deja sin palabras para decir lo menos.
“La violencia puede afectar al feto en el útero”, se lee en el comienzo del capítulo sobre la violencia prenatal e inmediatamente después del nacimiento. Es dado el ejemplo del cortisol (una hormona), que, si es excesiva, puede reducir el crecimiento fetal que favorece la aparición de enfermedad después del nacimiento.
El informe pasa a explicar que la violencia y el abuso, la falta de atención médica adecuada y la mala nutrición durante el embarazo puede tener serias consecuencias para los no nacidos: hasta el aborto y la muerte perinatal. En casos más extremos – concluye el informe – se llega al infanticidio selectivo en función del sexo, que afecta a las niñas, a menudo en las sociedades donde las mujeres son consideradas inferiores a los hombres.
Así UNICEF define la violencia a la infancia, incluso cuando los niños están en el útero de su madre, pero con una excepción: el aborto practicado por invocar el derecho de la mujer a decidir cuándo y si se convierte en madre. En estas condiciones el aborto no se incluye entre los abusos en la infancia.
Las personas que se adhieren cada año al Día Mundial por un aborto seguro y legal, que cae el 28 de septiembre, están convencidas de que cualquier impedimento al aborto constituye una violencia intolerable contra las mujeres. Muchas de esas personas, si no todas, condenan la barbarie de los abortos selectivos y el infanticidio, como los que se practican en la India para evitar la carga de la dote en el momento del matrimonio de sus hijas y en China, donde las niñas son abortadas y asesinadas al nacer debido a la ley de un solo niño.
Sin embargo, los redactores del informe de UNICEF no consideran el aborto querido por una mujer como violencia contra los niños, por el sólo argumento de que la madre prefirió abortar, ??claramente una posición esquizofrénica.
Fuentes: La Nuova Bussola Quotidiana

martes, 30 de septiembre de 2014

La batalla entre occidente y el mundo islámico es la aniquilación mundial.

coran y hombre con espadaLa batalla final será entre los musulmanes moderados y los terroristas islámicos
La batalla entre occidente y el mundo islámico es la aniquilación mundial.
Un misionero católico en un país musulmán ha confesado al padre Gheddo que las actitudes de los musulmanes comunes se han hecho más contestatarias contra los cristianos, sin embargo explica que la batalla decisiva debe ser entre los musulmanes moderados y los terroristas islámicos, porque una confrontación entre religiones sería una conflagración mundial sin ningún vencedor.
 Y esta batalla en el seno del Islam parece que está en marcha. Se ha lanzado una carta abierta a los “combatientes y seguidores” del Estado Islámico suscrita, entre otros, por el gran muftí de Egipto, Sheikh Shawaqi Allam, y por el muftí de Jerusalén y de toda Palestina, Sheijh Muahmmad Ahmad Hussein, para refutar la ideología fundamentalista del Estado Islámico.

