domingo, 3 de julio de 2022

Por las nubes.....

 

bergoglio divaga, se contradice y se confunde…

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Monseño ICS leyó la entrevista que el Pontífice reinante concedió a la agencia de noticias argentina Télam, y nos hizo llegar estas consideraciones que puntualmente ponemos en conocimiento de ustedes. Disfruten la lectura.

Por Monseñor ICS:

Estimado Tosatti, leo, reflexiono y escribo en tiempo real sobre la entrevista de Bergoglio a un periodista argentino, que se muestra a continuación. Prefiero no pensar en ello porque podría aumentar mi estado depresivo.

Alguien que lo lea puede pensar que se está dejando convencer por monseñor Carlo Maria Vigano.

No, para entender esto cada vez se necesita más la ayuda de su psicoanalista argentino. Comienzo con la consideración final, interpretando las recomendaciones y juicios que da en esta entrevista.

– Los jóvenes en los que el Santo Padre declara tener confianza (aunque no vayan a Misa), no necesitan sacerdotes que conozcan como San Felipe Neri o San Juan Bosco recuperaban niños de la calle, sino sacerdotes que sepan tatuarse bien, conocen la banda musical Maneskins y sepan ir rápido a la discoteca.

– Bergoglio dice que durante el confinamiento los sacerdotes hicieron un gran trabajo. Es decir, no hicieron como San Carlos Borromeo y sus sacerdotes durante la peste. No fueron a sanar su espíritu y cuerpo. NO. Cerraron las iglesias y llamaron por teléfono… que lindo…

– En cuanto a las consideraciones hechas sobre la guerra justa (en Ucrania) no entendí ni un “pepino” lo que quiere decir, habla y divaga, se contradice y se confunde… Tal vez la pregunta le fue planteada en un mal momento…

– Respecto a la consideración sobre las reformas, aquí necesitaríamos una consideración profunda. No tengo tiempo ahora. Me limito a interpretar lo que dice, es decir, que otros hicieron las reformas, antes de que él fuera nombrado Papa en el cónclave de 2013.

Pero, si es así, ¿por qué desde hace nueve años Spadaro y Tornielli (entre muchos otros) siguen escribiendo que las cosas no funcionan en la Curia porque alguien bloquea la aplicación de las Reformas del Papa Bergoglio? ¿No es porque quieren dar a entender que su nombramiento como Papa fue la verdadera "Reforma" (llevada a cabo por la acción conjunta de la Mafia de San Gall, el Palacio Apostólico, el primer piso [Secretaría de Estado] y el Palazzo Giustiniani [sede de la masonería italiana]) mientras que Benedicto XVI fue de hecho expulsado del gobierno de la Iglesia?

(¿Tenía algo de razón Cionci?).

Monseñor Ics.