UNA LUCHA INTERNA ENTRE LOS PROPIOS MUSULMANES, ANTE LA RADICALIZACIÓN

Un reciente artículo del conocido misionero padre Piero Gheddo en su blog dice que “el verdadero enemigo de la humanidad es el terrorismo islámico”, parafraseando a monseñor Bruno Forte.
Gheddo se refiere a un misionero católico que vive en un país islámico en el Medio Oriente, que le habla de las reuniones frecuentes y fraternas que tiene con tres representantes del Islam en su ciudad, que condenan enérgicamente el terrorismo islámico, en privado, pero no en público. Y a estos amigos les preguntó: “¿La humanidad podrá ser una sólo familia?”. Y en la reunión del mes siguiente respondieron.
La primera respuesta que obtuvo fue muy fiel al Corán, pero cómo lo interpretan ellos. Dice:
“Ahora somos amigos, pero yo no podría darle mi mano, porque usted es un cristiano, un incrédulo. Y luego, no puede salvarse. Sólo Dios quiere a los creyentes en el Islam. Los otros están excluidos de la sociedad humana. La humanidad nunca va a ser una sola familia, el Corán lo prohíbe”.
La segunda, es de una mujer y un poco más abierta a aceptar el diálogo con otras culturas y religiones. Habla de las dificultades de vivir juntos, incluso dentro de su medio ambiente musulmán y en su propia familia. De hecho, observa un número creciente en los propios musulmanes, de espíritu de juicio y una mirada casi de control sobre la lealtad de las otras tradiciones y prácticas de la oración, el Ramadán, limosnas y regalos de culto, llevar el velo etc. Esto es debido a un cierto adoctrinamiento por personas procedentes de otros países.
El misionero añade:
“De hecho, veo el aumento del racismo contra las personas de diferente color y diferente religión, un secularismo creciente y el comportamiento de la hipocresía, incluso en la gente sencilla, que nunca han sido de esa manera.”
La señora respondió decididamente:
“Hoy en día es imposible que la humanidad se convierta en una familia, no estamos unidos, incluso nosotros los musulmanes y me temo que vamos a dividirnos más, viendo a dónde conduce esta manera de vivir radical y extremista del Islam”.
El tercero es un profesor  que mantiene el rol de escucha respetuosa y con frecuencia concilia las posiciones y enfoques divergentes. Lee mucho y le encanta aprender y ampliar sus conocimientos. Su respuesta es la siguiente:
“La cosa debe ser estudiada. Incluso dentro del Islam, hay personas que están comprometidas con la convivencia respetuosa con los no musulmanes, una actitud que provoca divisiones entre nosotros. Yo no lo hago, no me siento prediciendo el futuro, siempre está en manos de Alá”.
“Las tres respuestas – concluye el misionero – muestran que las diferencias en el seno del mundo musulmán pueden ayudar a una reflexión más profunda sobre el Islam, la relectura del mismo Corán y la escucha respetuosa de otras experiencias religiosas”.
El misionero, que vive en un país islámico, y también lee la prensa local y asiste a muchos musulmanes, incluso a personas que tienen autoridad en lo religioso-cultural, está convencido de que el terrorismo islámico es sin duda contra el Occidente cristiano, pero está convencido de que la batalla final será entre los musulmanes violentos e intolerantes, y los musulmanes realmente amantes de la paz y la convivencia entre los pueblos de diferentes religiones y culturas.
La solución del terrorismo islámico no será, según él, la guerra de Occidente contra el Islam y el rechazo de los musulmanes como tales, sino el diálogo y el apoyo y soporte de iniciativas que han nacido en el Islam, en contra de la “guerra por Dios”.
Una cosa es detener al agresor injusto, y otra es condenar a todos los musulmanes como enemigos de Occidente. Esta mentalidad, si se extiende incluso entre nosotros, los cristianos, inevitablemente, conduce a la guerra total mundial, donde usted no tendrá ni ganadores ni perdedores.

FUNDÁNDOSE EN EL CORÁN, 120 ESTUDIOSOS MUSULMANES IMPUGNAN LA IDEOLOGÍA DEL ESTADO ISLÁMICO

Lo que predice el misionero que habló con el Padre Gheddo ya está en marcha.
Más de 120 estudiosos musulmanes de todo el mundo han suscrito una carta abierta que contiene la refutación “punto por punto” de la filosofía del Estado islámico (EI). Religion News Service, precisa que las 18 páginas del documento, están dirigidas a los “combatientes y seguidores” del EI, y se basan en el Corán para contrarrestar a la ideología extremista de los militantes, que han dejado una huella de muerte y destrucción brutal en el intento de crear un Estado islámico en Irak y Siria.
Entre los autores de la carta figuran personalidades de primer plano del mundo musulmán, como el muftí de Egipto, el Sheikh Shwaqi Allam, y el muftí de Jerusalén y de toda Palestina, el Sheikh Muhammad Ahmad Hussein.
La carta está escrita en árabe y se basa en los textos clásicos y las reflexiones de estudiosos usadas por el EI para convencer a los jóvenes de unirse a sus fuerzas, explicó Nihad Awad, director del Council of American-Islamic Relations, que presentó el documento en Washington junto a otros 10 exponentes de los musulmanes americanos y del grupo por los derechos civiles.
Entre las afirmaciones contenidas en una síntesis de 24 puntos, traducida al inglés se lee que:
“En el Islam está prohibida la tortura”, “En el Islam está prohibido atribuir actos malvados a Dios” y “En el Islam está prohibido declarar a una persona atea hasta que él (o ella) se declare abiertamente tal”.
No es la primera vez que los estudiosos islámicos se expresan contra el EI, pero los firmantes de este nuevo documento – dirigido a Abu Bakr Al-Baghdadi, el autoproclamado líder del grupo y a los “combatientes y seguidores del “Estado Islámico”- sostienen que este documento contiene una refutación sin precedentes de la ideología del Estado islámico.

domingo, 28 de septiembre de 2014

El 27 de septiembre de 1821 fue el día mas feliz para este México nuestro;

Por Oscar Lara Salazar*Cronista de Badiraguato. Fuente: La Voz del Norte


El 27 de septiembre de 1821 fue el día mas feliz para este México nuestro; cuando el ejército trigarante; esto es, el ejército de las tres garantías, Religión, Unión e Independencia, encabezado por don Agustín de Iturbide, entró a la capital de la República para jurar la carta de la independencia.
Don Juan de Dios Peza, escritor y poeta, logró el testimonio de un viejo militante que fue actor de aquella entrada triunfal. Confiesa que quedó en su memoria como el día más hermoso de su vida, y el más grande para México. Bien vale la pena exhumar esa revelación para volver a vivir aquel momento histórico de luz y de grandeza.
Relato
Me acuerdo de todo como si lo viera –dijo el viejo soldado masticando la colilla de un puro recortado que amenazaba quemarle las blancas y gruesas hebras del bigote– me parece que está sucediendo todavía lo que sucedió entonces.
Ya se sabía en México que iba a entrar por las calles el ejército de las tres garantías, y las gentes estaban ansiosas de ver por primera vez tremolando libre en las manos de los guerreros el pabellón verde, blanco y encarnado.
Se hacían grandes preparativos para recibir al ejército, y como el Ayuntamiento no tenía dinero, un español que era Alcalde, don Juan José de Acha, facilitó 20 mil pesos, sin ningún rédito, a fin de dar brillo a la fiesta.
No ha vuelto a ver regocijo más grande en esta tierra, ni he visto entrar un cuerpo de ejército más numeroso que aquel por estas calles de Dios.
—¿Tú eras de Iturbide?— le preguntó Peza, interrumpiéndolo.
—No, nunca fui de Iturbide: yo -agregó el inválido cuadrándose, dejando correr dos lágrimas y suspirando- fui soldado del gran Morelos y luego me incorporé a las fuerzas del Sur con mi general Guerrero, y con esas fuerzas, que formaron parte del Ejercito Trigarante, entré a México el 27 de septiembre de 1821.
Desde la víspera, obedeciendo la orden dada el día 25, nos habían reunido a todos los cuerpos en Chapultepec para venir en columnas mandados por don Agustín de Iturbide. Como veníamos muchos, sobre todo los verdaderos insurgentes, desnudos y descalzos, nos vistieron con unos uniformes que habían servido al Regimiento del Comercio, y que nos parecieron flamantes, aunque en realidad estaban muy usados.
Por cierto que nos consolábamos repitiendo de memoria las palabras de la proclamación del día 20, en que se nos recomendaba el orden y la compostura para entrar a la capital. “Soldados: no os aflija vuestra pobreza y desnudez: la ropa no da virtud ni esfuerzos, antes bien, así sois mas apreciables, porque tuvisteis más calamidades que vencer para conseguir la libertad de la patria”.
—Háblame de la entrada del ejército trigarante, dime ¿Cómo fue, cómo desfiló, cómo lo recibieron?–persistió Peza.
—Había un sol muy hermoso, era un día claro, brillante, limpio; parecía que los cielos y la tierra estaban tan alegres como nuestros corazones. Y era natural, todos teníamos fe en Iturbide y en el porvenir. No había todavía desengaños, ni tristezas, ni odios ¡ah! ¡Qué hermoso, qué hermoso día 27!…Al frente de la columna marchaba Iturbide, sin distintivo, montado en gran caballo negro, rodeado de su Estado Mayor, y arrogante como una estatua.
—¿Era muy querido Iturbide?
—¿El día 27 era idolatrado por todos, hasta por los soldados de Hidalgo y Morelos, y la verdad es que en el Plan de Iguala, en su proclama, nos había dicho:
“Esta misma voz que resonó en el pueblo de Dolores el año de 1810… Fijó también la opinión publica de que la unión general entre europeos y americanos, indios y criollos, es la única base sólida en que puede descansar nuestra felicidad”. Decir esto, y solicitar el concurso del general Guerrero, nos hizo a todos obedecerlo, y ¿por qué no decirlo?… ¡Venerarlo!…
Montaba muy bien a caballo y tenía distinción y garbo en sus movimientos. Entramos por la calzada de Chapultepec a la garita de la Piedad, tomando luego el paseo de Bucareli, la Avenida de Corpus Christi hasta la calle de San Francisco donde al frente al convento se levantó un arco de triunfo, debajo del cual esperaba el Ayuntamiento. Al llegar allí, el general Iturbide descendió del caballo y recibió en un azafate de plata y de manos del coronel don José Ignacio Ormaechea, Alcalde de primera elección, unas llaves de oro, que simbolizaban ser las llaves de la ciudad.
Un momento las tuvo entre sus manos Iturbide, y luego se las devolvió al coronel Ormaechea, diciéndole con voz robusta y clara:
Las llaves de la felicidad común cerradas para la irreligión…
—“Estas llaves, que le son de las puertas que únicamente deben de estar cerradas para la irreligión, la desunión y el despotismo, como abiertas a todo lo que puede hacer felicidad común, las devuelvo a vuestra excelencia, si ando de su celo que procurará el bien público al cual representa”.
Monto de nuevo a caballo, marchando seguido del ayuntamiento a pie, y de las parcialidades de indios de Santiago y San Juan, hasta el palacio sobre el cual ondeaba ya nuestra bandera.
Todas las casas estaban literalmente cubiertas de flores y colgaduras con los colores trigarantes. En los balcones despedían vivísimos rayos los platos y los jarrones de oro, de plata y de porcelana dura, pues las mejores piezas de cada vajilla se ostentaban como adornos distinguidos. Las señoras lucían en sus trajes y en sus peinados los colores verdes, blancos y rojos, y por donde pasaba el primer jefe atronaban el aire las vivas, los aplausos y las exclamaciones de la más intensa alegría.
Iturbide sonreía satisfecho; saludaba con afabilidad y con aristocrática atención a todos, hasta que se perdió de vista al entrar a palacio.
Apareció a pocos instantes en el balcón principal, y entonces desfiló en su presencia todo el ejército.
El viejo inválido dejó rodar de sus ojos otras dos lágrimas, cobrando su serenidad militar, prosiguió entusiasmado:
—Éramos en México más de 16 mil hombres. Después del desfile asistió el General Iturbide a un ”Te Deum” en la catedral, y enseguida escuchó el discurso que pronuncio el doctor Guridi y Alcocer orador de fácil palabra, que había sido diputado a las cortes de Cádiz.
Terminado todo esto, dirigióse el primer jefe del Ejército Trigarante al palacio, donde se efectuó un banquete de doscientos cubiertos.
Después del banquete fue Iturbide al paseo, donde le saludaron con nuevos vivas; volvió al palacio, y ahí el Ayuntamiento le obsequió un refresco. En la noche asistió al teatro. Toda la ciudad estaba profusamente iluminada. En cada corazón se abrigaban las más hermosas ilusiones para lo porvenir, y los verdaderos “Insurgentes”, los que volvíamos de una lucha larga y terrible, pensando en la desgraciada pero gloriosa muerte de nuestros caudillos, nos consolábamos exclamando:
—“Si se ve desde el cielo lo que pasa en la tierra, estarán ya tranquilos y satisfechos todos los mártires de la causa de 1810; ellos, sin más elementos que sus esfuerzos propios, sin más valuarte que sus convicciones, sin otra fuerza que la del derecho y la justicia, derramaron su sangre generosa y hoy